Pulsa "Enter" para saltar al contenido

Brutalidad policial: “me dije que no había hecho nada, no tenía por qué correr”

Carmen Rivero | periodistas.es.org | 05/10/2012

La policía miente al decir que no hubo cargas en Atocha. En mi cuerpo tengo la huella de la brutalidad policial. Ha sido mucho más crudo de lo que los medios cuentan y eso lo sabemos los que estuvimos rodeando el Congreso de los Diputados el pasado martes.

Sobre las 22:00h un grupo de compañeros esperábamos el autobús que nos llevaría de vuelta a Granada. Yo permanecía sentada en el suelo cuando de repente vemos salir por una de las bocas del metro de Atocha, muy próxima a nosotros, un buen número de agentes antidisturbios de la Unidad de Intervención Policial corriendo en dirección nuestra como perros furiosos, descargando su rabia con las porras en alto, sin medir palabras.

Varios compañeros gritaron “corran, corran..” pero mi reacción fue quedarme sentada, estupefacta. En mis adentros me dije que no había hecho nada, no tenía por qué correr.

Me dieron porrazos por la espalda, la mochila fue mi escudo, por los muslos y por las nalgas. Otras compañeros de Granada también sufrieron el impacto de la piara bárbara, entre ellos Ángel, que permanece en el hospital con una lesión medular.

La mayoría de las personas que estábamos allí persistíamos en las calles de forma pacífica, expresión real de la mayoría de la población.

Enlaces:

Fuente: http://www.periodistas-es.org/correos-al-editor/brutalidad-policial-me-dije-que-no-habia-hecho-nada-no-tenia-por-que-correr

3 Comments

  1. BRAULIO
    BRAULIO 16 octubre, 2012

    ¿Qué derecho asiste a las fuerzas de orden público para atacar de esa manera a unas personas que se manifiestan pacíficamente? ¿Con qué derecho empujan, agreden y se ensañan con unas personas que simplemente se encuentran en la calle?
    Por ese orden de cosas, podrían también arremeter contra la gente que se acerca a la tienda un día de rebajas, o viene del fútbol, o pasea porque le sale de los c. después de la jornada laboral… (los que tienen trabajo). Los que no lo tienen, han de salir a buscarlo… ¿o eso no lo pueden hacer?

    No debemos dejar que esto suceda; ese comportamiento de las fuerzas del orden no debe quedar impune. Pero, sobre todo, a quien hay que castigar de forma ejemplar es a los responsables de esa manada de búfalos que irrumpen como una estampida en medio de una manifestación pacífica.

  2. Jose
    Jose 18 octubre, 2012

    solo digo cuando se acabara esto de los desempleos gente que quiere trabajar y el bendito gobierno no da solucion a nada,solo ellos y su entorno estan bien mientras la gente que trabaja en el PARO, gracias señor gobierno por ustedes muchasfamilias en la calle

  3. Angel
    Angel 23 octubre, 2012

    Queda claro para quien trabajan los policías, nada de “proteger el libre ejercicio de los derechos y libertades y garantizar la Seguridad Ciudadana”.
    No puedo negar que en el día a día realicen funciones (para eso les pagan) que puedan beneficiar a los ciudadanos de a pie; pero cuando se trata de proteger a nuestra mafiosa clase política o sus intereses, dejan a un lado la ética, la profesionalidad, el servicio a la ciudadanía y agreden como perros de presa a las personas que únicamente muestran su rechazo y malestar con la inaceptables medidas de acoso y derribo a los más débiles, sin que hayan tomado ninguna medida seria contra los verdaderos culpables y responsables de la pésima situación actual, del expolio y la corrupción que ha hundido al país.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *