O-tro país, o-tra ciudad… pa-sen a ver el cir-co

951

PB | iniciativa Debate | 11/12/2012

Si el fondo de esta chapuza no fuera tan despreciable como en realidad es, merecería un monumento al surrealismo social.

El caso es que no lo merece porque los actores son (y eran) plenamente conscientes de las especiales características de nuestro ordenamiento jurídico al respecto de las herramientas de participación social en los asuntos de Estado en este país indefinidamente anclado al pasado. Sabían por tanto, que aquello que acometían era pura estética justificadora de su existencia.

Con eso y con todo, no deja de ser sorprendente que una medida que va contra las políticas del PSOE en materia laboral, sea bendecida a tramitación por el propio PSOE (aunque parezca mentira, esta ILP aún era por la reforma del gobierno “socialista”). ¿No merece esto atención para los periodistas? ¿Se conforman los profesionales con las declaraciones insulsas de la Dirección del partido? ¿Se quieren desmarcar dejando como culpable a ZP? ¿Quieren que esto pase desapercibido para poder utilizar esta posición en futuras campañas? ¡Ah, espera, si es que ya no hay periodistas!

El momento de las firmitas ya caducó, y sería hora de empezar a no hacer perder el tiempo a la gente.

¡Qué lástima de situación!

El PP se carga en media hora más de un millon de firmas presentadas por los sindicatos

nuevatribuna.es | 11/12/2012
Los secretarios de Acción Sindical de CCOO, Ramón Górriz, y de UGT, Toni Ferrer, que han asistido al debate, han lamentado el rechazo de la ILP, porque creen que supone un desprecio al millón de personas que la han firmado, y se han quejado de que la delegación del Gobierno en Madrid haya impedido una concentración de apoyo en las inmediaciones del Congreso.

La Iniciativa Legislativa Popular (ILP) promovida por CCOO y UGT para cambiar la reforma laboral aprobada en 2010 por el gobierno socialista ha sido rechaza hoy durante su debate en el pleno del Congreso por el grupo parlamentario popular, cuya mayoría absoluta impidió su aprobación.

La iniciativa ha recibido el apoyo del PSOE, BNG, ERC, PNV la Izquierda Plural y UPyD, en tanto que CiU se ha abstenido

Los dos sindicatos presentaron la ILP a principios de 2011 después de recoger más de un millón de firmas para que el Congreso modificara los aspectos que ambas organizaciones consideraban más lesivas para los trabajadores.

Todos los grupos han felicitado a los sindicatos por su esfuerzo aunque algunos, como UPyD, la Izquierda Plural, CiU o el BNG, han criticado la tardanza en presentar la iniciativa en la Cámara Baja, ya que ahora hay una nueva reforma laboral, la aprobada por el Partido Popular, que deroga la anterior.

El diputado de CiU Carles Campuzano ha calificado de “audaz” atribuir a la reforma laboral la destrucción de empleo y ha considerado que si no hay trabajo es por la falta de estímulos al crecimiento, razón por la que ha avanzado que su grupo no iba ni a apoyar ni a rechazar la ILP.

El diputado de la Izquierda Plural Joan Coscubiela ha dicho que la iniciativa es hoy más necesaria que cuando se presentó, porque ni la reforma del PSOE ni la del PP han servido para parar la destrucción de empleo, ni para cambiar un modelo productivo basado en la competitividad de los costes laborales.

El diputado del PP Rafael Merino ha manifestado el rechazo de su grupo a la ILP y ha calificado de “hipocresía política” que el grupo socialista la defienda cuando se trata de una iniciativa contra una reforma que promovió el PSOE.

El portavoz del PNV Emilio Olabarría ha arremetido contra PSOE y PP por haber “prostituido” el mercado de trabajo con sus reformas laborales, mientras que el portavoz de UPyD Álvaro Anchuelo ha subrayado que un millón de firmas reflejan que hay una importante preocupación social.

Para la portavoz del BNG, Olaia Fernández Dávila, la situación de deterioro no cambiará hasta que no haya recuperación económica, en tanto que el portavoz de ERC, Joan Tardá, también ha criticado que las reformas no han servido para frenar la destrucción de empleo.

Fuente: http://www.nuevatribuna.es/articulo/sociedad/el-pp-se-carga-en-media-hora-mas-de-un-millon-de-firmas-presentadas-por-los-sindicatos/20121211205606085253.html

Comentar con Facebook ()

Comentar (8)

8 Comentarios

  1. Los planes trazados para la “S” de los PIGS se van cumpliendo día a día: reforma de la constitución para priorizar el pago de la deuda, reforma laboral… banco malo, con el aderezo de los recortes, tasas, impuestos, etc., etc.

    La respuesta social, de movimientos ciudadanos, partidos y sindicatos, por muchos cientos de miles de personas que manifiesten su indignación, parece estar muy amortizada.

    La sociedad está casi totalmente desarmada y sin capacidad de reacción. Salvo catástrofe y/o acontecimiento/s imprevisto/s, a corto o medio plazo ¿alguien cree que hay posibilidades reales de cambiar algo?

  2. Dependiendo del lado que estés (si en el gobierno o la oposición) dirás una cosa u otra: Antes votaron en contra de las propuestas del gobierno; hoy las proponen ellos – corregidas y aumentadas – , mientras que los otros las rechazan. Es todo un juego macabro de estos sinvergüenzas que tenemos por políticos. Entre tanto, el pueblo que se las apañe como buenamente pueda.
    Qué miserables!!!

    En relación al tema de Internet, me estaba extrañando que tardaran tanto en meterle mano a ese artilugio maravilloso que les trae de cabeza. Espero que se lo tengan que digerir con montones sal de fruta cáustica!!! a ver si de una vez dejan de joder al pueblo. …si somos conscientes del problema, todo el mundo, y les tomamos la delantera.
    Si no, todos chinos, con todos mis respetos al pueblo chino.

  3. Amigos y amigas,

    En estos momentos, en un encuentro de Naciones Unidas en Dubai, un grupo de gobiernos autoritarios quiere tomar el control de Internet a través de un tratado global vinculante. Si lo logran, Internet podría acabar siendo menos libre, más caro y mucho más lento. Tenemos pocos días para impedirlo.

    Internet ha sido un gran ejemplo del poder ciudadano. Nos ha permitido conectarnos, alzar nuestras voces y presionar a líderes de todo el mundo como nunca antes, gracias a que ha estado en su mayor parte gestionado por usuarios y organizaciones sin ánimo de lucro, y no por gobiernos. Pero ahora Rusia, China, y Emiratos Árabes, entre otros, están tratando de reescribir un antiguo tratado de telecomunicaciones llamado RTI para controlar Internet, adaptando la Red a sus intereses en lugar de a las necesidades de los usuarios. Tim Berners Lee, considerado como uno de los “Padres de Internet”, ha advertido que este cambio podría aumentar la censura en Internet e invadir nuestra privacidad. Pero si nos oponemos a través de una petición ciudadana multitudinaria, reforzaremos la postura de los países que están luchando contra este asalto a la Red.

    Hemos frenado ataques similares en el pasado y podemos volver a lograrlo esta semana, antes de que se consolide un texto definitivo. Ya está creciendo una ola de oposición al nuevo tratado RTI — firma la petición para decirle a los Gobiernos que saquen sus manos de nuestro Internet y reenvía este correo a todos tus conocidos. Cuando lleguemos a un millón de firmas, irrumpiremos en la reunión de Dubai y entregaremos nuestra petición directamente a los delegados:

    http://www.avaaz.org/es/hands_off_our_internet_i

  4. LISTAS DE LA AGENCIA DE EMPLEO PEPERIANA QUE DESPIDE A TODA ESPAÑA PARA COLOCAR A LOS SUYOS EN TODO.

    En el listado los hay de todo tipo y condición. Desde casos que en si mismo son un escándalo pasando por otros muchos que a fuerza de años y rutina acaban considerándose que forman parte de la normalidad institucional dentro de las diferentes instituciones gobernadas por los genoveses. Madrid y Valencia encabezan el ranking de mayor descaro y desvergüenza.

    Mención especial merecen en este listado Bankia $ Caja Madrid el chiringuito financiero de Rodrigo Rato que se ha convertido en una verdadera Caja de Resistencia para los genoveses originales y genuinos.

    La relación no está cerrada. De hecho, estamos afinando un tercer listado que hará las delicias de algunos y la indignación de todos, menos como es natural y humano, la de los propios beneficiados. Aquí os va:

    1. Familia Cardona & Reyes. Juan José es Alcalde Las Palmas. Su cuñada Cristina Reyes es nombrada gerente de los servicios municipales de limpieza anuales. El Interventor municipal considera que la decisión vulnera el Estatuto del Empleado Público.

    2. Familia García Badell & Delibes. Regino, Jefe de Gabinete de Esperanza Aguirre y sobrino carnal del ex presidente del Gobierno, Arias Navarro. Su media naranja Alicia es Vice Consejera de Educación del gobierno de Aguirre.

    3. Familia Granados & Castellanos. Francisco, senador por Madrid, ex Secretario General del PP en la CAM y ex Consejero de Esperanza Aguirre. Nieves Alarcón Castellanos, Consejera de Caja Madrid Pensiones S.L.

    4. Familia Díaz Alperi. Luis, el padre, ex alcalde de Alicante y Diputado autonómico. Edna María su hija menor, asesora de Turismo en el Ayuntamiento de Alicante. Otra hija Elisa, accedió al gabinete jurídico tras unas polémicas oposiciones en las que quedó segunda, y que estaban supervisadas por el edil Luis Concepción, amigo íntimo de su padre.

    5. Familia Pérez García & Cerezo Rodero. David, Alcalde genovés de Alcorcón y Diputado en la Asamblea de Madrid. Elena su mujer, Consejera a propuesta del PP en Tele Madrid y jefa de gabinete del alcalde de Boadilla.

    SATÁN
    SON LISTAS DE LA AGENCIA DE EMPLEO PEPERIANA QUE DESPIDE A TODA ESPAÑA PARA COLOCAR A LOS SUYOS EN TODO.

    6. Familia Rodríguez Ponga. Estanislao, Vicepresidente de Caja Madrid y ex Secretario de Estado con los gobiernos de Aznar. Rafael, diputado por Cáceres y pendiente de ser nombrado Secretario General del Instituto Cervantes y por último Flavia, Directora general de Seguros y Fondos de Pensiones.

    7. Familia Fernández Díaz. Jorge, Ministro del Interior y Diputado. Alberto, concejal y presidente del grupo municipal del Partido Popular de Cataluña en el Ayuntamiento de Barcelona.

    8. Familia De la Merced & Llanos. Mercedes, ex eurodiputada, ex concejala del Ayuntamiento de Madrid y Consejera de Caja Madrid. Su marido José Antonio, ex Director General de Carreteras del Gobierno Aguirre, ex Presidente de la Confederación Hidrográfica del tajo con el gobierno de Aznar, Director Gerente de Transportes Ferroviarios de Madrid.

    9. Familia Valor & Climent. El padre Miguel, concejal de Cultura Ayuntamiento de Alicante. Su hija Olga, asesora de la alcaldesa y su sobrina Rosana Nadal Valor también.

    10. Familia Romero de Tejada Picatoste. Cayetana es actualmente la Directora Relaciones Institucionales en Sociedad Pública Turismo Madrid y ha sido asesora de los Concejales genoveses de la Junta Municipal de Chamberí y Chamartín en el Ayuntamiento de Madrid. Su hermano Ricardo, ex secretario general de los genoveses madrileños y ex Alcalde de Majadahonda se gana la vida desde hace años, entre otras cosas, como Consejero de Caja Madrid,

    11. Familia Plañiol de la Calle & Cevallos Aguarón. Regina es consejera de Presidencia y Justicia del Gobierno de Esperanza Aguirre, diputada asamblea de la Comunidad de Madrid y miembro del Comité de Dirección de la Fundación San Pablo CEU. Su marido Fernando es Director Secretaría General Técnica en Canal de Isabel II

    12. Familia Castedo Ramos. Sonia, Alcaldesa de Alicante y diputada autonómica. Su hermano abogado especializado en llevar el PGOU de la ciudad de la que su hermana es la responsable de su aprobación. Su amiga Julia Castelló es asesora a tiempo parcial y niñera de sus hijos. El marido de la amiga, alcalde pedáneo de Verdegás, también cobra un sueldo como asesor en el consistorio, adscrito al área de Urbanismo.

    13. Familia González & Cavero. Ignacio, Vice Presidente del Gobierno de Aguirre, diputado y secretario general de los genoveses madrileños.. Su hermana Isabel, Diputada de la Asamblea de Madrid. Su mujer reubicada en la patronal madrileña y su cuñada Carmen Cavero consejera de Cibeles Corporación integrada en Caja Madrid

    14. Familia Rodríguez Comendador & Hueso. Luis Rogelio es alcalde de Almería. Su mujer Guadalupe Hueso Salas asesora para Asuntos de Desarrollo Provincial de Gabriel Amat, Presidente de la Diputación Provincial de Almería y Presidente del PP en la provincia. La susodicha es además, madre del diputado provincial de Empleo, Amós García Hueso. Guadalupe ya fue asesora de un presidente de la Diputación, de su marido, cuando este ocupaba el sillón de la Presidencia Su trayectoria profesional anterior se relacionaba con la decoración de interiores y venta de artículos decorativos.

    16. Familia Dolón. Eduardo es alcalde de Torrevieja. Su primo hermano Fernando Sánchez es nombrado su asesor de obras y servicios. El primo hermano es además sobrino de un concejal.

    17. Familia Samaniego. Jesús, concejal de Deportes del Ayuntamiento de Guadix. El material deportivo se lo compra a su sobrino y los productos de limpieza y pintura corren a cargo de la droguería propiedad de su cuñada Ana Vera Leyra.

    18. Familia Oña. La madre Esperanza es alcaldesa de Fuengirola y portavoz en el Parlamento andaluz. Su hijo ha sido contratado como diseñador gráfico por el alcalde de Torremolinos, tan genovés como su madre, amigos y vecinos.

    19. Familia Parro del Prado. Esteban, senador territorial por la Comunidad de Madrid y ex alcalde de Móstoles. Su hermano Manuel Parro del Prado nombrado coordinador adjunto de limpieza de la ciudad.

    20. Familia Matarí Sáez. Juan José, Diputado por Almería y su hermana María del Mar, Secretaria Particular de la Ministra de Empleo y Seguridad Social.

    21. Familia Imbroda & Conde. Juan José es Presidente de la Ciudad de Melilla y senador. Su segunda mujer Paqui es miembro de la Autoridad portuaria de Melilla en representación del Gobierno de la ciudad que preside su marido y desde febrero diputada de la asamblea de la ciudad

    22. Familia Recio & Guarinos. Ángel Recio es asesor del subdelegado del Gobierno en Guadalajara y alcalde de Fuente Lahiguera de Albatages. Ana Guarinos, su mujer es la Presidenta de la Diputación Provincial. Ángel también preside la Mancomunidad de La Muela, y anteriormente estaba liberado en el Ayuntamiento de la capital.

    23. Familia Núñez & Torrija. Francisco es el Presidente de la Diputación Provincial de Albacete y Alcalde de Almansa. Su mujer Fátima asesora de la Subdelegación del Gobierno de Albacete

    24. Familias genovesas varias. Al menos 8 familiares de altos cargos genoveses valencianos obtuvieron becas de la Generalitat en el extranjero. Los beneficiados con las ayudas económicas del Instituto Valenciano de la Exportación (Ivex) fueron un sobrino de Eduardo Zaplana, que fue destinado primero a Miami y luego a Nueva York; una hija del ex presidente de la Diputación de Castellón, Carlos Fabra, que también logró mejorar su formación en Nueva York; una sobrina de la diputada nacional María Angels Ramón-Llin, que estuvo un año en Miami; la hija del ex consejero de Infraestructuras, José Manuel García Antón, que contó con ayuda para pasar un año en Pekín; la hija de la directora general de Economía, María Bonilla, que logró que su hijo fuese a Los Ángeles, y una ahijada de la ex directora del Inem Carmen de Miguel, que fue becada en Florida. Por último, la hija del chófer de Fabra, Vanessa del Campo, accedió también a su beca a México.

    25. Familia Silva & Otero. Carlos, ex-subdirector del IGAPE e imputado en la Operación Campeón. Su mujer Josefa Otero Río receptora de casi siete millones de euros de ayudas provenientes del IGAPE.

    Como es natural hemos dejado fuera para una segunda oleada, otros muchos casos variopintos que no por dispersos dejan de tener su encanto : Conductores amigos, tertulianos , amigos del colegio, del golf o de misa que a la chita callando se han hecho un hueco en su libreta de ahorro. Mientras tanto, aquí os va la primera oleada de 100 genoveses originales y genuinos unidos por lazos de sangre y dormitorio :

    Alfonso Nasarre Goicoechea. Director de Comunicación y Relaciones Institucionales de RTVE. Eugenio Nasarre Goicoechea, Diputado por Granada.

    Gabriel Elorriaga Pisarik, diputado. Beatriz María Elorriaga Pisarik, senadora

    Ignacio González González. Presidente de la Comunidad de Madrid. Diputado regional y Secretario General del PP en la Comunidad de Madrid. Pablo González Liberal. Padre del susodicho. 86 años. Trabaja en el Grupo Parlamentario Popular en el Senado. Isabel Gema González González. Hermana de Ignacio. Diputada de la Asamblea de Madrid desde la VI Legislatura. Cuarto Teniente de Alcalde del Ayuntamiento de Pozuelo. Pablo González González. Hermano de Ignacio. Desde Abril del 2012 ha sido nombrado Director de Estructuras Comerciales de Mercasa, que depende de la SEPI. Con anterioridad trabajó en Bankia hasta salida de Rodrigo Rato y de la nacionalización de la entidad financiera. Lourdes Cavero Mestre. Esposa de Ignacio, adjunta a la presidencia de la patronal madrileña CEIM que preside Arturo Fernández por el que recibe 78 mil euros anuales. Consejera a propuesta de la CEOE en el Consejo Económico y social europeo (CESE) y miembro Consejo Social en Universidad Autónoma de Madrid. Carmen Cavero Mestre. Cuñada de Ignacio González. Vocal del Consejo de Caja Madrid Cibeles, S.A. Hasta su nacionalización ha sido una de las consejeras ‘independientes’ en el Consejo de administración de Bankia. Imputada por la Audiencia Nacional.

    Iñigo Méndez de Vigo, Secretario de Estado para la Unión Europea y su hermana Beatriz Méndez de Vigo, Secretaria General del Centro Nacional de Inteligencia.

    María Rosario de Pablos López, Secretaria General de la Presidencia del Gobierno y su hermano Manuel de Pablos López, nombrado Consejero del Ministerio de Agricultura en New York.

    Belén Navarro Heras, Directora general del Catastro. Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas y su hermana. Rosana Navarro Heras, Secretaria General de Coordinación Autonómica y Local. Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas.

    Isabel María Borrego Cortés, Secretaria de Estado de Turismo, mujer de Vicente Martínez Pujalte, diputado por Murcia.

    Álvaro Ramírez de Haro y Aguirre. Asesor del Secretario de Estado de Comercio, Jaime García-Legaz. Hijo de Esperanza Aguirre. Cristina Aguirre, hermana de Esperanza Aguirre, asesora del Ayuntamiento de Madrid. Claudio Aguirre Pemán, Consejero de Caja Madrid. Primo de Esperanza Aguirre.

    José Ignacio Wert, Ministro de Educación, Cultura y Deporte. Su pareja Edurne Uriarte, reubicada como tertuliana en TVE.

    Iván De la Rosa. Dirección de Asuntos Jurídicos de Telefónica S.A. Marido de Soraya Sáenz de Santamaría, Vice Presidenta, Ministra de la Presidencia y Diputada.

    Antonio de Guindos. Hermano del ministro de Economía, Luis de Guindos. Concejal de Medio Ambiente, Movilidad y Seguridad del Ayuntamiento de Madrid. Leticia de Guindos, sobrina del Ministro De Guindos, reubicada en la Agregaduría del Ministerio de Agricultura.

    Pío García Escudero, Presidente del Senado y su hermana Patricia García-Escudero, Directora de la Oficina Española de Patentes y Marcas.

    José Ramón Bujanda Sáenz. Presidente de SAECA empresa pública participada por la SEPI y el Ministerio de Agricultura. Cuñado de Miguel Arias Cañete, Ministro de Agricultura.

    Ángeles Alarcó Canosa. Presidenta y Consejera Delegada de Paradores Nacionales. Ex mujer de Rodrigo Rato, ex Vice Presidente del Gobierno y ex Diputado.

    Rafael Rodríguez Ponga. Secretario General del Instituto Cervantes. María Flavia Rodríguez Ponga. Directora General de Seguros y Fondos de Pensiones. Hermana de Rafael. Estanislao Rodríguez- Ponga. Ex Secretario de Estado de Hacienda y Vocal Banco Financiero y de Ahorros del Grupo Bankia.

    Álvaro Nadal Belda. Director de la Oficina Económica de la Presidencia del Gobierno con rango de Secretario de Estado. Casado con María Teresa Lizaranzu Perinat, Directora General de Política e Industrias Culturales y del Libro.

    Rafael Catalá Polo. Secretario de Estado en Fomento y Raquel Catalá Polo. Delegada Especial de la Agencia Tributaria en Madrid.

    José Canal Muñoz. Secretario General Técnico del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte y su mujer Sonia Ramos Piñero, Directora General de Apoyo a Víctimas del Terrorismo.

    Carmen Gámir. Jefa de Prensa de la Secretaria de Estado de Presupuestos. Compañera sentimental de Alberto Feijóo, Presidente de la Xunta de Galicia.

    Miguel Cardenal Carro. Presidente del Consejo Superior de Deportes. Hijo de Jesús Cardenal, ex Fiscal General del Estado con José María Aznar.

    María Zaplana Barceló. Asesora en la Secretaria de Estado de Turismo. Hija del exministro Eduardo Zaplana.

    Elisa Robles Fraga. Directora General del Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI), organismo dependiente de la Secretaría de Estado de Investigación, Desarrollo e Innovación. Sobrina de Manuel Fraga Iribarne.

    Víctor Calvo Sotelo. Secretario de Estado de Telecomunicaciones. Hijo de Leopoldo Calvo Sotelo, ex Presidente del Gobierno

    Eva Miquel Subías. Asesora corporativa de Puertos del Estado. Casada con Julio Gómez Pomar, Presidente de RENFE

    Ramón Ongil Cores. Director de Comunicación de Paradores Nacionales. Hermano de María Ongil Cores, Senadora y diputada de la asamblea de Madrid.

    María del Mar Matarí Sáez. Secretaria Particular de la Ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez, hermana de Juan José Matarí Sáez, Diputado por Almería

    Ángel Recio. Asesor del Subdelegado del Gobierno en Guadalajara y alcalde de Fuente Lahiguera de Albatages. Marido de Ana Guarinos. Presidenta de la Diputación Provincial de Guadalajara.

    Lucía Figar Consejera de Educación de la CAM y su marido Carlos Aragonés, diputado por Madrid.

    José María Aznar, ex Presidente del Gobierno y Ana Botella, Alcaldesa de Madrid.

    Salvador Victoria, Consejero de la CAM. Su mujer Mayte Jiménez. Consejera de Caja Madrid Pensiones

    Rafael Blasco, diputado autonómico en las Cortes valencianas y su mujer Consuelo Ciscar, Directora del IVAM de la Comunidad Valenciana.

    Nieves Alarcón Castellanos, Consejera de Caja Madrid Pensiones, empresa participada por Bankia y su marido Francisco Granados, Senador.

    Fátima Torrija. Asesora de la Subdelegación del Gobierno de Albacete. Esposa de Francisco Núñez. Presidente de la Diputación Provincial de Albacete y Alcalde de Almansa

    Ana Mato Adrover, Diputada y Ministra de Sanidad y su hermano Gabriel Mato Adrover, eurodiputado.

    María Luisa Soriano, Consejera de Agricultura de Castilla-La Mancha. Su hijo Andrés Porras Soriano, asesor de la Secretaria General del Ministerio de Agricultura y Alimentación.

    Jorge Fernández Díaz, Ministro del Interior. Alberto Fernández Díaz, Presidente del grupo municipal del Partido Popular de Cataluña en el Ayuntamiento de Barcelona.

    Manuel Aznar López, Consejero del Tribunal de Cuentas. José María Aznar López, ex Presidente del Gobierno.

    Ángel María Sainz García, Consejero de Educación en Portugal. María Jesús Sainz García, senadora por A Coruña.

    María Soledad Salafranca, Consejera de Educación en Andorra. José Salafranca, miembro de la Junta Directiva Nacional y del Comité Ejecutivo Regional del Partido Popular de Madrid, miembro del Consejo de Relaciones Internacionales del Partido Popular. Desde 1994, diputado al Parlamento Europeo

    Aurelio Miras Portugal. Director general de Migraciones del Ministerio de Empleo y Seguridad Social. María Teresa Miras Portugal nombrada por el Ministro Wert Presidenta de la Comisión de Reforma de la Universidad

    Eduardo Buller Halter, Consejero de Educación en Suiza. Manuel Isidro Butler Halter, Director General de Turismo.

    Esteban González Pons, diputado por Valencia y su mujer Piluca Bertolín , Directora creativa del departamento de marketing de Aguas de Valencia.

    María José Alcón, exconcejal de Cultura del Ayuntamiento de Valencia, recolocada como asesora de su pareja sentimental y Vicealcalde del Ayuntamiento de Valencia, Alfonso Grau.

    Teresa Cervera, Directora de Recursos Humanos de Paradores Nacionales y su hermano Santiago Cervera, diputado y Secretario 4 de la Mesa del Congreso.

    Ignacio González Velayos, Consejero Delegado de Metro de Madrid y su cuñado Fernando Preciado Lage, Gerente de Gestión Patrimonial del Metro.

    Elena Nevado, Alcaldesa de Cáceres y su hermana María José Nevado, Directora general de Formación para el Empleo de la Junta de Extremadura.

    Cristina Teniente, Vicepresidenta de la Junta de Extremadura y su pareja Raúl Valencia, ex jefe de prensa del Vicesecretario General del PP y diputado del PP Carlos Floriano, ocupa desde las pasadas elecciones municipales el cargo de responsable de comunicación del Ayuntamiento de Cáceres.

    Elisa Díaz González, Directora Territorial de Urbanismo de la Generalitad Valenciana en Alicante y sustituirá como diputada autonómica al diputado autonómico condenado ex Alcalde de Torrevieja. Su padre, Luis Díaz Alperi, ex alcalde de Alicante y actualmente es diputado autonómico del PP imputado por el Caso Brugal.

    Juan José Cardona, Alcalde de Las Palmas de Gran Canaria. Cristina Reyes, cuñada de Juan José Cardona, Gerente de los servicios municipales de limpieza.

  5. ¡Qué vergüenza!, aunque considero que es hacerle un flaco favor a esa institución que representa el mundo del circo el compararlo con esta cuadrilla de trileros sinvergüenzas.

    Y perdona Paco por la rectificación.

    ¡Solo votaré al partido que en su programa electoral asuma el compromiso de luchar por una nueva constitución!

      • Quede claro que el CIRCO, con sus payasos y toda su creatividad, está al margen de lo que se expresa en el artículo.

        La FARSA REAL de la política es un espectáculo bochornoso, vergonzoso y deprimente. Estoy de acuerdo con el fondo del artículo.

        Saludos.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here