Mensaje al Rey (Jordi Évole)

484

Jordi Évole | El Periódico | 24/12/2012

Espero no llegar tarde y que don Juan Carlos aún acepte sugerencias para el mensaje de esta noche. Tengo varias ideas que le pueden ir de fábula para atraer la atención de los espectadores. Porque no sé a ustedes, pero a mí tras tantos años de discursos me parece que ha llegado la hora de innovar.

Todas las grandes cadenas emiten simultáneamente lo mismo: el discurso del Monarca. Por eso propongo que este año los directores del programa -que alguno habrá- incorporen detalles de los grandes éxitos de la temporada televisiva. Por ejemplo, que el Rey empiece su discurso sentado de espaldas, como si fuera un juez de La Voz. Y que se levante entusiasmado cuando intente dar ánimos a los españoles, en plan Bisbal.

O que fichen al gran Chicote y nos hagan una versión de su reality. Pesadilla en la Zarzuela, un título muy apropiado teniendo en cuenta lo que se ha vivido este año en esa casa. Chicote poniendo orden en palacio. Con diálogos chispeantes:

Chicote: «¡Pero cómo tienes el horno, Juan Carlos! Esto es una guarrada…»

Juan Carlos I: «Es que en esta casa hace tiempo que no está el horno para bollos…»

Petaría el share. Y trending topics a punta pala: #pesadillaZarzuela, #ReyChicote, #OrgulloySatisfacción…

También sería un puntazo que este año no se pasara todo el discurso sentado. Para no dar la sensación de que en España está parado hasta el Rey. Mejor que se levante, camine, se caiga… Es decir, las cosas normales que hace él. Todo muy natural, pero mirando a cámara y hablándonos. Lo que sería una versión renovada de Vídeos de primera que haría que el país se descojonase de la risa y olvidase los problemas.

Ah, y estaría muy bien que el Rey hablase de las operaciones. De las que le han hecho a él y de las otras: operación Gürtel, operación Mercuri, de los ERE falsos, de todas esas operaciones que nos tienen en vilo en la sala de espera sin saber si va para largo lo de extirpar la corrupción.

Claro y sin tópicos

Y que hable claro y sin tópicos, como en él es habitual. Y con sinceridad. O sea, que critique a Gallardón por las tasas judiciales, ya que eso puede costarle un pico a Urdangarín, con el consiguiente perjuicio para la economía familiar. Porque la familia real también está notando la crisis como todo hijo de vecino. También sufre los recortes. Cuando aborde este asunto, el Rey podría soltar una de esas frases que atraen mucho la atención del espectador. «La crisis es igual para todos», por ejemplo. Una de esas frases que a uno lo reconcilian con la monarquía parlamentaria.

¡Qué ganas tengo de que llegue esta noche! Nunca me pierdo el mensaje de Navidad. Me encanta. Tenemos un Rey tan campechano como nosotros. Me refiero a los colegas con los que me reúno cada 24 de diciembre. Comemos pizza, bebemos birras y apagamos la voz de la tele para oír el discurso por la radio. Como hacemos con el fútbol. Y pillamos cada trompa… Y sin necesidad de ir a Botsuana.

Fuente: http://www.elperiodico.com/es/noticias/jordi-evole/mensaje-rey-2280429

———-

Y esto podría ser un adelanto…

[iframe]<iframe width=”420″ height=”315″ src=”http://www.youtube.com/embed/U7FxB3ELsS4″ frameborder=”0″ allowfullscreen></iframe>[/iframe]

Comentar con Facebook ()

Comentar (5)

5 Comentarios

  1. Asunto:

    ¡Que arrase en Internet!, que sepan que el pueblo no es tonto.Sabemos que se han vendido al BCE y a
    la Merkel….. ¡¡QUE NO PARE LA CADENA HASTA DARLE 125 VUELTAS A TODA ESPAÑA!! NOTICIA PUBLICADA EN PERIÓDICOS VALENCIANOS: El hospital Santa Tecla de Tarragona tiene un nuevo “asesor”, que cobrará una nómina de 6000 ¤ al mes.Se llama Francisco Camps y es el ex-presidente de la Generalidad Valenciana . No olvidemos que la Consejera de Salud de la Generalidad de Cataluña ha anunciado que se recortan los presupuestos en los centros de salud y hospitales. No son capaces de contratar a más personal sanitario y de otros colectivos, que son los que hacen falta, pero sí que son capaces de pagar 6000 ¤ mensuales a un “asesor” que no tiene ni puta idea de lo que va a asesorar !Claro!, no pueden contratar a más médicos ni enfermeras, con todos los que hay parados, pero sí a un asesor (que escasean) y pagarle ¡¡¡6000 ¤ mensuales!!! ¡¡¡Y luego dicen que no hay dinero!!! !Depende para quien! “Para ellos” sí que lo hay, y en abundancia. Si queda algún partido decente aun en el congreso, tienen que empezar a pedir la dimisión de quien consienta estos desmadres , en este caso, empezar por la ministra de sanidad; porque los ciudadanos necesitamos sanitarios y no chupópteros ¿es tan difícil de entender? ¡sinvergüenzas!

    AHÍ OS ENVÍO UN MENSAJE QUE ME HA ENVIADO UN AMIGO QUE ME PIDE QUE OS LO INCLUYA. O SEA, QUE NO ES QUE NO HAYA DINERO, SI NO QUE EL QUE NOS ROBAN A MANSALVA, SE LO QUEDAN LOS POLÍTICOS. SE LO REPARTEN CÓMO BUENOS HERMANOS BUCANEROS. ASÍ, QUE CON LAS NOTICIAS ESCUCHADAS , PARA EL PRÓXIMO AÑO, (LAS PRIMERAS) YA OS HAREIS UNA IDEA. PERO LA GENTE SIGUE ENSAYANDO EN LA PUERTA DEL SOL, CÓMO LOCA, O CÓMO SI FUESE A DARNOS EL AÑO ENTRANTE, TRABAJO Y DINERO, PARA ABURRIR, O LO HAGAN PARA OLVIDAR CÓMO LOS ALCOHÓLICOS. MIENTRAS TANTO, UNO, QUE SE CREÍA QUE IBA A GOBERNAR PARA LA ETERNIDAD, ESTÁ EN PELIGRO DE MUERTE, POR COMPLICACIONES RESPIRATORIAS. ASÍ ES LA VIDA. MI HIJO, QUE HA PASADO POR VALLADOLID, YA NO TIENEN URGENCIAS. Y AQUÍ, SE DICE, QUE LAS URGENCIAS VAN A COSTAR, 16 EUROS, Y QUE DICE, QUE HAGAMOS LO POSIBLE, POR NO CAER ENFERMOS. ¿HABEIS OÍDO, UNA SIMPLEZA MAS GORDA? PUES YA LO SABEIS. ASÍ, QUE CÓMO NO SE PONGAN LOS MEDIOS, LO TENEMOS CLARO. OS DESEO UNA NOCHE SALUDABLE, Y TRANQUILA, Y ¿¿OJO!! NO SALÑGAIS DE MADRUGADA A TOMAR LAS UVAS, NO SEA QUE OS RESFRIEIS, …… Y DE MÉDICOS, NADA. IROS DIRECTAMENTE ACASA DE ALGÚN POLÍTICO, QUE OS PILLE CERCA, A PEDIRLE UN PARACETAMOL. ¡ FELIZ ENTRADA EN EL 2013 ….Y ENTRADA EN EL 2014 ! UN BESO PARA TODOS.¡¡ah!! Y SUBEN LOS CARBURANTES LA LUZ EL BUTANO, EL TABACO EL EURO EN RECETA, LO MISMO LOS PENSIONISTAS, QUE LOS POLÍTICOS. O SEA, QUE NOS ROBAN, PARA QUE NOS PAGUEMOS, LAS MEDICINAS, Y PAREZCA, QUE TENEMOS SANIDAD CÓMO NADIE.Y EL PEAJE TAMBIEN SUBE. HASTA MAÑANA …..SI RAJOY QUIERE.

    © 2012 Microsoft Términos Privacidad y cookiesDesarrolladores

  2. Es de sobra conocido e históricamente comproblable que las monarquías han sido siempre lo contrario al progreso de los pueblos (véase historia de la inquisición).
    Las religiones las inventaron los poderosos, los opulentos. para tener a los pueblos ignorantes y hambrientos.

  3. Si el rey reina,pero no gobierna, porque hay que mantener—los¿?. Ya no estamos en la edad media, el renacimiento,estamos en una época distinta total y absoluta,no podemos vivir en el pasado o del pasado.Es hora que se debe dejar claro que la monarquía es historia.Todo se deteriora y no podemos pensar que mantener una monarquía,es liberal y de progreso.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here