Pulsa "Enter" para saltar al contenido

Tostadas con dientes

Paco Bello | Iniciativa Debate | 15/01/2013

Esta imagen que sitúo a continuación, ha dado la vuelta al mundo.

559510
En ella se ve al presidente de Uruguay, José Mújica (más conocido como “el Pepe”) disfrutando de sus vacaciones junto a su pareja en la terraza de un bar corriente y moliente. En uno de los párrafos de la noticia que la acompaña, dice así:

“Debemos ser el único país en el Mundo que el Presidente sale a comer con su Primera Dama sin custodia y donde se le canta por el respeto que le ofrece su gente. BENDITO URUGUAY (sic)”

Y razón tienen, porque aunque también Mújica tiene detractores (pocos), es evidente que sus compatriotas no son un peligro para él, y eso siempre es por algún motivo.

Las cosas no son sencillas, y en este corral dominado por un gallo y algunos gallitos, hay que saber nadar y guardar la ropa. Y el presidente de Uruguay es un maestro en eso, y queda claro que su pueblo lo ha entendido.

Yo no me imagino a los chulos prepotentes y clasistas que tenemos aquí por políticos de “alto nivel”, primero, comiendo en un local sin glamour dónde no puedan evitar a la chusma (el pueblo llano), y segundo, sin cuatro “armarios de dos puertas” que pudieran evitar el seguro desayuno de tostadas con dientes.

Pero es lo que nos ha tocado, así que mi enhorabuena a los uruguayos, y que lo cuiden, porque si la cara es el espejo del alma, este hombre es buena gente, seguro.

José-Mujica

7 Comments

  1. Mandarina (luz)
    Mandarina (luz) 15 enero, 2013

    Si la cara es el espejo del alma… esta es la cara de una persona bondadosa. Pero lo que más me gusta de él es su discurso: sencillo, llano, entendible y, sobre todo, creíble. Hoy por hoy, es el político con más credibilidad en todo el continente americano, con diferencia, al menos para mi.

  2. Ramon Pedro
    Ramon Pedro 16 enero, 2013

    Sobren els comentaris i també sobren els polítics corruptes i ególatres (ambiciosos).Falten dirigents sencills i transparents al estil d’en Pepe Múgica.

  3. Indignado
    Indignado 16 enero, 2013

    Igual que aquí, en ese espejo no se puede mirar nadie, si se pudiese fotografiar el alma no habría persona capaz de mirar por el visor a los cretinos que nos desGoviernan, la único que captan nuestros sentidos es el olor a rancio y podrido de personajes como Cox pedal, que por cierto ahora nos sueltas que hay déficit de médicos para poder atender las urgencias de los pequeños pueblos de Castilla la manchá. O el borde de Duran y mierda que no dimite con la pillada de financiación ilegal de su partido, se quejan de falta de dinero pero el sigue viviendo en un hotel de cinco estrellas, vamos que esta saliendo tanta mierda que al final se tendrán que ir del peñón los ingleses por el mal olor y se hará la realidad física de que Europa empieza en los pirineos, aunque no se salvan los del norte del tufillo que sueltan los polkicastros de esos lares. Mierda ese gen que identifica a la gente apestosa, sinvergüenza, egoísta, casposa y avariciosa que ocupan el poder para joder y que los llaman políticos y no se porque.

  4. BRAULIO
    BRAULIO 16 enero, 2013

    Que vayan nuestros políticos allí a aprender o que importen el saber hacer las cosas como ellos las hacen, sin tanta alharaca

  5. Es que el “Pepe” Mujica es un señor. Tuve oportunidad de conocerlo de la mano de mi buen amigo (E.P.D.) don Mario Benedetti. Nada que ver con los Rajoy y demás mangantes de cuello blanco que tenemos en España.

  6. Gianna
    Gianna 20 enero, 2013

    ORGULLOSA ME SIENTO DE SE URUGUAYA Y DE TENER AL ¨PEPE¨COMO PRESIDENTE…… Y AGRADECIDA CON LAS PALABRAS QUE USTEDES TIENEN PARA CON MI COMPATRIOTA!!! Y SI, ES BUENA GENTE, SINCERO, SENCILLO Y TIENE ALGÚN QUE OTRO ENEMIGO…. PERO CREO QUE MÁS SON LOS AMIGOS!!!

  7. Jesrama
    Jesrama 24 enero, 2013

    De acuerdo con casi todos los comentarios y hay que resaltar al segundo Allende latinoamericano que es el Presidente de Ecuador, Rafael Correa, que la prensa europea lo ningunea.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *