El Congreso español rechaza la propuesta de Amaiur sobre el “reparto de la riqueza”

Tercera Información | 03/11/2012

Con la mayoría absoluta del Partido Popular fueron rechazadas propuestas como la anulación de la amnistía fiscal, combatir la evasión de capitales o derogar el régimen de las sociedad de inversión de capital variable, las Sicav.

El pasado martes el Pleno del Congreso rechazó la moción presentada por la coalición abertzale de Amaiur que abogaba por “el reparto de la riqueza” y una serie de propuestas y cambios encaminados a recortar las desigualdades y el incremento de la pobreza en el Estado español.

Sabino Cuadra en la presentación de dichas medidas recalcó que años atrás se ha apostado por “por una economía especulativa” en la que sus beneficios han sido “repartidos de forma sumamente desigual”. Precisamente por eso es importante cambiar el rumbo de las decisiones en busca de “redistribuir la riqueza existente” para que toda la ciudadanía tenga “sus necesidades básicas suficiente y dignamente cubiertas”.

La mayoría absoluta que ostenta el Partido Popular en la Cámara hizo que todas las propuestas fueran rechazadas. Entre ellas se encontraban situar el salario mínimo interprofesional en los 1.075 euros al mes, la anulación de la amnistía fiscal promovida por el gobierno y las últimas súbidas del IVA, implantar una prestación social que cubra las necesidades básicas de quienes carezcan de ingresos, implantar un impuesto sobre las grandes fortuna y derogar el régimen de las SICAV.

En las votaciones, divididas en dos bloques, al margen de la oposición frontal del Partido Popular, se sumaron en ese sentido las de UPN, Foro Asturias y UpyD. Izquierda Unida y el Grupo Mixto (salvo las excepciones mencionadas) apoyaron las propuestas en su totalidad mientras que el PSOE lo hizo también salvo en aquellas relacionadas con la amnistía fiscal y los cambios en el IRPF en las que se abstuvieron.

Fuente: http://tercerainformacion.es/spip.php?article43550

Tomado de: http://www.rebelion.org/noticia.php?id=158640

Facebook

Directo

3 comentarios sobre “El Congreso español rechaza la propuesta de Amaiur sobre el “reparto de la riqueza”

  1. Estos tíos mezclan las churras con las merinas. No saben presentar una moción o propuesta decentemente. Por eso son el hazme reir de esa gentuza del parlamento, pero ellos son igualmente culpables de este desenfreno.

  2. Cuanto nos está jodiendo esa mayoría absoluta del PerrosPudientes, muchas veces he pensado que las mayorías absolutas no deberían existir, o que el consenso para aprobar leyes debería ser del ochenta por cien por lo menos. Como entender una mayoría absoluta, en un país de más de cuarenta y cinco millones de personas, con solo diez millones de votos, ese totalitarismo anti democrático no se sostiene con una sola pata, por eso llenan la carencia de legitimidad con represión, criminalización y abuso de los demás. Se pasan por el forro todos los derechos que tanto han costado llegar a conseguir, mintiendo, falseando cifras y privatizando los bienes de todos que son públicos y se han embarcado en una carrera de privatizar beneficios a lo bestia y en un corto periodo de tiempo. No se fían de ellos ni ellos mismos, mirar lo que dice el Newyork Times:

    …La UE podrá rescatar a España pero no salvarla de sus políticos, afirma el WSJ.

    …El rescate ayudaría a mejorar la situación de las finanzas públicas españolas y podría sentar las bases de la recuperación económica. Pero lo que no lograría, según The Wall Street Journal, es solventar la “disfunción política” existente en el país.

    …El diario estadounidense critica la ineficacia del Gobierno para tomar decisiones ambiciosas y carga contra el amiguismo y el enchufismo propio de las instituciones públicas.

    …El texto recoge el eterno debate sobre si España debe o no debe pedir el rescate a pesar de las continuas negativas del presidente Rajoy. “Hay dudas acerca de si la canciller alemana Angela Merkel aprobaría otra solicitud de ayuda, incluso aunque sea una línea de crédito preventiva”, apunta el WSJ. Así pues, el dilema para Rajoy “es el mismo que tiene cualquier adolescente: si no está seguro de obtener un sí, entonces es mejor no hacer nada”, recalca la publicación del grupo de medios News Corp.

    …El artículo señala que el presidente del Gobierno es el “líder español más poderoso en décadas” por su mayoría absoluta y destaca que tiene el control de la mayor parte de las comunidades autónomas. Y por eso critica la “timidez” con la que gestiona la crisis económica y su falta de decisión a la hora de emprender medidas importantes, como la revisión de las pensiones o una profunda reforma laboral. “Este suave estilo político reverente tiene su pariente más cercano en los burócratas del Partido Comunista de China”, dispara el WSJ.

    …Es más, el periódico le compara con el primer ministro griego, Antonis Samaras: “Como el mandatario heleno, Rajoy obtiene el beneplácito de Angela Merkel cumpliendo sus órdenes, produciendo un goteo de ajustes económicos y manteniendo la paz en casa. Una decapitación al estilo de Berlusconi o Papandreu parece poco probable”, añade.

    ……”Ineficiencia por enchufismo”
    …¿Y cuál es el motivo de esta disfunción en la clase política?, se pregunta Raymond Zhong, el autor del artículo. “La respuesta más simple es el enchufismo. La importancia del enchufismo en España”, añade.

    …Ningún trabajo de relevancia en el Banco de España, el Tribunal Constitucional o en prácticamente cualquier institución del Estado se libra de injerencias políticas. Como ejemplo, el WSJ señala que la burbuja inmobliaria empezó cuando las cajas de ahorros se convirtieron en vehículos de préstamo para los partidos políticos.

    …”De ahí que los partidos políticos estén poblados de mediocres en todos los niveles”, concluye.

    …Más claro agua, y no ·viva el vino” so inútil, que has llevado al país a una borrachera de poder e ignorancia, que está matando a personas, dimite ya y mete en la cárcel a todos tus amigos corruptos y no mires a otro lado que serás tonto pero no eres una avestruz.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *