Tirotean la oficina del 'primer ministro' griego

386

Atacan a tiros la sede del partido de Samaras en Atenas

ATENAS, 14 Ene. (Reuters/EP) –

   Desconocidos han atacado a tiros con fusiles de asalto Kalashnikov  la sede del partido Nueva Democracia, al que pertenece el primer ministro Antonis Samaras, en Atenas, en lo que el Gobierno griego ha calificado de preocupante escalada de la violencia política.

    Según la Policía, una bala ha agujereado la ventana de la oficina que Samaras tiene en el edificio, pero nadie ha resultado herido. El ataque, ocurrido a primera hora de la mañana, se produce después de que en los últimos días hayan estallado artefactos caseros que tenían como objetivo a periodistas y políticos, algunos de ellos reivindicados por grupos de izquierda molestos por la crisis del país.

   El portavoz del Gobierno, Simos Kedikoglou, ha condenado el tiroteo, subrayando que se trata de un ataque simbólico contra el primer ministro. “Esta es una nueva y preocupante escalada de los esfuerzos para sembrar el terror en nuestra sociedad”, ha valorado.

   Según las autoridades, Samaras ya no usa su oficina en la sede de su partido en la avenida Syngrou, cerca del centro de Atenas, y no se encontraba en ella cuando se produjeron los disparos.

   “Hacia las 3:00 horas (2:00 hora española), los guardias vieron a dos hombres que bajaban de un coche negro y dispararon con Kalashnikov contra el edificio, que estaba vacío en esos momentos”, ha explicado un responsable policial.

   Según esta fuente, al menos nueve casquillos han sido recuperados del lugar de los hechos y la Policía está examinando un coche quemado hallado a unos kilómetros de distancia. La Policía antiterrorista ha acordonado la zona y está revisando las grabaciones de las cámaras de seguridad de la sede del partido.

   La coalición de Gobierno, que encabeza el partido de Samaras, ha adoptado duras subidas de impuestos y recortes salariales en los seis meses que lleva en el poder para garantizar el rescate concedido al país por el FMI y la UE.

   El Gobierno afirma que Syriza, el principal partido de la oposición, de extrema-izquierda, respalda tácitamente a los grupos antisistema y sus ataques. El portavoz de esta formación, Panos Skourletis, lo ha negado. “Esta es ciertamente una escalada peligrosa de ataques terroristas de violencia ciega, que Syriza condena plenamente”, ha aseverado tras el ataque de este lunes.

Fuente: http://www.europapress.es/internacional/noticia-desconocidos-atacan-tiros-sede-partido-samaras-atenas-20130114122054.html

Comentar con Facebook ()

Comentar (3)

3 Comentarios

  1. ESOS POLVOS, YA LES TRAEN ESTOS LODOS. Y DICE EL REFRÁN, QUE “CUANDO LAS BARBAS DE TU VECINO VEAS CORTAR, PON LAS TUYAS A REMOJAR” SEÑOR PRESIDENTE. SIGA DESPIDIENDO OBREROS, HACIENDO NUEVOS RECORTES Y TENIENDO A SU ALREDEDOR A MILLONARIOS, LADRONES EN SU DESPACHO EN LA SEDE, Y FUERA DE ELLA,DANDO LOS MEJORES PUESTOS, A LOS FAMILIARES DE SUS COMPAÑEROS, Y UN DÍA NO LEJANO, SE ENCONTRARÁ LA MONCLOA PETARDEADA, POR EL PUEBLO. Y LE DIGO DE ANTEMANO, QUE NO SON TERRORISTAS. SON HAMBRIENTOS SIN RECURSOS PARA SUS HIJOS. NO CONFUNDA, LA VELOCIDAD CON EL TOCINO. ES QUE LA PACIENCIA HUMANA, TIENE UN LÍMITE. Y CUANDO SE GOBIERNA, CÓMO USTED LO HACE, SE EXPONE A ESTAS COSAS.PROCURE NO LLEGAR A ESO. ES SÓLO UN CONSEJO.TODO TIENE UN LÍMITE, Y VD, ESTÁ PONIENDO A PRUEBA, A TODA UNA NACIÓN,DURANTE QUINCE MESES. YA ESTÁ BIEN DE HACERSE EL HÉROE, CON CHAQUETA, CORBATA, Y BIEN COMIDO.Y ESTO, LO HAGO EXTENSO A TODA SU CORTE DE “BUENAS PERSONAS” A LAS QUE NO LAS FALTA DE NADA.

  2. Hay que tocarse los bemoles, con la frase de la crónica de Atenas, que califica que los grupos de izquierda, están “molestos” por la crisis, estoy por apostar que el que lo escribió, no le molesta la crisis.

  3. Señor Simos Kedikoglou, “para sembrar el terror en nuestra sociedad” se bastan y se sobran Vds. solitos con sus medidas de sometimiento y miseria para la población y riqueza y pleitesía para los amos del mundo. Quien siembra vientos recoge tempestades, váyase preparando.

    ¡Un abrazo para tod@s!

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here