Published On: Vie, Nov 23rd, 2012

Gaza

Eduardo Galeano | Contraindicaciones | 23/11/2012

Para justificarse, el terrorismo de Estado fabrica terroristas: siembra odio y cosecha coartadas. Todo indica que esta carnicería de Gaza, que según sus autores quiere acabar con los terroristas, logrará multiplicarlos.

Desde 1948, los palestinos viven condenados a humillación perpetua. No pueden ni respirar sin permiso. Han perdido su patria, sus tierras, su agua, su libertad, su todo. Ni siquiera tienen derecho a elegir sus gobernantes. Cuando votan a quien no deben votar, son castigados. Gaza está siendo castigada. Se convirtió en una ratonera sin salida, desde que Hamas ganó limpiamente las elecciones en el año 2006. Algo parecido había ocurrido en 1932, cuando el Partido Comunista triunfó en las elecciones de El Salvador. Bañados en sangre, los salvadoreños expiaron su mala conducta y desde entonces vivieron sometidos a dictaduras militares. La democracia es un lujo que no todos merecen.

Son hijos de la impotencia los cohetes caseros que los militantes de Hamas, acorralados en Gaza, disparan con chambona puntería sobre las tierras que habían sido palestinas y que la ocupación israelí usurpó. Y la desesperación, a la orilla de la locura suicida, es la madre de las bravatas que niegan el derecho a la existencia de Israel, gritos sin ninguna eficacia, mientras la muy eficaz guerra de exterminio está negando, desde hace años, el derecho a la existencia de Palestina. Ya poca Palestina queda. Paso a paso, Israel la está borrando del mapa.

Los colonos invaden, y tras ellos los soldados van corrigiendo la frontera. Las balas sacralizan el despojo, en legítima defensa. No hay guerra agresiva que no diga ser guerra defensiva. Hitler invadió Polonia para evitar que Polonia invadiera Alemania. Bush invadió Irak para evitar que Irak invadiera el mundo. En cada una de sus guerras defensivas, Israel se ha tragado otro pedazo de Palestina, y los almuerzos siguen. La devoración se justifica por los títulos de propiedad que la Biblia otorgó, por los dos mil años de persecución que el pueblo judío sufrió, y por el pánico que generan los palestinos al acecho.

Israel es el país que jamás cumple las recomendaciones ni las resoluciones de las Naciones Unidas, el que nunca acata las sentencias de los tribunales internacionales, el que se burla de las leyes internacionales, y es también el único país que ha legalizado la tortura de prisioneros. ¿Quién le regaló el derecho de negar todos los derechos? ¿De dónde viene la impunidad con que Israel está ejecutando la matanza de Gaza? El gobierno español no hubiera podido bombardear impunemente al País Vasco para acabar con ETA, ni el gobierno británico hubiera podido arrasar Irlanda para liquidar a IRA. ¿Acaso la tragedia del Holocausto implica una póliza de eterna impunidad? ¿O esa luz verde proviene de la potencia mandamás que tiene en Israel al más incondicional de sus vasallos?

El ejército israelí, el más moderno y sofisticado del mundo, sabe a quién mata. No mata por error. Mata por horror. Las víctimas civiles se llaman daños colaterales, según el diccionario de otras guerras imperiales. En Gaza, de cada diez daños colaterales, tres son niños. Y suman miles los mutilados, víctimas de la tecnología del descuartizamiento humano, que la industria militar está ensayando exitosamente en esta operación de limpieza étnica.

Y como siempre, siempre lo mismo: en Gaza, cien a uno. Por cada cien palestinos muertos, un israelí.

Gente peligrosa, advierte el otro bombardeo, a cargo de los medios masivos de manipulación, que nos invitan a creer que una vida israelí vale tanto como cien vidas palestinas. Y esos medios también nos invitan a creer que son humanitarias las doscientas bombas atómicas de Israel, y que una potencia nuclear llamada Irán fue la que aniquiló Hiroshima y Nagasaki.

La llamada comunidad internacional, ¿existe? ¿Es algo más que un club de mercaderes, banqueros y guerreros? ¿Es algo más que el nombre artístico que los Estados Unidos se ponen cuando hacen teatro?

Ante la tragedia de Gaza, la hipocresía mundial se luce una vez más. Como siempre, la indiferencia, los discursos vacíos, las declaraciones huecas, las declamaciones altisonantes, las posturas ambiguas, rinden tributo a la sagrada impunidad. Ante la tragedia de Gaza, los países árabes se lavan las manos. Como siempre. Y como siempre, los países europeos se frotan las manos.

La vieja Europa, tan capaz de belleza y de perversidad, derrama alguna que otra lágrima mientras secretamente celebra esta jugada maestra. Porque la cacería de judíos fue siempre una costumbre europea, pero desde hace medio siglo esa deuda histórica está siendo cobrada a los palestinos, que también son semitas y que nunca fueron, ni son, antisemitas. Ellos están pagando, en sangre contante y sonante, una cuenta ajena. (Este artículo está dedicado a mis amigos judíos asesinados por las dictaduras latinoamericanas que Israel asesoró.)

Fuente: http://contraindicaciones.net/2012/11/gaza-eduardo-galeano.html

Tomado de: http://rebelion.org/noticia.php?id=159641

About the Author

Displaying 32 Comments
Have Your Say
  1. AMIGO JERO:YA LO HE LEÍDO Y VISTO. ES INCREÍBLE, PERO YA HE DICHO OTRAS VECES, QUE DE LOS AMERICANOS, ME LO ESPERO TODO, Y AL DECIR TODO, DIGO TODO. Y ME HA RECORDADO, A PELÍCULAS CÓMO “COMA” “LA TAPADERA” “EL INFORME PELÍCANO” Y SOBRE TODO A “ERIN BRÓCOVICH”, Y ESA ES SU FORMA DE VIDA Y DE ENGAÑO. YO, YA HABÍA OÍDO, QUE PREMIABAN A LOS MÉDICOS, POR QUITARSE DE ENCIMA A LOS ENFERMOS. SON UNOS CRIMINALES, Y LO TIENEN QUE PAGAR ALGÚN DÍA Y DE ALGÚN MODO. TODOS. ME ALEGRO MUCHO LO QUE ME DICES, DE QUE NOS PARECEMOS. PARA MÍ, ES UN HONOR, Y TENGO QUE AGRADECERTE, LAS AYUDAS QUE ME HAS HECHO, CUANDO LAS NECESITO. QUERÍA ENTRAR EN EL FORO, PERO LO HE INTENTADO, Y ME HE REGISTRADO, PERO NO SÉ QUE HACER PARA ENTRAR EN LOS FOROS, Y ENVIAR EL MENSAJE DE LO QUE QUIERO COMENTAR. SI TÚ ME LO EXPLICAS, LO HARÉ. Y TÚ, ENTRA EN EL CANAL 4 A AS SEIS Y MEDIA. TE GUSTARÁ. GRACIAS Y UN ABRAZO FUERTE.

    • Jerónimo dice:

      Para entrar en el foro sólo tienes que entrar en la página principal, la portada, arriba, al final a la derecha “FORO”, luego, desde ahí lees lo que se haya editado (te ofrece varias opciones) y cuando clicas abajo te aparecerá un espacio por si deseas hacer algún comentario.

      Si alguien puede añadir algo que yo haya omitido, se agradece.

      Un abrazo, Aurora. Jero.

    • Jerónimo dice:

      Muchas gracias, Mandarina.
      Ya te contaré cómo va lo del libro, de momento me parece una gente absolutamente honesta y espero tener el libro muy pronto, si todo acaba como espero haré una referencia por aquí: hay más libros “prohibidos” (vetados) en España de los que nos imaginamos, aunque en este caso era que estaba descatalogado.

      Un abrazo, Jero.

    • Jerónimo dice:

      Sí, me lo recomendaste también (Los ocho pecados mortales de la humanidad civilizada) pero éste parece que está aún a la venta (editorial Altaïr) y, efectivamente en PDF (gracias por el vínculo), también recordarás que el libro del que hablamos es “El hombre preprogramado”, he quedado impresionado por el nivel de ética de esta librería de Buenos Aires con algún problema de envío de dinero que surgió, ya te contaré algo más adelante. Nuestro amigo Paco me a recordar que este hilo va de Gaza… y que va tener que abrir un “Foro de cotilleos”.

      Un saludo y gracias, Jero.

  2. ACABO DE ESCUCHAR, QUE QUITAN EL EURO POR RECETA. ¡¡¡¡ALELUYA!!!!

  3. SIENTO MUCHO JERO, NO HABER PODIDO COMPRENDER NADA DE LO QUE DICEN EN EL REPORTAJE DE MICHAEL MOORE. NO SÉ LO QE DICEN EN EL IDIOMA, Y POR MÁS QUE LO INTENTO, NO SÉ DE QUE VA. TIENE QUE SER, MUY INTERESANTE, MUCHO, PERO SIENTO NO HABER PODIDO DESCIFRARLO. EXPLICARME ALGO SOMERAMENTE, PARA QUE PUEDA ENTENDER POR LAS IMÁGENES EL RESTO. ME ALEGRO, POR MANDARINA. ES UNA GRAN MUJER Y SOBRE TODO, PERSONA, Y SABE LO QUE ESCRIBE. CHAPÓ. EN CUANTO A LO QUE ME DICES, QUE, LA DISTANCIA ES MÁS MENTAL, NO TE COMPRENDO DEL TODO, PORQUE NO SÉ, SI ME DICES, ES POR QUE ESTAMOS LEJOS DE SITIO, O PORQUE ESTAMOS LEJANOS EN LA FORMA DE PENSAR. DE UN MODO U OTRO, CUANDO ALGUIEN CONECTA, CON OTRA PERSONA, TIENE QUE HABER ALGO EN COMÚN, Y YO PIENSO QUE SÍ, LO TENGO CONTIGO. AQUÍ EN MADRID, YA NADIE SE CALLA. YA NO PUEDEN FRENAR A LA GENTE, NADA MÁS QUE EN LAS MANIFESTACIONES. ES NUESTRA FUERZA DESARMADA, CONTRA LAS SUYAS ARMADAS. PERO SI NO LO HABEIS HECHO, PONER EL CANAL 4 DE SEIS Y MEDIA, A OCHO DE LA TARDE. LOS PERIODISTAS, REUNEN A LA GENTE EN LA CALLE, Y LES DAN EL MICRO, PARA QUE DIGAN LO QUE QUIERAN. Y LES DICEN DE TODO, Y GRITANDO. DE TODO, TOCANDO TODS LOS TEMAS, IGUAL QUE EN LA 6 DE NUEVE I MEDIA A DIEZ Y MEDIA DE LA NOCHE. YA NO SE PUEDE DECIR MÁS. Y ESTE DOMINGO, VUELVE SALVADOS CON ÉVOLE. Y PARA LLEVARSE TANTA GENTE A LA CÁRCEL, NECESITARÍAN HABILITAR TODOS LOS LOCALES, DE MADRID. Y ESO, ME RECONFORTA UN POCO. HOY HAN HABLADO, DEL DINERAL, QUE POSEE, LA FAMILIA FRANCO, CON UNA CASA EN “HERMANOS BECKER”. FRENTE A LA EMBAJADA AMERICANA, DE MÁS DE 4000 METROS TODO ALQUILADO PARA OFICINAS,MENOS EL ÚLTIMO PISO, QUE ES DONDE RESIDE LA FAMILIA, Y POR TODO MADRID MÁS DE 40 APARCAMIENTOS SUBTERRÁNEOS, PARA UN MONTÓN DE COCHES, DE LOS NIETOS, PUES AL QUE HAN PREGUNTADO QUE SALÍA EN UN COCHE, HA DICHO, QUE ÉSE, ES DE FRANCIS FRANCO.. ASÍ QUE JERO, NO ES SÓLO CON LA SANIDAD PRIVADA, SI NO CON TODO, CON LO QUE LA NACIÓN ESTÁ TOCADA DE MUERTE, SI NO, TENEMOS UN POCO DE SUERTE. UN ABRAZO PARA TODOS, Y PERDONAR LA FALTA DE LA PALABRA ABUSIVA,EN EL ESCRITO ANTERIOR, PUES HAY DOS COSAS QUE NO SOPORTO: UNA FALTA GARRAFAL, Y UNA NOTA DESAFINADA. SALUD Y SUERTE…..QUE LA NECESITAMOS.

  4. MUCHAS GRACIAS JERO, POR CONTESTARME, A MIS SUGERENCIAS, TE LO AGRADEZCO MUCHO. PERDONAR A ESTA PERSONA, QUE POR EDAD, NO QUISIERA DEJAR DE VER A ESPAÑA EN OTRAS MANOS, MENOS ABUSIBAS, QUE LAS QUE HAY AHORA. YO, TODOS LOS DÍAS PONGO EN MI FACEBOOK, TODO LO QUE SE ME OCURRE, Y MÁS. NO TENGO MIEDO.ES POR ESO SÓLO, QUE ME DESESPERO, AL VER, QUE NINGÚN POLÍTICO, HABLA CON OTROS PARTIDOS, PARA ATAJAR ESTE SAQUEO,QUE SUFRIMOS TODOS, Y POR TODOS LOS LADOS. Y NO ME GUSTA NADA, DESPUÉS DE TODA UNA VIDA, RECIBIENDO BOFETADAS, QUE ME LAS SIGAN DANDO, Y VER QUE NADIE REACCIONA. TÚ ME DICES QUE ES IMPOSIBLE, Y YO ME LO CREO, Y SEGUIRÉ HACIENDO LO QUE HAGO, AUNQUE YO NO VEA LOS RESULTADOS. ESPERO, QUE ALGÚN DÍA EL MUNDO CAMBIE DE MANOS PARA MEJORAR. EN TODO CASO,ME ALEGRO MUCHO, DE QUE SEAIS PARTE DE MI VIDA.SEGUIREMOS COMUNICÁNDONOS IGUAL. OLVIDAR LO DICHO. Y FÍJATE, TE DIGO UNA COSA. LA PENA, ES QUE NO VIVAMOS, EN UN MISMO SITIO TODOS PARA PODER HABLAR Y VERNOS, YA QUE LAS DISTANCIAS SON TREMENDAS. PEROP ES IGUAL. SEGUIREMOS CAMBIANDO IMPRESIONES. UN ABRAZO FUERTE.

    • Jerónimo dice:

      No hay nada que agradecer, y las distancias son más mentales que otra cosa.

      Algo más: no dejeis de ver el documental de Michael Moore, aportado por Mandarina en foro, sobre la privatización de la medicina:

      Muy buena aportación, gracias Mandarina. En ésto quieren convertir nuestro país (¡malditos bastardos!).

      Abrazos, Jero.

    • Jerónimo dice:

      Perdóname Aurora, perdonadme amigos por mi aparente pesimismo que, sinceramente, mucho me temo que no lo es. Este país no está ya al borde del precipicio, hemos caído ya del borde del precipicio y nos ayuda esa fuerza de la gravedad llamada Europa. Ahora nos haría falta el margen de maniobra que supone una moneda propia para frenar el desplome pero ya estamos en sus manos.

      Un vídeo de unos 20/25 minutos, una entrevista a Miguel Ángel Revilla, Cantabria:

      http://www.youtube.com/embed/FSTwDlMLH6g?rel=0

      ¿Cuántos políticos de esta talla nos haría falta? ¿Cuántos tenemos realmente? Pues ésa es la respuesta.

      Salud y Libertad, Jero.

  5. YO, LO QUE CREO, Y ME VAIS A PERDONAR, ES QUE A VECES NUESTRO POST, NO SE CENTRA EN LO QUE DE VERDAD NOS OCURRE. HABLAMOS Y HABLAMOS DE TODO, QUE ME PARECE MUY ACERTADO, PORQUE HAY QUE HABLAR MUCHO, PARA ENTENDERSE, TODOS LOS QUE AQUÍ ESTAMOS, Y MOSTRAR NUESTRO PARECER Y DESCONTENTO; PERO NOS ESTAMOS ALEJANDO, DEL VERDADERO OBJETIVO DE NUESTRO DRAMA PARTICULAR. TODOS SOIS MUY, PERO QUE MUY INTELEGENTES, A CÚAL MÁS,PERO CREO, QUE AHORA, NECESITAMOS MÁS ACCIÓN QUE PALABRAS. MIENTRAS LA GENTE NO DÉ UN PASO, PARA DEFENDER SUS DERECHOS, CON LAS PALABRÁS SÓLO, NO ES SUFICIENTE. Y MARIANO, ESTÁ A SUS ANCHAS, DEAMBULANDO POR EL MUNDO MUNDIAL, CONTANDO SUS CUENTOS, QUE NO SE LOS CREE NI ÉL…..O PUEDE QUE SÍ. Y AQUÍ, NO SE MUEVE NADA. URDANGARÍN VIENDO LA FINAL DE BALÓN MANO, CON SUS HIJOS, TAN PANCHO, L@S MINISTROS A SUS ENJUAGUES, TODOS, CON SUS PAGAS E HISTORIETAS, Y RAJOY, A BESOS CON ÁNGELA, LA BIEN TRAJEADA. Y EL PUEBLO CON SU HAMBRE, SUS DESAHUCIOS, LOS PARTIDOS INMÓVILES, SIN SÍNTOMAS DE INTENTO DE UNIÓN, PARA FORMAR UNA COHESIÓN, DE IDEAS O HECHOS, ESPERANDO A QUE LES LLEGUE SU TURNO DE VOTOS. Y PAGANDO MEDICINAS, SIN HOSPITALES PÚBLICOS QUE BASTEN, MIENTRAS LOS ENFERMOS SE MUEREN ESPERANDO. UNOS, MÉDICOS, OTROS TRABAJO, OTROS CASA, OTROS HOSPITALES Y CONSULTORIOS. LOS NIÑOS, COMEDORES EN SU ESCUELA, O AUTOBÚS YENDO KILÓMETROS POR CARRETERA, NEVADA, O SIN PODER IR, POR EL FRÍO. LAS PENSIONES¿¿BUENAS GRACIAS!! A MÍ ME HAN SUBIDO 12 EUROS, PARA SUBIRME LA LUZ Y GASTOS DE IBI ( EL DOBLE) EN UN BARRIO OBRERO, Y ASÍ TODO. PERDONARME SI PODEIS, PERO MI CASA Y MI ORDENADOR, LOS TENEIS A VUESTRA DISPOSICIÓN. PERO POR FAVOR HAGAMOS ALGO, POR NUESTROS HIJOS Y NIETOS. UN BESO PARA TODOS.

    • Jerónimo dice:

      Sinceramente, Aurora: no creo que ésto tenga arreglo ahora. En el punto en el que nos encontramos actualmente no veo solución pacífica inmediata, tal vez dentro de alguna década (o tal vez sea más difícil entonces, no lo sé) pero ahora mismo yo no lo veo, si alguien encuentra un resquicio por el que podamos empezar será muy bienvenido su comentario si es coherente, de momento sólo nos queda ser la resistencia con toda nuestra insumisión posible. De forma individual, creo que cada cual tendrá que hacer su propia revolución personal.

      Hemos dejado pasar años diciendo “que viene el lobo”… pero nadie se planteó en su momento que el lobo ya vivía aquí, ahora no hay forma pacífica de echarlo.

      Si me manifiesto poco últimamente en estos foros es porque lo que tengo que decir es aterrador, pero si alguien me pregunta abiertamente, le respondo con absoluta franqueza. Lo siento, Aurora, amigos.

      Un abrazo, Jero.

  6. Jerónimo dice:

    Acabo de leer en El País hoy (28/01/2013) que:

    “Ariel Sharon da muestras de actividad cerebral significativa”

    Fuente: http://internacional.elpais.com/internacional/2013/01/28/actualidad/1359368434_540013.html

    Creo que a la información le falta un detalle: “por primera vez en su vida”.

    Salud y Libertad, Jero

  7. Carlos dice:

    El genocidio palestino no es algo desconocido para los pueblos considerados inferiores por las culturas dominantes. Posiblemente los medios se ocuparán de borrarlo de nuestras memorias y la historia de justificarlo, como fueron justificadas las masacres de los pueblos originarios de América, también en una lucha por recursos (oro, metales, etc).
    Galeano, como siempre, haciendo lobby de su amor por los pobres y desprotegidos de la tierra, lástima que el como patrón (dueño de una importante editorial en Uruguay) siempre fue un hambreador, típico representante de la izquierda burguesa que se abraza a las banderas comunistas mientras toma el té debajo de las arañas francesas que decoran el salón de su casa.
    Personalmente, aborrezco a este señor, más allá de ser (lamentablemente) su compatriota.
    Galeano, el sistema te utiliza para despistar.

  8. “Para Las Mentes Colonizadas Que Demonizan A Los Palestinos, Musulmanes y…” –

    roberto dante
    Lanús, Argentina – 25 11 12 –

    Eduardo Galeano acierta cuando nos expresa sin anestesia que “Desde 1948, los palestinos viven condenados a humillación perpetua. No pueden ni respirar sin permiso. Han perdido su patria, sus tierras, su agua, su libertad, su todo”.

    Destaco de este accionar las múltiples victimas que ocasiona sobre los niños de Gaza; niños masacrados; niños sin niñez; niños sin proyectos. A pesar de este inhumano infanticidio no debemos dejar que nos penetre el odio de los fundamentalistas sionistas. Es necesario – aunque doloroso – mantenernos lúcidos y críticos. Les dejo el texto que escribí en julio pasado que plantea mi punto de vista referido al ámbito que lo genera.

    – “Para Las Mentes Colonizadas Que Demonizan A Los Musulmanes Mientras Suscriben Las Políticas Fundamentalistas Neo Liberales” –
    Lanús, Argentina, julio 2012 –

    Mi plataforma de partida es la frase de Marx: “Las religioNES son el opio de los pueblos”. Resalto el plural para dejar bien claro que no existen “religiones de 1º” y “religiones de 2º”. Todas se originaron en la ignorancia que no podía explicar los fenómenos naturales y en la exaltación de estos temores ancestrales por aquellos que necesitaron justificar la concentración de los bienes producidos por los pueblos como derechos divinos de unos pocos.

    Los señores feudales, los papas, los jeques, los reyes, solo fueron una mascarada del despropósito que originó las actuales estructuras de dominación que posibilitó los colonialismos e imperialismos de turno.
    Deseo puntualizar que estoy hablando de los diferentes pensamientos religiosos que se expresan en la actualidad. Ninguno se puede probar pues sólo son manifestaciones de FE, que se transmiten de generación en generación a través de símbolos y ritos que NO se discuten. La fe religiosa es una de las estructuras más antidemocráticas que perduraron en el tiempo.

    Aclaremos porque sino oscurece.

    El paradigma de que los musulmanes pertenecen a una religión impiadosa que originó el terrorismo es otra inequidad del pensamiento occidental neoliberal (en este punto son coincidentes con los fundamentalistas cristianos y sionistas) para justificar su accionar “terrorista” sobre los pueblos árabes a los que sumergen en la pobreza.

    En esta pobreza, material y moral, germinan las insurrecciones populares que se vuelven contra la indignidad a la que EEUU y la UE los someten. Los musulmanes no son “diabólicos”; sólo son pobres, de pobreza total (Menos los emires, jeques y miembros de las monarquías traidoras que juegan el juego de los antes colonialistas; y, ahora, los imperialistas); NO tienen futuro. Su vida “no es vida”; es de una lógica cartesiana el que se transformen en bombas humanas.

    Son programados para una interpretación de la vida desde la muerte; sin dudas, un subproducto de la maquinaria capitalista en su modo de expresión más funesto.
    No ocultemos la complejidad de las razones político-económicas de lo hechos históricos, basándolos en pretendidas razones de religiones diabólicas.

    El fundamentalismo religioso es deplorable. Pero es más destructor el materialismo capitalista. Como afirmó Simón Bolívar (en 1800 y algo): “Los Estados Unidos parecen destinados por la providencia para plagar la América de miseria a nombre de la Libertad”.

    Este notable pronóstico político es válido para los pueblos de Medio Oriente y Noráfrica que hoy son tildados de “terroristas” por la prensa cómplice del neoliberalismo y los estupidólogos que repiten y repiten este discurso apropiado para consumidores de cualquier McDonald.

  9. David Sempau dice:

    Totalmente de acuerdo con Galeano, excepto en un detalle de suma importancia. Se equivoca cuando alude a los EEUUA como “la potencia mandamás que tiene en Israel al más incondicional de sus vasallos”. La realidad es precisamente inversa. Ya he demostrado sobradamente en este foro (*) que es Israel quien manda sobre los EEUUA a través de su máquina de fabricar dólares, es decir la Reserva Federal, banco auténticamente PRIVADO en manos del lobby sionista. No someterse a los dictados de ese banco privado le costó la vida a JF Kennedy.

    ¡Un abrazo para tod@s!

    (*)http://iniciativadebate.wordpress.com/2011/11/26/los-hombres-de-goldman-sachs/#comment-12174

  10. Indignado dice:

    Los Judidos están demostrando que son peores que los nazis y que las organizaciones internacionales que los protegen son igual de criminales que ellos. Este mundo mucho tiene que cambiar, como siempre se escribe la historia según el relato de los poderosos, los Palestinos son llamados terroristas por un grupo de exaltados religiosos que han invadido el territorio de su país con el consentimiento de los países “civilizados”, mientras a los asesinatos cometidos por el ejercito de Israel los llaman “defensa”, con toda la legalidad internacional, lo que realmente son Crímenes contra la Humanidad.
    Y todo basado en una religión, cuando se dejará de matar en nombre de un dios, como es que no hay nadie que tenga la valentía de pararles los pies a estos fascistas. Los judios son los más ricos del mundo, están enquistados en la sociedad de EEUU, son los que mueven los hilos del poder financiero en todo el mundo, osea que viven a costa del esfuerzo de los demás, ¿cuanta responsabilidad tienen de los problemas creados por la crisis del €uro?, me temo que toda, esta gente se cree superior, y su religión los convence de ello.

    • Jerónimo dice:

      Amigo Indignado, tengo bastantes amigos judíos que están profundamente cabreados con las actitudes del gobierno de Israel, y lo están sinceramente. Efectivamente los apellidos que firman nuestras sentencias son de origen judío pero de lo que hablamos es del problema sionista, y no todos los judíos lo son, casi me atrevo a decir que los judíos que se consideran sionista son minoría… tal vez cercano el 1%…

      Un abrazo, Salud y Libertad, Jero.

      • Indignado dice:

        Tienes razón, no se puede generalizar en eso estoy de acuerdo, se que hay protestas dentro de Israel en contra de todo esto, habría que matizar que me refiero a los que son los más radicales y que son los que tienen el poder. Como comenta David, son ellos los que mandan en EEUU, son los que tienen el poder financiero, son los causantes del sufrimiento a gran escala, del hambre y de la destrucción del planeta, total según ellos su dios cuando venga lo destrozara todo, ellos lo que hacen es quitarle faena para cuando venga.
        Gracias por el aviso y un Saludo amigo.

        PD. Haber cuando nos deshacemos de ese 1% que nos jode en todos los lados.

    • Jeronimo dice:

      En realidad se trata de un tema muy difícil de dilucidar, nunca se sabe cual es la cola del dragón o la cabeza pero hay que ser extremadamente ético aunque no lo merezcan. Te garantizo que hay judíos que escupen fuego de Israel, bastantes. Malditos bastardos.

      Sin el más mínimo asomo de dudas es Israel la potencia depredadora a la sonbra y EE.UU. la que le da cobertura y no al revés ¡Qué masacre, dios mío, que forma de exterminar un pueblo de la pobreza¡ Mientras el mundo mira hacia otro lado esperando que empecemos a comprar los relalos de Navidad, la Navidad más hipócrita que jamás pude imaginar. Mierda.

      No dejeis de ver “Los limoneros” ni “Paradise now”, ambas en español Están online. Te ayudarán comprender mporqué existe el el terrorismo.

      Salud y Libertad, Jero. Malditos seais.

      .

  11. EL DOBLE RASERO. Por fin la Sra. Rosa Díez ha entrado, ayer, en Contradicción Grave. Ahora pide que se Reconozca el Derecho de los españoles a consulta independentista. Bravo Sra. Los españoles NO tenemos derechos sobre el Sahara, ni los saharauis sobre España, en cambio, sobre el Cataluña SÍ. ¿Es o no es Contradicción Grave? O los españoles TODOS, podemos independizarnos territorialmente, o no podemos unilateralmente? ¿Cómo lo explica usted ahora? Miguel López Gaspar 231112 miguellopezgaspar@gmail.com Estoy de acuerdo en que el Estado nos pertenece a todos y que sólo TODOS lo pueden trocear, nunca el gobernante, ni la Sra. Díez.

  12. A MÍ, ME HORRORIZAN, LAS GUERRAS SANTAS, O LAS DE LOS PODEROSOS, CONTRA LOS DESHEREDADOS. NO ME VOY A METER EN PROFUNDIDADES, DE NADA, PORQUE TENDRÍA QUE HACER UN AGUJERO, QUE TRASPASARÍA LA TIERRA ENTERA. AQUÍ EN ESPAÑA, PASAN COSAS QUE NO PUEDO ENTENDER, O SEA QUE NO ENTIENDO NADA, POR MÁS QUE LO INTENTO. Y NO ENTIENDO, PORQUE AQUÍ, SIN IR MÁS LEJOS, ESTÁ OCURRIENDO LO QUE ESTAMOS INTENTANDO ENTENDER, SIN CONSEGUIRLO. Y QUIEN ES LA O LAS PERSONAS, QUE SE HAN POSESIONADO, DE NUESTRO TRABAJO, NUESTRO DINERO, NUESTROS DERECHOS, Y NUESTRAS VIDAS, Y SEGUIMOS VIVIENDO, CONTEMPLANDO, CÓMO NOS DESPOJAN DE TODO, DÍA A DÍA, Y ELLOS, VIVEN EN SU CIELO PARTICULAR, SIN FALTARLES DE NADA, MINTIENDO CONTÍNUAMENTE, Y EN UN AÑO, ROBÁNDONOS TODO, LO QUE NECESITAMOS PARA VIVIR, Y JUGANDO AL ESCONDITE CON NOSOTROS, CREANDO LEYES, SALTÁNDOSE TODO LO ÉTICO Y MORAL A LA TORERA, ENTRE LOS PAÍSES MÁS FAVORECIDOS, PACTANDO SIN CONSULTAR AL PUEBLO, NI GARLE NINGUNA OPCIÓN, PARA SOBREVIVIR. SOMOS SUS ESCLAVOS; Y HAY MUCHAS MANERAS DE MATAR IMPUNEMENTE. LOS ISLAMISTAS DE UNA FORMA, CREYÉNDOSE EN POSESIÓN DE LA VERDAD, Y AMPARÁNDOSE EN SU RELIGIÓN, MATANDO NIÑOS, Y PONIENDO UN FUSIL EN SUS MANOS, AQUÍ, QUITÁNDOLES LA CASA, EL COLEGIO, EL TRABAJO DE SUS PADRES, LA SANIDAD, LAS CASAS, LOS DERECHOS HUMANOS, PARA TAPAR LOS AGUJEROS, QUE ELLOS MISMOS HAN PRODUCIDO, CON SU EGOÍSMO Y AVARICIA, Y SIN SABER LO QUE NOS ESPERA. CON EL NOMBRE DE DIOS EN LA BOCA. ¿EN QUE NOS DIFERENCIAMOS. LAS ARMAS DE ALLÍ, SUENAN EN MI CORAZÓN, Y LAS ÓRDENES DE AQUÍ, Y LOS PALOS DE LOS GUARDIAS TAMBIEN, SE HAN MANIFESTADO, LOS MISMO0S GUARDIAS QUE NOS PEGAN, Y HOY, LOS JUECES, CONTRA LAS LEYES DE GALLARDÓN. CUANDO SE MANIFIESTAN LOS JUECES, (EL TERCER PODER), ES QUE LA COSA NO VA. PERO ESO SÍ, AQUÍ NO HAY GUERRA…..TODAVÍA. LA ALCALDESA, CAMPA POR SUS RESPETOS, NO YENDO HOY A DONDE DEBE; A VER QUE PASA CON MADRID ARENAS, QUE ES SU OBLIGACIÓN. . LO QUE QUIERO DECIR, ES QUE TODO EL MUNDO, ESTÁ SOJUZGADO, POR UNOS CUANTOS. UNOS ARMADOS OTROS HACIENDO LAS LEYES A SU ANTOJO, CÓMO EL QUE SE QUITA UNOS ZAPATOS Y SE PONE OTROS. SIN CONSULTAR CON EL PUEBLO, QUE ES QUIEN LOS HA PUESTO DONDE ESTÁN,Y YA DENTRO, TIENEN SUS COMPINCHES QUE LOS ALZAN AÚN MÁS. ESTOY MUY CABREADA. DE VERDAD. PERDONARME…….SI PODEÍS, PERO ES LO QUE PIENSO.EL FÚTBOL, LOS TOROS, LOS COCHES O LAS MOTOS GP, NO ARREGLAN LA SITUACIÓN DE ESPAÑA. Y ES LO QUE PASA EN TODOS LOS SITIOS. Y LOS MUSULMANES, NO SON UNA EXCEPCIÓN.LOS CATÓLICOS, O LOS QUE SE CREEN CATÓLICOS SON IGUALES, PERO MÁS DISIMULADOS.ESTÁ LA GENTE COGIENDO COMIDA CADUCADA, O TOMÁNDOLA DE LOS CONTENEDORES, Y EN LA TELE, SALEN LOS DE LA JET, CON TRAJES DE INFARTO. LA PREYSLER, LA TISSEN LA DFUQUESA DE ALBA, CÓMO SI ESPAÑA ESTUVIESE NADANDO EN LA ABUNDANCIA, Y ESTAMOS AL BORDE DE UNA INSUMISIÓN, O ALGO PEOR. ¡¡¡NO LO SOPORTO!!! ESO ES TODO. BESOS A TODOS.

    • BRAULIO dice:

      Aurora,estoy contigo. Copio un trozo de tu texto:
      ” LO QUE QUIERO DECIR, ES QUE TODO EL MUNDO, ESTÁ SOJUZGADO, POR UNOS CUANTOS. UNOS ARMADOS OTROS HACIENDO LAS LEYES A SU ANTOJO, CÓMO EL QUE SE QUITA UNOS ZAPATOS Y SE PONE OTROS. SIN CONSULTAR CON EL PUEBLO, QUE ES QUIEN LOS HA PUESTO DONDE ESTÁN”
      Creo que ese ha sido nuestro error: EL PUEBLO, QUE ES QUIEN LOS HA PUESTO DONDE ESTÁN”.
      ¿No nos habremos quedado muchos, muchísimos viendo TV el día de las elecciones? Es imposible que entre la clase trabajadora, los parados, los desahuciados, la mayoría de funcionarios, etc. juntos no formemos una mayoría tan aplastante que sea capaz de desbancar a estos sicarios que llevan alternándose en en gobierno desde, el principio, para proteger sus chanchullos.
      Entiendo más bien poco de política, pero siempre he creído que debemos ir a votar el día de las elecciones todo el mundo (los 20 ó 30 millones con derecho a voto)al grupo o partido que creamos más comprometido con los intereses del pueblo; en caso de no reconocer a nadie capaz, votar en blanco. Pero no; nos empeñamos en seguir votando a los mismos de siempre, que ya sabemos cómo actúan.
      En cualquier caso, lo que menos entiendo es el voto de la clase trabajadora apoyando a partidos que reconocemos como aliados del capital.
      Analicemos lo que lleva haciendo el presente gobierno, que ha embaucado a todo el mundo con unas soluciones contrarias totalmente a lo que prometieron en el programa electoral.
      A ver quién los desaloja ahora, teniendo mayoría absoluta como presumen; con posiblidad de crear leyes adecuadas a sus pretenciones, como intentan con la legislación laboral, ley de tasas judiciales y demás. Siempre barriendo para casa, para la casa de Ali Baba y los 40 Ladrones. Ninguna ley que signifique alguna mejora para la gente de a pie.
      Es importante que nos “pongamos las pina” y animemos a otros a hacer lo mismo. Si no lo hacemos nosotros (nuestra clase social unida), nadie lo hará.

  13. Dioscórides dice:

    Esto no viene de ahora. Todas las tribus descendientes de Abrahm, siempre han estado en litigios y guerras con sus vecinos. Cuando todos ellos se leen sus libros de historia, se encienden solos. El estado de Israel, tiene que reconocer al estado Palestino, devolviendo los territorios ocupados por la fuerza en 1.967 y conformarse con lo cedido por los ingleses, al fin y al cabo así lo decidieron ellos. Desmilitarizar la zona, nada de armas nucleares, y que desaparezca ese engendro racista llamado sionismo.
    “Debemos utilizar el terror, el asesinato, la intimidación, la confiscación de tierras y el corte de todos los servicios sociales, para expulsar de Galilea a su población Árabe”. Israel Koenig. Estos si cumplen con su palabra y no como nuestros “politicuchos”.
    Como siempre, un placer leer a Eduardo Galeano.
    Saludos.

  14. BRAULIO dice:

    Me avergüenzo de ser ciudadano de un mundo programado para los grandes, los fuertes, los ricos, los poderosos. Un mundo en en el que no cabe la gente sencilla, trabajadores por cuenta ajena, los pobres y desheredados de todo me avergüenza.
    Por muchas reuniones en la cumbre que se celebren entre jefes de estado y mandamases, jamás lo hacen para solucionar los problemas angustiosos que atenazan al pueblo llano; se reúnen para fortalecer aún más los vínculos entre los poderosos que, por lo que vemos, son los únicos que tienen derecho de ciudadanía en esta Tierra.
    La pobreza, la miseria, el hambre, la ignorancia, las guerras siguen conviviendo entre nosotros, mientras los grandes se reúnen para producir más hambre, más guerras, más miseria…

Leave a comment

XHTML: You can use these html tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>