Una imagen vale más que mil palabras

2463

Paco Bello | Iniciativa Debate | 28/10/2012

Esta es la realidad de Galicia. Podemos argumentar lo que queramos, pero estos datos son reales y tienen un margen de error insignificante. Como base de cálculo se han tomado los datos expuestos aquí, y en el apartado de “elección: nadie” se han añadido los votos blancos y nulos.

El 47,3% de la población con derecho a voto ha elegido a “nadie”.

Está claro que esto no es ningún descubrimiento, pero si se tiene presente, resulta mucho más indignante que, sustentados por una farsa, ciertos políticos hablen en nombre de la “ciudadanía” sintiéndose legitimados.

Esta es la voluntad de los gallegos

 

Comentar con Facebook ()

Comentar (16)

16 Comentarios

  1. ME ALEGRO MUCHO QUE ME HAYAS COMPRENDIDO. NO PODÍA SOPORTAR LA IDEA, DE QUE CREYESES QUE TENGO ALGO QUE VER, CON ESAS COSAS TAN REPROBABLES. PERO SOY DUCHA, EN LAS PERSPECTIVAS. Y SIEMPRE DESEO ESTAR SEGURA DE LO QUE DIGO. Y TE DIRÍA, QUE HE VISTO TANTAS ACTITUDES, QUE ME HAN HECHO PENSAR. YO, HE NACIDO ESPAÑOLA, PERO NO ESTOY DE ACUERDO HOY DÍA DE LO QUE OCURRE EN ESPAÑA. NOSOTROS SOMOS MARIONETAS EN MANOS DE LOS QUE ORDENAN Y CASTIGAN Y RECORTAN Y TE QUITAN LA BASE FUNDAMENTAL DE NUESTRA VIDA, QUE ES LA LIBERTAD DE DECIDIR DONDE QUIERES QUE VAYAN TUS PASOS.Y LA DIGNIDAD. POR ESO, TE PIDO, QUE NO TE OFUSQUES Y “TRABAJA CON LA IDEA”, CÓMO ME DIJO A MI, UN DÍA, UN PSICÓLOGO EXCELENTE. TRABAJA CON LO QUE TE DIGO.Y SACA TUS CONCLUSIONES. LAS TUYAS SÓLO.UN ABRAZO, Y AQUI TIENES UNA AMIGA. AURORA.

    • Gracias, Aurora. Todo es difícil en estos momentos, pero ahí estamos, luchando como podemos, aunque a veces los ánimos están por los suelos. No sé cómo puede aguantar tanta gente que se ha quedado sin nada. No dejo de pensar en ello cada día y en esos momentos todo lo demás me parece menos importante, incluída mi causa catalano-independentista. Pero que se prohíba a un pueblo decidir su futuro también es grave y ese sentimiento está ahí, aflorando desde las entrañas.
      Un abrazo, amiga.

  2. QUERIDA HARTA: SI CREES QUE YO ESTOY EN CONTRA DE VUESTRA INDEPENDENCIA, ES QUE NO ME CONOCES. ES MÁS, ESTOY TAN HARTA DE TU SITUACIÓN CÓMO TÚ. SI YO PUDIESE, YO, ME INDEPENDIZARÍA DE MADRID, AUNQUE SOY MADRILEÑA. PERO DE MADRID Y DE TODOS LOS DEMÁS SITIOS, PORQUE NO HAY NINGUNO DE QUIEN TE PUEDAS FIAR. TODOS SON CORRUPTOS, Y VAN A RÍO RAVUELTO, GANANCIA DE PESCADORES. ÓJALA LO HAGAIS, Y PODAIS VIVIR CÓMO QUEREIS, PERO LO QUE INTENTO DECIRTE, ES QUE LOS QUE MANDAN VAN TODOS A LO SUYO, SEAN DE MADRID, CATALUÑA, EXTREMADURA, O CASTILLA LA MANCHA, POR DECIR ALGO. Y QUIERO QUE SEPAS, QUE YO HE ESTADO MUCHO TIEMPO EN CATALUÑA, Y TENGO MI FAMILIA CATALANA, A LA QUE ADORO, HABLO EL CATALAN, Y HE BAILADO LA SARDANA, MUY ORGULLOSA. LO QUE PASA, ES QUE YO HE VISTO MUCHO EN MI LARGA VIDA, Y SÉ, QUE LA OLIGARQUÍA CATALANA, ES MUY PODEROSA, CÓMO EN CUALQUIER SITIO, Y NO QUISIERA, QUE ARTUR MAS, JUGASE CON VUESTRO DESEO, DE SER INDEPENDIENTES.SÓLO ES ESO, PARA LUEGO, CONVERTIROS EN ESCLAVOS DE ÉL, Y SUS AMBICIONES. ÓJALA LO CONSIGAIS, PORQUE VIVIR EN ESPAÑA, ES MORIR UN POCO, CADA DÍA. NOS HAN DESPOJADO DE NUESTROS DERECHOS. LOS VUESTROS Y LOS NUESTROS, Y SEGUIMOS VIVIENDO EN UNA DICTADURA, FÉRREA. CON VISOS DE DEMOCRACIA. DE NIÑA, EN MANLLEU, TUVE UNOS PADRES CATALANES, QUE QUERÍAN ADOPTARME, Y EL TIEMPO QUE ESTUVE ALLÍ, FUE UNO DE LOS MEJORES DE MI VIDA. PERO HE VISTO TANTAS COSAS, QUE YA NO ME FÍO DE NADIE, Y SIEMPRE DIGO, QUE SOY APÁTRIDA. TE PIDO EXCUSAS. TE SALUDA CARIÑOSAMENTE. AURORA.

  3. Y LO SIENTO POR LOS CATALANES, PORQUE ARTUR MAS CÓMO GANE, CON EL CONQUE, DE LA INDEPENDENCIA, VA A SER PEOR, QUE RAJOY, QUE NO LES CIEGUE LA PASIÓN, PORQUE LOS VA A AHOGAR A RECORTES, AÚN MÁS, PARA HACER CRECER EL PAIS, Y COMPETIR CON LOS OTROS PAÍSES DE EUROPA. LES VA A COSTAR, SANGRE, SUDOR Y LÁGRIMAS, LA DECISIÓN DE INDEPENDENCIA. NO ME GUSTAN SUS HECHOS, NI SU FORMA DE HACER. ES LA COPIA EXACTA DE RAJOY. CON APROVECHAR EL MOMENTO QUE CREE OPORTUNO, PARA SER, OTRO SALVADOR DE LA PÁTRIA, RECORTANDO DERECHOS A SUS PAISANOS. ÓJALA ME EQUIVOQUE.

    • Aurora, te respeto muchísimo, pero necesito decir esto: cada vez que hablo con alguien no catalán del sentimiento por la independencia que tenemos algunos catalanes (no sé cuántos pero a juzgar por el 11-S, muchos)me salen con lo de Artur Mas. Que es un oportunista lo sabemos también muchos, pero esto no quita que lo que se siente esté ahí, en la calle, entre mucha gente joven, adolescente, como mi hija, que han vivido con sus padres la presión mediática que la derecha ha ejercido sobre la opinión pública del pueblo español hacia el catalán desde el 2006. Han sido fundamentalmente el PP y el españolismo puro y duro lo que han provocado esta efervescencia independentista. Todavía recuerdo los comentarios que salían por la tele de la gente que iba a firmar “en contra de Cataluña”, literalmente, sin saber nada, cuando el PP hizo esa penosa campaña en contra del estatut, el consecuente boicot al cava catalán, los insultos a los catalanes, etc, etc, etc. Mis padres, que nunca se habían pronunciado demasiado políticamente, gente sencilla, trabajadora, ahora, con más de 70 años, son tan independentistas como el que más. Y no hablemos de la situación fiscal y de todo lo que hemos tenido que oír en relación a eso. Estamos heridos, dolidos, nos sentimos menospreciados, no nos quieren y, en cambio, no nos dejan ser lo que queremos ser, no nos quieren soltar, por qué? paternalismo totalitario?
      No vivo en mi tierra natal y puedo afirmar que me siento incomprendida por la mayor parte de la gente que me rodea, sólo una persona me ha dicho ¡ánimo, estamos con vosotros! Los demás no se atreven a pronunciarse, los más atrevidos hablan de federalismo…Tan difícil es empatizar con este sentimiento? frustación? envidia? Quiero creer que no, pero no lo entiendo. A mí me jode mucho que Artur Mas lidere esto, porque se ha apuntado al carro descaradamente, pero quiero tener derecho a decidir, reclamo este derecho y después exigir a quien esté delante el compromiso necesario para llevar adelante mi país si decidimos que seamos eso, un país independiente, con las ventajas y también con las dificultades que eso conlleve, pero que lo sintamos nuestro. Y me jode más todavía no poder participar con mi voto por no vivir allí.
      Saludos cariñosos.

      • Aquí tienes a otro no catalán que te/os comprende y te/os apoya.

        Todos vuestros “ángeles bienhechores” os amenazan con que si salís de España ya no entraréis en Europa. En vuestro caso yo estaría pensando “no nos caerá esa breva” , o sea, motivo de más para salirse.

        Adelante amigos, NADIE PUEDE PROHIBIR A UN PUEBLO QUE DECIDA SU VIDA Y SU FUTURO.

        POR UNA NUEVA CONSTITUCIÓN, YA

  4. ME ADHIERO, A TODO LO QUE DICES MARÍA.Y EN REALIDAD, NO ME CREO NADA, QUE TENGAN MAYORÍA ABSOLUTA, NADA MÁS QUE ENTRE LA GENTE MAYOR, QUE ES A LA QUE HAN ENGAÑADO Y DESLUMBRADO, CON SUS PROMESAS. PORQUE SAGÚN PASA EL TIEMPO, SÓLO PUEDEN DOMINARNOS A TODOS, CON EL PODER QUE LES DA ESA MAYORÍA ABSOLUTA, QUE LES DA, EL DERECHO, A TRATARNOS CÓMO NOS TRATAN, SIN CONTEMPLACIONES, POR LA FUERZA, COSA, QUE NO ESTÁ CONTEMPLADA EN LA CONSTITUCIÓN, Y QUE ELLOS SE SALTAN A LA TORERA. EN LAS TV QUE NO SON LA PÚBLICA, PUEDES VER PROGRAMAS, QUE LOS PONEN VERDES. NADIE, MÁS QUE ELLOS, ESTÁ CONFORME CON SUS MÉTODOS. EL INTERMEDIO DE WIOMING, O SALVADOS, NO SE CORTAN NI UN PELO, EN DECIR LO QUE SIENTEN, CON IÑAKI GABILONDO. Y CÓMO A ÉLLOS NO LOS PUEDEN CALLAR, PORQUE NO LOS HAN COMPRADO, SE DESPACHAN A GUSTO, CON PELOS Y SEÑALES. ASÍ, QUE YA PUEDEN DECIR MISA, QUE LA GENTE CON MORAL, YA SABEN DE QUE PIE COJEAN. Y A ESOS, NO LOS ENVÍAN A LOS GUARDIAS. YA NO ENGAÑAN A NADIE.YA LES LLEGARÁ SU MOMENTO DE IRSE, POR LAS BUENAS…….O POR QUE SÍ.

  5. Y el gran esfuerzo de la clase política dominante es que cada vez sea mayor la franja de abstención/blanco para, por proporcionalidad, conseguir mayorías absolutas. Es una estafa.

      • En Galicia y País Vasco adelantan elecciones… ¿y Cataluña?… Es que con el panorama CiU y PP (y otros) no se atreven… tate… el independentismo… unos pa mí y otros pa ti…
        París bien vale una misa.

  6. Gracias por el trabajo. Así es como se deberían presentar los datos, pero aquí hasta la ley de transparencia es opaca y misteriosa. Lo que más rabia me da con el desastre que están provocando, son las sonrisas y carcajadas que muestran sus caras, la hipocresía y sus pensamientos hacia los castigados ciudadanos pueden resumirse en la palabras de la enchufadaDiputada hija de Fabra con su “!Que se jodan¡”, triste, pero cierto.

    Un saludo a todos/as.

  7. Estupendo análisis de cómo fue la situación real. No obstante, me sigue pareciendo enorme la cantidad de votos que obtuvo el PP con la nefasta y desastrosa política que desarrollan.

    Galicia me queda lejos, pero:

    – O todos son muy ricos (cosa que dudo)
    – O todos son banqueros (cosa que dudo más)
    – O todos son ignorantes (imposible)
    – O quizás hay mucho “beneficiado” con que el PP siga gobernando (y en mayoría, para más “inri”)…

    En cualquier caso, lo que sucedió allí no es más que el reflejo de lo que ocurre en el resto de este putrefacto país llamado España.

    Salud!

  8. Muy acertado el titular y muy esclarecedor el gráfico. Lástima que los medios de desinformación sean tan necios como para hacer oídos sordos del clamor popular y proclamar a los 7 vientos una aplastante victoria del PP de Frijolito. Buen trabajo compañeros. Lo comparto.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here