Pulsa "Enter" para saltar al contenido

Estrenamos foro

Paco Bello | Iniciativa Debate | 08/01/2013

Hacía mucho tiempo que iba tras una herramienta como esta, porque el propio diseño de la página no facilitaba la fluidez en la comunicación entre usuarios (tanto registrados como no registrados), y es algo que me parecía (y sigue pareciendo) fundamental para un lugar que se denomina “Iniciativa Debate”. El problema era que hasta ahora no había encontrado ninguna aplicación con el nivel de integración de la que, por fin, hemos instalado.

En muchas ocasiones se ha comentado que, por la extensión de los textos, muchas personas se frenaban a la hora de aportar noticias en los comentarios, y en otras ocasiones, no podíamos publicar todo lo que llegaba por “colaboraciones”. Desde ya, en el foro no habrá que esperar a que nadie apruebe aquello que queráis difundir, y hemos acabado también con límite de extensión. Además, podéis complementar con vídeos o/e imágenes lo publicado. Y eso, además, nos puede ayudar a los que “curramos” en la página, permitiéndonos beber directamente de lo más interesante, y “sin salir de casa”, para pasarlo a portada.

Pero creo que lo mejor de todo, es el nuevo sistema de mensajería privada, que nos permitirá comunicarnos a todos sin tener que compartir e-mails en público, y de la manera más sencilla posible. Esta inter-comunicación privada es algo que también era deseable desde un principio.

Los más de 300 usuarios registrados en la página ya estáis dados de alta, y el que no esté registrado, puede hacerlo tanto desde la página como desde el foro.

Para acceder, debéis hacerlo desde donde se señala en la imagen (o desde las últimas noticias del foro en la columna derecha de cada entrada):

Captura1

Y para enviar un mensaje privado a otro usuario existen dos opciones: desde vuestra propia bandeja de entrada, o bien desde el enlace que aparece sobre el avatar en cada participación en el foro:

Mensaje

Por lo demás, el foro es como los tantos otros que existen en Internet. Podeís abrir hilos (crear temas), responder, o citar a comentaristas, y para el resto de opciones, seguro que entre todos ya nos iremos echando un cable si es que hay dudas.

En cuanto a normas… este es un lugar un tanto especial, y ya somos todos mayorcitos, así que no hace falta decir nada.

Y poco más. Que espero que os resulte tan útil como promete.

12 Comments

  1. Sara
    Sara 8 enero, 2013

    ¿Cómo puedo acceder al foro?

    • Iniciativa
      Iniciativa 8 enero, 2013

      Ya está, ahora sí aparece el acceso en el lugar que marca la imagen. Si no es por tu duda, no lo hubiéramos visto. Gracias.

  2. Mandarina (luz)
    Mandarina (luz) 8 enero, 2013

    Me parece un idea muy buena, muchas gracias por esta rica aportación! Espero saber y poder utilizarla con buen juicio.
    Saludos.

  3. cgflores
    cgflores 8 enero, 2013

    Me he registrado en el foro y ahora entre la información de mi perfil me dice “cree en Rajoy” yo no he escrito eso cuando he puesto los datos de mi perfil. No sé cómo se quita, y no sé dónde preguntarlo por eso lo pongo aquí. Yo sé que Rajoy existir, existe, pero de ahí a creer en lo que dice, pues no, mire usted.

    • Paco Bello
      Paco Bello 8 enero, 2013

      😀 es una coña que hemos puesto, y que va mejorando según participas. O dicho de otra forma, según se va participando, cambia el mensaje.

      No te preocupes, que a todos nos sale, y no creo que en esta página creamos mucho en Rajoy.

      Disculpa la broma.

      • Mandarina (luz)
        Mandarina (luz) 8 enero, 2013

        No seas malo, Paco… bórralo… me duele el estómago cada vez que lo veo… 😉

      • Iniciativa
        Iniciativa 8 enero, 2013

        Ja ja ja… de eso nada, hay que participar más para merecer algo mejor.

        Es por no perder el poco humor que nos queda.

  4. Fernandosegundo
    Fernandosegundo 9 enero, 2013

    Que coña con eso de Rajoy. Hemos picado todos. Sois la hostia.

    A ver si mañana escribo. Hay mucho tema para participar. El foro está mejor que nunca. Te has pasado, Paco.

    Un saludo

    • Paco Bello
      Paco Bello 9 enero, 2013

      Gracias, Fernando. Y no seáis tímidos a la hora de crear nuevos hilos, pues es la salsa del foro.

      Un abrazo.

    • MaríaDinamita
      MaríaDinamita 9 enero, 2013

      Jaja… yo también estaba alucinando y como no era el día de los inocentes, pues como tonta me quedé. Creía que algún hacker había entrado para poner eso…

  5. Aurora Figuero Yustas
    Aurora Figuero Yustas 9 enero, 2013

    ¡¡QUE ORGULLOSA ME SIENTO, DE PERTENECER A ESTE FORO!!
    PACO, PIENSAS EN TODO Y EN TODOS. GRACIAS POR SER CÓMO ERES, Y DARNOS LA OPORTUNIDAD, A LOS QUE NO NOS QUEREMOS CALLAR, CON TODO LO QUE ELLO PUEDA DESATAR. YO, DESDE LUEGO, YA ME CONOCEIS. SIEMPRE DIGO LO QUE SIENTO. NO PUEDO SER DE OTRA MANERA. ME LO TRANSMITIERON MIS PADRES Y LA GUERRA. Y ASÍ SIGO. Y ASÍ MORIRÉ. UN ABRAZO A TODOS. DE TODOS MODOS, EN MI FACEBOOK, NO ME PRIVO DE DECIR NADA. GRACIAS.

  6. Paco Rer
    Paco Rer 11 enero, 2013

    Fantástico, esto facilitará la participación y podremos tomar la “Iniciativa para debatir”.
    Gracias a los que lo hacéis posible.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *