Pulsa "Enter" para saltar al contenido

Lo privado es mejor… para hundirnos en la miseria

#Yometiroalmonte | 17/12/2012

Los problemas médicos causaron el 62% de todas las bancarrotas personales presentadas en los EE.UU. en 2007, según un estudio realizado por investigadores de Harvard.

Y en un hallazgo que sorprendió incluso a los investigadores, el 78% de los declarantes tenían seguro médico en el comienzo de su enfermedad, incluyendo el 60,3% que tenían cobertura privada, no Medicare o Medicaid.

Las quiebras relacionadas con la medicina ha ido en constante aumento desde hace décadas. En 1981, sólo el 8% de las familias que se declaraban en bancarrota citaban algún problema médico grave como el motivo, mientras que un estudio de 2001 de quiebras en cinco estados por los mismos investigadores encontraron que las facturas médicas o enfermedades contribuyeron al 50% de todas las solicitudes presentadas.

Otro estudio realizado en todo el país, que se llevó a cabo antes del inicio de la recesión actual por los Dres. David Himmelstein y Steffie Woolhandler de la Harvard Medical School, Elizabeth Warren de la Facultad de Derecho de Harvard, y Deborah Thorne, profesor de sociología en la Universidad de Ohio, encontró que los afectados eran en su mayor parte de clase media consolidada antes de caer en la ruina médica . Las dos terceras partes propietarias de su casa y las tres quintas partes había ido a la universidad.

Las familias con quiebras por causa médica con seguro privado declaran  unos gastos no cubiertos – el famoso outofpocket- medios de 17749  dólares mientras los no asegurados la media es de 26971.  De las familias que comenzaron con el seguro, pero lo perdió en el curso de su enfermedad, los gastos médicos tuvieron un promedio de 22.658. “Para los estadounidenses de clase media, el seguro de salud ofrece poca protección. La mayoría de nosotros tenemos políticas con tantas lagunas, co-pagos y deducibles, que la enfermedad puede llevarte a la pobreza“, dijo el autor principal, Himmelstein. “A menos que seas Warren Buffett, tu familia corre un serio riesgo de caer en bancarrota”.

Se encontró también que un número de factores médicos contribuyeron al desastre financiero de la familia. Más del 90% de las bancarrotas médicas relacionadas fueron causadas por las altas facturas médicas directamente, o gastos médicos derivados que fueron tan altos que la familia se vio obligada a hipotecar su casa.

Artículo en Bloomberg Business Week: http://www.businessweek.com/bwdaily/dnflash/content/jun2009/db2009064_666715.htm

El estudio de Harvard en el American Journal of Medicine 2009 pdf

Segundo estudio que citan: http://www.law.harvard.edu/programs/petrie-flom/workshop/pdf/warren.pdf

Fuente: http://www.burbuja.info/inmobiliaria/burbuja-inmobiliaria/374970-que-causa-mas-de-mitad-de-bancarrotas-casas-no-son-que-sera-harvard-doc-inside.html

Tomado de: http://www.yometiroalmonte.com/Articulo.aspx?id=418

4 Comments

  1. mandarina (luz)
    mandarina (luz) 19 diciembre, 2012

    Algo sucede en Internet y en las redes sociales. Durante las previas y el mismo día, el 25S, las páginas de Face Book estaban saturadas de noticias, llegaban artículos, fotos, comentarios y opiniones en directo… hoy, ante la gran manifestación “blanca” en Madrid, no encuentro ni una. Apenas ha salido algo en La Sexta y poco más en el resto de cadenas privadas (la pública es que ni la veo ya). Es muy preocupante, con la cantidad de hospitales que se van a privatizar dentro de pocas horas, que no se de respuesta desde otras ciudades que, en poquísimo tiempo, estarán en la misma situación.

    • Paco Bello
      Paco Bello 19 diciembre, 2012

      Muy perspicaz, amiga. Y es que sin los medios no somos nada.

      El actual modelo de protesta está llegando a su fin. Habrá que ser más ingeniosos (algunos que tenemos algo de experiencia, ya lo dejamos caer hace algún tiempo, aunque guardando la ropa, porque ciertos anuncios no tienen buena prensa entre los nuestros).

      Y nos queda muy poco tiempo, porque todos estos procesos tienen un periodo de adaptación (y se nos está pasando el arroz).

  2. Serafin Iglesias Morcillo
    Serafin Iglesias Morcillo 25 diciembre, 2012

    Llegue a Madrid a las 3 de la tarde del día 20 de este mes, y aparque el coche en Mostoles para poder estar en la manifestación a las siete de la tarde que esta convocada y mi desilusión fue tremenda cuando lo único que me encontré fue un despliegue policial con caballería, perros, y un montón de furgonas pero de manifestantes nada, y no apareció nadie hasta mas de las 8 largas. En mi opinión no nos preocupa lo que están haciendo con nuestros derechos y en lo único que piensa la mayoría es en quien sale en “Sálvame” y cual es el ultimo modelo de iPhone. Nos la van a meter doblada.

    • Fernando 2ºe
      Fernando 2ºe 26 diciembre, 2012

      ¡Pobre amigo Serafín!, me das pena. Me imagino tu desilusión. Tengo la impresión de que últimamente se ha abusado un poco de las manis. Los madrileños están haciendo horas extras. Igual tenemos que cambiar un poco de táctica.

      Vuelvo a POR UNA NUEVA CONSTITUCIÓN. (Lo otro era demasiado largo)

      Un saludo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *