Pulsa "Enter" para saltar al contenido

El pueblo está harto de cuentos, Wert

[iframe]<iframe width=»540″ height=»315″ src=»http://www.youtube.com/embed/F3qEkKlPr8g» frameborder=»0″ allowfullscreen></iframe>[/iframe]

Wert dice que el boicot «fascista» a su conferencia evidencia que urge la reforma educativa

EFE | La Información | 14/01/2013

Sevilla, 14 ene (EFE).- El ministro de Educación, Cultura y Deporte, José Ignacio Wert, ha opinado hoy en Sevilla que el boicot protagonizado esta tarde por algo más de un centenar de personas que han impedido que pronunciara una conferencia, que ha calificado de «acto fascista», evidencia que urge una reforma educativa en España.

«Una situación como la de hoy llama la atención sobre la necesidad de una reforma educativa importante, porque la educación consiste en una formación integral que incluye el valor de la tolerancia, del respeto y el principio del argumento por encima del grito y de la descalificación», ha señalado Wert en declaraciones a los periodistas tras la suspensión del acto.

Para Wert, la reforma educativa que plantea el Gobierno aboga por propiciar «la capacidad de escuchar lo argumentos del oponente por lejos que se encuentre uno de ellos».

«Nuestra Ley Orgánica de Mejora de la Calidad Educativa va orientada en esa dirección: que aprendamos a discutir civilizada y educadamente, que sepamos entender que en las opiniones del adversario puede haber una parte de verdad, que todo es susceptible de ser hablado y que la palabra es preferible al grito y al insulto», ha aseverado.

Wert ha deplorado el boicot que le ha impedido pronunciar una conferencia organizada por El Mundo de Andalucía en un hotel de Sevilla, que ha calificado de «acto fascista».

Con todo, se ha reafirmado en su voluntad de sacar adelante la reforma educativa «a base de mucho diálogo, de mucho debate y de mucha confrontación de ideas, de todo aquello que es consustancial a la educación en un contexto democrático».

El ministro fue recibido en la sala donde iba a pronunciar su conferencia, que se encontraba abarrotada, con aplausos de un sector del público y con abucheos y gritos de «Wert dimisión», «fuera, fuera» y «Universidad pública y de calidad» proferidos por otro grupo de algo más de un centenar de asistentes.

Los primeros, entre los que se encontraban los principales dirigentes y numerosos parlamentarios del PP andaluz, respondieron a quienes protestaban con gritos de «Libertad, libertad» y el altercado se prolongó durante unos veinte minutos, momento en el que el director de El Mundo de Andalucía, Francisco Rosell dio por suspendido el acto.

Instantes antes de suspenderlo, y ante los gritos en demanda de una universidad de calidad, Rosell ha dicho a los manifestantes: «Si tan seguros y convencidos están de sus argumentos y de sus razones, escuchen al ministro; sin libertad de expresión poca universidad de calidad vamos a tener».

(Agencia EFE)

Fuente: http://noticias.lainformacion.com/politica/gobierno/wert-dice-que-el-boicot-fascista-a-su-conferencia-evidencia-que-urge-la-reforma-educativa_7zRIh23e7jY3hUx8v8RWN5/

9 Comments

  1. Joan Anton - Capitajoan
    Joan Anton - Capitajoan 15 enero, 2013

    Paradojas de la vida: Un fascista, hablando de «libertad de expresión», «diálogo» y de «entender las opiniones del adversario» ¡Ja! y permitiéndose encima, llamar fascistas a quienes manifiestan su más que justificada hartura, por sus continuas agresiones y canalladas; las suyas y las de sus secuaces.

  2. Lisistrata
    Lisistrata 15 enero, 2013

    Wert se ha convertido en el ministro de cultura mas odiado por su cara dura y su cinismo. Está destrozando la enseñanza, dando dinero a la privada y restaándoselo a la pública, y quiere que escuchemos sus cuentos. Ya le hemos oido bastante, que dimita si tiene algo de verguenza.

  3. Mandarina (luz)
    Mandarina (luz) 15 enero, 2013

    Cuando he visto las escenas y he leído algunos artículos no sabía si reír o ponerme a llorar ante la tremenda des-facha-tez de este personaje. Él se atreve a llamar «fascistas» a los estudiantes que están sufriendo sus recortes…? Este señor, hijo del Opus Dei… madrugador, en misas y eventos eclesiásticos… reformador de pedagogos, demócratas y libre pensadores… hace gala de un cinismo que lo califica sin necesidad de ahondar en los diccionarios.

  4. David Sempau
    David Sempau 16 enero, 2013

    Sr. Wert, su partido ya demostró su “capacidad de escuchar los argumentos del oponente por lejos que se encuentre uno de ellos” cuando, de la mano de su socio P$OE, votaron la reforma de la Constitución (ese texto “sagrado”, intocable e inmutable) para adaptarla a las exigencias de sus amos los “mercados”, en lugar de someter a referéndum una cuestión de semejante calado e importancia para la ciudadanía presente y futura. No nos venga pues ahora a dar lecciones de ofendido defensor de la libertad y la democracia, porque Vd. y los suyos representan todo lo contrario. Pero no se preocupe, para eso están los antidisturbios, para defenderle a Vd. y a los de su calaña de la ira del pueblo. Recurra a ellos para la próxima conferencia, aunque quizás serán la única audiencia que consiga.

    ¡Un abrazo para tod@s!

  5. BRAULIO
    BRAULIO 16 enero, 2013

    España!- la pobre España de Cecilia – ¡Cómo te están dejando! Los asaltantes de la noche y, los mismos, a plena luz del día se están repartiendo cuanto de valor pudo acumular a lo largo del tiempo. Apenas quedan los despojos para los buitres que, sin miramiento alguno, se apresuran para arrancar los últimos vestigios de lo que otrora fuera codiciada criatura.
    Conocimiento, cultura, historia… patrimonio, riqueza, hacienda… dignidad, valor, orgullo… todo arrebatado con garras carroñeras.
    ¿Qué espera? ¿que el pueblo le reciba con banderas y ramitas de olivo después del desastre en que han convertido el país?
    Pero, ¿qué pretenden? ¿Que les dejemos expedito el camino mientras ellos cargan el saqueo? ¿Que seamos civilizados y no ofrezcamos resistencia?
    Claro, gritar es de chusma barriobajera. No debemos mostrarnos groseros. Tenemos que ser educaditos, que nos están mirando…
    Y todavía se atreve ese ejemplo de ser vacío que es Wert que “llama la atención sobre la necesidad de una reforma educativa importante, porque la educación consiste en una formación integral que incluye el valor de la tolerancia, del respeto y el principio del argumento por encima del grito y de la descalificación”. Y otras lindezas de verborrea PPera
    Son los otros los que tienen que acomodarse a tus propuestas, porque la razón, al parecer, está siempre de tu parte y no admite discusión: “Esto se hace así porque yo soy el más listo de la clase”.
    Ustedes no muestran la más leve inclinación al diálogo; a la confrontación razonable; a sacar adelante un proyecto aunque no sean los promotores. Consideran humillante que alguien tenga ideas más útiles y prácticas. Son así de soberbios, déspotas, fachas.
    Y mientras, se reparten lo poco que queda entre los amiguetes y demás calaña.
    Pero cállate.
    Hay que joderse!!!

  6. jose
    jose 19 enero, 2013

    De verdad sabe la gentuza esta del PP que significa libertad?
    Se equivoca Sr. Wert, no es fascismo el que le recrimina, sabe que es fascismo?…mirese al espejo.
    vamos a terminar con todos vosotros, os vamos a echar de españa a gorrazos.

    • David Sempau
      David Sempau 20 enero, 2013

      Te equivocas Jose, nadie los va a echar en un país con síndrome de Estocolmo, donde l@s votantes les dieron la mayoría absoluta. Y si en las próximas generales se gira la tortilla hacia el P$OE, ya sabemos cómo las gasta también. La única salida es a la argentina: «¡¡Que se vayan todos!!»

      ¡Un abrazo para tod@s!

  7. Aurora Figuero Yustas
    Aurora Figuero Yustas 20 enero, 2013

    ES QUE ESTE ESPECÍMEN, Y SUS COMPAÑEROS, SE CREEN QUE NOS CHUPAMOS EL DEDO, Y QUE NO ESTAMOS AL TANTO DE LO QUE OCURRE. PUES SÍ, LO ESTAMOS, Y YA HAY POCOS ANALFABETOS, EN ESTAS NUEVAS GENERACIONES. PERO NO SE VAN A SALIR CON LA SUYA, AUNQUE DESAHUCIEN, DESPIDAN SE COMAN NUESTRO SUDOR Y NUESTROS DERECHOS. CECILIA, CONOCÍA A ESTE TIPO DE GENTE, PUES ERA HIJA DE UN DIPLOMÁTICO, Y CONOCÍA LOS ENTRESIJOS DE LA GENTE PUDIENTE. LO DIJO UN DÍA. POR ESO COMPUSO, DAMA DAMA. PORQUE SABÍA CÓMO ERAN LOS MATRIMONIOS DE LA ALTA SOCIEDAD. NO TODOS. PERO SÍ, MUCHOS. FRENTE A LA SOCIEDAD, ERAN CRISTIANOS PERFECTOS, ACTUABAN DE ACUERDO A LOS MANDATOS ECLESIÁSTICOS, PERO SI LES APETECÍA LA CARNE EN CUARESMA, COMPRABAN SU BULA, LA TAIMADA IGLESIA, SE LA CONCEDÍA PREVIO PAGO, Y YA NO PECABAN. HAN HECHO UN NEGOCIO DE TODO, ENTRE LA ALTA SOCIEDAD, LA IGLESIA, Y LOS GOBIERNOS. HASTA PAGAR A OTROS PARA QUE SUS HIJOS NO FUESEN A ÁFRICA, A DEJARSE LA VIDA, PAGANDO A QUIEN LO NECESITARA, PARA QUE FUESE EN SU LUGAR. LOS DE «CUOTA», CÓMO SE LOS LLAMABA. SI LOS MATABAN, PEOR PARA ELLOS. UNO MENOS. ASÍ ES TODO. Y WERT, A LO SUYO. PERO NO NOS LA DAN. A MÍ, POR LO MENOS.PORQUE SI NO, YA VEREMOS A LAS NIÑAS EN UN SITIO, Y A LOS NIÑOS EN OTRO. CÓMO DIOS MANDA.

  8. Rosa
    Rosa 20 enero, 2013

    Y PARA COLMO QUE NO VEA EL ESPEJO DELANTE DE SI Y LO QUE HA HABLADO Y HECHO COMO MINISTRO. NO LE QUEDABA OTRA SALIDA ENGREIDA ANTE LA SITUACION. ¿HABLARA EL DE FASCISMO? ES UNA VERGUENZA TOTAL ESTE PERSONAJE Y SU PANDA.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.