Pulsa "Enter" para saltar al contenido

Esto sí que da miedo

Y El Roto lo ilustra con la brillantez que lo caracteriza. Ojalá sepamos hacer algo para evitarlo, aunque sea un mal síntoma que ya abundemos en ello.

El Roto | El País | 26/12/2012

El roto túnel

Fuente: http://elpais.com/elpais/2012/12/24/vinetas/1356361366_664070.html

8 Comments

  1. Jerónimo
    Jerónimo Diciembre 26, 2012

    Ésto es exactamente lo que me aterra, lo que me hace contener el aliento mientras los segundos se transforman en minutos, las horas nos arrastran a los días y los días se multiplican por trescientos sesenta y cinco, y exponencialmente en la mente de cada uno de nosotros no ocurre nada, absolutamente nada, sólo la explosión de unos inocentes cohetes que afianzan el gran vacío… Las nuevas generaciones creerán que no hay nada tras las rejas de la jaula y se pondrán a cantar alegremente en las salas de ocio porque no han conocido el campo de la Libertad.

    Feliz año nuevo.

    Salud y Libertad, Jero.

    • Paco Bello
      Paco Bello Diciembre 26, 2012

      Hay que llegar a tiempo de que esas generaciones no crean que esa jaula se llama mundo.

      Creo que hay alguna posibilidad, pero sabiendo por dónde nos movemos.

      He intentado contactarte. A ver si hablamos.

      Un abrazo, amigo.

  2. Jeronimo
    Jeronimo Diciembre 26, 2012

    Los jóvenes que no creen que esa jaula se llama mundo hace tiempo que han empezado a emigrar, están huyendo para salvarse, Paco, hablamos de la élite de nuestra juventud… ¡¡¡Y no volverán, coño!!!
    Si conoces alguna posibilidad dime sólo dónde hay que poner la bomba. Si es necesario inmolarse, tampoco hay problemas.
    Conecto Skype a ver si coincidimos y me cuentas.

    Un fuerte abrazo. Salud y libertad, Jero.

  3. Emma Martinez
    Emma Martinez Diciembre 29, 2012

    Da pavor, pero lo que no podemos es resignarnos y tirar la toalla, porque otras personas no la tiraron hemos conquistado derechos, ahora nos los quieren arrebatar y es obligación nuestra lucharlos de nuevo. Quizás estábamos un poco dormidos en los laureles y necesitamos volver a despertar

    • Jerónimo
      Jerónimo Enero 1, 2013

      Emma: creo que seguimos demasiado dormidos, que nos estamos resignando consciente o inconscientemente en cada minuto que vivimos, que estamos tirando la toalla, y que esa obligación nuestra… se la estamos dejando a futuras generaciones, si es que la ven.

      Serafín: es que estamos en la Caverna de Platón y no sabemos cuándo alguien, después de nosotros, se planteará una salida y tomará consciencia de la realidad.

      Ésto es lo que me aterra, lo que da miedo: no somos cosncientes de lo profundo que nos hemos metido ya en la dictadura.

      Abrazos a ambos, Jero.

  4. Hace ya tiempo que hablando con muchas personas que están en una situación muy precaria, pero que justifican todo lo que esta pasando con argumentos irreales y conformistas, esto es lo que muchas veces, al no encontrar la manera de hacerle ver algunas realidades tan patentes, me viene a la memoria la Caverna de Platón y al ver el dibujo con el comentario del Roto, me ha impactado el ver lo representativo de este dibujo.

  5. Aurora Figuero Yustas
    Aurora Figuero Yustas Enero 25, 2013

    MIRAR CHICOS: YO NO HE ESTUDIADO SICOLOGIA, PERO LA HE EJERCIDO, ALECCIONADA Y ENTERADA. HE CONOCIDO A MUCHA GENTE DISTINTA Y DE TODAS LAS IDEAS.HE HABLADO, ME HE ENTERADO, Y HE CONVIVIDO, EN VIVO Y EN DIRECTO, CON TODO TIPO DE MENTALIDADES. Y OS VOY A DECIR UNA COSA. ÉLLOS, SON MUY LISTOS, Y ALGUNOS INTELIGENTES, A OTROS LES CIEGA EL PODER, PERO SIGUIENDO UNA ESTRATEGIA, HACEN LO CONTRARIO A LA DICTADURA. ÉSTA, NOS SELLÓ LOS LABIOS. Y NO PODÍAS, NI INTENTAR CONTRADECIR O CRITICAR UNA ORDEN. ESO ERA MIEDO PURO.ÉSTOS TIENEN OTRA TÁCTICA. NOS DEJAN HABLAR,Y ESCRBIR, Y DECIR LO QUE SENTIMOS, QUE ES UNA FORMA DE SABER LO QUE PENSAMOS, Y NOS DESAHOGAMOS. Y ASÍ, CON SUS HACKERS, ESTÁN ENTERADOS DE TODO LO QUE SE CUECE, Y NOS DEJAN QUE NOS DESAHOGUEMOS, QUE ES UNA FORMA DE SOLTAR PARTE DE LA RABIA INMENSA. ESTAMOS DIVIDIDOS CÓMO DIJE AYER, PORQUE EL QUE TIENE TRABAJO, VA AL FÚTBOL, QUE ES EL OPIO DEL PUEBLO, O SE VA FUERA Y SE DESFOGA EN LA CARRETERA, Y EN DONDE PUEDA REMOJARSE, AUNQUE SEA, EN EL PANTANO DE SAN JUAN, Y VOLVER EN CARAVANA, SOLTANDO TACOS A QIEN LE ADELANTA. VA TIRANDO. Y ENTONCES, SABEN, QUE NO HACEMOS NADA, SÓLO HABLAR, Y ASÍ ESTAREMOS HASTA QUE NOS QUEDEMOS SIN FUERZAS PARA ACTUAR.CASI LES HACEMOS UN FAVOR, HABLANDO Y AGUANTANDO. Y PARE USTED DE CONTAR. YO, LO VEO ASÍ, LO CUAL NO QUIERE DECIR NADA. PORQUE AHORA MISMO, TODO FUNCIONA ASÍ. HAY MÚSICOS QUE SE FORRAN Y LOS PREMIOS Y GALARDONES, QUE TIENEN. Y OTROS QUE PARA GANAR UN EURO, SE VEN MORADOS, PORQUE TODO, LO DA GRATIS EL ORDENADOR. UN TRAJE, NO TE LO PUEDES BAJAR, NI UNA JOYA, O UNOS ZAPATOS DE ARMANI, PERO UN LIBRO, UNA PELÍCULA, O UN ÉXITO MUSICAL SÍ. PORQUE DICEN QUE LOS LIBROS Y LA MÚSICA O PELÍCULAS SON MUY CAROS Y NO SE PUEDEN COMPRAR, PERO IRSE A POLONIA, A VER UN PARTIDO DE COPA, NO ES CARO, NI COMPRAR UNA ENTRADA EN LA REVENTA. TODO ES IGUAL. FIJAROS, SI SE PUDIESE BAJAR UN VESTIDO DE VALENTINO. EN FIN, PARA QUE OS VOY A CANSAR. EL MUNDO, ES ASÍ, Y ALGÚN MOMENTO, HABRÁ QUE TOMAR ALGUNA DECISIÓN HERÓICA. NO OS CANSO MÁS. UN BESO FUERTE PARA LOS UNIDOS EN ESTA ANDADURA.

  6. Aurora Figuero Yustas
    Aurora Figuero Yustas Enero 25, 2013

    YO, ME PASO LA VIDA DISCUTIENDO CON LA GENTE QUE NO SE QUIERE ENTERAR, Y AÚN HAY MUCHOS, QUE DICEN, QUE HEMOS VIVIDO POR ENCIMA DE NUESTRAS POSIBILIDADES, O SEA, QUE LES HAN COMIDO EL COCO, TANTO, QUE INCLUSO SE CREEN CULPABLES, Y ENTONCES ME DOY LA VUELTA, Y ME MARCHO. ¡¡CÓMO SI LOS QUE NOS GOBIERNAN, NO VIVAN A DIARIO, A NUESTRA COSTA, Y LO SIGUEN HACIENDO DÍA A DÍA, A LO BESTIA, DEJÁNDONOS CON EL CULO AL AIRE. LO QUE SIENTO, ES QUE MI NIETO, FORMA PARTE DE ESA JUVENTUD DE LA CAVERNA. Y DESEO, QUE VEA LA LUZ DEL SOL. SÓLO ESO. Y YA LLEVAMOS 15 MESES DE HORROR. ABRAZOS AMIGOS.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: