Pulsa "Enter" para saltar al contenido

Un eurodiputado flamenco compara a Vidal-Quadras con Franco

ACN / Estrasburgo| El Periódico | 23/10/2012

El eurodiputado flamenco Derk Jan Eppink ha comparado este martes al vicepresidente del Parlamento Europeo, el popular Alejo Vidal-Quadras, con el dictador Francisco Franco por su llamamiento a la Guardia Civil a intervenir en Catalunya en el caso de que se proclamase la independencia. Asimismo, Eppink ha exigido al Gobierno español que deje a los catalanes “votar su futuro”, del mismo modo que “David Cameron en Escocia“. En defensa del conservador ha salido su compañero de partido, Luis de Grandes, quien ha protagonizado un agrio debate con el representante flamenco acusándolo de “insultar y descalificar desde la más absoluta ignorancia”.

zoom El vicepresidente del Europarlamento, Alejo Vidal-Quadras.En un debate en la Eurocámara, Eppink ha denunciado la carta que Vidal-Quadras envió a todos los eurodiputados. “Parece escrita por el mismísimo general Franco”, ha asegurado el político flamenco, quien también le ha reprochado que diga que “el independentismo no es ni pacífico ni democrático”. “Y usted, ¿qué es?”, le ha preguntado a renglón seguido.

Llamamiento a la UE

Eppink ha criticado que “hasta ahora” la Unión Europea, “ganadora del Nobel de la Paz“, no haya actuado contra el eurodiputado popular, por lo que ha reclamado que se le obligue a “pedir perdón a los catalanes” y a “dimitir” como vicepresidente de la Cámara.

Tras estas palabras, ha pedido intervenir De Grandes, quien ha asegurado que su compañero de partido “no ha dicho ni más ni menos que se debe de aplicar los que recoge la Constitución Española”. “Lo demás son singulares apreciaciones personales, que yo puedo respetar, pero que menosprecio”, ha respondido a Eppink, en un violento rifirrafe en el hemiciclo ante la atenta mirada del presidente de la Comisión Europea, José Manuel Durao Barroso, y el del Consejo, Herman van Rompuy.

El diputado flamenco ha replicado exigiendo al Gobierno español que ponga el conflicto “en manos de la democracia y no de los tanques“.

Fuente: http://www.elperiodico.com/es/noticias/politica/rifirrafe-parlamento-europeo-por-vidal-quadras-2232492

5 Comments

  1. Josep Raduà
    Josep Raduà 23 octubre, 2012

    Ja era hora que Iniciativa Debate toques aquest tema. Es que els catalans no existim per a vosaltres?

    • Iniciativa
      Iniciativa 23 octubre, 2012

      Josep, me parece que estás siendo muy injusto con ese comentario. No solo le hemos dedicado muchos temas a Catalunya, sino que hasta también se han quejado de eso (nunca se hacen las cosas a gusto de todos).

      En esta página colaboran y/o son habituales algunos catalanes, que te digan ellos si os tenemos marginados. Pero me extraña que lo digas tú, porque sé que aunque no sueles comentar, llevas desde hace mucho con nosotros.

      Procuraremos en cualquier caso prestar más atención al tema, y si ves que nos olvidamos, nos lo comentas. Es muy difícil estar en todo, y si colaboráis es más fácil.

      Un saludo, Josep Maria.

  2. Josep Raduà
    Josep Raduà 23 octubre, 2012

    Procurare estar encara mes atent. Acostumo a llegir i puntuar gairebe sempre i si verdaderament estic equivocat us demano disculpes

    • Paco Bello
      Paco Bello 23 octubre, 2012

      No te disculpes, porque puede que tengas razón y que últimamente no hayamos prestado demasiada atención nosotros.

      Un abrazo.

  3. Eridu
    Eridu 26 octubre, 2012

    Son tan rancios y casposos los fascistas del Pp que dan el cante “jondo” por donde pasan,menos en españakistan en donde toda la oligarquia y sus instituciones judiciales cierran filas ante su absurda represion.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *