Pulsa "Enter" para saltar al contenido

Esto no es una película, ni los protagonistas son actores

Paco Bello | Iniciativa Debate | 23/11/2012

Hoy es Palestina, hoy es Gaza. Y ayer fue Afganistán, Libia, Irak, Corea, Vietnam, o indirectamente el Congo, Somalia, Panamá, Nicaragua…

No se trata de enemigos de la democracia o los DDHH (cuando se da el caso, no es eso lo que les importa a sus «libertadores»), se trata de intereses. No se trata de sionismo o capitalismo, eso solo son definiciones para pseudointelectualmente intentar legitimar crímenes.

No dejéis de ver lo que no quieren mostraros los que paseándose por el peor de los infiernos posibles, nos hablan de conflicto bilateral y de agresiones de ambos bandos, procurando así  ofrecer una imagen de proporcionalidad.

Malditos seáis todos los que procuráis y encubrís este genocidio: políticos, dueños y directores de medios de comunicación, y periodistas sin dignidad. Ojalá nunca tengáis que recoger a vuestros hijos entre las ruinas del egoísmo patológico.

[iframe]<iframe width=»560″ height=»315″ src=»http://www.youtube.com/embed/hHYOkCmEjFA» frameborder=»0″ allowfullscreen></iframe>[/iframe]

18 Comments

  1. Fernando 2º
    Fernando 2º 24 noviembre, 2012

    Gracias, Paco por el vídeo. Terrible, terrible. Una cosa es imaginartelo y otra verlo. Ya lo puse en Facebuch. Es preciso que el Mundo lo vea. Tu grito de maldición contra los medios es más que justificado. Me uno a él con toda mi rabia y desesperación. ¡MALDITOS!

  2. mandarina (luz)
    mandarina (luz) 24 noviembre, 2012

    Es terrible! El video me ha llegado a través de un amigo y ahora por ID… no puedo terminar de verlo… es un infierno! Es inhumano… es… no puedo seguir!!!

  3. nana
    nana 24 noviembre, 2012

    todos los dias me levanto y no puedo entender como lo pueden hacer…..como las personas que dirigen el mundo y que no tienen que ver nada con nosotros la poblacion normal, que solo queremos el bien para toda la humanidad, pueden en el nombres de los pobladores de sus respectivos paises hacer genocidios , leyes absurdas, aumento de la pobreza, personas sin hogar, sin patria, y sin derechos, y todos permanecemos observandolo sin hacer nada y sin exigir un cambio real en todas las injusticias que se estan cometiendo, dejamos que saqueen nuestro patrimonio, que enpleen el dinero publico para destruir sueños y para seguir sembrando el miedo en la humanidad ¿ POR QUE OCURRE ESTO? YO YO ME NIEGO Y CREO QUE UN MUNDO MEJOR ES POSIBLE HAGAMOSLO CADA UNO POSIBLE GRACIAS A LAS ACCIONES INDIVIDUALES Y RECLAMEMOS JUSTICIA

  4. Diosórides
    Diosórides 24 noviembre, 2012

    Nana, bello post el tuyo.
    Con acciones individuales, puedes conseguir algunos cambios siempre que no perjudiquen a quienes tienen la facultad de hacerlos, y que después lo venden como una acción suya, democrática, o altruista en favor de los más necesitados. A mí me repatea, que mi acción individual solo sirva para pedigüeñar a los autores del desaguisado de una parte de los ordenamientos jurídicos, que corren por esto mundo de sinvergüenzas. Vamos, que hay pedir a Su Excelentísima, sea jurídica o política, que tenga a bien…. (ni puto caso, bien porque te faltan 107 firmas o porque te consideran que eres o somos unos pringaos). ¿No sería mejor intentar cambiarlo todo de un plumazo.?.
    Quienes están haciendo su revolución, son los poderosos, las élites, la oligarquía, y a quienes también les va de p… madre: los militares y a los representantes de los diferentes cielos, los iluminados y venerados aquí en la tierra; en definitiva todos los pastores reunidos en pleno, y de acuerdo en como manejar al rebaño.¿Para cuando nuestra revolución?
    Nana, en cada momento del día y todos los días del año, se está reclamando justicia. ¿Oyes muchas respuestas?.
    Lo que habría que hacer, es lo que lo se transmite en el último párrafo del Manifiesto Zapatista: “Techo, Tierra, Trabajo, Pan Salud, Educación, Independencia, Democracia y Libertad. Estas fueron nuestras demandas en la larga noche de los 500 años. Estas son hoy nuestras exigencias”.
    Empezar de nuevo, con unas leyes justas y con unos administradores de los bienes comunes y de lo público ,decentes, y con el control soberano de las masas populares, o sea la gran mayoría. ¿no es esa una de las bases de la democracia?. Poseso.
    Saludos

  5. Aurora Figuero Yustas
    Aurora Figuero Yustas 24 noviembre, 2012

    MALDITOS, SEAN LOS VAMPIROS QUE SE ALIMENTAN DE LA SANGRE DE LOS PUEBLOS, Y QUE HACEN LA GUERRA EN LAS CIUDADES, CONTRA LOS NIÑOS, MUJERES ANCIANOS, Y SIGUEN VIENDO ESTAS COSAS, CÓMO SI FUERA UN ESPECTÁCULO DE DIVERSIÓN. MIL VECES MALDITOS. LO HE VISTO ENTERO, Y EN PANTALLA GRANDE, PARA NO OLVIDAR LO QUE YO SUFRÍ, EN NUESTRA GUERRA, GUEWRRA MILITAR DE TRAICIONES ASESINATOS E INTERESES. PARA NO OLVIDAR, LO QUE YO, A MIS 9 AÑOS, SUFRÍ, AQUI EN MADRID, EN NUESTRA GUERRA, Y CÓMO NOS BOMBARDEABAN IGUALITO, LOS ALEMANES E ITALIANOS, JUNTOS CON FRANCO, SIN PIEDAD, Y CORRÍAMOS AL METRO A DORMIR, TENIENDO EL FRENTE, DENTRO DE MADRID EN LA CIUDAD UNIVERSITARIA. Y CÓMO QUEDÓ GUERNIKA, DESPUÉS DEL BOMBARDEO, HASTA DEJARLA RASA. CUANDO HE VISTO A LA NIÑA, QUE ESTÁ AL LADO DEL GUARDIA DE AMARILLO, HE VIVIDO ESOS MOMENTOS, QUE EN LA CALLE MAYOR, DONDE YO VIVÍA, UNA BOMBA, DE UN JUNKER, LEVANTÓ HASTA EL CUARTO PISO, LOS RAÍLES DEL TRANVÍA, MATANDO A TODOS LOS DE UNA CORSETERÍA, QUE ERAN CONOCIDOS NUESTROS. A NOSOTROS NO NOS LLEGÓ, PORQUE LAS CONTRAPUERTAS DE LOS BALCONES, QUE ERAN DE HACE SIGLOS, YA QUE LAS TRASERAS DE LA CASA DABAN A LA PLAZA MAYOR, TENÍAN 7 CENTÍMETROS DE ESPESOR, Y LA METRALLA, QUEDÓ ALLÍ INCRUSTADA, Y NOSOTROS, TIRADOS EN EL SUELO. COMPRENDO TU MALDICIÓN PACO; ESO ES LO QUE QUIERO DECIR MUCHAS VECES, QUE COMPRENDO MUCHAS COSAS, Y QUE POR ESO, ESTOY AQUI EN LA PÁGINA, PARA PROTESTAR, POR TODO EL DAÑO, QUE NOS HAN HECHO, Y NOS SIGUEN HACIENDO, Y ME DA MUCHO MIEDO, POR VOSOTROS Y VUESTROS HIJOS, QUE ESTO, SE LES VAYA DE LAS MANOS AL GOBIERNO, DE TANTO APRETAR LA SOGA, Y DE ESTOS POLVOS, VENGAN OTROS LODOS CÓMO AQUELLOS. ESTA GENTE, NO TIENE IDEA, DE LO QUE ESTÁ HACIENDO. Y TENGO QUE DESCUBRIRME, ANTE LOS PERIODISTAS Y CÁMARAS, QUE HAN HECHO ESTE REPORTAJE, Y TODOS LOS QUE CUENTAN Y RETRATAN LA HISTORIA, TAL CÓMO ES.MURIENDO POR ELLO, O POR VOCACIÓN. ERNEST HEMINGWAY, VINO AQUI E HIZO MUCHO, AUNQUE CREO, QUE SE FUE, ASQUEADO….O NO. PORQUE YA HABÍA ESTADO EN OTRAS, POR ESO, CUANDO VEO EL PERIODISMO HIPÓCRITA Y EL TELEVISIVO AMARILLO, DE LA TELE, ME DA VERDADERAS NÁUSEAS. ¡¡¡CHAPÓ, POR LOS QUE MUEREN, CONTANDO VERDADES, CRUDAS Y REALES, CÓMO ESTE VÍDEO, QUE NOS MUESTRA UN MUNDO PODRIDO DE INTERESES Y RIQUEZAS, MATEN A QUIEN MATEN, O HAGAN DEL MUNDO UN ESTERCOLERO. Y UN MUNDO DE MÁRTIRES, QUE NO HAN HECHO NADA MÁS QUE EXISTIR. ABRAZOS A TODOS.

  6. Aurora Figuero Yustas
    Aurora Figuero Yustas 24 noviembre, 2012

    QUERIDO JERO: YO TENGO AMIGOS DE MUCHAS RAZAS, PUES NUNCA DESDE PEQUEÑA, ME ASUSTÓ VER A UN NEGRO, YA QUE CON 6 AÑOS IBA AQUI, CON MIS HERMANAS Y SUS NOVIOS, A UN CAFÉ QUE TENÍA JAZZ BAND, Y UN NEGRO QUE CANTABA PERFECTO. Y ME PONÍA AL LADO DE LA PLATAFORMA, DONDE HACÍAN EL ESPECTÁCULO, Y ME PARECÍA ESTAR SOÑANDO. Y ÉL CUANDO ACABABA, ME COGÍA EN BRAZOS, ME BESABA, Y ME DABA UNA CHOCOLATINA.Y AHORA, TENGO A MI IZQUIERDA, UNA FAMILIA DOMINICANA, Y A LA DERECHA, A CUATRO CHICOS MARROQUÍES, QUE ME QUIEREN DE VERAS, CÓMO YO A ELLOS.Y EN LA TIENDA DE ABAJO, HAY UN MATRIMONIO JOVEN CON NIÑA Y NIÑO, QUE CUANDO ME VEN APARECER, VIENEN CORRIENDO A BESARME.Y MUCHOS MÁS DE PAÍSES QUE NO ACABARÍA. LO CUAL NO QUOTA, PARA QUE EN TODOS LOS PAÍSES, HAYA GENTE MARAVILLOSA, CÓMO EN EL NUESTRO. PERO GENTE CRUEL Y MALA, EMPEZANDO POR ESPAÑA, LA HAY A MANTAS. SI NO, NO ESTARÍAMOS AQUÍ, PIDIENDO JUSTICIA. POR ESO, YO, LO DIGO Y LO DIRÉ SIEMPRE. SOY DEL PAÍS EN QUE ME SIENTA FELIZ Y PERSONA. DONDE HAY LÍMITES RELIGIUONES IDIOMAS Y FRONTERAS, NO PUEDE NUNCA HABER PAZ. POR ESO, Y LO VIVIDO, ME SIENTO APÁTRIDA.UN BESO GRANDE.

  7. Santos
    Santos 24 noviembre, 2012

    Yo….yo no tengo palabras «adecuadas», y una vez más, las que tengo, las voy a omitir por no ser «educadas» y maldita…(¡Santooos!) la gracia que me hace, tener que omitirlas, («gracias» al poco tiempo que pase por el cole).

  8. justicia-real-ya
    justicia-real-ya 24 noviembre, 2012

    Siento que mis palabras y mis lagrimas son indignas despues de ver este video, HAGAMOS ALGO BASTA YA DE PALABRAS!, pongamosnos en peregrinaje en camino hacia alli, sin barcos, caminando con pantalla grande donde pongamos este video que se nos unan las personas con conciencia que puedan en el peregrinaje CONTRA ESTE GENOCIDIO !Recogeremos el poder de la conciencia de los que quieran escribir firmar, aportar fondos para esta gente. HAGAMOS ALGO BASTA YA, SINO LO HACEMOS QUIZAS TENGAMOS QUE SUFRIR EL KARMA DE LA 3 GUERRA APOCALIPTICA. Dios nos libre!

  9. JesRICART
    JesRICART 24 noviembre, 2012

    Quienes tienen el poder que lo sustentan con la fuerza bruta e ilegal (tanto en los paises que se declaran democráticos como en los que ni) ya saben que su preservación necesita de altas dosis de mentira y bloquean toda iniciativa social y de discurso critico que les puedan poner en entredicho. Saben lo mismo que quienes no lo tienen que solo un poder quita otro poder. Si hay un futuro para la humanidad ypara el planeta es que la justicia y la verdad consigan tal nivel de poder que procese, juzgue y barra a los enemigos de la libertad y de la sociedad igualitaria. La gran duda es si nuevos y alternativos poderes emergentes que superen a los actuales no se convertirán en otra versión de estos tras encadenamientos de traiciones y degradaciones de sus propósitos. Esperemos como buenos idealistas que somos que eso no sucederá. Por el momento las noticias de la corrupción y de la prepotencia no cesan y cada texto contra la infamia y el dolor siendo necesario e indispensable no es lo que enternece a los practicantes de las brutalidades del sistema. Los que son malditos para nuestro punto de vista se ven a sí mismos como funcionarios o súbditos obedientes. Quienes evaluamos como estafadores se ven a sí mismos como hombres de negocios de éxito tan retroalimentados por el sistema capitalista basado en el lucro y en la codicia. Quienes definimos como antihumanistas se creen a si mismos como los elegidos para gozar de mejores vidas y privilegios.

  10. Indignado
    Indignado 24 noviembre, 2012

    Siempre pasa igual, antes de nada lo primero es criminalizar al débil, hacer que se deshumanice el conflicto en cuestión, dejar sin opción para que se vea como única alternativa indiscutible, al poderoso se lo presenta como al bueno y responsable, al pueblo atacado se le generaliza para que se vean todos sus ciudadanos como terroristas, indeseables y peligrosos. La misma canción pero con diferentes victimas, ¿cuando dejaremos de ser meros espectadores?, ya vemos que no nos dejan actuar, nuestras opiniones y protestas se diluyen con otras noticias, nos invaden con una continuada manipulación y desvío de atención para que los hechos de ayer parezcan de otros tiempos, para que demos por hecho los finales de tantas injusticias que al poco tiempo se vuelven actualidad, y tengamos la impresión de que hay que volver a empezar.
    En está guerra sucia de información ya también maldigo a los actores de la representación de la mentira, todos los que se sientan al frente de las cámaras de televisión y que nos siguen engañando con cara de simpatía, esos que pasan de la tragedia a los deportes como si nada, como se leyeran la lista de la compra, donde está la decencia, para que elegisteis ser periodistas ¿para cobrar y mirar a otro lado?, sois tan culpables como el que ordeno apretar el gatillo, culpables de la vergüenza, de la mentira y del reparto de miseria bien vestida para que pase inadvertida.

    • Indignado
      Indignado 25 noviembre, 2012

      He escrito y ahora acabo de ver el vídeo. Sobran las palabras. Los causantes de está tragedia humana son criminales por mucho que vistan su «causa» de legalidad, estoy seguro de que los judíos que pasaron por los campos de exterminio nazi, no querrián ni un trozo de tierra de un país en el que vivir, si el precio a pagar tubiéra las consecuencias que hemos visto en esté vídeo desolador. No merecen llamarse humanos a los que toman la decisión de bonbardear indiscriminadamente con la intención de perpretar una masacre, ni a los complices por acción u omisión, o por no decir la verdad de lo que le está sucediendo a un pueblo inocente, por el hecho de vivir en él. Y no podemor llamar «civilizados» a los animales culpables de tal matanza, ¿como pretenden construir un país sobre la base de tantas muertes y sufrimiento?.
      Ahora se que nunca podrán tener un suelo al que llamar su pueblo, a quienes lo pretenden levantar a la fuerza, tarde o temprano se tendrán que ir de Palestina, no se les puede perdonar, y creo que los judíos que están en contra deberían ser los primeros en irse, pues la vida de un solo ser humano no es suficiente para pagar ni un solo grano de arena. Recogerán lo que están sembrando, el crédito del holocausto se les ha agotado.

  11. justicia-real-ya
    justicia-real-ya 25 noviembre, 2012

    Indignado,comparto tus palabras, tu dolor no merecen llamarse humanos los que perpetraron el genocidio ni tampoco los que han bombardeado «a la concentracción de personas sin defensa de Gaza»

    Pero no estoy de acuerdo contigo que «todo caiga por su propio peso» o que nosotros los europeos, americanos, que somos testigos (aunque sea por estos videos y fotos) de esta injusta masacre NOS PODAMOS QUEDAR DE ROSITAS.
    Los pueblos que tuvieron noticias de lo que los nazis estaban haciendo en alemania, polonia, pagaron consequencias karmicas de ello, fueron luego tambien bombardeados y al final exploto con toda su plenitud la 2 guerra mundial.

    La historia se repite siempre, porque nunca los humanos aprendemos ni recapacitamos sobre como el karma o la ley de causa y efecto funciona ni en nuestro diario devenir ni en el devenir colectivo de las naciones. No asumimos responsabilidades por nuestros actos de silencio. Esta escrito «paga karma el que hace el mal y el que pudiendo hacer el bien no lo hace», supongo yo sobre todo cuando se es consciente. Los españoles somos conscientes mayoritariamente de la atrocidaz de Gaza. Quizas estamos tan absortos en nuestros problemas de corrupcion y de la consecuente crisis, que esto en si pueda ser «la cortina de humo» del proceso judicial que nos han montado «los grandes criminales estafadores» para que no demandemos «la mayor» del proceso. Incluso ante el malestar revolucionario que siente el pueblo egipcio por los hechos del video, pues es pueblo vecino y hermano, el presidente haya sacado «su decretazo» para canalizar hacia otro lado esa energía consciente de los egipcios por lo que esta pasando en Gaza. Luego cuando se calmen solo tiene que quitar el decretazo y todos contentos!

    Por esta conciencia y para mostrar esta realidad y el video a muchos europeos y que los medios no les quede otro remedio que ENSEÑAR ESTE VIDEO, pienso que podriamos HACER UNA MARCHA CONTRA ESTA BARBARIE, caminando cruzando los pueblos de europa, haciendo reuniones en distintos lugares, mostrando en pantalla grande este video. Algunos se incorporaran a la marcha, otros la dejaran, pero haremos un movimiento PACIFISTA.

  12. Juliana Luisa
    Juliana Luisa 25 noviembre, 2012

    Excelente artículo. Como se nota que un dirigente político no pierde un hijo porque cayó una bomba cerca de él.
    Muchos civiles, judios y palestinos, están demostrando que son capaces de vivir juntos, pero eso no interesa a los dirigentes.

    Un saludo

  13. Goyi Novo Picouto
    Goyi Novo Picouto 25 noviembre, 2012

    Que circulen estas horrorosas imágenes por todo mundo, que lleguen a los lugares donde ejercen el poder más perverso e indeseable para cualquier persona de bien, para que, al menos, vean sus conciencias, si es que las tienen, manchadas de sangre de gente inocente, a ver si sienten al menos cierta vergüenza de sus mentiras y le toca en su fibra sensible y dejan de ejercer semejantes crímenes contra la Humanidad. Pongamos fin a esto, no consumamos productos provenientes de Israel, ni de ningún país provocador de estos crímenes. Si nos callamos somos cómplices. Démosle máxima difusión para remover y despertar conciencias.

  14. justicia-real-ya
    justicia-real-ya 25 noviembre, 2012

    SIGO PIDIENDOSS QUE HAGAMOS UNA MARCHA EUROPEA CONTRA EL HORROR DEL GENOCIDIO DE ESTE PUEBLO, NO SEAMOS COMPLICES CON LA NO ACCION HASTA QUE SEA DEMASIADO TARDE. pego aki un art. que comparto por si como yo no sabiais que esto podria estar detras:
    Michel Chossudovsky

    La invasión militar de la Franja de Gaza por el ejército de Israel tiene relación directa con el control y la posesión de las reservas estratégicas de gas en la costa.

    Esta es una guerra de conquista. Descubiertos en 2000, existen amplias reservas de gas frente a la costa de Gaza.

    A la British Gas (BG Group) y a su socio, la Athens based Consolidated Contractors International Company (CCC), de propiedad del libanés Sabbagh Koury y su familia, se les concedió los derechos de exploración del petróleo y el gas por 25 años en un acuerdo firmado en noviembre de 1999 con la Autoridad Nacional Palestina.

    Los derechos a los yacimientos de gas en alta mar son, respectivamente, de la British Gas (60 por ciento); Consolidated Contractors (CCC) (30 por ciento) y del Fondo de Inversiones de la Autoridad Palestina (10 por ciento). (Haaretz, 21 de octubre de 2007).

    El Acuerdo PA-BG-CCC incluye el desarrollo del campo y la construcción de un gasoducto. (Middle East Economic Digest, 5 de enero, 2001).

    La licencia a BG abarca toda la zona marina en alta mar de Gaza, que es contíguo a varias instalaciones de gas de la costa de Israel. (Véase mapa). Cabe señalar que el 60 por ciento de las reservas de gas a lo largo de la costa de Gaza e Israel pertenecen a Palestina. El Grupo BG ha perforado dos pozos en el año 2000: el Marina de Gaza-1 y el Marina de Gaza -2. Sus reservas se estiman por British Gas de ser del orden de 1,4 billones de pies cúbicos, por un valor de aproximadamente 4 mil millones de dólares. Estas son las cifras hechas públicas por British Gas. El tamaño de las reservas de gas de Palestina podría ser mucho mayor.

    ¿Quién es el titular de los yacimientos de gas?

    La cuestión de la soberanía sobre Gaza de los campos de gas es crucial. Desde un punto de vista jurídico, la reservas de gas pertenecientes a Palestina.

    La muerte de Yasser Arafat, la elección del gobierno de Hamas y la ruina de la Autoridad Palestina han permitido a Israel establecer un control de facto en Gaza y de las reservas de gas de la costa.

    British Gas (BG Group) ha negociado con el gobierno de Tel Aviv. A su vez, el gobierno de Hamas ha sido puenteado en cuanto a la exploración y el desarrollo de los derechos sobre los yacimientos de gas.

    La elección del Primer Ministro Ariel Sharon en 2001 fue un importante punto de inflexión. La soberanía de Palestina sobre los yacimientos marinos de gas fue impugnada en el Tribunal Supremo de Israel. Sharon declaró inequívocamente que “Israel nunca comprará gas de Palestina” de Gaza al entender que las reservas de gas en alta mar pertenecen a Israel.

    En 2003, Ariel Sharon, vetó un primer acuerdo, que permitiría a British Gas para suministro de gas natural a Israel desde Gaza desde los pozos en alta mar. (The Independent, 19 de agosto de 2003)

    La victoria electoral de Hamas en 2006 fue favorable a la desaparición de la Autoridad Palestina, que pasó a estar confinado en Cisjordania, en el marco del mandato de Mahmoud Abbas.

    En 2006, British Gas “estaba cerca de firmar un acuerdo para el bombeo de gas a Egipto.” (Times, mayo 23, 2007). Según los informes, el Primer Ministro británico Tony Blair intervino en nombre de Israel con el fin de evitarel acuerdo con Egipto.

    Al año siguiente, en mayo de 2007, el Gabinete israelí aprobó una propuesta por el Primer Ministro Ehud Olmert “para comprar el gas de la Autoridad Palestina.” La propuesta de un contrato por 3,5 mil millones de euros, con ganancias del orden de 1,6 mil millones de euros de los cuales 800 millones se destinan a los palestinos.

    Tel Aviv, sin embargo, no tenía intención de compartir los ingresos con Palestina. Un equipo de negociadores de Israel fue creado por el Gabinete israelí para bloquear un acuerdo con el BG Group, evitando tanto al gobierno de Hamas y a la Autoridad Palestina:

    “Las autoridades de la defensa israelíes quieren pagar con bienes y servicios, y no desean que el dinero vaya al control del Gobierno de Hamas”. (Ibid, )

    El objetivo era esencialmente anular el contrato firmado en 1999 entre el BG Group y la Autoridad Palestina bajo mandato de Yasser Arafat.

    En virtud de la propuesta de 2007 del acuerdo con BG, el gas de los pozos palestinos de la costa de Gaza iba a ser canalizado por una tubería submarina al puerto israelí de Askalún (Ashkelon). Así se transfería el ontrol sobre la venta de gas natural a Israel.

    La operación fracasó. Las negociaciones fueron suspendidas:

    “El Jefe del Mossad, Meir Dagan, se opuso al acuerdo por motivos de seguridad, dado que los productos iban a financiar el terror”. (Gilad Erdan, Discurso a la Knesset sobre el tema “La intención de la Vice-Primer Ministro Ehud Olmert para la compra de gas a los palestinos, los pagos servirán de Hamas”, 1 de marzo de 2006, citado en el Teniente General (retirado) Moshe Yaalon, ¿El Futuro de la compra de a British Gas de Gaza amenazan a las aguas costeras de la Seguridad Nacional de Israel? Centro Jerusalén para Asuntos Públicos, de octubre de 2007)

    La intención de Israel fue a cerrar la posibilidad de que se paguen regalías a los palestinos. En diciembre de 2007, el Grupo BG se retiró de las negociaciones con Israel y en enero de 2008 cerró su oficina en Israel. (web BG).

    Plan de invasión en la mesa de dibujo

    El plan de invasión de la Franja de Gaza en virtud de la ” Operation Cast Lead ” se puso en marcha en junio de 2008, según fuentes militares israelíes:

    “Según fuentes de la defensa, el ministro de Defensa, Ehud Barak, dio instrucciones a las Fuerzas de Defensa de Israel para preparar la puesta en funcionamiento hace más de seis meses [en junio o antes de junio], a pesar de que Israel estaba empezando a negociar un acuerdo de cese el fuego con Hamas.” (Operation “Cast Lead”: Israeli Air Force strike followed months of planning, Haaretz, 27 de diciembre de 2008)

    Ese mismo mes, las autoridades israelíes entraron en contacto con British Gas, con miras a reanudar las negociaciones relativas a la compra de gas natural de Gaza:

    “Tanto el Ministerio de Finanzas, con el director general y el Ministerio de Infraestructuras Nacionales con el director general Hezi Kugler Convinieron en informar a BG del deseo de Israel de renovar las conversaciones.”

    Las fuentes agregaron que BG no ha respondido oficialmente a Israel sobre la solicitud, pero que los ejecutivos de la empresa probablemente han llegado a Israel hace un par de semanas para celebrar conversaciones con funcionarios del Gobierno.” (Globes online- Israel’s Business Arena, 23 de junio de 2008)

    La decisión de acelerar las negociaciones con British Gas (BG Group) coincidió, cronológicamente, con la planificación de la invasión de Gaza iniciada en junio. Parece que Israel estaba ansioso para llegar a un acuerdo con el Grupo BG antes de la invasión, que ya estaba en una avanzada fase de planificación.

    Por otra parte, las negociaciones con British Gas se llevaron a cabo por el gobierno de Ehud Olmert con el conocimiento de que había una invasión militar sobre la Mesa de Dibujo. Con toda probabilidad, un nuevo acuerdo postbélico político-territorial de la Franja de Gaza también está contemplado por el gobierno israelí.

    De hecho, las negociaciones entre British Gas y los funcionarios israelíes estaban en marcha en octubre de 2008, 2-3 meses antes del comienzo de los bombardeos de 27 de diciembre.

    En noviembre de 2008, el Ministerio israelí de Finanzas y el Ministerio de Infraestructuras Nacionales dieron instrucciones a la Israel Electric Corporation (IEC) para entrar en negociaciones con British Gas, para la compra de gas natural a partir de la concesión BG offshore en Gaza. (Globes, 13 de noviembre de 2008)

    “El director general Yarom Ariav del Ministerio de Finanzas y director general Hezi Kugler del Ministerio de Infraestructuras Nacionales escribió a la IEC CEO Amos Lasker recientemente, informándole de la decisión del gobierno de permitir que las negociaciones avancen, en consonancia con el marco de la propuesta se aprobó a principios de este año.

    El Consejo de la IEC, encabezado por el presidente Moti Friedman, aprobó los principios de la propuesta marco, hace unas semanas. Las conversaciones con la BG Group se iniciará una vez que que la junta apruebó la exención de una oferta. “(Globes de 13 de noviembre de 2008)

    Geopolítica y Energía de Gaza

    La ocupación militar de Gaza tiene la intención de transferir la soberanía de los yacimientos de gas a Israel, en violación del derecho internacional.

    ¿Qué podemos esperar a raíz de la invasión?

    ¿Cuál es la intención de Israel con respecto a las reservas de gas natural de Palestina?

    ¿Un nuevo acuerdo territorial, con la presencia de israelíes y / o “el mantenimiento de la “Tropas de paz”?

    ¿La militarización de toda la costa de Gaza, que es estrategia para Israel?

    ¿La pura y simple confiscación de campos de gas palestinos y la declaración unilateral de la soberanía israelí sobre Gaza y sus zonas marítimas?

    Si esto ocurriera, el gas de los campos de Gaza quedarían integrados en las instalaciones en alta mar de Israel, que son contiguos a los a la Franja de Gaza. (Ver Mapa 1).

    Estas instalaciones en alta mar también están conectadas a Israel por el corredor de transporte de energía, que se extiende desde el puerto de Eilat, que es la terminal de un oleoducto, en el Mar Rojo hasta el Terminal del puerto de Askalún (Ashkelon), al norte de Haifa, y, finalmente, la articulación a través de un proyecto de oleoducto turco-israelí con el puerto turco de Ceyhan.

    Ceyhan es el terminal del oleoducto Bakú, oleoducto transcaspio Ceyhan. “Lo que se prevé es enlazar el oleoducto BTC del gaseoducto Trans-Israel Eilat- Askalún (Ashkelon), también conocido como el Israel Tipline”. (Véase Michel Chossudovsky, La guerra en el Líbano y la Batalla por el Petróleo, Global Research, 23 de julio de 2006)
    Enlace con el texto original en inglés: http://www.globalresearch.ca/index.php?context=va&aid=11680
    Traducción SODEPAZ.

  15. José Luis Ferrer Pérez
    José Luis Ferrer Pérez 26 noviembre, 2012

    Hasta que no dejemos de VOTAR a todo POLITICO PROFESIONAL que solo van a sus propios INTERESES,PRIVILEGIOS,Y PREVENDAS nos ocurrira siempre lo mismo el PUEBLO EN GENERAL LA CLASA MEDIA Y LA TRABAJADORA DESEAN LA PAZ MUNDIAL Y UNA SOCIEDAD JUSTA Y SIN DISCRIMINACIONES LAS CLASES ALTAS NOS UTILIZAN COMO CARNE DE CAÑON A SUS INTERESES Y DEVEMOS DE BAJARLOS DEL PEDESTAL EN QUE LOS HEMOS SUVIDO Y QUE EL PROPIO PUEBLO SE GOBIERNE ASI MISMO.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.