Pulsa "Enter" para saltar al contenido

El PSPV de La Nucia anticipa un mes y ante notario los aprobados de una oposición

Z.G. | Las Provincias | 09/12/2012

Curioso y, a su vez, sospechoso. El PSPV de La Nucia asegura que registró ante notario los aprobados de una oferta de empleo público en el municipio de la Marina Baixa y acertó al 100% en el resultado de las dos primeras pruebas conocidas hasta ahora.

El pasado 30 de octubre, la portavoz socialista en el Consistorio nuciero, Pepa Ivorra, presentó ante notario para que levantase acta su «previsión» -con nombres y apellidos- de las personas que aprobarían las plazas de empleo público, cuyas pruebas se realizaron en el mes de noviembre. Además, según afirmó «lamentablemente, por ahora vamos dando en el clavo en todas nuestras previsiones».

Hay que aclarar que el ayuntamiento gobernado por el PP convocó para este año una oferta de empleo donde se incluían diversas plazas a cubrir en el consistorio  -4 oficiales de primera, 4 auxiliares administrativos, 1 administrativo y 1 graduado social- una circunstancia que «tras la experiencia de otros años -relata Ivorra- nos llevó como ya hicimos anteriormente a hacerlo oficial, poniendo negro sobre blanco lo que es un secreto a voces en el pueblo: que las plazas tienen nombre y apellidos antes de que se lleven a cabo las pruebas».

Ivorra optó por presentar ante un notario el citado listado de nombres, que según reza el documento registrado «van a cubrir las vacantes existentes en este ayuntamiento y lo presento ante notario para que levante acta». A partir de aquí, una vez realizadas las pruebas iniciales y conocidos los resultados de los aspirantes que han superado las mismas de oficiales y auxiliares administrativos -el resto todavía no se conocen- de la previsión realizada por los socialistas de esas 8 plazas, los socialistas han acertado en su totalidad.

Desde el PSPV resaltan que para algunas de las plazas se han presentado hasta más de 70 personas, en cualquier caso según Ivorra «no muchas, ya que muchos opositores conocen lo que ocurre en La Nucia y optan por no presentarse». Y pone como ejemplo el caso de un cuñado del alcalde que «entró en la oferta de empleo del años 2008, ahora anulada por el Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana». En este sentido, la concejal socialista advierte de que «puede que haya alguna sorpresa más en esta oferta del 2012 con otro familiar del alcalde».

Ivorra lamentó el hecho de que sus previsiones se hayan cumplido «porque significa que nuestras sospechas de que esas plazas tenían ya nombres y apellidos, y que por lo tanto no se cumple la igualdad de oportunidades para todo el mundo, es una realidad» al tiempo que afirmó que «mucho nos tememos que las que faltan por conocer también se encuentren en el documento presentado ante notario». Cabe señalar que entre las personas que por ejemplo han conseguido plaza como auxiliares administrativos se encuentra el chófer del alcalde, que suele llevar el vehículo  oficial del Ayuntamiento.

Igual que en  2008

El Ayuntamiento de La Nucia ya pasó por una situación similar en  2008, cuando la oferta convocada acabó siendo anulada por el Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat.En aquel momento,  CC OO presentó un contencioso-administrativo, que después desestimado, aunque el sindicato recurrió al TSJ,  que decretó recientemente la nulidad de las oposiciones.

En aquella ocasión, el PSPV también registró ante notario su sospecha de nombres para quienes creían, iban a aprobar el concuros y, como  ahora, acertó en más de un 90% de las personas que consiguieron el puesto.

Fuente: http://www.lasprovincias.es/v/20121209/politica/pspv-nucia-anticipa-ante-20121209.html

Imagen de portada (EFE): Bernabé Cano, Alcalde de La Nucía

Sé el Primero en Comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *