Pulsa "Enter" para saltar al contenido

La Guardia Civil detiene a Diego Cañamero, líder del SAT.

Según una portavoz del sindicato, Cañamero fue detenido esta mañana cerca de su domicilio y ha sido conducido al juzgado número 8 de Sevilla para prestar declaración en relación a la ocupación de una finca en 2008.

Diego Cañamero, secretario general del Sindicato Andaluz de Trabajadores (SAT), al que pertenece también el alcalde de Marinaleda, Juan Manuel Sánchez Gordillo, ha sido detenido este lunes pocos minutos después de las ocho de la mañana en una calle cercana a su domicilio en El Coronil cuando estaba desayunando en un bar.

Según ha podido saber Público, el líder sindical ha sido conducido al juzgado de instrucción número 8 de Sevilla, donde deberá prestar declaración ante el juez, que le había citado por la ocupación de una finca de San José de la Rinconada (Sevilla) en noviembre de 2008.

Fuentes judiciales informaron a EFE de que la detención es consecuencia de la negativa de Cañamero a comparecer ante el juzgado que lleva las diligencias contra él y otros sindicalistas como consecuencia de las movilizaciones en la finca La Jarilla en protesta por la no contratación de sus afiliados

Diego se declaró insumiso judicial y no ha declarado en los casos que tiene pendientes, imaginamos que lo han llevado al juzgado para tomarle declaración“, declaró una portavoz del SAT. La misma portavoz confirmó a Público que el abogado del líder sindical aún no había llegado al juzgado.

El SAT convocó en noviembre de 2008 en La Jarilla una huelga para protestar por la decisión de la empresa de no contratar ese año a varias decenas de jornaleros en represalia, según el sindicato, por haberse afiliado. Durante varios días, el SAT llevó a cabo movilizaciones en La Jarilla como huelgas, manifestaciones y ocupaciones.

PD: A esta noticia añadamos la incomunicación de Arnaldo Otegui en una cárcel de Logroño, al que ni su mujer, Julia Arregi, ha podido ver pese a tener concertada la visita.

http://www.publico.es/443884/la-guardia-civil-detiene-a-diego-canamero-lider-del-sat

Foto tomada de Google

2 Comments

  1. Indignado
    Indignado Octubre 15, 2012

    ¿Y el marido de Cristina Cifuentes? A ese no lo encuentran no. Y a toda la plaga de corruptos del ppsoe aunque los tengan en las narices. ¿Donde están todos los que han arruinado las Cajas de Ahorros? La justicia es igual para todos eh!. Ahora resulta que los ayuntamientos deben 28 mil millones de €uros, que han crecido el numero de empresas públicas de los mismos, de esa forma no hace falta hacer oposiciones y están fuera del control de la Administración del Estado, luego hay que sumar a los 28 mil millones las facturas en los cajones de estas empresas públicas que con trampa contable se administran privadamente por familiares y amiguetas/es enchufados. Para estas cosas no hay justicia, primero despiden a funcionarios y para cuando no quede más remedio y ardan la calles, entonces, y solo entonces, empezaran a despedir a todos esos enchufados con sueldos de puta madre a costa de los pobres que son los únicos que paga impuestos. Mientras las SICAPs que solo pagan un simbólico 1%, todas han tenido más beneficios en 2012 que en otros años. Wert para creer HDLP.

  2. borja
    borja Octubre 17, 2012

    Por favor pedir a amigos,conocidos,familiares que no voten ni al psoe ni al pp pasarlo por favor.Si nadie vota a estos dos partidos los que ganen tendran que cambiar las cosas sin posibilidad de no hacer nada.Estarian obligados a cambiar la justicia y la leyes electorales la clave es que psoe y pp no tengan ni un voto.GENERACION NI NI,NI PSOE NI PP PASARLO PORFAVOR,hablar de ello con familiares y amigos y que nadie les vote y TODOS A VOTAR.Que voten a quien sea menos psoe y pp gracias.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: