El presidente del Tribunal Supremo lamenta viajar en turista porque no da buena imagen

400

EFE | 19/12/2012

El presidente del Tribunal Supremo y del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), Gonzalo Moliner, ha lamentado hoy tener que viajar en clase turista porque cree que esa no es “la mejor imagen” para quien preside el Poder Judicial y el Tribunal Supremo.

Así lo ha manifestado Moliner en declaraciones a RNE tras explicar que, a raíz de la dimisión de su antecesor Carlos Dívar por el escándalo de sus viajes en fin de semana a Marbella, el CGPJ aprobó un nuevo régimen de control del gasto tan “restrictivo” que le obliga a tener que pedir permiso para sus desplazamientos y “viajar en turista”. “Ya no hay semana caribeña”, ha proclamado.

En cuanto a sus relaciones institucionales, ha señalado que tiene “buen entendimiento” con el ministro de Justicia, Alberto Ruiz-Gallardón, y con el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, con quien ha dicho que no imaginaba que iba a tener una comunicación “tan positiva como está siendo” y, al ser preguntado qué temas habían tratado, se ha limitado a indicar que en “bajar determinados niveles de ruidos” sin querer concretar más.

Respecto al pacto entre CIU y ERC para convocar un referéndum independentista en 2014, ha recordado que la Constitución es la que marca las reglas de juego para ese tipo de convocatorias y si no se cumplen esos requisitos sería “ilegal”, por lo que habrá que ver cómo “lo interpreta el Gobierno y el Tribunal Constitucional”.

De la ley de tasas, ha reiterado que “solo sería inconstitucional si limitara gravemente” el acceso a la Administración de Justicia, por lo que “hay que verlo en cada caso”, dado que el CGPJ hará un seguimiento de la aplicación de las tasas.”No sé hasta que punto puede reducir la litigiosidad, en principio parece que sí, pero ya lo veremos”.

Fuente: http://www.eldiario.es/politica/Moliner-CGPJ-lamenta-turista-imagen_0_81192006.html

Comentar con Facebook ()

Comentar (7)

7 Comentarios

  1. Desde cuando viajar en clase turista deprecia a una persona por muy alto nivel, tanto intelectual como economico que tenga?
    Mire usted señor, lo que da prestigio o defenestra a una persona son sus actos y el suyo no es un buen ejemplo a seguir que digamos. En otros paises como Suecia, los ministros, cuando han de desplazarse lo hacen por sus medios, es decir con sus coches o utilizando la via de todo el personal civil, no tienen hoteles pagados, se cocinan su comida o si no se la pagan en el restaurante, se lavan su ropa y se hacen sus camas.
    Es que acaso a ustedes los dejo aqui algun angel como personas especiales?, acaso siendo la mayoria de ustedes personas de clases pudientes creen que el pueblo debe de pagar sus lujos y sus caprichos.
    No señores estan del todo equivocados, ustedes estan puestos por el pueblo, aunque los elijan los gobernantes,cosa que la justicia deberia andar desligada de la politica, ya que de la forma que esta no es mas que una pantomima. Deje de decir tonterias, sea de verdad una persona que aplica la ley, sin las influencias politicas, y cuando juzgue algo juzguelo sin imposiciones y sin que nadie le diga como ha de hacer su trabajo para ganar más. Solamente asi llegara su señoria a ser una persona de verdad responsable, seria y creible por el pueblo, y por el resto de los mortales.
    .

  2. Dios los da y ellos se juntan como dirían estos beatos… Vaya panda de fachas!!! Como dirían en mi tierra: “Que os confunda o demo”, esto es… “Que los confunda -y se los lleve- el demonio”. Si éste existiera, se pelearía por llevárselos.

  3. Gracias por actuar para frenar el plan que quiere poner nuestra salud en manos de especuladores financieros y del ladrillo.

    ¡Amplifiquemos ahora el impacto de la campaña compartiéndola con todo el mundo hasta generar una imparable ola de presión publica! Envía el correo de abajo a tus amigos y familiares y pega este enlace en tu muro de Facebook.

    http://www.avaaz.org/es/spain_stop_al_pelotazo_sanitario/?tDUXpdb

    Muchas gracias,

    El Equipo de Avaaz

    ——–

    Queridos amigos y amigas,

    En apenas 24 horas, la Comunidad de Madrid podría obsequiarnos con un envenenado regalo de Navidad: un plan que pondría la salud de millones de personas bajo el control de especuladores financieros y del ladrillo.

    El gobierno de Madrid quiere poner nuestros servicios públicos de salud en manos de una maraña de intereses opacos que incluye a bancos y constructoras protagonistas del ladrillazo y a inversores en paraísos fiscales. Las medidas han generado un abrumador rechazo entre los profesionales sanitarios. Pero para detener el plan, hace falta desencadenar una imparable epidemia de oposición a nivel nacional dirigida a Rajoy, a la Ministra de Sanidad y a la Ministra Ana Pastor, figura clave dentro de su partido y respetada en círculos sanitarios.

    La salud de todos está en juego. Madrid es sólo el laboratorio del desmantelamiento de la sanidad pública a gran escala, y si el nuevo plan triunfa aquí, acabará contagiando al resto del país. Firma abajo pidiéndoles que paralicen el plan de privatización y antepongan nuestra salud a la fiebre del oro del lobby sanitario. Cuando alcancemos las 200.000 firmas entregaremos nuestra petición a la Asamblea de Madrid:

    http://www.avaaz.org/es/spain_stop_al_pelotazo_sanitario/?tDUXpdb

    Tras el fiasco de los experimentos ruinosos en la sanidad de Madrid y Valencia, el presidente de la comunidad madrileña sigue empeñado en impulsar la privatización de la gestión de siete hospitales públicos y numerosos centros de salud. Ello sin que haya presentado ningún estudio económico fiable, y bajo serias sospechas de haber inflado el cálculo de los gastos del sistema público para justificar su decisión.

    El plan es igualmente temerario al permitir que nuestra sanidad se concentre progresivamente en manos de una poderosa élite de grupos sanitarios: Capio y USP-Quirón, dominados por fondos de inversión británicos, y Ribera Salud, propiedad de CAM y Bancaja (Bankia), estrellas de la funesta burbuja inmobiliaria. Todo ello en medio de un bochornoso baile de altos funcionarios y directivos de empresas del sector, que pasan de un cargo de decisión a otro sin control alguno.

    Los repetidos órdagos del controvertido presidente madrileño, Ignacio González, están desestabilizando las filas del PP. De hecho, el gobierno de Rajoy acaba de enviarle un contundente recado al presentar un recurso de inconstitucionalidad contra el euro por receta de Cataluña, medida que González quiere incluir en su plan. Por otro lado, la ministra Ana Pastor, que logró granjearse el respeto de gran parte del sector sanitario durante sus años al cargo de la cartera de salud, puede ver como todo su trabajo queda en manos de políticos y especuladores sedientos de beneficios.

    Levantemos un llamamiento ensordecedor pidiéndoles a Rajoy y Pastor que paren este mortífero disparate. Firma ahora y comparte la petición con todo el mundo:

    http://www.avaaz.org/es/spain_stop_al_pelotazo_sanitario/?tDUXpdb

    • Fernando, estos no dimiten, están muy seguros de la poltrona. Qué pena, tener que viajar con la plebe… manda narices! ¿¡Y de las tasas… qué!? De eso no dice nada de nada. Lo de “capullo”, me parece un piropo inmerecido…

    • Ayer mandé un mensaje apoyando el comentario de mi tocayo Fernando y no ha salido. ¿Siguen los “duendes” haciendo horas extras?. Venga chicos, haced una huelguecita.

      Un saludo a tod@s

      Y no olvidar que YO SOLO VOTARÉ A UN PARTIDO QUE EN SU PROGRAMA ELECTORAL LLEVE EL COMPROMISO DE LUCHAR POR UNA NUEVA CONSTITUCIÓN ELABORADA JUNTO AL PUEBLO.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here