Published On: Vie, Nov 30th, 2012

¡Apoyemos “Salvados”!

Salvador López Arnal | Rebelión | 30/11/2012

Como otros muchos ciudadanos adictos al programa, no pude ver “Salvados” el domingo 18 de noviembre [1]. Después de la asamblea-mitin de los trabajadores de Telefónica en huelga de hambre de la tarde, estaba el debate de TV3 sobre las elecciones catalanas a las 21:45. Dicen voces de toda confianza que lo vieron que valió la pena y que ha causado un gran revuelo en el sector de las nucleo-eléctricas españolas. ¡Palabras mayores! ¡El lado oscuro y supuestamente omnipotente de las fuerzas despóticas! De jueguecitos e informaciones críticas, nada de nada. Ante ellas, ni se tose.. y en posición de firmes.

Por la red corre estos días una información y un llamamiento en el que tomo pie.

Es una de las primeras veces un periodista conocido, con muy notable y reconocida incidencia pública, se ha atrevido -¡ha osado!- a denunciar lo que toda la ciudadanía conoce por experiencia y en su propia piel: “la situación de oligopolio, la falta de transparencia”, los beneficios escandolosos de estas grades corporaciones y la complicidad con los políticos institucionales e institucionalizados y con las fuerzas políticas más representativas del régimen de la segunda restauración borbónica (CiU no excluida). Estos gigantes económicos, con pies de acero y almas desalmadas, no sólo tienen en su nómina a ex ministros y ex presidentes –Aznar-Azores, don Felipe-Slim, Elena Salgado, etc- sino que engordan calculadamente también “a un buen número de periodistas para que defiendan con la pluma sus intereses” y mantienen conexiones oscuras-muy oscuras con políticos en activo muy tendentes al servilismo y a las prebendas. Cierran el círculo además con procedimientos TCI [“Telefónica + Corte Inglés”]: utilizan la poderosa arma de la publicidad para garantizar que tendrán siempre –y en todo lugar- tratamientos favorables. Ni una coma de más. ¡A ellos no les tose nadie y menos unos mindunguis!

Pero hay gentes con principios, con solidez, que va en serio, y lo de Jordi Évole y “Salvados” los ha descolocado un poco. ¡Ha osado, se ha atrevido a toser! Por primera vez, se señala en la red un pelín exageradamente, “un periodista quijotesco se atreve a arremeter contra los colosales molinos”. ¡Y, este es un punto importante, con un 12% de audiencia! Según las crónicas y fuentes informadas, la situación ha provocado una airada protesta -es decir, una abierta amenaza- de las núcleo-eléctricas “que se ha dirigido a Manuel Lara, presidente del Grupo Planeta (que controla Antena 3 y la Sexta) para exigirle un espacio en el que poder lavar su imagen”. ¿Lavar una imagen? ¿De que suciedad estará cubierta esa imagen dañada?

¿Puede costarle el programa a Jordi Évole su iniciativa crítica? Puede desde luego. ¿Podemos hacer algo para apoyarle? Podemos. Intentemos no perdernos el próximo programa, el del domingo 2, a las 21:30, en La Sexta. ¡Hagámoslo aunque veamos poca tele! Se comenta en la red: “Hay que darle un 15% de audiencia para que, si Lara cede a la presión de los ladrones del oligopolio y retira el programa, que no se diga que fue por falta de seguidores. Es necesario proteger a los que dan la cara por todos”.

Difundamos la propuesta. Nuestro acuerdo debe ser independiente de que pensemos que algún programa no ha sido de nuestro agrado, que alguna entrevista pudo ser más cañera, que algún entrevistado no era un jueves ni tampoco era viernes. Etc.

“Salvados” es un programa digno y decente y la rebelión cívica en marcha debe apoyar todo aquello que sea digno y decente. Nuestra cita: próximo domingo 2, a las 21_30, en La Sexta.

Nota:

[1] http://www.lasexta.com/videos/salvados/2012-noviembre-18-2012111600028.html

Fuente: http://rebelion.org/noticia.php?id=159915

About the Author

Displaying 4 Comments
Have Your Say
  1. ME ENORGULLECE, ALABAR, A JORDI ÉVOLE, WIOMING, Y LA SEXTA.- A LOS QUE ESTÁN EN ELLA, LES DOY LAS GRACIAS, CON TODA MI ALMA, POR DAR LA CARA, CONTUNDENTES Y SIN MIEDO, CÓMO DEBE SER, CUANDO SE DEFIENDE LA RAZÓN TOTAL. Y NO SÓLO ESO; SI NO HABER CONSEGUIDO, LAS DECLARACONES QUE LE HAN HECHO, TAMBIEN SIN MIEDO, LOS QUE LLEVAN LAS EMPRESAS DE ENERGÍA GASOLINA Y DEMÁS. PORQUE LA VERDAD, ES QUE MÁS SINCEROS NO HAN PODIDO SER. HA MERECIDO LA PENA, LAS ESTREVISTAS, CONTRA LAS FACTURAS DE LA LUZ, QUE A MI ME LLEVAN POR LA CALLE DE LA AMARGURA. YO, AHORRO LO QUE PUEDO Y MÁS, PERO CADA VEZ SE SACAN UNA TRIQUIÑUELA, PARA COBRAR, NO EN LOS KW QUE GASTO, SI NO, EN LOS IMPUESTOS QUE SE INVENTAN. YO, NUNCA HE TENIDO PROBLEMAS CON NINGÚN RECIBO DE DOS MESES. NUNCA. HASTA AHORA, QUE CADA RECIBO, ENCIENDA LO QUE SEA, CADA VEZ SUBE MÁS, Y SOY SOLA. UN VECINO MÍO, ELECTRICISTA CUALIFICADO, HA MIRADO MI CONTADOR, PARA VER SI ALGUIEN ME ROBABA LUZ. Y NADA. LOS ÚNICOS LADRONES CON EL RECIBO, SON IBERDROLA, Y DEMÁS, QUE SACAN DE DONDE NO HAY.POR ESO, AL VER EL VÍDEO,HE COMPRENDIDO, TODO. NOS ESTÁN MASACRANDO POR TODOS LOS SITIOS. Y AL VER A JORDI ÉVOLE, HE ADMIRADO SU ATREVIMIENTO, Y VALENTÍA, DE BUSCAR LAS EXPLICACIONES, EN DONDE SE LAS PUEDEN Y QUIEREN DARLE. ASÍ, QUE SI TENGO QUE PONER MIL FIRMAS, LAS PONDRÉ CON GUSTO. NOS ROBAN POR TODOS LADOS. A CARA DESCUBIERTA, Y SIN DISIMULOS. SÓMOS SUS ESCLAVOS. Y YO, ME NIEGO A SEGUIR, CON ESA COMEDIA MACABRA, QUE NOS HUNDE SIN REMEDIO, YA QUE NUESTRO BARCO HACE AGUAS, POR TODOS LADOS, CON EL ICEBERG CÓMO EL DEL TITÁNIC, QUE ES EL GOBIERNO EN PLENO, HACIENDO Y QUITANDO LEYES, SIN CONSULTAR, A LA NACIÓN NI HACER UNAS VOTACIONES, YA QUE SÓMOS LOS QUE PAGAMOS. ES UN AUTÉNTICO DRAMA. Y AHORA LOS DESPIDOS DE TELEMADRID, Y MÁS EMPRESAS. ESTO, JAMÁS SE HA VISTO. Y ENCIMA, DICEN, QUE ESTO, VA MEJORANDO. ¡¡¡COBARDES!!!. CÓMO DETENER A LOS BOMBEROS. ¡¡ÓJALA, ARDA LA MONCLOA, Y NO HAYA UN SOLO BOMBERO QUE LO APAGUE !!! PERO CON TODOS DENTRO. AHORA QUIEREN DESPEDIR A 4000 EMPLEADOS DE IBERIA, PARA FUSIONARSE CON BRITISH AIRWAIS.Y ENCIMA MERKEL, QUIERE ESTAR DE ACUERDO CON LOS ISRAELIES. ¿SE PUEDE CONCEBIR ESTO DESDE EL HOLOCAUSTO?

  2. Durante el día de ayer (miércoles) recibí, por varios conductos, información de que las compañías eléctricas habían iniciado presiones sobre el programa Salvados y sobre Jordi Évole por su desfachatez de cantar las verdades sobre las formas de hacer de estas compañías. También ayer, hubo quien me anunció que el artículo publicado en el mes de octubre en este blog: El déficit tarifario de las eléctricas es una estafa de 24.000 millones de euros, había levantado ampollas y que pronto tendría noticias al respecto. No hice demasiado caso, el mal o el bien ya estaba hecho, coincidía este soplo con unas entradas (URL) que el programa informático de wordpress me facilita de que, estos malandrines de las eléctricas, llevaban días rondando el blog. Esta mañana, del día 29, he tenido noticias: estos hijos de su madre han empezado su ataque. No es el momento, aquí y ahora, de explicar con pelos y señales la arremetida contra mi persona, trato de evitar males mayores por lo que ruego encarecidamente a los seguidores del blog un cortar pegar del Archivo de la categoría: El mentiroso recibo de la luz con el fin de que persista la información en la red. *El déficit tarifario de las eléctricas es una estafa de 24.000 millones de euros.*El recibo de la luz miente (origen del anterior) *Una oligarquía sin entrañas encarece el recibo de la luz (1) *¡Lo han conseguido! La electricidad española es la más cara del mundo! (2) *Atraco al recibo de la luz (3) *¡Alerta! A un suspiro de Chernóbil y Fuhushima (y 4) o cuando menos del citado y señalado con negrita. Los enlaces, y sólo quizás, puede que no sean factibles en unos días o quizás mañana, estos tipos no pueden soportar que un don nadie les arruine la fiesta. ¿Cuento con alguien?

    He aquí el ataque al blog de José Manuel Novoa, http://ataquealpoder.wordpress.com/.

  3. Indignado dice:

    La SEXTA es la única TV digna de mención. Solo en la SEXTA con “Salvados”, “LA SEXTA COLUMNA” Y “EL INTERMEDIO”, vemos la verdad, es la única cadena que se preocupa y denuncia las salvajadas que nos están haciendo desde el poder. Seguro que los intentan callar, a “Wayomin” lo han amenazado más de una vez. No creo que puedan con ellos, no se pueden matar las ideas.
    ¿Y las demás televisiones?, no se les cae la cara de vergüenza, como ir a trabajar a contar mentiras, como ocultar las malas practicas políticas, como no poner nombre a las grandes empresas que no pagan impuestos, como no poner cara a la realidad. ¿Donde ha quedado el periodismo de investigación?, el haber permitido el convertirse en meros repetidores durante muchos años les va a costar el puesto de trabajo, !que se jodan!, si por lo menos te despiden por ser honesto, ¿pero que te despiden por ser un esquirol?.
    Ahora protestan los empleados de las televisiones autonómicas, ¿como se sostiene una televisión autonómica con dos mil trabajadores? con dinero público, ahora protestan pero, ¿que trabajo ha realizado?, la mayoría eran enchufados, y ahora los ves con pancartas y protestando, ¿Porque no protestar cuando eran cómplices, y no denunciaban las mentiras?. Ahora ya es tarde, no han sido solidarios con nadie, solo ahora que les ha tocado a ellos, que se jodan!.

  4. Creo que debemos sumarnos (al menos, yo lo haré) y dar apoyo a Jordi Évole y al programa de la Sexta “Salvados” para que suba aún más en audiencia y evitar que puedan tomar represalias contra él o contra el programa que lidera.

    No es la primera vez que Jordi se ve presionado, ni tampoco sería la primera vez que esa opresión se dirige, nada más y nada menos, que contra su familia: su esposa y su hijo. Por eso me parece imprescindible dar apoyo a este profesional que hace un programa que no sólo nos mantiene pendientes de su contenido, sino que nos obliga a pensar, a hablar de los temas que cada semana ofrece su cadena, Y eso es bueno. Más aún en los tiempos que corren y con mayor necesidad de diálogo y reflexión sobre todo lo que está sucediendo en nuestra sociedad, porque parece que “cuanto más nos dan, más queremos”.

Leave a comment

XHTML: You can use these html tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>