Vicepresidenta ¿por qué nos mintió hace dos meses sobre las pensiones?

Remo | El Blog Salmón | 1/12/2012

[iframe]<iframe width=”420″ height=”315″ src=”http://www.youtube.com/embed/KPgYNGkggEc” frameborder=”0″ allowfullscreen></iframe>[/iframe]

Para ponernos en contexto, visionen primero el vídeo que encabeza el post, es cortito pero denso, en una entrevista a finales de septiembre de este año. En esta entrevista realizada en La Ser a Soraya Sáenz de Santamaría, vemos como afirmó claramente “las pensiones se ajustarán a la subida de la vida, efectivamente”en respuesta a “¿se revalorizarán las pensiones con el IPC?”

Hoy, conocemos dos datos, el primero un dudoso IPC interanual del 2.9% con una caída de 6 décimas sobre el mes anterior. El segundo, que las pensiones se revalorizarán un 1% y aquellas inferiores a 1.000 euros, en un 2%. Vicepresidenta ¿por qué mintió hace dos meses sobre las pensiones? Tengo dos teorías, a cual peor.

La primera y menos mala, porque este Gobierno en su conjunto actúa como organismo portavoz de la Troika y que estamos intervenidos de facto, con una hoja de ruta económica y fiscal dirigida por Bruselas/Alemania/FMI. Las pruebas evidentes las encontramos en las novedades legislativas sobre el sector financiero, el cumplimiento al pie de la letra de las instrucciones del Memorandum y la nula capacidad legislativa autónoma en temas como la reforma de la Ley de Enjuiciamiento Civil con el tema de desahucios.

La segunda, que este Gobierno ha optado por Gobernar sobre la mentira, sobre la ineptitud, presa de la improvisación y el pánico siendo completamente incapaz de diseñar una política económica a dos meses vista y que se toman las decisiones por impulsos.

En ambos casos, por más mayoría absoluta que tenga este Gobierno, la legitimidad moral para seguir firmando el BOE es nula, después de un año al frente del Ejecutivo cuyos mejores records son el aumento del paro en casi 500.000 personas, subida de todo tipo de impuestos, nulo control sobre el gasto público, aumento de la deuda publica en circulación y mayores costes de financiación. Qué barato sale mentir y engañar en este país.

En El Blog Salmón | El pensionista se va a comer la subida del IVA, Nuevo asalto al fondo de reserva a la vista

Vídeo | Youtube

3 comentarios sobre “Vicepresidenta ¿por qué nos mintió hace dos meses sobre las pensiones?

  1. VICEPRESIDENTA: UD, NO MERECE ESE PUESTO QUE OCUPA. PARA SER VICEPRESIDENTA, DE UNA NACIÓN, SE NECESITA SERIEDAD, Y CUMPLIMIENTO, DE TODAS LAS PROMESAS QUE EXIGE SU CARGO. NO ESTÁ GOBERNANDO UN GALLINERO. SON PERSONAS DE CARNE Y HUESO, CON LOS MISMOS DERECHOS QUE SU SEÑORÍA, Y CUANDO SE HACE UNA PROMESA, EN LOS TIEMPOS QUE ESTAMOS VIVIENDO, SE HACE EN SERIO, Y CON TODO EL RIGOR QUE REQUIERE SU CARGO, CONSEGUIDO EN VOTACIÓN LEGAL, POR TODOS LOS ESPAÑOLES, QUE COMETIERON LA ESTUPIDEZ, DE CREERSE LAS MENTIRAS QUE ESTABAN OFRECIENDO, CÓMO SE OFRECE, UNA ZANAHORIA A UN BURRO, PARA QUE TIRE DE LA NORIA, CON LOS OJOS VENDADOS. NO SEÑORA, USTED NO MERECE ESE PUESTO, NI EL PRESIDENTE EL SUYO, NI LA SEÑORA COSPEDAL, EL DE LA COMUNIDAD CASTILLA LA MANCHA. EJERCEN EL NEPOTISMO, MIENTRAS FAMILIAS ENTERAS NINGÚN MIEMBRO TIENE TRABAJO. NI EL DERECHO A QUITARLES EL PAN Y LA VIVIENDA, MUENTRAS EN SUS CASAS NO FALTA DE NADA.
    Y ESO DEBERÍA SER SUFICIENTE, PARA DARLES VERGÜENZA. PERO CLARO, NO LA CONOCEN. CREEN QUE PUEDEN TAPARSE UNOS A OTROS. PEWRO LLEGARÁ ALGUIEN QUE LES PIDA CUENTAS DE LO QUE HACEN, AUNQUE SE CREAN, QUE NO ES ASÍ. QUE DUERMA USTED BIEN…..SI PUEDE.Y SU HIJO, CREA, TODO LO QUE LE CUENTE.

Deja un comentario