Dimisiones en bloque como respuesta a la privatización

477

Paco Bello | Iniciativa Debate | 20/12/2012

Los medios los van a machacar, y se les dirá de todo por haber llegado a este punto de fractura. Pero hay que entender (como profesionales de esta talla han entendido), que es o soltar este órdago ahora, o encontrarnos con la misma situación a medio plazo, impuesta por otros, y sin haber luchado.

Es gratamente sorprendente que por fin demostremos que la unión hace la fuerza. Si esto finalmente se produce (que la administración hace oídos sordos), no deberemos culpar del caos a esos directores y cargos medios, digan lo que digan los falsimedia, porque no existía otra medida efectiva y posible por su parte.

Las opciones son: quedarnos desatendidos ahora o en un futuro próximo (según nivel de renta), o mantener una sanidad que ha sido un ejemplo comparativo en muchos casos. ¿Hay mucho que pensar teniendo una mano ganadora?

Directores de centros y cuadros medios de la sanidad pública madrileña dimitirán en bloque en protesta por la privatización

Diario Progresista | 20/12/2012

Decenas de responsables de centros de salud de Madrid dimitirán en bloque en protesta por los planes del Gobierno de la Comunidad. La dimisión se hará efectiva “en el momento que se publiquen los pliegos para cualquier tipo de externalización”. Mientras, miles de personas, entre ellos usuarios y profesionales de la Sanidad pública madrileña, se ha vuelto a manifestar esta tarde noche frente a la Asamblea de Madrid contra la “privatización” sanitaria.

El afán del Partido Popular por convertir en beneficio empresarial el presupuesto público para la salud amenza con colapsar la sanidad pública madrileña. La Asociación de Médicos Espacialistas está repartiendo esta noche la carta modelo de dimisión que decenas de jefes de servicio, directores de centros y responsables medios de la sanidad pública madrileña presentarán mañana en bloque para protestar por las medidas privatizadoras que la Comunidad pretende iniciar inminentemente. La decisión, sin precendentes, podría causar el colapso de la sanidad pública.

El documento va dirigido al consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Javier Fernández-Lasquetty, y al director general de Atención Primaria, Antonio Alemany. “Durante las últimas semanas los profesionales sanitarios de Atención Primaria le han trasladado de forma absolutamente mayoritaria el rechazo al Plan de Medidas de Garantía de la Sostenibilidad de la Sanidad”, empieza la carta, que tiene fecha del 21 de diciembre, el próximo viernes.

“Una vez aprobado el citado plan de sostenibilidad, y ante la inminencia de la privatización de la gestión de un elevado número de centros de salud, deseo transmitirle mi deseo de no participar en actividad organizativa alguna que suponga una aceptación de dicho plan”, afirma el texto. “Por tanto, le presento mi dimisión como responsable a partir del mismo día de la publicación de los pliegos para externalizar la gestión de cualquier centro de salud”, añade.

Mientras, varios miles de personas se han concentrado contra la “privatización” sanitaria frente a la Asamblea de Madrid en el mismo día en que el Parlamento regional ha comenzado el debate de aprobación de los presupuestos regionales.

Esta no es la primera vez que se produce una multitudinaria manifestación a  las puertas de la Asamblea. La última tuvo lugar el 5 de diciembre cuando la Cámara debatía lasa enmiendas a la totalidad de los presupuestos

La concentración ha comenzado mientras en el hemiciclo se debatía sobre los presupuestos en materia sanitaria para 2013 y al grito de ´Manos arriba, esto es un atraco´, ´Sanidad pública´ o ´Esto nos pasa por un Gobierno facha´, sus participantes reclaman que no se lleve a cabo el Plan de Sostenibilidad del Sistema Sanitario Público, que contiene medidas como la externalización de la gestión sanitaria de los seis hospitales de gestión mixta o de 27 centros de salud de la Comunidad de Madrid.

A pesar de que Delegación del Gobierno había prohibido que la manifestación se acercara a menos de 800 metros de la Asamblea de Madrid, algunos de los concentrados han explicado que lo que han hecho es acudir directamente a las puertas de la Cámara, ya que la Policía ha formado un cordón en la avenida de Buenos Aires para que no pudieran pasar a los que se dirigían a las puertas del Parlamento regional desde el origen de la manifestación.

Fuente: http://www.diarioprogresista.es/directores-de-centros-y-cuadros-medios-de-la-sanidad-publica-madrilena-20447.htm

Comentar con Facebook ()

Comentar (10)

10 Comentarios

  1. DAVID: EL ODIO CORROE AL QUE COMIENZA POR PRIMERA VEZ SU ANDADURA. PERO EL MÍO, ES ODIO JUSTIFICADO, DE MUCHOS AÑOS, PERO NO ME AMARGA MI VIDA. SÓLO ES ODIO. Y MUY JUSTIFICADO, MÁS POR LOS DEMÁS QUE POR MI. PIENSO EN LOS NIÑOS, Y JÓVENES, Y EN SU FUTURO. Y EN EL MÍO PERDIDO. PERO, ESTOY DISPUESTA A SAEGUIR DANDO LA VARA. HOY 23, QUIERO DEJAR CONSTANCIA, DE MI DESEO, QUE MAÑANA, OS OLVIDEIS DE TODO LO QUE NO SEA VUESTRA FAMILIA Y LOS NIÑOS. Y DESEO PARA TODOS MIS COMPAÑEROS DE IDP, TENGAIS UN DÍA PACÍFICO, Y A VER SI HAY SUERTE, EL 2013, Y CONSEGUIMOS SALIR ADELANTE, Y ECHAR EL RESTO PARA QUE NO NOS PISOTEEN, NI SEAMOS SUS BUFONES, Y LOGREMOS QUE NO PRIVATICEN NADA DE LO QUE ES DE TODOS NOSOTROS. BESOS FUERTES PARA TOD@S. LA ABUELITA. AURORA.

  2. ESTUVBE VIENDO, LA MANIFESTACIÓN DE AYER, DELANTE DE LAS CORTES. Y NOTÉ, QUE LA GENTE A PESAR DE TANTA POLICÍA, SE ACERCABA MÁS, SIN MIEDO, Y AUNQUE DETUVIERON A UNO O DOS, LA GENTE ESTABA ALLÍ RECLAMANDO SUS DERECHOS. Y HABÍA MUCH@OS YAY@SFLAUTA. NO VAN A GANAR PARA POLICÍAS, ESTOS FACHAS SEMPITERNOS Y ABUSONES DE NUESTROS DERECHOS. ES UNA VERGÜENZA INTERNACIONAL, PARA ESPAÑA. PERO ES LO QUE HAY QUE HACER. NO DEJARLOS VIVIR EN PAZ, CÓMO ESTÁN HACIENDO ELLOS, CON NOSOTROS. YO, DESPUÉS DE LAS HUELGAS CONTÍNUAS, AYER, PEDÍ DÍA PARA EL MÉDICO, Y ME LA HAN DADO PARA EL DÍA 28, CUANDO SIEMPRE HA SIDO, DE UN DÍA PARA OTRO.. PERO NO ME QUEJO. ASÍ TENGO FUERZAS, PARA ODIARLOS MÁS. Y PARA SEGUIR COLABORANDO. HAY QUE CONTINUAR. CÓMO SEA. UN ABRAZO.

    • Cuidado con el odio Aurora, que corroe por dentro aunque esté plenamente justificado. Desprecio y compasión sí, odio no.

      ¡Un abrazo para tod@s y cómo no, FELICES FIESTAS!

  3. A lo mejor la solución está en que dimitamos tod@s, nos larguemos al extranjero y les dejemos el país vacío para que pasten a sus anchas, eso sí, sin nadie que les mantenga ni les ría las gracias. Yo ya lo he hecho (por necesidad) y, aunque me duela el terruño, me alegra haberme distanciado de la miserias presentes y futuras de un estado que se come a sí mismo desde dentro. Aquellas “dos españas” del poeta son ahora la de los verdugos y la de sus víctimas.

    ¡Un abrazo para tod@s!

  4. ME ENCANTA LEER LO QUE PONEIS. ¡¡ASÍ SE HABLA.!! SI YO FUESE JOVEN HARÍA TODO LO QUE OS DIGO, Y TODOS LOS QUE ME CONOCEN, LO SABEN. LO ÚNICO QUE TENGO,EL TECLADO, SI ES VERDAD, QUE SIRVE, YO LO USO Y LO DIGO A LOS CUATRO VIENTOS.UNO, DEBE SER CONSCIENTE DE LO QUE SIENTE. Y YO, ODIO A ESTA SOCIEDAD HIPÓCRITA Y AVARICIOSA, QUE NUNCA TIENE BASTANTE CON LO SUYO, AUNQUE SEA MUCHO, Y NO ES FELIZ, HASTA QUE NO HUNDE A TODA UNA SOCIEDAD TRABAJADORA, PARA ENGORDAR SU “EGO”, Y SU BOLSILLO. Y SON PERSONAS NORMALES, CÓMO CUALQUIER OTRA. PERO DENTRO, TIENEN POR ALMA, UNA BOLSA, QUE NUNCA VEN SUFICIENTEMENTE LLENA Y NO LES IMPORTA ACABAR CON LOS SUEÑOS Y LOS DERECHOS, DE TODO UN PUEBLO.Y CORTAN, PRIVATIZAN INSULTAN, ECHAN LA CULPA AL EMPEDRADO, PARA TAPAR SUS MISERIAS, QUE SUS VUELOS EN BUSSINES Y SUS TRAJES CAROS, NO CONSIGUEN. HOY ME ENTERO, QUE EN CANTÓN, EN CHINA, MULTAN A UN MATRIMONIUO, POR TENER OCTILLIZOS, CON MÁS DE UN MILLÓN DE SU MONEDA. O SEA, QUE LA IGLESIA, TE MANDA NO ABORTAR, FRANCO, TE PREMIABA POR CADA HIJO, LOS CHINOS, NO PODÍAN TENER MÁS QUE UNA HIJA. LAS DEMÁS, LAS ABANDONABAN, EN ORFANATOS ATADAS A UNA TRONA, SIN ATENDERLAS. Y LOS ESQUIMALES, LA SEGUNDA, LA PONÍAN EN UN BLOQUE DE HIELO, PORQUE NO ERA CHICO, Y NO PODÍA CAZAR. SÓLO LAS JUSTAS PARA PARIR HOMBRES, CÓMO SI NO PUDIESEN ENSEÑAR A CAZAR A LAS MUJERES. ¿QUE CLASE DE RELIGIONES O SOCIEDAD, PERMITE DESDE HACE TIEMPOS INMEMORIALES, ESTOS ABSURDOS? O LOS ESPARTANOS, MATANDO A LOS QUE NO FUESEN PERFECTOS?¿ QUIEN ESTÁ CUALIFICADO, PARA DECIR QUIEN TIENE QUE MORIR O VIVIR, SER POBRE O RICO? ¿MANDAR T OBEDECER? PRIVATIZAR, Y QUEDARSE CON EL DINERO, DE GENTE NECESITADA, MIENTRAS ELLOS SE DAN LA GRAN VIDA. ¿ES QUE SU DIOS, SE LO ORDENA? NO, ESO SI QUE NO.CÓMO DECÍA MI MARIDO, “O JUGAMOS TODOS, O ROMPEMOS LA BARAJA” HAY QUE VOTAR POR ALGUIEN QUE SEA ÍNTEGRO, Y AYUDE A CONSTRUIR UN MUNDO MENOS ASQUEROSO QUE ESTE. ¡¡HAY QUE AYUDAR A CONSTRUIR UN MUNDO, DONDE LA LEGALIDAD, LA IGUALDAD Y LA FRATERNIDAD, ARRIMANDO EL HOMBRO, SEA UNA REALIDAD, PORQUE SI NO, LA JUVENTUD, VA A TENER MENOS PORVENIR, QUE UN LIMPIABOTAS EN LA PLAYA.OS DOY LA RAZÓN A TODOS EN LOS QUE OS HE LEÍDO. PERO HAY QUE HACERLO, ANTES DE QUE EL INVIERNO, NOS MATE DE HAMBRE Y FRÍO. Y SIN TRABAJO, PAGANDO TODO LO PRIVATIZADO……..PARA QUE EL GOBIERNO VIVA, Y BIEN.

  5. ¡Olé por vuestros ovarios y vuestros testículos!

    Hace unas semanas se suscitó en este foro una polémica sobre si el ir a las manifestaciones cantando y bailando, con músicas y charangas era lo más revolucionario y lo mas apropiado para la situación. Yo opiné mas o menos, que lo cortés no quitaba a lo valiente, o sea, que lo importante era ir a las manifestaciones, y si además te divertías, mejor que mejor.

    En la manifestación del 25S, vine yo a caer en la Plaza de Neptuno junto a las de sanidad (casi todo mujeres), y puedo deciros que aquello era una fiesta. No sabéis lo que me reí. Y las envidié. En todas las manifestaciones l@s hemos visto con alegría, pero con decisión. Hoy vemos cómo se puede ser alegre y firme, como se puede ir a la lucha cantando pero cuando hay que ponerlos sobre la mesa se ponen. Por eso vuelvo a repetir mi exclamación del principio; ¡Olé por vuestros…olé por vosotr@s!.

    La decisión de los directores de hospitales y ójala también, de los de los centros de salud, de presentar en bloque su dimisión para el mismo día en que se venda el primer centro, es un hito en la historia de la lucha desde la transición en nuestro país y yo creo también, por lo menos yo no recuerdo ningún caso, en la lucha mundial. Este órdago puede hacerles morder el polvo a esta cuadrilla de mangantes, vendepatrias corruptos y “fabricantes de chorizos”. (Con todo el respeto a los productores de los excelentes embutidos españoles. Perdonen la expresión).

    Tomad ejemplo, jueces, fiscales y abogados. Tomad ejemplo, directores de institutos y escuelas, lo estáis haciendo muy bien, pero es necesario un golpe firme como el de los sanitarios. Bomberos, funcionarios, mineros, es necesario volver a salir a la calle, debemos paralizar el país. SÍ SE PUEDE. Todos juntos sí se puede. Policías: sabéis que la gente tiene razón, sabéis que la gente también lucha por vuestros derechos. Cuando os ordenen atacar a l@s manifestantes, golpear a la gente NEGAOS. Si estáis unidos sí se puede. El día en que vosotr@s toméis esa decisión, será el primer día de libertad. Es la única forma de evitar que también vosotr@s caigáis en el mismo pozo en el que nos quieren enterrar a tod@s. Y además con la conciencia limpia.

    Y no olvidéis que SÓLO DEBÉIS VOTAR A UN PARTIDO QUE EN SU PROGRAMA ELECTORAL LLEVE EL COMPROMISO DE LUCHAR POR UNA NUEVA CONSTITUCIÓN ELABORADA JUNTO AL PUEBLO.

  6. Si alguien hiciera el solemne anuncio de… -TODA PRIVATIZACION ACTUAL Y ANTERIOR SERA DE EXPROPIACION FORZOSA- habria una espantada general de los inversores de la cosa pública y ya nadie se atreveria a poner su dinero ahi. Pero claro tampoco tenemos oposición..

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here