Una empresaria viguesa vuelve al siglo XVII arrojando pan a los pobres

1199

Redacción | Vigoalminuto | 19/12/2012

Cristina de Andrés, en el centro, con los gerentes de la panadería que elaborará los bollos

Un cuento de Dickens hecho realidad. Los pobres tendrán algo que llevarse a la boca estas Navidades gracias a la generosidad de una empresaria que les tirará, desde sus balcones, bollos de leche para que los desdichados y menesterosos sientan algo de alegría en estas fechas.

Podéis creer que se trata de una noticia que nos manda Jean-Honoré Fragonard , nuestro corresponsal, con lunar y peluca, en la corte de Luis XIV, pues se equivocan vuesas mercedes, esto ocurrirá aquí mismo, en Vigo.

El sábado y domingo próximos, a las 6 y media de la tarde, cuando se abran los cortinones de sus ventanales, Cristina de Andrés saldrá a felicitar las Pascuas al populacho y, en un acto de generosidad impagable, empezará a lanzar bollos de leche a la multitud, “para traer paz, armonía y alegría en esta fechas”.

Cristina de Andrés en la panadería donde se elaborarán los bollos

En la fachada de su despacho, situado en en número 10 de la calle Urzáiz, los ‘papanoeles’ teñirán de alegría la casa de los desvalidos, indigentes y limosneros, porque si “otros años, arrojaban nieve y 500 kilogramos de caramelos desde los balcones del Despacho Cristina de Andrés, este año, dada la situación que están viviendo muchas personas y familias, y mediante una colaboración, muy especial a todos los niveles, con la Panadería- Pastelería Torrasanta, se arrojarán 3.000 unidades de bollos de leche”.

Doña Cristina, asegura que tiene un “único y exclusivo propósito: que nadie se quede sin pan en estas fechas” y “demostrar que unidos se pueden poner en práctica sueños e ilusiones”.

Fuente: http://www.vigoalminuto.com/2012/12/19/una-empresaria-viguesa-vuelve-al-siglo-xvii-arrojando-pan-a-los-pobres/

Facebook

Directo

21 Comentarios

  1. Me da vergüenza que esta “señora” sea de Vigo, que es mi ciudad de origen aunque llevo muchos años en Catalunya, y estando muy orgullosa y contenta de que lo sea, apesar de su intrínseco caos.

    Debe llevar, la tal señora de la pose chorra además de prepotente, los genes de algún “señor” feudal de la época de Doña Urraca (creo, no sé si me falla la memoria. ¿O fue Pedro Madruga?), que existió en el Castillo de Soutomaior, mi aldea por parte de abuelo materno,… allí donde Rajoy y sus secuaces comienzan las campañas electorales. ¡Qué pena me da ver utilizado “así”, un lugar tan entrañable para mí, por las excursiones de niñez y adolescencia!
    ¡Qué panda de imbéciles lo invaden -de nuevo- siendo ahora un lugar protegido y del pueblo!

    Como imbécil y débil mental es esta “señora” de pacotilla… que arroja migajas a “los hambrientos de bollos de leche”, navideñamente.
    Qué lástima. Qué asquito.

  2. La Asociación de Empresarios del Casco Histórico de Santa Cruz de La Palma sorteará un contrato de trabajo de seis meses de duración como premio principal de la campaña comercial de Navidad.

    …En esta edición de la campaña se quiere premiar a un único agraciado con un puesto de trabajo por seis meses de duración en la categoría profesional de peón para realizar servicios en la zona comercial de Santa Cruz de La Palma.

    ..El empleado estará un mes a prueba y podrá también prestar colaboración a los comercios.

    Las bases del sorteo
    Según se recogen en las bases de esta singular campaña comercial, en el caso de que el agraciado tenga empleo, podrá cederlo a un familiar directo que se encuentre en paro….

    http://www.abc.es/economia/20121205/abci-sorteo-contrato-palma-201212051953.html

      • Denuncian el sorteo de un puesto de trabajo en Ponte Caldelas

        …Piratas de Galicia denuncia que una asociación de comerciantes de la localidad pontevedresa de Ponte Caldelas ha organizado una campaña promocional de Navidad titulada Te Regalamos un Futuro por la cual sortean un contrato de trabajo por 6 meses como auxiliar administrativo. En esta campaña colabora el propio Ayuntamiento de Ponte Caldelas. Piratas considera que la campaña “está jugando frívolamente con algo más que una ilusión de conseguir algo, pues el derecho el trabajo es fundamental”. La formación les ha enviado una instancia a la asociación organizadora, al ayuntamiento y a varias entidades y autoridades para que se anulen el sorteo.

        La Asociación de Comerciantes y Empresarios de Ponte Caldelas (COEMPO) lleva días anunciando un sorteo que tendrá lugar el 8 de enero en la Casa de la Cultura de la villa pontevedresa. El puesto de trabajo que se ofrece es un contrato con la propia asociación a media jornada y por 6 meses. Los requisitos son que el premiado o premiada sea demandante de empleo y esté inscrito en el SEPE. Especificara además que los costes salariales totales ascienden a 3.963.48 euros. También se añade que en el caso de que la persona premiada no acepte el contrato de trabajo, o no sea apta, podrá recibir un bono de compra por valor de 3.000 euros…

        http://www.eldiario.es/galicia/Denuncian-puesto-trabajo-Ponte-Caldelas_0_78042588.html

        Una empresa de innovación sortea un puesto de trabajo para dos años

        Los candidatos deben ser mayores de edad con el Bachiller o FP medio y con conocimientos informáticos a nivel usuario

        D. E. TORRES
        LAS PALMAS DE GRAN CANARIA
        Un sorteo de un puesto de trabajo. Los hermanos Aday y José Ra-món Martín, principales accionistas de la empresa Zona Eólica Canaria SA (Zecsa) quieren solucionar dos de sus necesidades más acuciantes de una sola tacada: cubrir una plaza de bajo perfil en su plantilla y, de otra parte, ganar notoriedad a través de una iniciativa novedosa, el concurso en toda su amplitud.

        La empresa, creada hace cinco años en el campo de la investigación y la innovación de las energías renovables, con perspectivas de expansión nacional e internacional, necesitará en los próximos meses personal para desarrollar algunos de sus proyectos en marcha, dos con el Ministerio de Industria y otro más, de carácter más ambicioso, en Solana de Tesjuate (Fuerteventura) consistente en un parque eólico con almacenamiento energético mediante hidrógeno. El primer paso es el sorteo, ante notario, de un contrato de dos años de duración y una retribución anual de 30.000 euros.

        Los interesados han de cumplir tres criterios: tener cumplidos los 18 años en la fecha de realización del sorteo, haber superado el segundo curso de Bachillerato (o COU) o Formación Profesional de grado medio y tener conocimientos de informática a nivel usuario de procesadores de texto, hojas de cálculo, presentación de diapositivas y correo electrónico.

        La inscripción está abierta desde ayer hasta el 17 de febrero de 2013 a través de la página web de Zecsa (www.zecsa.org). El sorteo se llevará a cabo el 18 de febrero ante notario….

        http://www.laprovincia.es/economia/2012/11/06/empresa-innovacion-sortea-puesto-trabajo-anos/495202.html

  3. Yo, viendo todos los días lo que veo y oigo, ya no sé que decir ni que opinar, sobre ningún asunto. Lo que pienso, es que de un modo u otro, nos quieren eliminar a todos. No sé, si han fabricado, un ejército de máquinas y robots, que les hagan todo, sin tener que pagar nada, sólo lo que cueste comprarlos, y quedarse los que mandan, y a través de on ordenador que responda a sus mandatos….. Y aquí paz y después gloria. se están inventando un montón de falacias y mentiras, que no se las cree nadie, y no hhay nada que les convenza, que una nación, no puede ser dominada por la fuerza, ni los guardias, ni las palizas soterradas, a los que piden sus derechos esenciales, en una Democracia, sin ser apaleados, por ello, ignorados, dejados a su suerte, y que se apañen cómo puedan, y si no, que se mueran, mientras a ellos, no les falta de nada, ignorando deliberadamente a la población. Escuchar a Aznar, decir, que su mujer, es una gran Alcaldesa, sin hacer nada. Enterarte, de que Pujol, y su hijo, se han llevado sacos y sacos de millones a Andorra, a bñlanquearlos deliberadamente. y los catalanes, bramando porque no quieren ser parte de España, sin volver la vista a la TELE, para enterarse, con la obsesión del catalanismo, y no pedir cuentas a nadie de los Pujol, y a donde se han llevado ese dinero de los catalanes, obsesos por su independencia. Parecen Tejanos, siempre, con su bandera, de secesionistas. No son capaces, de ser objetivos. Luego, dirán lo que quieran, pero estas cosas, me afianzan en ser apátrida de corazón. y de no querer banderas límites, ni nada; y me da igual haber nacido en Madrid, cómo en aguas internacionales en un barco, o en tierra de nadie. no me gusta ningín mandatario. Odio su prepotencia, y su poder. Odio, que en mi país, soy tratada como un perro rabioso, que están deseando matar, cómo sea; de hambre, de frío sin Sanidad…… No sigo. Mi Nación, es la tierra, un trocito, donde sea, cuanmto más lñejos de los Poderosos (Que echan la culpa de todo, a la Oposición, de lo que está ocurriendo) a la Oposición, por cobardía, y a Aznar, por el Boom Inmobiliario, y a FGelipe, que dejó a muchos sinvergüenzas, incluído él, robar a manos llenas a su s ministros, Colaboradores, hermanos de estos, y ahora quiere dar lecciones a los demás. ¡¡Que siga con sus Bonsais!!. Y dicho esto: ¡¡NO SË, A QUE ESPERAMOS PARA ARMARLA!!. Porque esto no es vida para los de abajo. Y el 2013, con los cortes nuevos que vendrán, ya no vamos a tener, ni fuerzas pàra escribir.Y ESTÁ CLARO, QUE NOS QUIEREN CALLADOS…..O MUERTOS. GRACIAS POR HABER VUELTO A SER NORMALES.UN ABRAZO FUERTE A TODOS.

  4. No te flipes Pepe, si esta señora quiere ser solidaria no tiene más que repartir lo que quiera. La publicidad le hubiera venido sola, pero para darse cuenta de eso esta señora tendría que vivir en este siglo.

  5. Esto supera a cualquiera con dos dedos de frente.
    #HUELGA GENERAL E INDEFINIDA “YA”# de la union de todos los sectores en conflicto, para hechar a estos rancios de una vez del Congreso de los imputados.

  6. No sé si está bien o es sólo para publicitarse, lo que sí tengo claro es que es una iniciativa diferente y muchos de los que ponéis el grito en el cielo NO HACEIS ABSOLUTAMENTE NADA para mejorar este país. Por cierto yo tal vez también me incluyo, lo intenté en su momento pero llegué a la conclusión de que el ser humano es el animal más despreciable del Universo. Sólo sabemos criticar, y creer que somos los más listos y más guapos, ahora unirse, trabajar y buscar soluciones ni de coña…, es mejor ENGAÑAR, ROBAR, ESTAFAR, MATAR, etc., en fin así somos…y así se lo hemos contado.

    • 1.Es un error pensar que tirar pan a los pobres es mejorar el pais
      2.Tenemos un problema mundial(mirate algo del NWO)…no consiste en mejorar el pais..
      3.Ayuda a personas concretas, con problemas concretos..y olvidate de solucionar los problemas de la humanidad
      4.La critica constructiva y logica no es mala
      5.Si quieres dar lecciones a la gente, piensa y luego escribe.

    • Tus criticas Pepe creo serían aceptadas por much@s en otro contexto pero difícilmente en éste…¿Iniciativa diferente, dices? Con la comida ni se frivoliza ni se buscan iniciativas diferentes…Si esta señora quiere realmente ayudar a l@s que lo necesitan, no necesita convertir el reparto de alimentos en una cabalgata de reyes magos…porque en la plaza habrá sin duda gente que necesita los bollos, pero también l@s habrá que vayan ahí de cachondeo, y, ciertamente, no me extraña, porque la iniciativa tiene de todo menos seriedad..

      Salud

    • Disiento, Pepe.
      Hay gente que es despreciable y gente que es muy apreciable. Hay buena gente y mala gente, y aunque todos tenemos un poco de cada cosa las proporciones entre “lo bueno” y “lo malo” son muy diferentes de unos a otros. El ángel (por lo nutricio recibido) y el demonio (por las carencias) qe nos habitan.
      Y siempre, siempre, hay una historia personal y una actitud de vida, sana o insana, que lleva a cada cual al punto en el que está. Cuando se conocen se comprenden, se pueden comprender, se compartan o no.
      Creo que es una cuestión de conciencia personal y de apoyo -o su falta- del entorno también.
      Somos animales sociales, lo queramos o no, lo creamos o no; necesitamos pertenecer para crear nuestra identidad como personas y según a que acabamos perteneciendo, así nos va en parte.
      Si nuestras circunstancias son jodidas (perdón por el taco) se pueden gestionar de mil maneras. Igual que si nos son beneficiosas. Esa es la libertad y la responsabilidad de cada cual según su propia conciencia. Y a mayor conciencia, mayor compromiso con uno mismo y con la comunidad a la que pertenecemos. La más amplia de ellas, en términos de planeta, es la Humanidad entera, por gracia,… y sufriente, por desgracia. A nivel galáctico ya es otra historia e incluye la vivencia de lo espiritual, que no puede estar desligada de lo terrenal (es decir, incluyendo los vínculos con uno mismo, la madre Tierra y los semejantes) o no es verdadera espiritualidad. Y espiritualidad no es religión. Las religiones tienen la fea costumbre de ir hacia el dogma y el dogma quita libertad personal y grupal.

      Mucha, mucha, MUCHA gente está uniéndose, trabajando y buscando soluciones en medio de esta época oscura, Pepe. Cada cual según su conciencia y posibilidades. Hacia el amanecer de una Nueva Humanidad. MUCH@S.

      Salud y proyección-creación de un futuro mejor, más humano, más divino, más justo, más libre. Entre tod@s.

  7. Y lo de posar así en las fotos es una deformidad genética por que sus padres son hermanos entre si? o como?
    Del gesto que ha tenido mejor no opinar para no vomitar
    y la web… vamos…gentuza!

  8. Que fuerte leer noticias de este tipo.Pero bueno sarna con gusto no pica o sea que ya sabeis seguir respaldando con vuestros votos a las mafias politicas que nos hunden hacia la españa medieval.

  9. “Para que no les falte pan estas navidades”sólo pan? y los demás nutrientes? y el resto del año, ni siquiera pan?.

    Y ella debe creer que hace la gran obra de caridad y la pregona para que todos sepan que és muy buena, cuando en realidad no me extrañaría que ella estuviera viviendo a costa de los que no tienen que comer, porque los empresarios tienen todos los beneficios, todo lo contrario de los trabajadores, por las políticas criminales de su partido, porque seguro que és del partido de los cavernícolas.

  10. Es alucinante… me cuesta entender… ¿me estoy volviendo loca…? ¿este mundo está al revés? ¿se ha perdido el significado de palabras como “dignidad”, “vergüenza”, “ética”…?
    No voy a decir lo que de verdad pienso…

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here