Mas el prestidigitador y su saqueo catalán

2852

Ángel Trasobares Castillo | Iniciativa Debate | 27/10/2012

Indignación, rabia, estupor, angustia, o simplemente, ganas de llorar me produce la situación que me envuelve; que me ataca implacablemente como una víctima más de la barbarie social, económica y política que vivo, que vivimos. Aquí, en tierras catalanas, donde nací y vivo padezco todas las políticas antiobreras y antisociales que el rey Mas está imponiendo con mano de hierro y con todos los medios de propaganda a su disposición, es decir, todos los medios de desinformación de masas catalanes.

Para tapar todas las políticas homicidas que están perpetrando en estas tierras se han envuelto en la bandera independentista para atraer tras de sí el movimiento y convertirse en una especie de guía y salvador de la patria, es decir, de las clases burguesas catalanas, de su proyecto neoliberal y para tapar todas las tramas corruptas que se han montado en lo que creen que es su feudo particular. Su proyecto no es otro que una Catalunya ¿independiente? dentro de la barbarie de este capitalismo salvaje que nos esclaviza diariamente.

Si sobrevolamos la Catalunya que los medios de extorsión ocultan vemos que estamos a la cabeza en número de desahucios en España. El nivel de pobreza es del 29,5% donde sumamos ya 2.200.000 personas. En estas condiciones, el gobierno ultraliberal del señor Mas ha recortado el PIRMI o renta mínima de inserción dejando a muchos ciudadanos sin un mínimo de cobertura económica llevándolos a una situación de puro terror económico. Ha llevado la delantera al gobierno ultraconservador y fascistoide del señor Rajoy a la hora de desmantelar y privatizar la sanidad y la educación pública y destruir implacablemente todos los servicios sociales del país. En el Congreso no han dudado en apoyar sin fisuras la reforma laboral antitrabajo que supone la explotación máxima de los trabajadores españoles. El número de desempleados asciende a más de 800.000 catalanes. Su proyecto vital para su Catalunya La Caixa SA pasa por fomentar proyectos especulativos, antiecológicos, deshumanizados y esclavistas como el de Barcelona World.

La corrupción escandalosa en las que se ha visto envuelto este gobierno como en el del saqueo del Palau de la Música, el caso de las ITV donde está involucrado el convergente Oriol Pujol; la trama de robo, extorsión y apropiación de dinero público de la sanidad catalana para intereses privados; agujeros económicos tras una gestión fraudulenta y pillaje descarado en las cajas de ahorro catalanas; etc.

Este gobierno de la élite catalana ha sabido, eso sí, bajar los impuestos a los ricos, no mover ni un dedo para perseguir el escandaloso fraude fiscal que padecemos y tapar el hundimiento y el saqueo social y económico que sufrimos las capas populares catalanas con el problema nacional llevándolo hábil y cínicamente hacia su terreno.

La única voluntad de las clases privilegiadas que nos gobiernan y saquean, ya sea en Catalunya o en el resto de España, es seguir con el terrorismo económico y social que nos esclaviza diariamente. Si no nos enfrentamos a esta situación de hecatombe como la lucha de clases que es donde los de abajo debemos tener la hegemonía política, social y económica del país para revertir el horror vigente nos perderemos en una red de incertidumbres donde el poder seguirá en manos de los de siempre. Y cambiar una España neoliberal por una Catalunya neoliberal es una auténtica sinrazón que nos llevará, o mejor dicho, seguirá arrastrándonos en la barbarie de un sistema neofeudal y esclavista.

Comentar con Facebook ()

Comentar (22)

22 Comentarios

  1. SEÑORES, ESTO ESTA UNA VERDERA VERGUENZA. LLEVO 50 AÑOS FUERA DE ESPAÑA, Y AHORA QUE REGRESO ME ENCUENTRO CON ESTE FARDO. A VECES VENIA Y ME IBA LLORANDO, VER A ESPAÑA TANPROSPERA Y YO PASANDO MILES DE CALAMIDADES FUERA. LOS BARES LLENOS, LA GENTE SIN TRABAJAR, TODOS CON DINERO, AUNQUE EN CASA PASARAN HAMBRE, COCHE NUEVO, LOS HOMBRES BIEN CHULOS LAS MUJERES IGUAL, TODOS PRESUMIENDO, HABIA UN AMIGO QUE ME DECIA, NO TE PREOCUPES QUE ESTO VA A DAR UNA CULADA, Y AQUI ESTA LA CULADA, LLENO DE CHAPUCEROS, GENTE MAL HABLADA, MAL EDUCADOS, Y AHORA ESTOS CATALANES QUE QUIEREN DAR EL GOLPE Y MAS AUN VIENDO ESTAS AUTORIDADES SIN AUTORIDAD, VAMOS A VER SI APARECE ALGUIEN QUE DE UN PUÑETAZO EN LA MESA Y DIGA BASTA YA DE INDEPENDENCIA, Y MANDAN AL MAS A FREIR ESPARRAGOS, ESTE SEGURO QUE LO ENCHUFARIAN BIEN , SERIA EL PRESIDENTE DE LA REPUBLICA BANANERA DE CATALUÑA, PREGUNTO SI LA JITANADA QUE HAY EN BARCELOSA SERIAN CATALANES TAMBIEN, EN FIN SOMOS LA RISION DEL MUNDO, CAIMOS BIEN BAJO, Y PENSAR QUE TODOS AQUELLOS PAISES QUE SOÑABAN CON ESPAÑA, AQUELLOS PAISES QUE TIENEN NUESTRO IDIOMA, QUE NECESITABAN QUE ESPAÑA FUERA LA MADRE PATRIA, UNA ESPAÑA FUERTE Y NO LLENA DE LADRONES, RATEROS, CORRUPTOS,MENTIROSOS, DEFRAUDADORES, CHULOS, TRAMPOSOS,
    ESTA ESPAÑA IRRECONOCIBLE, A DONDE FUIMOS A PARA, LLENO DE POLITICOS MEDIOCRES.
    UN ABRAZO AMIGOS

    • ¿…irreconocible…? es que los chapuceros, los mal hablados y mal educados, los chorizos y demás calaña han surgido hace un año en España…? es que no estaban ya de servicio durante esos años de bonanza de los que hablas? ¿Dices que somos la risión del mundo?? No llevo 50, pero llevo 20 años fuera de España y todavía no se ha reído nadie en mi cara por lo que está pasando en este país….Más bien, cada vez más gente me habla del par de (..) que tienen los yayoflautas, sin apenas poder pronunciar la palabra, de la constancia de miles de personas que se están manifestando día sí y día no, de lo difícil de mantener la calma con la que nos está cayendo… Ya está bien de hablar de la mierda…¿por qué no hablar de las muestras de solidaridad, de valentía, de coherencia que much@s están exportando cada día al mundo…? Y todo esto lo digo sin un ápice de nacionalismo, pero es que estoy harta de esa radicalidad que nos hace creernos o los mejores del mundo o los peores del mismo…

      Y tu comentario sobre Catalunya, lo hubiera aceptado con agrado si no destilara anticatalanismo puro…hay much@s que deseamos ver a Mas salir del Parlament en helicóptero pero no a base de un puñetazo en la mesa…ahí te has descrito amigo…y con lo de la gitanada catalana te has cubierto de gloria bendita…

      Salud

  2. ¿ ya han olvidado los catalanes ,que al papá de este señor TAN PATRIOTA EL le encontraron dinero en paraísos fiscales , dinero que en buena parte correspondía al señor MÁS y que en (catalán naturalmente )se disculpo diciendo que del dinero negro sacado de SU AMADA PATRIA CATALANA el no tenia conocimiento ? Ese mismo señor pretende gobernar ¿para que o más bien para quien?
    ¿qué ocurre, que si nos quitan derechos o nos roban en nuestra lengua materna duele menos ?

    LOS MISMOS PERROS LADRANDO EN OTROS TONOS

  3. A MÍ TAMBIEN ME APENAN ATROZMENTE LOS CURAS, EL VATICANO, LOS TEMPLARIOS, LOS MASONES, FRANCO, HITLER, MUSSOLINI, Y LA MADRE QUE LOS TRAJO, PERO TODOS ESTAMOS EN EL MISMO BARCO, Y YO HE SENTIDO DE MANERA ESPECIAL EL HOLOCAUSTO, , LA GESTAPO LA SS, LOS GASEAMIENTOS LOS DIENTES DE LOS MUERTOS Y SUS JOYAS, QUE CONVIRTIERON EN LINGOTES GUARDADOS EN BANCOS. SEGUÍ, PASO A PASO EL JUICIO DE NÜREMBERG, VI AL DÍA SIGUIENTE DE AHORCARLOS, LAS FOTOS DE TODOS, AUNQUE NO DEJARON ENTRAR CÁMARAS. TODO ESO ME HA IDO FORMANDO, CÓMO PERSONA. PERO POR ESO, NO VOY A ODIAR PERMANENTEMENTE A TODOS LOS DESCENDIENTES, DE AQUEL HORROR. EL MUNDO VA CAMBIANDO, Y LO PASADO, NO HAY QUE OLVIDARLO, PARA NO REPETIRLO, PERO NO SE PUEDE ECHAR LA CULPA A LA IGLESIA, DE TODO, AUNQUE SÍ DE MUCHO. Y LOS CATALANES, AUNQUE SE INDEPENDICEN¡¡ÓJALA!!, CUANDO ESTEN HACIENDO TRATOS CON OTRAS NACIONES, TOPARÁN CON LA IGLESIA, PORQUE LA IGLESIA ESTÁ ENCIMA DE TODO, SIEMPRE, Y HACE MUCHOS NEGOCIOS, CÓMO CUALQUIER NACIÓN. ÓJALA ESPAÑA SE FEDERALIZASE, Y CADA PALO, AGUANTE SU VELA, Y LOS CATALANES AL EMANCIPARSE DE ESPAÑA ESCUENTRE A LOS OTROS ESTADOS, TAN BUENOS CÓMO DESEA. A MÍ, YA DIGO, QUE TODA MI VIDA, ESTÉ QUIEN ESTÉ, HE TRABAJADO CÓMO UNA MULA, Y NO TENGO UN CÉNTIMO, Y NO, PORQUE YO SEA GASTOSA.

  4. YA SABEIS QUE YO, NO HE CREÍDO JAMÁS EN LAS BANDERAS, LÍMITES, SITIOS, Y COLORES. ESO LO TENGO CLARÍSIMO. PARECE INCREÍBLE, PERO YO HE VISTO A TODO EL MUNDO IGUAL, DESDE QUE ERA MUY PEQUEÑA.y CÓMO HE TENIDO TANTO TIEMPO PARA PENSAR, Y ADEMÁS LO NECESITO, TODO ESO ME TRAE AL FRESCO. YO SOY ANTI TODO, Y PIENSO, QUE UN CATALÁN, UN MADRILEÑO, Y UN PERUANO, SON EXACTAMENTE IGUALES, EN LO MALO Y LO BUENO. DIGO SIEMPRE LA FRASE, DE D. SANTIAGO RAMÓN Y CAJAL: “CUALQUIER PERSONA, PUEDE SEER EL ESCULTOR DE SU PROPIO CEREBRO”, Y SÉ QUE ES ASÍ. DE HECHO YO, SOY LA DECIMOSEXTA DE 16 HERMANOS, Y NINGUNO, HEMOS SIDO IGUALES. CADA UNO HEMOS TENIDO COSAS EN COMÚN, POR GENÉTICA, PERO HA HABIDO, DIFERENCIAS ABISMALES,EN LA FORMA DE SER. ASÍ, QUE CÓMO DIJE HACE TIEMPO, EN ESO, SOY APÁTRIDA, Y VEO IGUAL, A RAJOY, QUE A MAS. NO ME VOY A EXTENDER, QUIEN ES MÁS TIRANO, EGOÍSTA Y LADRÓN, PARA SUS PAISANOS Y NO PAISANOS. LOS DOS VAN A ROBARLE EL DINERO PARA TAPAR O AMASAR NO SÉ QUÉ. NI SÉ QUE HAY EN SUS CORAZONES O CABEZAS, PERO JURO, QUE NO ES NADA BUENO.

  5. Estoy de acuerdo en toda la crítica a Mas y a los políticos ladrones catalanes y españoles, aún añadiría más elementos; pero no se puede olvidar que el clamor independentista surgió mucho antes de Mas, a pesar de Mas y que responde, por un lado a sentimientos de identidad y dignidad muy profundos, siempre silenciados, y también a las esperanzas de mucha gente en Catalunya que desea un estado propio para que sea más justo, más equitativo y más solidario, personas que luchan a diario contra el sistema por estos objetivos, que no han votado nunca ni votarán a Mas y que también desean independizarse de España. El deseo de independencia hoy es muy transversal y popular y no precisamente de la burguesía que no lo tiene ni le conviene.

  6. En lo del FEUDALISMO, sembrado. Antes Arturo, ahora Artur, quiere envolvermos a todos en su senyera particular, mientras él y sus adlaters, la mayoria metidos hasta el fondo en corruptelas, nos bandean de lado a lado. Pero a la hora de la verdad, todos “independientes” E independientes de que?, me pregunto.
    Hay otra cosa que me tiene muy intrigada, ¿porqué en Cataluña, son tan católicos, porque mira que hay iglesias, conventos, ermitas, etc. y todas con mosen incluido, son tan poco solidarios y bastante xenofobos?. Alguien me puede contestar.

    • Constanza, en mi opinión, no es que los catalanes sean “muy católicos” que los hay, más bien se trata de una cuestión política, entre “estados”: el Estado Vaticano y el Estado Español (en este caso, la Comunidad Autónoma Catalana con la mirada puesta en el futuro). La Iglesia siempre está presente en cualquier país, por pequeño que sea, y en todas las ciudades y pueblos tiene un “representante”. Si repasamos la historia, no es nada difícil encontrar los hilos que nos conducirán al presente. Es fácil y entendible, se trata, casi siempre, de intereses políticos y económicos. Tienes un muy buen ejemplo en el comportamiento de la iglesia vaticana durante la Segunda Guerra Mundial, en Alemania, con el problema de los judíos, en el ghetto de Polonia… si buscas, encontrarás mucha información con bastante facilidad para hacerte una idea de ese “por qué”.

      Salud.

    • Pensaba que iglesias, conventos, ermitas y párrocos los había en toda España…y pensaba que xenófobos e insolidarios también…. pero a lo mejor me equivoco y es un rasgo puramente catalán…

    • Aunque no sé si merece la pena, voy a contestarte.
      Con comentarios como el tuyo queda claro que Artur Mas consigue lo que quiere, liderar absolutamente la causa independentista.
      Por qué cuesta tanto entenderlo? Ser catalán independentista no significa necesariamente ser católico, insolidario, xenófobo y votar a CiU.
      SOY CATALANA, SOLIDARIA económicamente en la medida que puedo e ideológicamente con la gente oprimida por cualquier poder absolutista, nunca he tenido sentimientos xenófobos, cosa que en cambio sí se aprecia en tu comentario hacia los catalanes y soy absolutamente ATEA, NO CREYENTE o como quieras llamarle. Y, un dato, me atrevo a decir, y creo que está comprobado, que Catalunya es la comunidad en la que la materia de Religión se elige menos en las escuelas, así que no sé en qué te basas para decir que los catalanes somos tan católicos. Eso será la derecha catalana, a mí y a otros muchos no nos incluyas, haz el favor. Ah, y SOY INDEPENDENTISTA Y NUNCA HE VOTADO A CIU ni lo haría ahora si estuviera viviendo allí, PERO QUIERO TENER DERECHO A DECIDIR! y si sale que no, pues lo acepto, no ando machacando a los que no opinan como yo, como otros hacéis.

  7. Aurora: Rajoy tiene hermanos gemelos en CIU tanto como en el PNV, lo que no tienen ni uno ni otro son 21 “pulgas cojoneras” como las que se va encontrar el PNV en el parlamento vasco…. mas muchas mas en la calle. En Catalunya el discurso independentista de Artur Mas como señuelo quizás cale además de en CIU en algún sector de ERC, pero el del PNV… ni en muchos de los suyos; así ya puede tentarse la ropa con sus propuestas parlamentarias…

    Un saludo amigo.

    Iulen Lizaso

  8. ¿Qué más se puede añadir a lo escrito por Ángel? El mismo Mas lo dejó claro hace pocos días en el programa “Salvados”: si en la negociación con Rajoy hubiera tenido éxito su planteamiento fiscal… seguramente ni habrían convocado la manifestación independentista. A mi me parece que eso es lo que pretenden prácticamente todos los partidos de Catalunya, estoy bastante convencida de que en el momento en que obtengan ese beneficio fiscal tan perseguido, la tensión independentista se rebajaría a mínimos. Todo se limita a la cuestión económica. La lucha es económica entre dos bandos: el estatal y el autonómico, no es de otra cosa. Es una lástima y es lamentable, porque la gente se está creyendo el mensaje de que, con la independencia, la economía catalana resurgiría como nunca y se acabarían los problemas para el “país”.

    Para conseguir sus propósitos, estos gobernantes de CIU (y otros grupos que se denominan independentistas) no dudan en enfrentar todo lo que encuentran a su paso con una falsa premisa: Catalunya está siendo expoliada por el gobierno español para solucionar los problemas de otras comunidades, por eso tenemos problemas para sacar adelante nuestro “país”.

    De esa manera, enfrentando a la población y lanzando mensajes llenos de falsedades, consiguen que la gente catalana mire hacia otro lado y deje de preguntarse sobre lo que, “realmente”, sucede en esta comunidad: “La corrupción escandalosa en las que se ha visto envuelto este gobierno como en el del saqueo del Palau de la Música, el caso de las ITV donde está involucrado el convergente Oriol Pujol; la trama de robo, extorsión y apropiación de dinero público de la sanidad catalana para intereses privados; agujeros económicos tras una gestión fraudulenta y pillaje descarado en las cajas de ahorro catalanas; etc.”

    • Mas está aprovechando muy bien el sentimiento antiespañolista de muchos catalanes y el clásico anticatalanismo de muchos españoles fomentado en este caso y desde tiempos inmemoriales por los gobiernos centrípetas (no compréis cava catalán) y que tanto ha contribuído a fomentar el separatismo. Muchos catalanes creen también que saltando a tiempo del barco que se hunde podrán salvarse de la que nos espera a todos. Tampoco podemos olvidar el ya muy antiguo deseo de independencia de muchos de ellos, por otra parte legítimo en cada pueblo, y que ahora lo ven más cerca.

      POR UNA NUEVA CONSTITUCIÓN, YA

  9. ¡Qué útil es en muchas ocasiones el que los árboles no nos dejen ver el bosque!
    ¿Cuándo un bandera ha resuelto algún problema?. Nunca y sin embargo se podrían escribir muchos tomos contando las veces en que las puñeteras banderitas los han creado y gordos.

    • Completamente de acuerdo Manuel; las banderas se crearon precisamente para eso, para crear problemas ficticios, para lograr que personas que no se conocen, se maten entre ellos, para hacer más poderosos y ricos a bandidos, ladrones y criminales sin escrúpulos que si se conocen entre ellos, pero que no se matan y yo añado, que las religiones, cumplen ese mismo cometido.

  10. ¡¡ VAYA!! PARECE QUE NOS HA SALIDO UN HERMANO GEMELO DE RAJOY EN VERSIÓN CATALANA. AHORA PUEDEN ECHAR UN PULSO, HABER QUIEN ES EL MÁS SINVERGuENZA. CREO QUE MAS, ESTÁ EN DESVENTAJA, PORQUE NO ES EL PRESIDENTE DE LA NACIÓN. CÓMO NO UTILICE UNA ESTRATEGIA BUENA, ME PARECE QUE VA A PERDER LA GUERRA. YA OS DIJE UNA VEZ, QUE LA OLIGARQUÍA CATALANA, ERA MUY PODEROSA. SI LEVANTASE LA CABEZA EL ANARQUISTA BUENAVENTURA DURRUTI, AL QUE ADORABAN LOS CATALANES, Y QUE ASESINARON EN LA GUERRA, SALIENDO DEL HOTEL, AL QUE LLORÓ TODA CATALUÑA OBRERA, SE VOLVÍA A MORIR. ESTOS DOS,DE AHORA, SON LA REPRESENTACIÓN GENUÍNA, DE LO QUE ES, UNA DEMOCRACIA DISFRAZADA, PERO MUY MAL, PORQUE SE LES VE LA PLUMA. Y MAS, QUIERE, A RÍO REVUELTO, HACERSE CON LOS MANDOS DE CATALUÑA, PARA QUE SALGA DE HERODES, Y SE META EN PILATOS. PORQUE PARA INDEPENDIZARSE, NECESITA MUCHO DINERO. Y NO CREO QUE QUUITÁNDOSELO A SUS PAISANOS, PUEDA HACERLO. YA OS DIJE, QUE UN AMIGO MÍO, YA VIO HACE MUCHO, EL CENTRALISMO DE BARCELONA. Y ERA CATALÁN Y FUE EL QUE DIJO, QUE SE ANDARAN CON OJO, QUE LA DESPENSA DE BARCELONA, ERA TARRAGONA.APÁRTATE QUE ME TIZNAS. LE DIJO AL CENTRALISMO. Y AHORA YA NO SON EL MADRID Y EL BARçA. AHORA, YA QUIEREN SER INDEPENDIENTES TOTALMENTE. ASÍ, QUE SE PREPARE DEL BOSQUE, A VER A QUIEN FICHA PARA LA ROJA. EN FIN, ME RÍO POR NO LLORAR.¡¡VAYA POLÍTICOS LADRONES Y SIN ALMA, QUE TENEMOS. YA LO DECÍA JOSÉ LUIS DE VILALLONGA. Y CONSTE, QUE EL, EMPEZABA, POR SU FAMILIA.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here