Sin el compromiso masivo por la libertad de “Alfon”, se acabará la lucha de todos

1202

Paco Bello | Iniciativa Debate | 31/12/2012

En este caso me remito a lo conocido, y que para mí es más que suficiente para saber que se está cometiendo un crimen.

Por si alguien no está al corriente de lo sucedido. A Alfonso Fernández Ortega, un ciudadano común, lo detienen a dos minutos de su portal cuando se dirigía a casa de su tío antes de unirse a los grupos de piquetes de la huelga general del 14-N. Y presuntamente le “incautan” una bolsa con “explosivos” (dos pequeños aerosoles, dos botellitas de algún tipo de combustible, probablemente gasolina, y un petardo y mechas), ¡vamos!, suficiente para volar una maqueta del Parlamento. Pero además, en esas “pruebas” no hay huellas dactilares del acusado. La juez que lo envía a prisión preventiva le endilga una figura inexistente para justificar la medida: alarma social (que tras ser denunciada la cagada por su abogado, se substituiría por riesgo de fuga). Y no contentos con esto, a un chaval de 21 años y sin antecedentes, lo machacan aplicándole el régimen FIES 5.

Bien, una digresión. Por si alguien tiene dudas o cree que estas cosas no pasan, diré, que pese a que no me hacía falta (pues ya tenía suficiente información fidedigna sobre las prácticas de las cloacas del Estado en estos casos), también tengo, por desgracia, información de primera mano. Y es que los que tuvimos acceso al informe policial que condujo a nuestra imputación por “delitos contra altas instancias del Estado”, nunca nos habíamos reído tanto (por no llorar). Tanta imaginación junta cuando viene de presuntos profesionales de la investigación de la “inteligencia española”, te da un hostión de realidad que te quita todas las tonterías. Y todavía te despierta más, el hecho de constatar en carne propia cómo funciona la justicia a esos niveles. Pues aunque esto no viene ahora demasiado al caso, y es conocido que IU ha conseguido que se investigue a Cristina Cifuentes… ni de lejos los cargos por los que la acusan son de la gravedad de los que nosotros solicitábamos. Y lo más curioso en nuestro caso es, que pese a ser absueltos de los cargos que se nos imputaban, se argumentó la no admisión a trámite de nuestro recurso por ser imputados. Pero más gracioso todavía es que cuando intentamos presentar una de vuestras denuncias (la de los que nos apoyasteis), tampoco se admitió porque no erais imputados. Y esto es lo que hay. Algún día, cuando se nos acaben las vías de actuación, haré un resumen.

Volviendo al tema. Por si fuera poco indignante todo lo que ocurre. Ahora, la impresentable y desalmada Cristinita, en lugar de por lo menos permanecer callada (que no está más guapa, pero nos libra de su siempre desagradable presencia), se dedica a mostrarse prepotente y sarcástica (y con menos luces que un mechero), “tuiteando” cosas como esta:

cristina tuit

¿Quién querrá jugársela en este “Estado de la demencia” sin un compromiso multitudinario y firme que nos ampare? Yo desde luego no lo haré si no lo veo, y seguro que dependiendo del resultado, otras muchas personas se lo pensarán (y eso es lo que quieren los autores intelectuales de este acto macabro).

No somos pocos los que estamos dispuestos a arriesgar algo más que nuestro tiempo por aquello en lo que creemos. Y por lo que yo sé, nadie miente cuando se dice que no se quiere nada a cambio más allá de la consecución del objetivo. Pero sería absurdo negar que sí se espera la solidaridad de aquellos que por carácter o circunstancias no están dispuestos a ciertos niveles de compromiso.

Hasta ahora, “Alfon”, o los suyos, han podido sentir la solidaridad de la parte más activa de la sociedad (unos pocos miles de personas), y en gran medida debido a la incansable actividad que está desarrollando su madre. Pero esto es claramente insuficiente.

Es evidente que la mayoría poco podemos hacer por él y por la justicia. Aunque como mínimo, estaría bien ponernos a disposición de la plataforma y de su familia enviando un mensaje a: alfon_libertad@hotmail.com

Pero que la gente de “a pie” no podamos hacer mucho, no significa que ante la extrema gravedad del caso, no presionemos para que otros con mayor notoriedad se hagan ver.

Estoy pensando en los diputados que aún crean en la justicia social. Y es que las pegatinas están bien para algunas cosas. Pero estamos tratando de un hecho insólito que puede acabar con cualquier tipo de protesta, y que puede tener como consecuencia sumirnos en el mayor de los sometimientos y dejar vía libre (más si cabe) a todas las tropelías que quieran llevar a cabo en el futuro desde el poder. ¿Quién asegura que a los demás, si intentamos algo, no nos acusarán de tráfico de estupefacientes, pornografía infantil, o conspiración, o pertenencia a banda armada, o…? Y lo siento mucho, pero el miedo es libre.

He dicho por activa y por pasiva que no estoy a favor de los sacrificios, y es bien cierto que el cuerpo me pide otras medidas, y que estas medidas no son precisamente las destinadas a infligirnos más dolor. Pero este caso debe solucionarse sí o sí, y parece que solo una actuación radical lo logrará. Por tanto, como sé que lo comentado en esta página llega directa o indirectamente a las personas a las que me dirijo: los emplazo a iniciar un encierro (o lo que propongan por encima de esa posibilidad), de inmediato, para lograr la repercusión mediática que hasta ahora no se ha logrado, y con la finalidad de activar esa respuesta de la opinión pública, tan necesaria ahora. Es el momento de gastar ese cartucho. Y para que no parezca que pido aquello que yo no haría, me comprometo a unirme a ellos, decidan lo que decidan, desde un primer momento (y sé que serán muchos más los que se unirán).

Con el corazón en la mano. Este pulso a la sociedad no lo podemos perder, y no sé si todo el mundo es consciente de lo que nos jugamos, pero nunca hemos vivido una situación con mayor riesgo desde el 75.

Os dejo el correo donde podéis pedir la implicación real de aquellos que pueden y deben asumir su papel:

IU: secretaria.organizacion@izquierda-unida.es

Amaiur: web@ehbildu.net

Compromis: compromis@valencia.es

ERC: info@esquerra.org

Os recomiendo asimismo y encarecidamente la lectura de estos artículos:

http://www.unidadyresistencia.net/2012/12/alfon-libertad-stop-montajes-policiales.html

http://rebelion.org/noticia.php?id=161581

 

Y esta es la página del colectivo por la libertad de Alfon:

http://alfonlibertad.wordpress.com/

 

¡Ánimo, Alfon! Tu suerte es la de tod@s.

 

Comentar con Facebook ()

Comentar (22)

22 Comentarios

  1. YO, TENGO TANTO CABREO, QUE YA NO TENGO PALABRAS. ENTRE LA GENTE QUE CONOZCO DE DERECHAS, QUE ESTOY EMPEZANDO A ODIAR, Y ESO A MÍ ME MOLESTA, PORQUE NUNCA LOS HABÍA OÍDO, DECIR LAS SINRAZONES, QUE AHORA OIGO, Y LAS NUEVAS ÓRDENES DEL GOBIERNO, DE CADA DÍA, CÓMO EL PAN NUESTRO, Y LOS RECORTES, QUE SIEMPRE ESTÁN FRAGUANDO, PARA DEJARNOS EN PELOTA VIVA, DE VERDAD, QUE ESTOY AMARGADA, Y ESE NO ES MI NATURAL. HE DEJADO ESTO PARA HOY, QUE TENÍA MÁS TIEMPO, CASI ACABADAS LAS “FIERTAS DE NAVIDAD”, AFRONTO EL TEMA DE ALFON Y CARROMERO.. CUANDO ESTA MAÑANA HE VISTO LA FOTO DE LA SIN PAR AGUIRRE, U ESCUHO Y LEO LAS SANDECES, DE LOS FAMOSOS (QUE A MÍ, JAMÁS ME HAN INTERESADO), PIENSO, QUE ESPAÑA ESTÁ IDA DEL TODO. MÁS VALE QUE HABLASEN DE FERRÁN, DE URDANGARÍN, Y DE TODOS, UNO POR UNO, LOS CANALLAS QUE NOS ESCLAVIZAN CADA DÍA UN POCO MÁS, PORQUE DE GOBERNAR NO SABEN NADA. ESTÁN AHÍ, DELIBERADAMENTE PARA DEJARNOS MORIR, ECHÁNDOLE LA CULPA A LA CRÍSIS, MIENTRAS ELLOS VIVEN CÓMO SAUDÍES. TENÍAN QUE COLGAR EN LA RED, TODAS LAS SINRAZONES, QUE HACEN, LOS PERIODISTAS DE VERDAD, LOS QUE SE JUEGAN LA VIDA EN LAS GUERRAS.Y QUE TODO EL MUNDO SUPIESE LO QUE SE HACE AQUÍ.PORQUE QUE LA EXPRESIDENTA DE LA COMUNIDAD, NO SÉ, CUAL ES SU ENFERMEDAD, PARA QUE SE PLANTE EN CUBA, PARA VER CÓMO ESTÁ SU CACHORRO EL “FARRUQUITO BIS”, Y QUE LA JUSTICIA, SEA ESO: JUSTICIA PARA ALFON, QUE ESE SÍ QUE NO HA HECHO NADA. NADA MÁS, QUE SALIR A LA CALLE A PEDIR LO QUE DEBERÍAN DARLE POR DERECHO PROPIO. Y QUE LE TRATEN CÓMO A UN CRIMINAL. SE CONOCE, QUE ESTA GENTE HACE, LO QUE HIZO FRANCO CON LOS SOLDADOS QUE ENTRARON CUANDO LOS ENVIÓ A MORIR A STALINGRADO. LOS “VOLUNTARIOS”. MI PRIMO, NOS DIJO ANTES DE IRSE, QUE DE CADA 10, UNO IBA PARA ALLÁ. Y ESTOS DIRÁN QUE UNO DE CADA 10, TIENEN QUE COGERLE, PARA, QUE PAGUE LOS VIDRIOS ROTOS, O SEA EL ESCARMIENTO, DE LOS DEMÁS, Y NO SE ATREVAN A MOVERSE. ESTO FUNCIONA ASÍ. PORQUE DARLE UNA PALIZA A TODOS LOS QUE SE MANIFIESTAN CON RAZÓN, SERÍA DEMASIADO EN EL EXTRANJERO. ASÍ, QUE LO HACEN CON UNOS POCOS, PARA QUE APRENDAN LO QUE LES PUEDE OCURRIR. Y POR ESO ENTIENDO LO QUE DICE PACO, NOS DOMINAN POR EL MIEDO, Y LO MISMO QUE LE HA TOCADO A ALFON, LE PODÍA HABER TOCADO A PACO. ES EL DOMINIO POR EL TERROR. ¡¡ÉLLOS SON LOS TERRORISTAS!!. Y LUEGO SE IBAN A COLÓN CON LAS FAMILIAS DE LAS VÍCTIMAS DE ETA, PARA CON ÉLLOS Y LOS MAYORES,ASEGURARSE LAS ELECCIONES.
    ¡¡TOTAL NO ES LISTO RAJOY!! LO9 CÚAL NO QUIERE DECIR, QUE SEA INTELIGENTE, PORQUE A MÍ, NO ME LA DIO NUNCA; NI ÉL NI ACEBES, NI ZAPLANA, NI RATO, NI SUS ESBIRRAS, COSPEDAL Y SANTAMARÍA. NI POR SUPUESTO, AZNAR NI BOTELLA. YO, NUNCA HE SIDO COTILLA, PERO SÍ, OBSERVADORA, DESDE PEQUEÑITA. Y PARA MÁS INRI, SIN SABER HABLAR INGLÉS, PARA DIALOGAR CON SUS ACÓLITOS. QUE NO SE DIGA, QUE UN PRESIDENTE DE BUENA FAMILIA, Y EN LOS TIEMPOS DE INTERNET, NO HAN PODIDO NINGUNO, TENER, UN PROFESOR PARA UN CURSO ACELERADO Y HABLAR EN BRUSELAS O DONDE SEA EN LA LENGUA INTERNACIONAL. PERO, PARA ROBAR, NO LES HACE FALTA MAESTRO. NI PARA MENTIR.YA SABEMOS TODOS, CÓMO SON. EN ESO NO NOS PUEDEN ENGAÑAR. HABER QUE SE PUEDE HACER, PARA QUE ALFON SALGA.
    Y HABER, LO QUE NOS CUENTA EL REY ESTA NOCHE. QUE HISTORIA, PARA NO DORMIR. UN ABRAZO.

  2. Muy lejos de los tribalismos de otras sociedades y otras épocas el sistema actual, a nuestro pesar, aún vigente se funda en el principio del monopolio de la violencia. Es el estado y sus instrumentos de represión (o en su terminología: de defensa y seguridad) los que tienen la prerrogativa legal y efectiva de usarla en contra de lo que señalan (con realismo o paranoia, según los casos) los perturbadores del orden social. La psicología del agente del orden público está configurada como la del perfecto paranoico de manual: está determinada por la desconfianza absoluta. Si se inicia en esa función con una personalidad aceptable terminará dudando de todo lo mismo que el biólogo obsesivo no para de ver microbios en todas partes y el médico escrupuloso jamás arrimará su lengua a una vagina lubricada por temor a infestarse. Reunidos de una parte al representante de estado que sospecha de todo y de todos, y de otra el ciudadano que lleva una bolsa no transparente, además en día de manifestación o en coyuntura reprotestas, los unos interrogaran al otro y el resto del relato será cuestión de coser y cantar. Me imagino a estos tipos en sus comisarías haciendo cuadrar sus informes para endilgar el muerto al primer inocente con que se topen (como le ha pasado a Alfonso Fernández Ortega). La cosa va así: todo ciudadano es potencialmente un enemigo en contra del sistema si se rebela a seguir siendo un sumiso, en consecuencia cualquiera que tenga en su haber un hacha para cortar leña, alcohol para su laboratorio en el que calentar matraces, una navaja de siete muelles, o tampoco hace falta que tenga tantos, en su mochila de senderista; azufre y otros componentes separados con los que hacer pólvora, un botella de combustible y no digamos ácido sulfúrico es más que sospechoso un terrorista inequívoco.
    En esta sociedad de la sospecha basta que seas crítico para que seas tomado como enemigo del sistema y la verdad es que es cierto ya que no se puede ser crítico social consecuente sin ser enemigo de un sistema que tantas desgracias y calamidades sigue creando. El estado no necesita actuar sobre hechos consumados y demostrados, basta que uno lleve un machete en la furgo o un bate de béisbol para que le sean confiscados y sea procesado porque eso va contra la seguridad pública. La verdad lamentable es que quienes matan o hieren irreversiblemente a ciudadanos son los policías y no al revés. La paranoia institucional no puede contemplar que uno sea jugador de béisbol o que venga de cortar caña en su huerto junto al río. El estado justifica toda su parafernalia de inversiones en sus sistemas represivos porque de lo contrario, teme seria rápidamente desbancado (y no sin razón). Hipervalora la sociedad reactiva contra sus atropellos y supone que hay un contrapoder sumamente bien organizado. Piensa en esos términos consecuentemente con su propia narrativa paranoica (como muestra un botón: el día anual de puertas abiertas del parlamento español del 2012 excepcionalmente fueron cerrados con la excusa de las obras adyacentes, aunque a Jesús Posada su presidente se le escapó decir que se le aconsejó el cierre para evitar ser ocupado). El estado al que han escalado inútiles que detentan cargos de poder político, tienden a supervalorar la fuerza de las luchas sociales y de los movimientos teme como lo peor que la sociedad se autoorganice y acabe con su estructura. Por pocos consejeros medianamente inteligentes que tenga y que se muevan por las calles sabrán algo más de las verdades vindicativas (no tantas) y de las penurias y miserias (muchas y en aumento) y, sobre todo, del poder organizativo de los reivindicativos (escaso por numerosas que sean las asistencias a convocatorias puntuales). Si el estado hace cuentas sabe que es quien corta el bacalao y la capacidad de lucha no es tan fuerte como para desbancarlo, mucho menos para generar un nuevo sistema de economía solidaria como sistema dominante. En consecuencia para perpetuarse y justificarse como tal, con todos sus soldaditos de plomo y opresores policiales, si no tiene enemigos que practiquen la violencia se los inventa. Es un viejo truco. La historia de la represión está jalonada de casos en que los estados y sus policías se han inventado enemigos. En el caso de la historia hispánica, no deja de ser bochornoso para los propios cuerpos policiales que el único enemigo real armado (un grupo con un nombre bonito a pesar de los incontables errores cometidos) que tuvieron discutiéndole su monopolio de la violencia no consiguieran jamás derrotarlo sino que depuso la acción armada. No es extraño que las secuelas de la paranoia institucional, el estado vea terrorismos en potencia por todas partes.
    Terapia para la psicosis institucional: centrar el análisis en las razones que las personas honestas puedan tener al querer devolver golpe por golpe y no salir a la calle desarmadas frente a los peligrosos hombres armados, funcionarios del estado. En cuanto desaparezcan esas razones nadie tendrá que temer a nadie ni a nadie acudirá a las formulas caseras de autodefensa o se comprará dianas para dardo sen los que achinchetar las fotos de políticos y corruptos. A efectos jurídicos y prácticos todo el mundo en su casa tiene armas (basta pensar en los cuchillos de cocina) y eso no nos convierte en terroristas. Quien tiene un coche sabe que puede vaciar en caso extremo su depósito y llenar botellas con el combustible a las que unir una mecha: eso se llama cóctel inglés (diferente del molotov) y repeler el ataque de una horda furiosa. Quien tiene una cocina y una olla y unos litros de aceite sabe que los puede poner a escalfar y echar el aceite hirviendo a la cara en caso de autodefensa ante asaltantes (como el personaje de Dustin Hoffman en hombres de paja) y eso no le convierte en un atrincherado en su domicilio pensando que le van a asaltar. La primera estimación para imputar de algo ha alguien pasa por probar unos hechos y razonarlos, la mera sospecha no vale. Llevar en el equipaje determinados elementos que se adquieren dentro de lo legal no convierte a nadie en fraudulento, sí en cambio quien lo detiene por padecer un severo trastorno psicológico que le impide estar detentando un cargo público que necesita de la confianza pública.

    • Walkiria, acabas de exponer con claridad meridiana, el real estado de las cosas; nada que añadir, si no suscribirte al 100%. Es la primera vez que te leo y espero que no será la última.
      Por suerte cada vez son más las personas que como tú, saben ver entre la niebla.
      ¡Gracias por compartirlo!

  3. De verdad me pone los pelos de punta lo que le están haciendo a este muchacho…la justicia en este país ha llegado a un punto de corrupción increíble… Supongo que el abogado y la familia de Alfon estarán ya tocando organismos internacionales…
    Mucha fuerza para Alfon y su familia y estas cosas no pueden suceder en un país democrático…

  4. Me parece muy bien que nos llames la atención por la gran injusticia que están llevando a cabo el gobierno dictador actual contra Alfon.

    Y encomiable tu gesto solidario de comprometerte a un encierro o a lo que se decida.

    Desde luego que és grave lo que está pasando en cuanto a libertades, bueno no voy empezar a enumerar, en todo, pero la libertad és tan importante o más que el comer, porque sin ella no podremos luchar por la injustia. Ya pasamos 1º 40 años y después ya llevamos unos 30 en la inopia. Ahora que gran parte de los españoles ya vamos perdiendo la ceguera, hagamos lo posible por no perderla, o más bien por recuperrla.

  5. El link de ERC. no funciona.

    He mandado esto a IU, Bildu y Compromis. No se si es lo que procede, pero es lo que se me ha ocurrido:

    Por si alguien no está al corriente de lo sucedido. A Alfonso Fernández Ortega, un ciudadano común, lo detienen a dos minutos de su portal cuando se dirigía a casa de su tío antes de unirse a los grupos de piquetes de la huelga general del 14-N. Y presuntamente le “incautan” una bolsa con “explosivos” (dos pequeños aerosoles, dos botellitas de algún tipo de combustible, probablemente gasolina, y un petardo y mechas), ¡vamos!, suficiente para volar una maqueta del Parlamento. Pero además, en esas “pruebas” no hay huellas dactilares del acusado. La juez que lo envía a prisión preventiva le endilga una figura inexistente para justificar la medida: alarma social (que tras ser denunciada la cagada por su abogado, se substituiría por riesgo de fuga). Y no contentos con esto, a un chaval de 21 años y sin antecedentes, lo machacan aplicándole el régimen FIES 5.
    Por si a estas alturas, no sabéis de que hablo… http://iniciativadebate.org/2012/12/31/sin-el-compromiso-masivo-por-la-libertad-de-alfon-se-acabara-la-lucha-de-todos/
    ¿Que pensáis hacer al respecto?
    ¿Hasta cuando vais a tolerar esto?
    ¿Seguiréis aferrados a vuestros (NUESTROS) escaños y mirando a otro lado, mientras se encarcela la protesta y se indulta la delincuencia “de cuello blanco”?
    ¿De verdad sois de izquierda? ¡Demostradlo!
    ¡Obras; no palabras es lo que queremos de vosotros!

    Firmado: Joan Anton Rius Andrés.

    Segur de Calafell, 1 de enero de 2013.

    • Tampoco lo sé yo, pero a mí me parece bien. Lo importante es que viendo que lo que han hecho hasta ahora (pegatinas en la solapa y breve reivindicación parlamentaria) no ha servido de nada, pasen a un grado superior de protesta.

      Creo que es sencillo saber por qué es necesario hacerlo, si logras ponerte por un momento en la piel de Alfon. ¿Sabrán hacerlo?

      Un abrazote, Joan.

  6. TENGAMOS LA NOCHE EN PAZ. ¿Me dejas?
    Decía que esto es una puta dictadura:
    -Acudes a manifestación y te idendifican (¿por qué?)
    -ELLOS (acorazados=antidisturbios) inidentificables (chapa oculta elnnúmero).
    -Multa en casa: Te llega una multa acusándote de promotor de la movida (falso).
    -Con las tasas Judiciales, no te puedes defender (no tienes medios).
    _________________
    PREGUNTO: ¿NO ES ESTE UN ESTADO DICTATORIAL?
    ¿QUIÉN TIENE ACCESO A LA JUSTICIA??
    ¿LA VERDADERA JSUTICIA NO DEBE SER PARA TODOS?
    ¿ES ESTO LOO QUE SE ESPERABA DE “VUESTRO” JUSTO PARTIDO P0OPULAR (QUEDE CLARO QUE ME LA REPANPINFLA DIOS, EL PP Y EL PSOE))

  7. Haber si cuelga en tuit la direccion del zulo donde esta su marido, osea su casa, para ponerlo entre rejas. Me parece que eso la hace sospechosa de encubrimiento o complice de fuga, o si, salud

  8. Haber si cuelga en tuit la direccion del zulo donde esta su marido, osea su casa, para ponerlo entre rejas. Me parece que eso la hace sospechosa de delito de fuga, o si, salud

  9. Mal final de año para tí, Alfon. Para tí, para tu madre, para tus amigos y para todos nosotros. Maldito 2012. Malditos políticos, sátrapas, torturadores, cobardes. Caiga sobre vuestras conciencias el odio y el desprecio del pueblo. Un día las pagaréis todas juntas.

    Que el 2013 nos dé fuerzas para seguir luchando contra la injusticia, contra la mentira, contra estos desalmados indignos que nos gobiernan y que te mantienen injustamente encerrado. Algún día tú, tu madre y tus amigos mas cercanos sabrán la enorme ola de solidaridad despertada por tu injusta prisión. Te liberaremos, ten la seguridad.

    Amigos de Iniciativa: no cejéis/no cejemos.

    Un 2013 lleno de lucha.

    Salud.

  10. Sobre las consecuencias de ser un preso FIES, dejo unos vídeos sobre un preso FIES conocido por mucha gente como uno de los presos ideológicos de este país que murió dentro y a causa del sistema carcelario. En memoria de in FIES. Para que nunca más se vuelva a repetir.

  11. !¿Pero como dejan a cualquiera entrar en los depósitos donde se almacenan las pruebas, manosearlos hacerles fotos y mostrarlos para que los vea toda la sociedad?!. ES ilegal, esa bolsa no se puede sostener como prueba, aunque sé que van hacer lo que les salga de los 00 , vamos que ahora somos culpables hasta que demostremos lo contrario, típico de una DICTADURA DURA.
    Ya se encargaron de cambiar a los 13 Jefes de la Policía Nacional de toda España, poniendo en sus puestos a policías que no cumplían los requisitos mínimos obligatorios para ocupar esos puestos. ¿Y las pruebas?,!sin huellas¡, vamos que ni Mortadelo y Filemón. Ese caso no se sostiene, pero seguro que el caso a ido a parar algún juez pepero mira-para-otro-lado-y-luego-mira-el-sobre de-tu-bolsillo.

    • Sinceramente, no sé si pienso en él (aunque no puedo dejar de imaginar que hoy mucha gente brindará y comera uvas mientras ese chaval se pudre en una celda de aislamiento), o pienso en que en esa situación nos podremos ver los demás si no se activa la solidaridad “de verdad”.

      En este caso, no nos jugamos solo el bienestar de Alfon (aunque ya es motivo más que suficiente).

      Un abrazote también para ti. Y gracias. Yo sé que tú también lo estarás pasando mal.

      • Amigo mío, si la gente supiera lo que es un FIES… se le pondría la carne de gallina!
        Por mi parte, le doy toda la difusión de que soy capaz y agradezco tu gesto y tu decisión, porque es cierto: cualquiera podrá verse en una situación como esa o parecida si no se actúa contra esa injusticia.
        Saludos.

      • Desde luego, amiga. Por eso me pone de los nervios ver que aquellos que sí pueden hacer algo, se quedan en los gestos simbólicos.

        Un abrazo.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here