Los padres de Pedro Álvarez siguen luchando

496

Los padres de un joven asesinado en 1992 en L’Hospitalet (Barcelona) siguen luchando por reabrir el caso

El Economista | 15/12/2012

Los padres de Pedro Álvarez, un joven barcelonés asesinado en L’Hospitalet de Llobregat el 15 de diciembre de 1992, continúan luchando por la reapertura de este caso y temen que el crimen pueda prescribir en pocos años sin que se haya detenido al culpable.

L’HOSPITALET DE LLOBREGAT (BARCELONA), 15 (EUROPA PRESS)

Pedro Álvarez falleció a los veinte años de un disparo en la cabeza tras una discusión de tráfico acaecida de madrugada en la avenida de Catalunya, en el barrio de La Florida de L’Hospitalet de Llobregat, por donde paseaba junto a su novia; este sábado se cumplen 20 años del caso.

Según el relato de la novia de Pedro Álvarez a la policía, el agresor, que iba acompañado de una mujer, estuvo a punto de atropellarlos con su vehículo y, tras recriminarle su actitud, sacó una pistola y disparó tres tiros al joven, uno de ellos mortal.

El único detenido por el crimen fue un agente de la Policía Nacional, que permaneció en sede policial durante dos días hasta que la jueza encargada del caso decretó su puesta en libertad sin cargos por falta de pruebas que lo acreditaran como sospechoso del asesinato.

Veinte años después, los padres de Pedro Álvarez continúan esperando que la policía y la justicia aclaren la muerte de su hijo y denuncian la “desidia institucional y administrativa” en este caso, que cada año recuerdan con una ofrenda floral en el lugar de los hechos y con una manifestación.

En declaraciones a Europa Press, Juan José Álvarez, padre de Pedro, afirma que su deseo es “sacar a un asesino de en medio de la calle” y lamenta que no haya interés ni político ni judicial por resolver este caso, que está sobreseído y que en cinco años quedará prescrito.

Juan José Álvarez ha denunciado que tiene la sensación de que hay un intento de encubrir el caso ya que “debe haber algo muy gordo detrás cuando no se intenta coger al asesino, cuando hay indicios”.

Fuente: http://www.eleconomista.es/interstitial/volver/directm12/legislacion/noticias/4473868/12/12/Los-padres-de-un-joven-asesinado-en-1992-en-LHospitalet-Barcelona-siguen-luchando-por-reabrir-el-caso.html

Comentar con Facebook ()

Comentar (0)

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here