Suicidio con aviso urgente. El cuerpo de una revolución inevitable

1211

Juan Bordera | KaosenlaRed.net | 25/10/2012

Victor Hugo decía, Entre el gobierno que hace mal y el pueblo que lo consiente hay cierta solidaridad vergonzosa.

Suicidio con aviso urgente. El cuerpo de una revolución inevitable.

Hoy una persona, José Miguel Domingo, granadino de 54 años, se ha suicidado. Hace poco otra se inmoló en Italia, otras tantas en Grecia y Portugal. Imaginemos, en aras de simplificar, que la revolución que tenemos que realizar es un cuerpo enfermo que ha de sanar. Un cuerpo con millones de células que nos representan a cada uno de nosotros, y que cada vez sienten menos movimiento. Cada vez más células paradas sin vibración alguna que las haga sentirse útiles. Al pararse éstas, la circulación aminora indefectiblemente, llevándonos a un episodio diarreico de enfermedad sin curación posible. Y algunas células incluso mueren. Se sacrifican para dar un toque de atención y recordarle al resto de células cual es su destino si siguen quietas. Un cáncer. Ese cáncer que sufrimos y que hay que purgar es el capitalismo.

Muero por la poca visión más allá del siguiente paso, dice una célula de los pies cansados ya de tanto caminar, para no llegar a ninguna parte. Necesitamos ver de una vez quiénes nos gobiernan, cómo lo hacen, para poder caminar hacia un lugar mejor sin ellos. Y esos “quiénes” ni son políticos, ni de un país concreto. Su única patria es el dinero. Sus nombres todos los conocemos, Rothschild, Botín o Rockefeller son mucho más cancerígenos que Rajoy, Zapatero o Urdangarín, meras copias de mayor o menor calidad de las células madre primigenias. Para acabar con el titiritero del sistema lo primero es quitarle la marioneta, poner una nueva. Una nuestra, de cuantos más mejor.

Muero por el purismo ideológico, grita una diarreica célula cercana al corazón, siempre situado un poco a la izquierda. El “purismo” fue responsable de que nuestro país representara mejor que ningún otro la división, entre CNT, FAI, POUM,  pagándolo con derrota bélica, y así seguimos. El cuerpo no puede aprovechar al máximo sus posibilidades si está enfermo, defendiéndose de sí mismo.

El enemigo no es el político de turno, no es el rey que nos da la mano para hacerse la foto cuando le pedimos pan, argumenta una célula estomacal. No es Botín ni es Merkel. El enemigo principal somos nosotros, que nos conformamos. Las células que no quieren ver. Y cualquiera que se aprovecha del mal ajeno no es más que una célula cancerígena que se auto-replica. Por falta de comunicación no aprendemos, no podemos curarnos si ni siquiera sabemos que enfermedad tenemos. Ni qué la causa.

Muero por el que dice que no necesitamos líderes, Exclama una cansada célula del cerebro, pues por mucho que nos joda reconocerlo no todos somos iguales. Y muero porque el individualismo absoluto es la negación del individuo y su poder. Como decía Margaret Mead, nunca dejes de creer que unos pocos puedan cambiar el mundo, de hecho, es la única manera en que ha ocurrido.

La envidia nos lleva a competir con otras partes de nuestro propio cuerpo. Y para salir de este círculo “competencioso” tenemos que darnos cuenta que, con la que está cayendo, o nos unimos en un frente común POLÍTICO para evitar la masacre silenciosa a la que estamos asistiendo, o volveremos a ver al fascismo ganar la guerra, esta vez a nivel mundial. El fascismo no perdió la guerra, aquí la ganó en el campo de batalla, pero en el mundo lleva lustros ganándola en los despachos.

Me permitiré añadir dos pequeños consejos para el bienestar general de ese cuerpo y su revolución anti cancerígena. Pocos cambios a mejor se han realizado a base de violencia sin control. El EUROGENDFOR (policía europea) está esperando ansiosa que las células rebeldes monten en cólera para ejercer el último paso de la integración de la comunidad europea, sacar el nuevo ejército europeo represor, pistola en mano y flamante nóbel de la paz en la otra. Terapia de choque.

Y por si alguna célula despistada no se ha dado cuenta, en este mundo globalizado los chinos son el ejemplo a seguir, el próximo imperio y el modelo en el que el 1% cancerígeno quiere convertir al 99% restante, mano de obra barata e individualizada al máximo. Hay un refrán chino que reza: Al clavo que sobresale, martillazo. Dejémonos de martillearnos a nosotros mismos y unámonos de una puñetera vez para exigir aquello que es ineludible, golpe a golpe, célula a célula. Antes que el genocidio a cámara lenta al que estamos asistiendo nos deje a todos con el triste destino de la heroica célula granadina de nuestro enfermo cuerpo. Unión para luchar.

Fuente: http://kaosenlared.net/component/k2/item/35318-suicidio-con-aviso-urgente-el-cuerpo-de-una-revoluci%C3%B3n-inevitable.html

Comentar con Facebook ()

Comentar (28)

28 Comentarios

  1. Que no cunda el pánico. El que se haya hablado de no votar, no quiere decir que estemos desanimados, y que no votaremos al los partidos que veamos consecuentes con lo que pretendemos. Yo votaré, si no cambia a COMPROMIS.
    Lo que está claro es que la tendencia de terminar con el bipartidismo va en aumento, y el batacazo del PSnobreroE va a ser tremendo, y como bien nos explico Paco en su analisis de las erecciones Gallegas, es que Putresfactus PPerros ha perdido un número sifnificante de adictos a la locura.
    Creo que la sociedad española ha avanzado en conciencia política un mogollon desde los prelomenos del 15M, DRY y las más de treintamil manifestaciones en lo que llevamos de año es un ojo al dato que lo confirma.

    • No acabo de entender tu comentario Indignado…me llama poderosamente la atención la relación que haces entre “no votar” y el “desánimo”, y mucho menos comprendo ese grito de “que no cunda el pánico”….Para algun@s el debate que se está dando en torno a la abstención, a partir del post de Paco, es algo a valorar positivamente…para algun@s no es síntoma de desánimo, sino de reflexión fructífera… algun@s no queremos gritar “que no cunda el pánico” sino más bien “por fin”…

      Salud

      • A si perdona viene en relación al comentario de David Sempau: “Caramba, últimamente noto en el foro una resignación que me hace pensar que las secuelas del 25-S han sido devastadoras para el ánimo general.”
        Y el artículo que magnifico como siempre de nuestro compañero Paco sobre la abstención y el no querer jugar a su juego y dar una patada en el tablero, cosa de la que muchos estamos de acuerdo y en especial Tu, que recuerdo que decias que no entendias o te sentias como sola en la intención de no jugar a su juego, y en el que descubrimos que todos pensabamos igual.

        Un saludo y gracias por el apunte, intento explicarme pero benditos los maestros/as de la palabra, que como Tu me haceís comprender mejor las cosas. Un Abrazo!.

      • …de bendita nada 🙂 Todo aclarado…la verdad es que no quería hacerte comprender nada, más bien era yo la que no comprendía..hace mucho tiempo ya que leo tus comentarios y me ha sorprendido…

        Un abrazo

  2. Javier Traité, así nos quiere el sistema, resignados y ocupados cada cual en “lo suyo”. Y no lo digo como crítica hacia ti, sino como constatación del éxito abrumador del sistema, que nos gana por goleada. El camino es largo y, en mi opinión, pasa por independizarse al máximo del sistema: liberarse de créditos, limitar la circulaciónd de dinero substituyéndola por el intercambio de bienes y servicios, compartir elementos de uso cotidiano como lavadoras y vehículos, y un largo etcétera que nos haga cada vez más libres, autosuficientes y soberanos. No es un trabajo de un día sino de años, un trabajo que tiene que comenzar por dentro para reflejarse después afuera, un trabajo que nadie dice que tengas que hacer tú solo ni ahora, porque los grandes cambios necesitan tiempo para madurar y cuajar, dentro y fuera de uno mismo. En meditación se dice que “uno sube, uno ve, uno baja, uno ya no ve, pero uno ha visto”. Pues en eso lo mismo, lo importante es “haber visto” la cara del monstruo y vislumbrar, más allá, el ideal de una sociedad humana basada en el amor, la compasión, la honradez y el respeto por la vida en todas sus manifestaciones. Ahí nos encontraremos, no te quepa duda, aunque de vez en cuando haga falta una pausa en el camino.

    ¡Un abrazo para tod@s!

    • Siempre se le teme a lo desconocido, y a ese monstruo lo tenemos hasta catalogado, y de monstruo se ha convertido en cuatro canta mañanas ded mentireros hipócritas con el miedo metido en el cuerpo.
      Y si no ¿porque actuan desproporcionadamente ante el 25S?, ¿porque hacen leyes a medida según los acontecimientos del día?. Por mucho que aparenten, a eso se le llama facha de fachada y na por dentro, vemos como evitan acudir a eventos donde se puedan encontrar miles de pitidos, insultos, gritos y pancartas, y si no fuera por el paraguas protector que les concede el puesto, los zapatazos, huevos y liquidos lanzables les iban a dejar sin trajes ni zapatos de tanta porquería lanzada por suj “amado” pueblo.

      Un saludo.

      • Javier te entiendo, a mi sin querer me han tenido ocupado en ciertas cosas de mi vida y me he visto un poco alejado de la lucha. Por ejemplo, hemos decidido mi madre y yo no hablar mucho sobre las barbaridades y corruptelas que nos salpican día si día también, pues llegamos a ponernos muy nerviosos ante la impotencia. Lo mismo que tu estoy leyendo la Breve Historia de España de Fernando García de Cortazar y José Manuel González Vesga, Alianza editorial, pero atendiendo primero mi incursión por los Clasicos de Grecia,estoy terminando el tomo primero de los Diálogos Platón(Laques), la historia de la Filosofía Griega tomo II de W.K.C.Guthrie( el presocratico Empédocles, Historia de las Matematicas de Hans Wussing, por cierto una joya Pues H.Wussing que formava parte del grupo de Leipzig, por dos razones, La primera conceptual pues pretendían responder a la aplicación del pensamiento marxista; actitud un tanto exótica en los medios historiográfios en el llamado mundo libre,por la razón, se decía y se dice, de que la ciencia es creación autónoma de la mente humana y por consiguiente, poco tiene que ver con los férreos condicionates socioeconómicos que el marxismo impone por definición. El segundo enfoque disonante procedía del hecho del meollo geográfico. El grupo de Leipzig, conocedor de las fuentes y ded la literatura del centro y este de Europa, de la de extremo Oriente y de la del Tercer Mundo, a pesar de las escasas launas de información occidental, podía dar una visión harto diferente del panorama investigado que el que se venía presentando habitualmente desde las fuentes alimentadas casi exclusivamente por el manantial anglosajín, incluso de la perspectiva de autopres nada sospechosos de conservadurismo. La caída del muro, la República Democratica Alemana fue democráticamente engullida por su hermana mayor occidental. La infaestructura estatal del primer estado obrero y campesino sobre suelo alemán fue rápidamente desmantelada y muchos de los productos acabados en aquel país se destruyeron. El caso es que el texto del que hablo no se modifico y hay quienes se sienten violentos por la aparición de citas de Marx o Lenin. Los traductores al castellano han pensado que el libro esta bien así, y quecomo, al fin y al cabo, a España no la ha engullido nadie -todavía- como país soberano, no estaban costreñidos a disimular la historia con un trabajo de maquillaje antimarxista, tan del gusto de los mandatarios del nuevo orden mundial de marras.
        Bueno como ves Javier, se me ha hecho necesario continuar con mis inquietudes, pues son parte del camino que uno elige para formarse como persona, cosas que como a todos se nos hacen imprescindible, el no dejar de intentar ser lo que tu conciencia te va indicando, pero lo bueno es que ante los retos que nos auto imponemos por tener la conciencia que tenemos, esa responsabilidad de actuar para que las cosas cambien, es que despues de la, podemos decir pausa?, volvemos con renovadas fuerzas y con una aptitud más abierta para ver como podemos lidiar con el grave problema al que nos están llevando las políticas neoliberales.

        Un saludo abrazo y hasta pronto.

  3. … Y sin embargo no podemos dejar de patalear y de luchar, aunque lo estemos perdiendo todo, aunque estemos amordazados e inmovilizados, impotentes, aunque nos condenen al silencio con pesadas condenas, aunque salgamos teniendo que vencer el miedo a la calle, aunque mañana (casi hoy) impere el fascismo… aunque ya estemos en una dictadura, no podemos dejar de patalear y luchar con la modestia de nuestras palabras más duras y nuestras ideas más revolucionarias porque algún día… algún niño que hoy puede ser un bebé o no haber nacido aún, buscará la trazabilidad de nuestro inconformismo y nuestra lucha y se unirá a ella, y ese niño/niña tomará el testigo.

    Por esa posibilidad de futuro: No al miedo.

    Salud y Libertad, Jero

    • Caramba, últimamente noto en el foro una resignación que me hace pensar que las secuelas del 25-S han sido devastadoras para el ánimo general. Quizás hay que tomar nota de unas cuantas realidades, como la capacidad represiva del sistema o la escasa capacidad de convocatoria de unas iniciativas que, a pesar de sus loables intenciones, carecen de los canales de difusión adecuados, lo cual me lleva a reflexionar sobre otras convocatorias que han tenido éxitos clamorosos y no han sido reprimidas por los mamporreros del poder, como por ejemplo las masivas manifestaciones de rechazo a ETA después del asesinato de Miguel Ángel Blanco o ante la inminencia del ataque de Bush a Irak, la movilización ante las sedes peperas en ocasión de los atentados de Atocha, o la más reciente en ocasión del 11-S en Barcelona. Unas espontáneas, convocadas simplemente entre personas gracias a las nuevas tecnologías, otras perfectamente organizadas como en el caso de la Assamblea Nacional de Catalunya, que consiguió concentrar en Barcelona a más de un millón y medio de manifestantes. ¿Qué nos está fallando a nosotros, el mensaje o el mensajero?

      ¡Un abrazo para tod@s!

      • Yo, personalmente, he abandonado toda esperanza en esta sociedad presente. Coincido con tu percepción, David, al menos en mi interior. El 25S era el momento de hacer algo diferente, y desde la misma izquierda se encargaron de dinamitarlo. Y mira que el PP nos lo puso fácil.
        Además, como catalán, me veo obligado a contemplar cómo toda la lucha social en mi tierra se difumina con el discurso independentista, que ha absorbido sesos a diestro y siniestro tanto a favor como en contra. Todo lo social, todo lo racional, ha pasado a segundísimo plano.

        En resumen: entre lo de la independencia, y el 25S (al que ni siquiera conseguí acudir), no tengo energía ni ganas. Tengo suficientes asuntos pendientes en mi propia casa como para seguir divagando, y pensando y hablando en general, para que de todos modos nadie escuche.
        Primero, tengo que revolucionarme yo. Si no puedo cambiar ni mi propia vida, ni puedo sacar adelante a mi familia, no sé qué cojones hago divagando en ningún foro. Además, es que es perder el tiempo. No por vosotros, que sois fantásticos y hacéis de este lugar el enclave perfecto para el intercambio de ideas. Pero este foro es un oasis. El frente está en el Facebook, por ejemplo. En los canales masificados. Y allí es imposible: sencillamente, la gente NO QUIERE preocuparse. Quieren creer que todo pasará. Incluso se molestan si insistes, o si propones debates abiertos.

        Pues muy bien.

        Ya se lo encontrarán.
        Honestamente, y esto quizá molestará a mucha gente, os pido disculpas, pero es que ni siquiera me importaría que todos estos paisanos míos que se NIEGAN a luchar y a preocuparse, se murieran de hambre. No encuentro en mi corazón ni una chispa de dolor por ellos, y supongo que es un signo preocupante.
        Culpar a los políticos es lógico, pero la autocrítica debe ser lo primero. Hoy, quien no quiere luchar, es cómplice y culpable como el mismo presidente del gobierno. La estafa y el abuso están claros, han salido a la luz. Ya no puede alegarse desconocimiento. Si callas, colaboras.

        No tengo ganas de perder más tiempo con colaboracionistas, al menos por ahora.

        Admiro vuestro tesón, pero yo necesito un periodo de descanso de todo esto. Han sido dos años de demasiados cambios, y hasta un libro sobre la historia de España, y quiero parar, aprender a vivir de otra manera, prepararme para el inevitable cataclismo social, centrarme en mi familia, mi mujer, y la cría. Lo siento.
        Ánimo para los que seguís. Me parecéis admirables.

        Ya nos iremos viendo.

        Un abrazo a todos.

      • Malo sería que no pasaras por esa fase, Javier. Yo visito ese lugar muy de vez en cuando, y cuando estoy en él creo que no saldré. Luego redescubres que estás inevitablemente conectado a la realidad que te rodea, y que no vas a poder ocuparte de tu mujer y tu hija, excepto que tengas mucha suerte y logres sortear la lluvia de meteoritos.

        Arriba ese ánimo, y buen descanso (es necesario saber parar).

        Un abrazo.

      • Muy buena reflexión la tuya, amigo David… es como si hubiéramos empezado una maraton con un sprint, como si nos hubiéramos confundido de competición y estuviéramos haciendo velocidad y no fondo, y no, no era ésa la intención.

        Y Javier: “tengo que revolucionarme yo” tal vez ésa puede ser la frase que responda a mucho. No te alejes demasiado, sólo lo imprescindible, lo que tú necesites ¿Vale? Ya sabes que nos hacen falta manos, ideas, gritos…

        Y.. sí, amigo Paco, a lo largo de este trecho hemos asistido al marchitamiento de muchas cosas, de flores y piedras, de ideas e intenciones, de sueños… pero aquí estamos… todo lo que está vivo flutúa. Late.

        Me ha hecho muchísima gracia que una buena amiga nuestra, Aurora, me llame “Guadiana”… siempre he sido bastante “Guadiana”. Me lo han llamado siempre… y ella lo ha descubierto.

        Un abrazo muy fuerte.

        Salud y Libertad, Jero.

      • Tú no eres como el Guadiana, se han equivocado. eres como el Nilo, das y mantienes vida (no suelo decir lo mucho que me gustas aunque lea todos tus comentarios, quizá porque eres fuerte y no te hacen falta halagos).

        Un abrazo, amigo.

  4. Presidenta de honor de Attac
    Susan George : ´Ensayan con los españoles para ver cuánto aguantan´
    “Lo importante no es el coche oficial, sino que el Estado gobierne para el mercado.

    Susan George. / ángel gonzález
    Estadounidense de nacionalidad francesa, Susan George (1934), activista y pensadora, es presidenta de honor de la Asociación para la Tasación de las Transacciones Finacieras y ayuda a la Ciudadanía (Attac). George denuncia el “austericidio” al que se somete a España

    PACO CERDÁ| VALENCIA Decir de Susan George que es una activista y pensadora es empequeñecer la figura de esta combativa estadounidense de 78 años afincada en París. Y su ensayo El Informe Lugano, en el que imagina un terrorífico escenario ecológico, económico, laboral y social hacia el que abocaba el capitalismo del siglo XXI, constituye una biblia para los movimientos sociales y el anticapitalismo. George asistió en Valencia al Máster en Derechos Humanos, Democracia y Justicia Internacional de la UV. La activista advierte de que “la democracia está en peligro ante el ataque de la clase de Davos: una clase transnacional desvinculada de la suerte del resto de la sociedad y compuesta por las altas finanzas, las empresas transnacionales y algunos gobiernos que consideran que la democracia es demasiado lenta”.

    -Usted denuncia el “austericidio” de Europa.

    -Es que la actual política de austeridad, en particular en Grecia y España, es inaceptable. Es inaceptable que la mitad de jóvenes españoles no tenga trabajo. ¿Para quién se gobierna? Porque esa es la gran cuestión en democracia. Las constituciones de Estados Unidos, Francia -y me imagino que también la de España- subrayan que el pueblo es soberano. Pero con este principio de austeridad aprobado por Europa, ¿se gobierna para la gente o para los mercados financieros?

    -Cree entonces que el pueblo ya no es soberano…

    -El pueblo está deviniendo cada vez menos soberano. Y con el Tratado de Estabilidad, Coordinación y Gobernanza de la UE se está robando no solo el poder a los ciudadanos, sino también a los representantes de los ciudadanos. Por tanto, ni tenemos democracia directa, ni democracia representativa.

    -Pero apenas reaccionamos…

    -Está el frente de los indignados y algunos huelguistas. Pero la última huelga en España no ha tenido éxito. Y pienso que es porque la gente tiene miedo de perder su trabajo. Yo comprendo ese miedo, porque el miedo es la disciplina de una sociedad capitalista, que usa el miedo individual para disciplinar y calmar la población con el objetivo de que acepte lo que le digan. De hecho, creo que los griegos y los españoles son como ratas de laboratorio para ver qué nivel de castigo y sufrimiento puede ser aceptado por esta sociedad sin que la gente se rebele. Eso puede alentar al fascismo.

    -¿Considera que la extrema derecha saldrá reforzada?

    -Es el paradigma clásico que ya vimos en los años 20 y 30: el poder de la extrema derecha. Pienso que es normal. ¿Hacia dónde se volverán las personas sin formación? Mirarán al vecino, al inmigrante que tienen al lado… Desgraciadamente, es una reacción que ya hemos visto y para la que hemos de estar preparados.

    -Con la crisis, la población española ha redoblado sus críticas contra los sueldos y privilegios de los políticos. ¿Eso es desviar la atención de lo importante?

    -¡Pero si son los banqueros a los que deberían criticar! La actual crisis es la continuación de lo que ocurrió en 2007 y 2008 por culpa de los banqueros y, en España, de la burbuja inmobiliaria, que al final también era culpa de los bancos por dar préstamos imprudentes y alimentar esta burbuja. Sin embargo, cuando estalló la burbuja, fue el Estado el que asumió la deuda privada. La deuda pública de España era muy moderada cuando estalló la crisis. Sin déficit y con el 50% de deuda pública, cuando se permitía tener hasta el 60%. ¡Estabais perfectos, mejor que Alemania! Pero el Estado cargó con la deuda de los bancos. Y ha gastado muchísimo dinero para capitalizar y salvar los mismos bancos que habían causado el problema. Por eso la deuda pública aumentó muy rápidamente. Es una respuesta muy larga a la pregunta, pero no es el coche oficial de los políticos lo importante, sino que el Estado gobierna para los mercados financieros y no para el pueblo. Se ha castigado a los inocentes y los culpables han sido recompensados.

    -¿Y, ante ello, qué pueden hacer los ciudadanos españoles?

    -Unirse. Unirse los estudiantes, los parados, los jubilados, los trabajadores, los sindicalistas, los agricultores… Todo el mundo ha de unirse contra esta realidad. Porque la clase de Davos, que es la que gobierna por ellos, está muy unida.

    -En Pakistán, una niña que quería estudiar ha sido víctima de un atentado que casi le arranca la vida. ¿El mundo está loco?

    -No, el mundo no está loco. El mundo musulmán de los talibanes es sexista, machista y tiene un miedo terrible a la mujer, a la sexualidad de la mujer y al poder de la mujer. Y cuando ellos tienen el poder, lo utilizan para oprimir a las mujeres. Puede llamársele locura, pero responde al interés de los hombres por coartar la sexualidad femenina.

    -Si Karl Marx resucitara y viera esta Europa, ¿qué pensaría?

    -Él pensaría que la guerra de clases está acabando y que los ricos la están ganando. De eso trata mi próximo libro, que publicará Planeta en España en febrero y que se titulará El Informe Lugano 2. Cómo ganar la guerra de clases. El subtítulo procede de una frase de Warren Buffet, la tercera fortuna del mundo, que escribió: ‘Hay una guerra de clases, pero es mi clase, la de los ricos, la que está haciendo la guerra, y la estamos ganando’.

    -Es cierto.

    -¡Claro! Y por eso hay que unirse y no dejarse perder. Porque en juego está la democracia y todo lo que hemos hecho desde el siglo XVIII. Todo aquello que los europeos hemos hecho desde el fin de la II Guerra Mundial. Todo lo que los españoles han hecho desde el final del franquismo.

    • Muy bien. Y claro que hay ganas, lo que pasa es que hay veces, como en todo en la vida, que hay que parar para reflexionar, asimilar los hechos, crear nuevas estrategias y el día menos pensdos ya estamos todos dandoles caña, y es que la semilla está haciendo su trabajo, y cada vez somos más los concienciados.
      Despues de tantos años engañados(1936-transi-traición-bipartidismo), lo que deberiamos ver es la cantidad de gente que se está informando, comparado con hace un par de años, creo que deberíamos ver la parte positiva, por ejemplo las treita mil manifestaciones en lo que llebamos de año, los grupos de protesta que se estan creando, las conciencias que se van sumando ect.
      Lo que nos falta es canalizar toda esa indignación y agruparla en un solo ente, si se consigue esto, y las semillas estan ahí, puede ser demoledor para esa “clase política en decadencia”.
      ANIMO! a todos/as.

  5. Yo,no asumo, trago, ni respiro.Porque si os digo la verdad, tanto el artículo, cómo las respuestas, me parecen magníficas, y en todas hay definiciones clavadas. Os lo digo, desde la mirada, de los años vividos.Es cierto, Cuanto más te callas más otorgas, y en consecuencia, más te machacan. Lo sé por experiencia vivida, por vivir, siempre, con personas mucho mayores que yo, y escuchar a todas en silencio, y sacar mis propias conclusiones, sobre lo que veía, y no poder decir nada. Esta es una batalla, que hay que asumir con todas las consecuencias, porque de tanto remover la mierda, cada vez, huele peor. Las personas somos así. unas tienen miedo por éllas, otras por sus familias, y la mayoría, porque están atadas de pies y manos, por el potencial que manejan los que mandan. Ellos lo tienen todo. Dinero, poder, ejército, armas, persuasión a base de porrazos y detenciones, leyes que modifican a su antojo. Y son de derechas disfrazados muy mal de Demócratas. Pero, nosotros (Vosotros sois lo bastante formados, para no creéroslo) ya lo hemos vivido, de todas las formas. Y aunque lo dudeis, no hemos olvidado nada de todo eso de tiempos pasados, que ahora ya son iguales. Este, es un mundo de Derechas totalmente; los de dentro, y los de fuera. . Los ricos de siempre, y los nuevos ricos de ahora. Y cada vez se endiosan más.Y además, se ayudan los unos a los otros, y juntos, hacen lo que están haciendo. Así, no podeis vivir; y digo esto, porque yo, ya he vivido.Y sé de que va. Nos quitan todos los derechos, nos asfixian a impuestos, y si nos quejamos, nos llaman terroristas. Sara Yuk, tienes razón, Lo dejó atado, muy bien atado, y además creyéndose cómo todos los Iluminados, lo de ESPAÑA; UNA GRANDE Y LIBRE; (¡¡Que sarcasmo!!!) Yo creo que el brazo de Santa Teresa, le tenía hipnotizado. Lo que le decía Doña carmen al oído, mientras dormía, (Como a Strómboli, el dueño del circo de Dumbo, le decía, el ratoncito Timoteo) lo que tenía que hacer, y lo hacía, pues todo el mundo que trabajaba en el Pardo, lo sabía; y hacía tan poco el amor, por lo del tiro en sus partes, o pòrque odiaba a su padre, por hacerlo tanto, élla, le daba la vara, continuamente, y conseguía mucho,quizás por compensarla de algún modo, cómo la boda de la nieta, con Alfonso de Borbón Dampierre, para que algún día, fuese cómo Eugenia de Montijo, o se iba a desvalijar joyerías, con la Marquesa de Huétor de Santillán. y respecto a lo de Mi querida España, esta España mía….. la letra de Cecilia, era .. esta España muerta. pero la cogió la Censura por banda, y puso en su lugar… nuestra. Y resultó, que ni era UNA, NI GRANDE NI LIBRE. Y que cuando dijo, que NI UN HOGAR SIN PAN NI UN HOGAR SIN LUMBRE, dijo la mayor de sus mentiras. Así son han sido y serán.Y lo del POUM; la CNT; y la FAI; destrozó, a la España republicana además de otras muchas cosas de muchos orígenes.Lo que haya que hacer, hacerlo, porque podría estar meses contando, con palabras sencillas de entender, todo lo intolerable y sin razón de nuertro destino. Hola Jero. Me alegra verte por la página. Eres cómo el Guadiana. Apareces y desapareces, para volver a aparecer, con tus sabias palabras. Gracias. Un beso a todos.

  6. Este es el “nuevo ejército europeo: INDECT, la e-Gestapo de la Unión Europea, pronto en acción.
    NDECT son las siglas que representan “Intelligent information system supporting observation, searching and DeteCTion for security of citizens in urban environment“ (Sistema inteligente de información, que apoya la observación, búsqueda y descubrimiento para la seguridad de los ciudadanos en el entorno urbano). Es un proyecto de investigación de la Unión Europea que se inició en el 2009 y que se planea finalizar en el 2013.
    No os lo perdais:
    http://www.contrainjerencia.com/?p=55733

    • ¡Qué putada, Fernando! ¿Verdad? O sea que si yo digo ahora aquí, en esta página, que soy un antisistema… me la puedo estar jugando… ¿No?

      ¡Pues soy un antisistema, lucho como puedo contra vosotros que manteneis en vigor este sistema de mierda y vosotros sois unos “ácaros de Interior” que visitais mi ordenador cada vez que os da la gana…

      Amáblemente y con todo mi afecto: ¡idos al infierno!

      Ahora, imagina que todos los habitantes de este país, entendiendo como “este país “, lo que mejor consideres, por ejemplo: los habitantes de esta República diminuta que es nuestra página ID nos decalaramos insumisos y antisistemas…

      “Saturación de datos, piiii…. error” y tendrán que joderse. El truco consiste en no dejar de trabajar en la insumisión, en la desobediencia civil.

      Salud y Libertad, Jero.

  7. Juan Bordera, ¡CHAPÓ! por el texto.

    La Izquierda no ha estado nunca “unida”, es pluralista. La que siempre ha estado unida es la derecha. Están todos de acuerdo en lo mismo: SAQUEAR al pueblo desde cualquier situación y época.
    Mi pregunta:
    ¿Por dónde empezar para acabar este genocidio institucionalizado?

    • Para ser de derechas no hay exigencias: puedes ser bueno o malo, pudiente o pobre (algo gilipollas en este caso), hipócrita o no, culto o bruto. A pesar de que hablan de nobleza, no tienen pedigree.

      Para ser de izquierdas tienes que pensar, actuar y decir en línea recta, las líneas quebradas te harán derivar a estribor. Tienes que ser fiel a tus ideas y esclavo de ellas, lo que te convertirá en purista… y no te entenderá nadie, porque cada cuál trata de hacer algo parecido y no existen dos identidades iguales. Sólo encontrarás un nexo común: el progresismo, pero ésto entra de lleno en el mundo abstracto de las ideas…

      La pregunta del millón:

      “¿Por dónde empezar para acabar este genocidio institucionalizado?”

      Mi respuesta personal: empieza por ti mismo, no hay prisa.

      Saludo y Libertad, Sarayuk. Jero.

  8. Es desesperante tener que sufrir esta situación. A ellos les importa un carajo que alguien se suicide porque les importa un carajo las causas y porque cuandta más gente muera, mejor. Así “darán menos molestia”. El quejó “atado y bien atado” a “Mi querida España, esta España mía, esta España nuestra…” es el abuelo de todos los peperos de este país. Hasta el rei pringó… ESTO TIENE QUE ACABAR SEA COMO SEA.
    ¡VIVA LA REPÚBLICA! (Eso sí, a condición de que se adapte a este SIGLO que estamos…)

  9. “unámonos de una puñetera vez” dice el autor. Sueño imposible, digo yo, en el país del “antes muerta que sencilla”, del “genio y figura hasta la sepultura” y de “cada maestrillo con su librillo”. Y así se resume la larga y penosa historia de la izquierda española. A la derecha le basta con sentarse a mirar el espectáculo y recoger los frutos.

    ¡Un abrazo para tod@s!

  10. Muy buen escrito al que nadie sabrá responder porque no existen palabras que sean capaces de responder a ese reto, si no vas a responder, asume, traga… respira:

    Saludos, Jero

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here