Pulsa "Enter" para saltar al contenido

Materia estatal en descomposición

Paco Bello | Iniciativa Debate | 17/01/2013

Es imposible no venirse abajo al constatar nuestra incomprensible cooperación, pasividad, o incapacidad, frente a tanta aberración.

¿Qué se sospechaba del ático de Marbella de Ignacio González?

Indignación de víctimas, jueces y políticos ante los indultos del Gobierno

El bufete del hijo de Gallardón defendió al ‘kamikaze’ indultado

Los 350 diputados se reparten 546 cargos remunerados en el Congreso de los Diputados

La ‘conocida’ familia del presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González

Presupuesto 2013 del Congreso de los Diputados

Cospedal, hace dos meses: “Si alguien del PP tuviera cuentas en Suiza yo debería dimitir”

‘La Razón’ destapa el ‘escondite secreto’ de la colección de coches de lujo de Jordi Pujol Jr

Urdangarin reconoce un fraude fiscal en Aizoon por primera vez

El banco suizo sobre Bárcenas: “Tiene otras tres grandes cuentas en Ginebra”

¿Alguien quiere más para un día cualquiera?

 

 

12 Comments

  1. Aurora Figuero Yustas
    Aurora Figuero Yustas 17 enero, 2013

    YO, QUE HACE DÍAS ESTOY NEGRA CON TODO LO QUE PASA POLÍTICAMENTE EN ESPAÑA, ME HE QUEDADO HOY CON LOS OJOS, CÓMO EL DOS DE OROS, CUANDO HE LEÍDO Y VISTO, LA NOTICIA DE LOS 22.000.000 MILLONES DE EUROS DEL BANCO DE BÁRCENAS, Y LOS QUE TIENE EN GINEBRA, LO DEL ÁTICO DE IGNACIO GONZÁLEZ, (¿QUE DIRÁ AGUIRRE DE SU SUCESOR?) LO QUE LE CUESTA EN MARBELLA, Y CON LA CARA, QUE DICE, QUE EL 80% ES DE SU MUJER. ¿ESTO LE JUSTIFICA VIVIR CÓMO UN PACHÁ? MARBELLA, SÍ QUE ES EL PARAÍSO DE LOS LADRONES, DE LOS HUÍDOS ALEMANES, Y DE TODA LA BASURA, DE ALCALDES Y ACÓLITOS, QUE HAN VIVIDO A COSTA DEL ROBO, Y EL EXPOLIO. SE HAN PUESTO TODOS DE ACUERDO, PARA DEJAR A ESPAÑA EN LA MÁS ABSOLUTA DE LAS MISERIAS. Y LO PEOR, ES QUE LOS QUE ROBAN, CÓMO URDANGARÍN, SON GENTE QUE TIENE CONTACTO, CON LAS PERSONAS, IMPORTANTES, DE LOS CIMIENTOS, DE ESTA DEMOCRACIA DE CARTÓN, Y ENCIMA, NOS HAN COGIDO DE CABEZA DE TURCO, PARA PAGARLES SUS DESMANES, AL PUEBLO DESMANTELADO, POR SU AVARICIA, Y SU PODER. ¿PORQUE EL HIJO DE GALLARDÓN, CÓMO ABOGADO, NO ABRONCA A SU PADRE, POR CÓMO HA DEJADO LAS ARCAS DEL AYUNTAMIENTO? ¿ Y NO LE ACONSEJA, QUE NO SAQUE LEYES ABSURDAS? ¿ Y EL DEPÓSITO DE COCHES DEL HIJO DE PUJOL? . PUES POR TODO ESTO, COSPEDAL, DEBERÍA HACER EL FAVOR DE PRESENTAR SU DIMISIÓN, CUANTO ANTES, Y NO SOLO POR LOS DEMÁS SI NO POR SU NEPOTISMO, MIENTRAS ESPAÑA SE MUERE SIN REMEDIO. CÓMO EL PUEBLO, NO TOME CARTAS EN EL ASUNTO, ESTAMOS MÁS PERDIDOS,QUE UN PINGÜINO EN UN ARMARIO. NO DIGO MÁS.VOSOTROS, SOIS JÓVENES, Y EL FUTURO, ESTÁ EN EL ALERO.Y EN MADRID……EL EURO POR RECETA, SIGUE SU CURSO.

  2. Euplinio
    Euplinio 18 enero, 2013

    Gracias por esta “ejemplar” recopilación.
    Si no me he equivocado, hay dos enlaces repetidos: el de Cospedal remite a “Presupuesto 2013..” y el de Undargarin al de La Razón-Pujol.

  3. lamareenoir
    lamareenoir 18 enero, 2013

    Por suerte o por desgracia esta recopilación queda hoy corta Paco. La mierda se amontona y tengo claro que esto va a petar (El Mundo ha puesto manos a la obra…) Lo que duele es que petará controladamente desde dentro y no descontroladamente desde fuera…

  4. dioscorides
    dioscorides 18 enero, 2013

    PPorlo keseve ni Mari Ano, ni Lacost PPedal “San Enterao” komo se financiaba el PPartido. Klaro esoles PPasa por estar todo el día de BAR – CENAS y BOTELLAS en el PPUTIKLUB de Génova (Italia).
    ¡ Korreea !! PPréstales tu PPrendrive, donde dices LLÁ.. MAMÉ.. DONVITO, kor Leone, Kor Kastilla, Kor Valencia, Kor Galicia, Kor Madrid, Kor Baleares, Kor Murcia..
    Enkambio sike saben komo salir de la KRISIS, kon fondos depositados en PParaísos fiscales y garantizado el sustento de sus familias. Y esKE de la “A” de ANSAR a la “Z” de ZAPLANA… TODOS VIENEN DE LA MISMA ESKUELA. Esa eskuela donde Zaplana ponía el “amarre” y el PPocero ATRACABA. Y si KUELA, KUELA. La misma esKUELA donde recibieron la bendición de la Santa Madre Iglesia Católica Apostólika y Romana, ke siempre ACIDO MISERICORDIOSA konlos SUYOS.
    KELASTIMA DE PPAIS, al final kedarán como MÁRTIRES DE LA KRUZADA.
    Vaya Káncer ke tenemos ke PPadecer kon estos kasPPosos, PPeores que las siete PPlagas… Ke la PPeste BLIBICA. Kekoño.

    Salut, República, Revolución y a la caza de LADRONES.

    AVISO A NAVEGANTES: Esta aberración ha sido escrita, con 25/11 de tensión y sin PPastillas, así ke solo keda solicitar “KesaPPilKKe la Ley Kon Kontundencia”. A quién a mí?. Si hombre, AEYOS, AEYOS.

    • Indignado
      Indignado 18 enero, 2013

      hoy hasta el galgo de una anciana ha salido a protestar, se ha metido en el metro de Madrid y ha evitado la normal circulación, aun no se sabe el paradero de dicho PPERRO, ¿estará asustado por saber más de la cuenta?, ¿lo quieren matar los demás pperros?. Para estas cosas quien más preparada que un Botella para resolver la situación….

  5. Indignado
    Indignado 18 enero, 2013

    !QUE TIRE DE LA MANTA! !QUE TIRE DE LA MANTA!

  6. Dioscórides
    Dioscórides 18 enero, 2013

    ¡¡¡GENOVA 13!!!. Les habla la Policía.Si keda alguien decente kesalga con las MANOS LIMPIAS. Las guarrindongas PPrimero con la FRAGA puesta y keno kede ni un solo FACHA medios normal kenosté ROMPIDO ni TARAO.El domingo podrán ir a misa a pedir

  7. Dioscórides
    Dioscórides 18 enero, 2013

    a pedir el PENDON. KADOENDIOS.
    Lo siento pero esto acabará cuando acabe el Kabreo. Por cierto los del Pe SOEZ, son unos KAGAOS, unos proleTARAOS. NIMÚ. Akesperan. Akenoles salpike. Jodido país.

  8. dioscorides
    dioscorides 19 enero, 2013

    Estoy leyendo la prensa y me entero de que el delito de financiación ilegal de todo este “tejemaje”, está prescrito porque así lo ha decidido el Pedro Jeta, ya que según él, lo de los “sobrecitos” acabó en 2009 (ohh!! fecha apocalíptica). CUATRO años desperdiciados, que “causalidad”.
    Ya no pienso kabrearme más.
    Prefiero el embelesamiento de la voz de Van Morrison en “what`s wrong with this picture?, que escucho.
    Fernando 2º tiene razón, hay que quemar esta puta constitución y regirnos por una “nueva, blanca e impoluta”, ya que esto, no tiene púa por donde cogerlo.
    Salut y República.

  9. Galdo-Fonte
    Galdo-Fonte 19 enero, 2013

    RAJOY SE QUIERE REGENERAR

    La pérdida de confianza en las instituciones y el desapego a la clase política por parte de los ciudadanos hace que el grado de desafección se dispare y salte la alarma entre los afectados, como resulta ser el caso del Presidente del gobierno, quien en un solo año de mandato, ha bajado su valoración ciudadana hasta un 2, 78. La peor cifra de evaluación adjudicada a un presidente desde el arranque democrático, sin que a nadie con dos dedos de frente se le escapen las razones de tan agudizada caída.

    Pero por lo visto, lo que para profanos es un clamor a voces, al parecer, para eruditos implicados resulta ser una complejidad; y así, ante el dilema, en un intento de descifrar tan aparente incógnita, por decisión del Ejecutivo la vicepresidenta Sáez de Santamaría, encarga al Centro de Estudios Políticos y Constitucionales (CEPC), un plan para frenar el actual deterioro, con el fin de devolver la proximidad de los electores a las filas conservadoras, y del mismo modo, rescatar la confianza que los ciudadanos han perdido en las instituciones.

    Al margen del figurado tono menor que envuelve esta decisión, lo cierto es, que tras ese sibilino plan, se oculta la estrategia de soporte de una campaña diseñada para prestigiar la imagen del Ejecutivo, y paliar con ello, el severo desgaste político ocasionado por la culminación del desguace del país, con el objetivo puesto en una virtual recuperación de esa multitudinaria masa electoral que le ha vuelto la espalda a este gobierno de chatarreros.

    Pero si censurable es la finalidad de esta simulación, mucho mas lo es, que para propósitos de marcado corte partidista, se utilicen fondos públicos echando mano de organismos del Estado como resulta ser la institución destinataria del encargo. Claro que por estrategia de tapadera, la iniciativa se hará extensiva a través de la formal denominación de ” renovación democrática”, o algo similar, con la intención de ampliar el marco de acogida e implicar a los socialistas (también mermados de prestigio), y así, conjuntamente, en amor y compañía consensuar un texto legislativo y vender una regeneración ficticia tras el camuflaje de un pacto de estado.

    Decía el fallecido líder del pensamiento moderno Aldous Huxley, que en la vida real, la farsa existe únicamente para los espectadores, nunca para los actores………, y a juzgar por lo visto, con su apreciación es manifiesto que a este intelectual le asistía enteramente la razón.

    De ahí la actual estratagema del ejecutivo de Rajoy, que no es otra, que inmunizarse ante la avalancha de reacciones de réplica social contra su disparatada acción de gobierno, y para ello, en vez de asumir el error de sus políticas y proceder vía enmienda, da continuidad a su doctrina de estrechez y guillotina, marcándose a la vez como medida paliativa, el absurdo intento de recobrar el prestigio político, virtud que paradójicamente nunca ostentó.

    Contra esa falsa proclama de desapego, decir, que no son los ciudadanos quien han tomado distancia de la clase política, mas bien al contrario, pues salvo raras excepciones, es la clase política quien con sus actos expresa constantemente no tener apego a los ciudadanos. Respalda esta apreciación la prevalencia de las prerrogativas otorgadas a los políticos en contraste con el regateo mostrado por estos hacia los derechos básicos de la mayoría social.

    Por eso, todo apunta a desconfiar que el Presidente y sus adjuntos hayan extraviado su código ético, pues de no echar mano de tal sospecha no se alcanza entender ese empeño en disponer de un plan para regenerar una situación que fácilmente se tendría remediado rescatando la decencia y la honradez. Claves efectivas pero diametralmente opuestas a esa receta de evasión que ahora promueven fingiendo ser víctimas de incomprensión.

    En política se debe ser serio, pues además de una pauta gratuita es una práctica higiénica y saludable y el mejor antídoto a la falsedad, esa plaga tristemente enraizada en la clase política como recurso dominante y causa congénita de su desprestigio.

    Rajoy ha de asumir que no se puede otorgar confianza a quien accedió al poder amparado en la mentira del engaño electoral, ni tampoco a quien gobierna para los mercados en detrimento de la sociedad, ni mucho menos a quien agranda su incapacidad suprimiendo el estado del bienestar con la eliminación añadida de las garantías constitucionales de los ciudadanos.

    En razón a ello y por salud democrática, resultaría temerario seguir confiando la reconstrucción del país a los artífices de su destrucción, que para mayor gravedad concluyen ser los mismos que sosiegan el sueño de esa constante pesadilla de escándalo y corrupción.

    • Indignado
      Indignado 19 enero, 2013

      Rajoy y todo su partido no se puede regenerar, en el sentido de rehabilitarse o renovarse, siendo conservadores y viniendo de una dictadura, pues como nunca han sido novedad ¿como se pueden renovar?, igual como el que siempre a sido un degenerado no se puede regenerar, surgen de la corrupción y el vicio como seguidores del golpe rebelde a una república a base de reprimir y asesinar, manteniendo por la fuerza su dictadura, nunca han perdido su pertenencia al régimen, nunca han querido hacer auto crítica y siempre han impedido la recuperación de la memoria histórica. Luego nunca se puede regenerar a una partido que nace de la degeneración el vicio y la corrupción.

  10. Indignado
    Indignado 19 enero, 2013

    Ya somos lideres en algo, ya podemos exportar materia fecal, aunque los olorosos quieran limpiar su olor a base de de decir que “caiga quien caiga”, dicen esa frase porque son conscientes de que eran las de un programa de humor, les llega la mierda al cuello, pero gracias a desarrollar mentiras pueden seguir respirando con su larga nariz.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *