Pulsa "Enter" para saltar al contenido

Por una vida digna

Juan Bernardo Montesinos | 16/11/2012

Mientras no se disponga de leyes efectivas que garanticen “una vida digna” para los ciudadanos, no podremos recuperar el camino del progreso en armonía y equilibrio con la naturaleza.

Será largo y tedioso, desmontar uno a uno todo el entramado jurídico heredado, que concede multitud de privilegios, ventajas y posición de dominio a una minoría en perjuicio de la inmensa mayoría.

Me pregunto, ¿para qué tanto sufrimiento y agonía, si más pronto que tarde, el modelo/sistema injusto e ilícito que tenemos se tiene que cambiar? Una muestra entre muchas, en el Editorial de El País “Lo menos malo” se reconoce que las deudas de Grecia se tendrán que condonar total o parcialmente, y añado yo: al igual que a la mayoría de países incluido España por ser ilegítimas.

Al escándalo de los suicidios, desahucios, desempleo y demás tragedia humana, a consecuencia de leyes heredadas injustas de un modelo económico caducado que clama al cielo, se une el reconocimiento implícito de impotencia y quiebra de un modelo productivo sobrevenidamente obsoleto, como entre otros muchos reconoce en un Editorial El País “A nuestros lectores”, que ni siquiera ofrece indicio alguno de esperanza en un futuro mejor y que cuanto está por llegar puede ser mucho peor.

Se necesitan pues URGENTE leyes, que garanticen de manera efectiva, el derecho a “una vida digna” como ley suprema, desde la cual como base, se pueden promulgar nuevas leyes para el derecho al trabajo con unos ingresos suficientes, una ley de acceso a una vivienda, (en alquiler o en propiedad), educación, sanidad, alimentación y demás en el orden y urgencia que proceda, rediseñando un modelo productivo en armonía y equilibrio entre los seres humanos y la naturaleza.

Vídeo Home, las leyes de la naturaleza

Aprovechar y readaptar cuanto de bueno tenemos es importante, si bien lo esencial es, hacer prevalecer lo fundamental por una vida digna para los seres humanos.

Si queremos es posible.

quisiera-montejb.blogspot.com
montejbquisiera.wordpress.com
La comunidad El País montejb

2 Comments

  1. Aurora Figuero Yustas
    Aurora Figuero Yustas 29 noviembre, 2012

    AYER SE SUICIDÓ OTRA MUJER, POR EL DESAHUCIO DE SU HOGAR. OTRA VIDA ROTA, POR LOS AVARICIOSOS DEL DINERO. MI CUERPO, ECHA CHISPAS DE RABIA, PENSANDO EN LOS CULPABLES DE ESTE HOLOCAUSTO, IMPERDONABLE PARA LOS GOBERNANTES, QUE SIGUEN A LO SUYO, SIN IMPORTARLES UN PIMIENTO LA VIDA DE CUALQUIERA, QUE NO SEA LA SUYA. ¿QUE LES EXPLICAN A SUS HIJOS? ¿ CÓMO PUEDEN DORMIR EN PAZ ? ESTO, HAY QUE PREGUNTÁRSELO A LA IGLESIA, SI LO CONSIDERAN PECADO MORTAL O VENIAL. PERO TODO SE QUEDA EN CASA, PORQUE TODOS SON IGUALES. SE PONDRÁN LA VENDA EN LOS OJOS Y DIRÁN QUE LOS PECADORES, SOMOS NOSOTROS. NO SÉ CUANTO DURARÁ ESTO. A MI YA ME PARECE INTERMINABLE.E INCOMPRENSIBLE.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *