Pulsa "Enter" para saltar al contenido

Merkel pide un “gran esfuerzo” durante otros cinco años (o más) para superar la crisis

EFE | 3/11/2012

La canciller alemana, Angela Merkel, pidió este sábado mucha perseverancia, al menos durante otros cinco años, a sus socios europeos para superar la actual crisis económica y monetaria.

“Necesitamos un gran esfuerzo, de cinco años y más“, declaró la líder cristianodemócrata durante un congreso regional de la CDU en Sternberg, en el estado federado de Mecklemburgo-Antepomerania (noreste).

La canciller se mostró convencida de que la eurozona aún está lejos de haber superado la crisis y subrayó la necesidad de grandes reformas estructurales, que deben además arrojar resultados, para recuperar la confianza de los inversores e impulsar de nuevo la economía europea.

“Hay muchos inversores que no se creen que en Europa cumplimos nuestras promesas”, señaló Merkel, e instó a cumplir de forma consecuente las exigencias en materia de consolidación presupuestaria y reducción de la deuda, así como un mayor compromiso por parte de los socios europeos.

“Necesitamos austeridad para convencer al mundo de que vale la pena invertir en Europa”, declaró.

Ayudas por no escolarizar a sus hijos

Por otro lado, la canciller defendió la introducción de una nueva fórmula de ayuda a la familia, que contempla compensar a los padres o madres que atienden a sus hijos en casa en vez de llevarlos a una guardería.

“Queremos ofrecer condiciones para el cuidado de los niños, para conciliar trabajo y familia. Pero no pondremos en un aprieto a aquellos que opten por quedarse unos años en casa para educar a sus hijos. La gente debe y tiene que decidirlo por sí misma”, dijo la líder cristianodemócrata en Sternberg (noreste).

La oposición, pero también los socios liberales y parte de la CDU, se muestran escépticos ante esta nueva fórmula de ayuda a los padres que no llevan a sus hijos a la guardería.

La introducción de esta compensación, ante la escasez de plazas en centros públicos o concertados, es uno de los temas controvertidos que tienen previsto abordar este domingo en Berlín los socios de la coalición entre cristianodemócratas, socialcristianos bávaros y liberales.

Pensiones y repago sanitario

Otro de los asuntos que más divisiones internas ha despertado es la propuesta defendida por la ministra de Trabajo y Asuntos Sociales, Ursula von der Leyen, de introducir una fórmula en el sistema de jubilaciones para garantizar un mínimo a todo pensionista.

Un punto de acuerdo, en cambio, podría ser la cuestión del pago adicional que todo contribuyente a la sanidad pública debe aportar si acude a la consulta de su médico, un repago de 10 euros por trimestre.

Esta tasa única fue implantada cinco años atrás para paliar el déficit de la sanidad pública y ahora los liberales proponen su supresión visto que se superó esa situación y que, además, acarrea enormes costes burocráticos a los médicos de las consultas, obligados a cobrarla al paciente y transferirla al seguro médico.

http://www.efe.com/efe/noticias/espana/economia/merkel-pide-gran-esfuerzo-durante-otros-cinco-anos-para-superar-crisis/1/8/1902584

10 Comments

  1. PerLab
    PerLab 4 noviembre, 2012

    Joer, cavar tumbas es muy cansado, pero si no queda otro remedio para eliminar parásitos de la casta…

  2. lamareenoire
    lamareenoire 4 noviembre, 2012

    Así que los liberales se plantean suprimir los 10 euros porque acarrea “enormes costes burocráticos a los médicos de las consultas, obligados a cobrarla al paciente y transferirla al seguro médico”…Las molestias no sólo las sufren ell@s…resulta que si te duele el oído tienes dos opciones: te vas al último médico al que le pagaste los 10 euros del trimestre (aunque sea ortopeda) para que él te derive al otorrino, o te vas directamente al otorrino y le vuelves a pagar 10 euros para que te quite el dolor de una maldita vez… Lo que se buscaba es que nos quedáramos en casa ante la perspectiva de tener que desembolsar dinero…Algún día saldrán las cifras de la gente que murió en casa por no poder pagar 10 euros, algo que a much@s en este país de autocomplacientes les sigue pareciendo una nimiedad…

    Salud

    • Indignado
      Indignado 4 noviembre, 2012

      Podemos sacar una plataforfa tipo STOP DESAHUCIOS pero enplan MEDICO ATIENDE O TE CONVERTIAS EN PACIENTE.
      Lo que está claro es que esto tiene que rebentar, solo es cuestión de tiempo, los vasos están a rebosar y la paciencia tiene su limite. Cuando se supere el número de personas cabreadas, y se supere la masa crítica, la personas se comportaran de modo “panico”, como tristemente se vio en la tragedia de la noche de Halowen, cuando toda la gente quiso salir del concierto por el mismo sitio. El comportamiento en situaciones así, es parecido al de las grandes manadas de Ñus al cruzar el rio Zambeze. Osea que empieza a cundir el pánico.
      Esperemos que el sentido cómun se imponga, pero no se sabe lo que puede pasar cuando una masa grande de gente va descontrolada.

  3. Gustavo Giménez
    Gustavo Giménez 4 noviembre, 2012

    Claramente hay que patear el tablero. El cancer que padecemos hay que extirparlo; todo el sistema monetario hay que cambiarlo, y eso ya se ha hecho en nuestra historia, pero hay que delimitar claramente al enemigo, establecer una comisión internacional que investigue y los juzgue, estamos hablando de delitos de alta traición, genocidio,………………..,y empezar a trabajar bajo otro concepto del ser humano, el ser humano es creativo y eso es una potencia casi inexplorada en las actuales circunstancias.
    Países soberanos con bancos públicos dedicados a poner en marcha los proyectos físicos que nos hagan posible atender las necesidades básicas de toda la población del planeta, tipos de cambio fijos, la ciencia y la investigación al servicio del bien común, las universidades sacarlas de la dependencia de los diversos pensamientos únicos, un sistema de educación universal y gratuito y a ser posible al estilo de Finlandia, donde los maestros de primeros años son los mejores y su figura es venerada por la sociedad, aunque en España tenemos el antecedente de la Institución Libre de Enseñanza que nos puede servir de faro.
    Y hay que cambiar el concepto de economía y ponerlo acorde con lo que nos dice el conocimiento actual del universo como no entrópico, eminentemente creativo. Hay que aumentar la densidad de energía per cápita para alcanzar en todo el mundo el nivel de desarrollo necesario para atender necesidades básicas, para lo que de momento necesitamos la energía de fisión hasta que alcancemos la fusión y otras fuentes por descubrir.
    El Curiosity que hemos puesto recientemente en Marte permite la comunicación mediante voz en catoce minutos; ¿dónde podrá llegar el ser humano en un mundo con las necesidades básicas cubiertas?.
    Pero hay que patear el tablero.

    • Indignado
      Indignado 4 noviembre, 2012

      Estamos todos de acuerdo en lo que comentas, el problema es como nos quitamos de encima a esa gentuza que lleva extendiendo sus tenta-culos desde 1936 pasando por la transi-traición hasta ahora.
      A la marcha que llevamos ya no quederá nadie trabajando, ya están pensado en las pensiones, y esto traera unas consecuencias que nadie sabe como acabarán, pues hay muchas gente que se está llevando algo a la boca gracias a las pensiones de sus abuelos y padres. Despues si no ponen remedio empezaran a desahuciar a la siguiente clase de personas que no podrán pagar sus hipotecas, y que de momento callan, y a eso sumar a todos los empleados públicos, que con loa nueva ley en mano, van ha empezar a cortar en plan espada en mano…
      ¿Veremos salir en helicoptero a Rajaoy de la moncloaca?.

  4. Indignado
    Indignado 4 noviembre, 2012

    ¿Cinco años?, jejejejeje, si no hay nada que lo impida, y teniendo en cuenta lo que han hecho nueve meses de mayoría absoluta, de aquí cinco años ya no quedara nadie trabajando y todo el que haya caído enferno ya no existira.
    Me imagino un mundo sin leyes y grupos de personas hambrientas buscando la grasa de lo alemanes bien alimentados.
    Todos los supervivientes se dedicaran ha dorar rollizos merkelianos vulta y vuelta en la barbacoa.

  5. Aurora Figuero Yustas
    Aurora Figuero Yustas 6 noviembre, 2012

    ESTA MUJER ES UN MONSTRUO. MUCHOS CON MENOS DELITO ESTAN EN LA CÁRCEL.O SEA, QUE LAS MADRES, TIENEN QUE VOLVER A ENCERRARSE EN CASA, DE CRIADAS PARA TODOS, Y ADEMÁS SER LAS PROFESORAS DE SUS HIJOS. OTRA VEZ EN LAS CAVERNAS. ¿Y LOS PROFESORES QUE HACEN? ESTO DE ESTA SUBNORMAL, ES UN CHANTAJE CÓMO LA COPA DE UN PINO, SI QUIERES COMER, QUÉDATE EN CASA, ENSEÑANDO Y EDUCANDO A TU HIJO. A LOS MARIDOS ¿QUE LOS PROPONE? ¿HACER LA COMIDA EN SUS CASAS EN VEZ DE TRABAJAR, PARA AHORRARSE SU SUELDO? Y EL DINERO, ¿PARA QUIEN VA A SER? ¿ LES DARÁN PASTILLAS, CÓMO A LOS PRIMEROS ASTRONAUTAS? Y CÓMO CREEN QUE VAMOS AGUANTAR CINCO AÑOS MÁS EN ESTAS CIRCUNSTANCIAS? ¡¡Y DECÍAN QUE LA TATCHER ERA “LA DAMA DE HIERRO”? ESTA ES DE TITANIO. NO ME EXTRAÑA NADA, VIÉNDOLA CON LOS MISMOS TRAJES DE CHAQUETA ANODINOS, TODOS IGUALES, EN DIFERENTES COLORES, Y TAN POCO FEMENINOS. ESTA MUJER NO LO QUE SEA, O CREE QUE SOMOS DE HIERRO, O ES PEOR QUE SU ANTECESOR ADOLFO. YO CREO, QUE SUS EXPERIMENTOS, SON PEORES QUE LKLOS DEL DOCTOR MENGELE. CÓMO NO NOS DEFENDAMOS, ESTA OGRO, NOS DEVORA. ¡¡MALDITA SEA SU ESTAMPA!!

    • MariaDinamita
      MariaDinamita 7 noviembre, 2012

      Me río contigo un montón Aurora. Tienes una mala leche pero endulzada con humor muy contagioso. Me recuerdas a mí. Un abrazo!!!

  6. Aurora Figuero Yustas
    Aurora Figuero Yustas 7 noviembre, 2012

    PARA MÍ, SI QUE ES UN HONOR PARECERME A TÍ. Y LO DIGO MARÍA, PORQUE SÉ QUE ENTIENDES DE TODO, PERO ERES SENCILLA Y COMPRENSIVA. NO SÉ DE DONDE ERES, PERO ESO ME DA LA RAZÓN, DE QUE LAS BANDERAS, Y LOS COLORES Y CONSIGNAS O LÍMITES, NO HACEN A LAS PERSONAS MEJORES. SON BUENAS, PORQUE SÍ, SIN MÁS EXPLICACIONES. SI NO EXISTIERA NADA DE ESO.YO, NO TE CONOZO DE SIEMPRE.UANDO SE VAN A DAR CUENTA LA GENTE DE QUE LAS RELIGIONES, NO IMPORTAN, SI SON PACÍFICAS, Y QUE UN TROZO DE TIERRA, NO ES NADA? SI LOGRÁSEMOS DESTERRAR TODOP ESO, TODO PODRÍAMOS DISFRUTAR DE TODO, SIN SANGRE, NI MUERTOS. Y DE VERAS MARÍA, SERÍA MUY SENCILLO. PERO LAS PERSONAS, SOMOS INCOMPRENSIBLES. UN BESO FUERTE.

    • MaríaDinamita
      MaríaDinamita 9 noviembre, 2012

      El honor es mío Aurora, lo que yo tengo que “andar” para llegar a ser como tú. Desde luego me siento identificadísima en todo lo que expones y lo entiendo con el mismo sentimiento y “mala leche” que tú. Ya en más de una ocasión he dicho de donde soy, de un pueblito de Coruña. Nuevamente, comparto lo qe dices. Como diría nuestro compañero Montjeb, lo importante son las personas. Un besazo para ti también.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *