Pulsa "Enter" para saltar al contenido

ONU pide a Israel abrir programa nuclear

NACIONES UNIDAS (AP) | 04/12/2012

La Asamblea General de la ONU aprobó el lunes por abrumadora mayoría una resolución en la que exhorta a Israel a que abra de inmediato su programa nuclear para inspección y apoya la realización de una conferencia de alto nivel con vistas a proscribir las armas atómicas en el Medio Oriente y la cual fue cancelada.

Todas las naciones árabes e Irán tenían previsto asistir a la conferencia prevista para mediados de diciembre en Helsinki, Finlandia, pero Estados Unidos anunció el 23 de noviembre que no tendría lugar, porque dijo, había turbulencia política en la región e Irán exhibía una postura desafiante en contra de la no proliferación.

Irán y algunas naciones árabes respondieron que el verdadero motivo de la cancelación fue la negativa de Israel a asistir a la conferencia.

La resolución, aprobada por 176 votos a favor, cuatro en contra y seis abstenciones, exhorta a Israel a que se sume al Tratado de No Proliferación Nuclear «sin mayor demora» y a que abra sus instalaciones nucleares para inspección a la Agencia Internacional.

Fuente: Yahoo

3 Comments

  1. David Sempau
    David Sempau 5 diciembre, 2012

    Pues otra resolución de la ONU que Israel se pasará por el forro como todas las anteriores, con el apoyo incondicional de los EEUUA, a quien Israel tiene cogidos por donde más duele a través de la Reserva Federal, banco privado en manos sionistas, como ya he explicado y demostrado aquí reiteradamente.

    Hay que mantener la psicología del «terror» que Bush y los suyos tan sabiamente aplicaron con el 11-S y que todo lo justifica. El BinLaden de ahora es Irán. Como dicen en Broadway, «Show must go on» = «El espectáculo no puede detenerse».

    ¡Un abrazo para tod@s!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *