Pulsa "Enter" para saltar al contenido

Libertad y objeción de conciencia

Juan Bernardo Montesinos | 16/11/2012

Al parecer, “la libertad y objeción de conciencia” bien utilizada solidariamente por los ciudadanos, podría ser una buena acción colectiva para cambiar las leyes de cuanto sea necesario de utilidad social.

Siendo así, iniciemos una pacífica y colectiva “libertad y objeción de conciencia” para que se cambien las leyes garantizando una vida digna como seres humanos solidarios en todo cuanto sea esencial.

Recomiendo visionen la entrañable y didáctica entrevista al Juez Santiago Vidal por Jordi Evole del programa Salvado en la Sexta el pasado día 4 de noviembre 2012.

El Juez Santiago Vidal, habla alto y claro de los insumisos, la objeción y libertad de conciencia, la desobediencia civil, la constitución, la falta de separación de poderes, los políticos, la libertad de conciencia, los desahucios…

Lo más relevante es, la interpretación y aplicación del espíritu de la justicia que hace de las leyes protegiendo a la parte más débil…. y la acción ciudadana de “libertad y objeción de conciencia” contra las leyes y normas injustas.

https://vimeo.com/53413132

¿Te apuntas? ¡ Pásalo!

 

Fuente: Programa Salvados – La Sexta

 

 

montejbquisiera.wordpress.com
quisiera-montejb.blogspot.com

6 Comments

  1. mandarina (luz)
    mandarina (luz) Noviembre 16, 2012

    Muy oportuno este post. Lástima que el visionado del video no sea nada bueno, pero sí lo es la audición y, en el fondo, es lo que más importa. Vi el programa y me gustó bastante, sobre todo por el mensaje genérico sobre lo que es la desobediencia civil, que yo ejerzo, por ejemplo, en cuanto al pago del euro por receta en Catalunya y que, por otro lado, no mencionó Évole en su programa. ¡Lástima! A ver si en otra ocasión, no lejana, alguien tiene la ocurrencia de hablar del tema que, por cierto, el cobro de semejante “impuesto añadido” ya ha sido declarado ilegal por un juzgado y los políticos catalanes y madrileños dicen que seguirán llevando a la práctica.

    • montejb
      montejb Noviembre 17, 2012

      Gracias Mandarina (luz), Aurora y demás amigos. Me alegra y pareció que sería de utilidad la entrevista de Jordi al Juez Santiago Vidal.

      Lamentablemente no pude hacer una buena gravación de imagen en mi equipo del programa, aunque el sonido es aceptable y cumple su finalidad, por ello consideré oportuno compartirlo con todos.

      En sucesivo intentaré hacerlo mejor :)))

      Un abrazo para todos.

      Juan Bernardo montejb

  2. Aurora Figuero Yustas
    Aurora Figuero Yustas Noviembre 16, 2012

    ¡¡CLARO QUE LO LLEVARÁN MANDARINA!! ¿QUIEN SON LOS AMOS? PUES ELLOS, MIENTRAS NO SE DEMUESTRE LO CONTRARIO, Y DEMOS OTRO ESCÁNDALO, EN LA CALLE, AUNQUE SU PRENSA Y SU TELEVISIÓN, DIGAN QUE HAN IDO SÓLO 1000 PERSONAS. YA NO SE QUITAN LA CARETA. HACEN TODO LO QUE JUZGAN BUENO, PARA SUS BANCOS Y SUS BOLSILLOS. ESO ES LO ÚNICO QUE LES IMPORTA. yO, TAMBIEN VEO “SALVADOS”, Y TODOS LOS DÍAS “EL INTERMEDIO”, QUE NO SE QUEDA CORTO EN PONERLOS A PARIR. ME HACE GRACIA, PORQUE DICE AL EMPEZAR: ¿YA HAN VISTO LAS NOTICIAS? PUES AHORA VAMOS A CONTARLES LA VERDAD.Y ESO, ES LO QUE HACEN.TIENEN QUE SACAR DINERO, DE DONDE SEA. LA ESTUPIDEZ MAYOR DE AYER, FUE EL ACUERDO PARA LOS DESAHUCIOS,DE QUE SI TIENES UN NIÑO DE TRES AÑOS, NO TE ECHAN. ¿ Y SI TIENE TRES Y MEDIO O CUATRO O CINCO, VA A LA CALLE? CÓMO DECÍA MI HERMANO: ADEMÁS DE TONTOS, GILIPOLLAS.ÓJALA HUBIESE MUCHOS JUECES CÓMO ESTE SEÑOR. NO SÉ CÓMO ACABARÁ.PORQUE ESTOS SE ENCARGAN DE CARGARSE EL CARGO, DE TODOS LOS QUE NO ESTÁN DE ACUERDO.ACABO DE VER LA ENTREVISTA, CON EL JUEZ, Y CUANDO HE DADO, HA SALIDO, YODO BORRADO. YO QUERÍA COMPARTIRLO EN FACEBOOK, Y DICEN QUE NO ESTÁ, Y EL COMENTARIO QUE HABÍA, TAMBIEN LO HAN BORRADO.YA ESTAMOS DE NUEVO CON LA CENSURA, IGUAL QUE EN LA DICTADURA.ESTA ES LA NUEVA DICTADURA. ¡¡QUIEN TE HA VISTO HACE UN AÑO, EN LOS MÍTINES, Y QUIEN TE VE AHORA!!.INCREIBLE, PERO CIERTO. UN ABRAZO.

    • mandarina (luz)
      mandarina (luz) Noviembre 16, 2012

      Aurora, he comprobado que el video no está borrado… para que lo puedas compartir, lo mejor es que compartas este post en tu página del Facebook, así, cuando alguien quiera verlo, sólo tendrá que pulsar en el link azulado y lo podrá ver.
      Saludos.

  3. montejb
    montejb Noviembre 18, 2012

    Dentro de la desobediencia civil y objeción de conciencia, se podría encuadrar perfectamente la sugerencia de Joan Anton ¿Por que no romper los cristales de la casa de ese “señor” Millet? ¿o los de las de esos politicastros que día a día se enriquecen expoliando y robando a los ciudadanos? ¿Por que no nos dedicamos a hacerles la vida imposible a ellos, por ejemplo siguiendoles cuando van a un restaurante y abucheándoles, o a la puerta de su casa, o a la peluquería?, etc. etc.

    He añadido otras posibles acciones que desde hacía día estaba degiriendo, a saber: aunque suponga una molestia, yo quitaría las domiciliaciones bancarias de todos los suministros que tenemos contratados de grandes empresas que nos tienen encadenados; luz, gas, agua, teléfono, y por supuesto retiraría el dinero equivalente del banco hasta dejarlo casi a 0. Otra acción que se podría hacer, aunque suponga un gasto que puede ser oneroso, entorno a 40/60 euros, pero que si lo hacemos muchos, digamos 300 mil, sería muy efectivo, no pagar el recibo de la hipoteca durante 2 meses, tiempo máximo en que no pueden hacer nada los bancos. El agujero temporal sería de 500 mil millones de euros a una media de 700 euros. Solo con que lo hagamos un mes, se pondrían a temblar y les entraría el pánico. No quiero pensar si lo hiciéramos 500 mil hipotecados de los más de 8 millones, la cifra se dispararía a 350/700 mil millones de euros que sumados a la retirada de fondos de los recibos domiciliados…

    Si aglutináramos esta acción a nivel europeo y mundial, no puedo pensar la repercusión que supondría…

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: