Urgen medidas de choque contra la corrupción

El riesgo de estallido social no es una utopía

Editorial | vozpópuli.com | 16/01/2013

Hay días en que da la impresión de que en España no cabe un corrupto más. Ni un corrupto más ni un escándalo menos. Un sin vivir. Ayer supimos que el ex tesorero del PP, Bárcenas, llegó a acumular más de 22 millones de euros en una cuenta oculta en Suiza. Pero en los últimos días el olor putrefacto de esa letrina nos ha asaltado por doquier: desde el “caso campeón” a “la trama de las ITV” de la familia Pujol, pasando por los EREs andaluces, Invercaria, el “caso Pallerols”, la Gürtel, el “caso Noos”… El “Estado de Corrupción” en el que vivimos, y del que tantas veces nos hemos hecho eco en este diario, es cada día más un hecho cierto.

Todo se sucede como en una película de miedo sin solución de continuidad, de modo que un escándalo se solapa con otro sin dar tiempo a digerir el anterior y ante la perplejidad de una ciudadanía desconcertada, atónita y, lo que es peor, profundamente frustrada. Porque nadie encuentra soluciones, nadie espera sanciones, en ningún caso aparece lo robado, nunca se termina de aclarar del todo lo ocurrido y, naturalmente, lejos de nosotros esa cosa tan sana en democracia llamada “depuración de responsabilidades”. A lo sumo, de pascuas a ramos a alguien –generalmente el último de la fila- le toca ejercer de cabeza de turco y poco más. La sensación de que existe una estrategia definida y concreta de encubrimiento político es total. Las maquinarias de partido se yerguen como escollos insuperables a la hora de reclamar limpieza.

Y mientras asistimos indefensos a la pesadilla de la corrupción, millones de ciudadanos se enfrentan como pueden a penalidades seguramente no vistas desde la posguerra, contemplando el in crescendo de un paro que no cesa, las rebajas de salario a quienes siguen teniendo el “privilegio” de trabajar, la supresión de las pagas extra y el aumento generalizado de precios, tasas, impuestos… Millones de españoles se están acostumbrando a convivir angustiados por un futuro inmediato cada vez más oscuro, mientras, a sensu contrario, las elites económicas y políticas parecen empeñadas en seguir bailando en la popa del Titanic, ajenas al sentimiento de furia que no deja de crecer en esta sociedad bipolar nuestra, víctima de fenómenos diarios como los desahucios y de casos de corrupción galopante de quienes, en eltotum revolutum hispano, decidieron un día llevárselo crudo.

La propuesta de Rubalcaba

Nuestra clase política está jugando con fuego. La reciente propuesta de Alfredo Pérez Rubalcaba de un gran pacto contra la corrupción ha sido respondida con desdén por el Gobierno y el PP. Se entienden los recelos de los populares, porque don Alfredo no es precisamente el mejor embajador para una receta de ese tipo, pero lo que es innegable es que los partidos no pueden seguir parapetados tras el habitual “y tú más” con el que desde tiempo inmemorial vienen protegiendo a sus “sospechosos” sobre la base de atacar los vicios del contrario. Ya no estamos en eso. Ya no hay tiempo para eso. A pesar de su dilatado “historial”, el líder socialista ha planteado una medida constructiva que le honra, y es hora de que el Gobierno dé un paso al frente y la secunde, más allá de que no hayan sido ellos quienes la han ideado.

El Ejecutivo corre el riesgo de consolidar ante la opinión pública la imagen de quien, desde la mayoría absoluta y el control casi total de los resortes del poder, no hizo nada o muy poco a la hora de combatir una corrupción cuyo grado de obscenidad está ya resultando insoportable. La otra cara de la moneda, la más tenebrosa, tiene que ver con el riesgo de un estallido social de grandes dimensiones al que podría conducir este lamentable e injustificado “laissez faire, laissez passer” en asunto tan sensible como el comentado.

Urge ese gran pacto contra la corrupción, lo proponga Agamenón o su porquero. Es imprescindible que los partidos se comprometan a expulsar de sus filas, sin posibilidad de trucos rehabilitadores, a quien de entre su elenco resulte encausado en casos de “trinque” individual o colectivo. Es necesario que el ladrón sea desposeído de lo sustraído con rapidez y pague su deuda con la sociedad, yendo de cabeza a la cárcel. Cuanto más tarden nuestras elites políticas en ponerse a la tarea, mayor será el riesgo de reacción airada por parte de una sociedad que, ahíta de escándalos, está ya hasta el moño. ¡Basta de corrupción!

Fuente: Urgen medidas de choque contra la corrupción (el riesgo de estallido social no es una utopía)

* [N. de Paco Bello] La gran pregunta es: ¿en base a qué razón van a legislar en contra de sus intereses los propios corruptos que debieran ser encarcelados? ¿Por ética infusa, quizá? ¿Y si quedasen libres de cualquier responsabilidad, tendría credibilidad la medida?

El pescado está vendido, y las opciones son: revolución o aceptación de este infierno.

21 comentarios sobre “Urgen medidas de choque contra la corrupción

  1. Una casilla [X] para decidir si el dinero del IRPF va a partidos y sindicatos

    No descubro ningún secreto si digo que los sindicatos tradicionales están heridos de muerte. De tanto alienarse con los partidos políticos han perdido cualquier atisbo de ecuanimidad. Eso no ha pasado inadvertido a los ciudadanos. Ya no engañan a nadie. Encima han metido la mano en la caja. Por todo eso ya no movilizan. Por todo eso han perdido el favor de sus bases.

    Ahora, cuando han perdido las prebendas económicas del Gobierno (es tiempo de crisis y no hay dinero para nada), se ha demostrado que sin ayudas públicas no se pueden sostener. Es decir, que su actividad sindical no es capaz de generar los euros suficientes que permitan sostener sus costosísimas estructuras. Señal clara de que algo no va.

    Como sigue siendo indispensable una labor de contrapeso en las empresas, creo que vamos a un modelo distinto: los sindicatos profesionales hiper-localizados. Pegados al terreno, sin apenas liberados, sin consignas ideológicas, ceñidos al estricto debate laboral de cada sector concreto, en cada ciudad o región… Y muy flexibles, porque serán muy conscientes de que hoy para sobrevivir es preciso amoldarse a los cambios.

    Por otro lado, los partidos políticos están podridos. Se financian de forma dudosa. Reciben créditos bancarios bajo privilegio. Se les condona la deuda por su capacidad de promover políticas gubernamentales afines a los condonados. Un pasteleo vergonzoso.

    Además, se retroalimentan con dirigentes de carrera, con peones criados bajo el invernadero protector y cerrado de las propias formaciones políticas. No tienen apenas experiencia de trabajo fuera de la política: por eso algunos acaban convirtiéndose en auténticos chupópteros.
    Y uno no los puede elegir. Los propios partidos se resisten a apostar por las listas abiertas. Claro, los líderes perderían poder y hegemonía. Serían los ciudadanos los que premiarían a sus mejores representantes, mandando a casa a los majaderos.

    Por si esto fuera poco, escuchamos ahora predicar al PSOE en su última Conferencia Política que se van a ensañar con la Iglesia. Para recuperar votantes, preparan una ofensiva para exigir que se acabe con la financiación pública de los comedores sociales de Cáritas, de los Bancos de Alimentos, de los centros de atención a drogadictos y prostitutas que dirigen las monjas, de los hospitales para cuidados paliativos de religiosos…
    ¿Saben lo que les digo? Quizás haya llegado el momento de salir a la calle y reclamar una casilla para elegir, marcando con una [X], si uno quiere que el dinero que el Estado retrae de su nómina para emplear en gastos públicos vaya a los partidos políticos y los sindicatos.
    Es lo más democrático. Así, todos quedarán retratados. Y se evitará la imposición de unos pocos sobre la mayoría de su concepción sobre lo que está bien y lo que está mal, sobre lo que se debe financiar y lo que no.

    Leer más: Una casilla [X] para decidir si el dinero del IRPF va a partidos y sindicatos http://www.elconfidencialdigital.com/blogs/la_espana_profunda/casilla-decidir-IRPF-partidos-sindicatos_7_2163453634.html#CIu36Q0QbgxU6TbY
    Consigue Links a tus Contenidos en http://www.intentshare.com

  2. La realidad nos muestra LA CORRUPCION GENERALIZADA que todos los españoles hemos consentido mirando para otro lado, todos ahora vemos y sufrimos, la cruel realidad de los habitantes de los subfondos que algunos, como cabezas de turco, estan siendo expuestos al aire, para nuestro desfogue. Esta tactica de los poderes maquiavelicos, no creo que pueda funcionar ahora, aunque parte de esta táctica sea la dispersion, desarrollo de la individualidad, de mirar para otro lado cuando vemos una injusticia de un conciudadano, de las pajas mentales (así llamabamos los antiguos a la costumbre del debate, sin la accion consecuente con las conclusiones. Esto tambien es suicidio. Creo que no podemos escaparnos a la accion colectiva YA utilizando las leyes que aunque ocultas tenemos, leyes que son nuestras aunque vengan de una legislacion europea o ONU, porque éstas son de obligado cumplimiento, de rango superior y de directa aplicación que nunca se aplico. Si ya sabemos que no nos podemos fiar porque corrupcion existe en esos organismos tambien, pero OJO está lo que se llama LA APARIENCIA DE ESTADO DE DERECHO que esos organismos no desdeñan tan DESCARADAMENTE como nosotros, ¿a qué esperamos? Tambien tendríamos QUE COMPRENDER y obligatoriamente DEBATIR, aunque SEA TABU oculto que un SISTEMA POLITICO no puede ESTAR CORRUPTO TAN GENERALIZADAMENTE, sin que en regla de tres directa y proporcional, no lo esté SU VIGILANTE EL SISTEMA JUDICIAL, y que para que se corrompa NO solo se necesita LA COACCION DE LA NO SEPARACION DE LOS PODERES, SINO TAMBIEN presuntamente LA IMPUNIDAD Y presuntamente las OPORTUNIDADES DE UNTE Y ENGORDE DEL SISTEMA JUDICIAL, QUE LOS CONFLICTOS judiciales DE CANTIDAD PROVOCAN. Son conflictos diarios (quizas facilitados al drede con lagunas y no implementacion de las leyes europeas e internacionales)conflictos judiciales de cantidad, entre victimas y estafadores de guante blanco, con paraisos fiscales (!que facilidad señores de cuenta de sobornador a cuenta de receptor, sin que nadie se de cuenta) SOLO NOS DAMOS CUENTA de cómo esta la raiz POR LOS FRUTOS PODRIDOS QUE DA EL ARBOL

  3. MARÍA: HE OÍDO LA CANCIÓN DE LUIS AGUILÉ, Y HE QUEDADO MARAVILLADA. ES CÓMO SI ESTUVIESE HECHA PARA ESPAÑA. LA HE PUESTO EN MI FACEBOOK, PORQUE MERECE SER ESCUCHADA, Y PORQUE LUIS AGUILÉ, ME MERECE MUCHO RESPETO. FUE UN BUEN HOMBRE APARTE DE TENER CANCIONES INOLVIDABLES, CÓMO “CUANDO SALÍ DE CUBA”.YA LO CREO, QUE URGE TOMAR MEDIDAS. CADA VEZ NOS TIENEN MÁS OPRIMIDOS, PORQUE EN LA POSGUERRA, SÓLO HABÍA RICOS Y POBRES. EL OBRERO, ESTÁBAMOS TODOS IGUALES, O SEA, QUE NO TENÍAMOS NINGUNO, DONDE CAERNOS MUERTOS. SÓLO SOBREVIVÍAMOS. PERO AHORA (CREO QUE YA LO HE DICHO OTRA VEZ)ESPAÑA, ESTÁ DIVIDIDA, NO SÓLO EN COMUNIDADES, SI NO, EN TRABAJO. ESTÁN LOS QUE AÚN TRABAJAN Y VERANEAN, Y LA OTRA MITAD SE MUERE SIN REMEDIO. NOS COSEN A IMPUESTOS, PARA PAGARLES A LOS GOBERNANTES, SUS VACACIONES, Y SU GRAN VIDA, Y LO QUE LES SOBRA, METERLO EN UN PARAÍSO FISCAL. Y SI SE PROTESTA, TIENEN SUS LEYES, QUE LES AUTORIZAN A ENCARCELARNOS Y A PEGARNOS. PERO FIJAROS BIEN: EL TITÁNIC, JURABAN QUE ERA INSUMERGIBLE, Y NO PENSABA NADIE, QUE NO LLEGARÍA A SU DESTINO, YA QUE NO CONTABAN CON EL ICEBERG QUE LES SALIÓ AL PASO, CUANDO MENOS LO ESPERABAN. ¡¡Y SE SUMERGIÓ!!. TORRES MÁS ALTAS SE HAN CAÍDO.

  4. No dejes de escucharla. No tiene desperdicio.

    ¿Quien me iba a decir a mí esto de Luís Aguilé?

    La letra fue escrita en el 2007, 2 años antes de fallecer.

    Aunque la cantó en Buenos Aires creo puede servir para muchos países, ¿no
    te parece? No dejes de escucharla, es Impresionante.

    Desde hace varias semanas circula una canción de Luis Aguilé que está siendo negada su difusión por las radios nacionales.

    El motivo:

    El gobierno amenazó a las radios que si pasaban este tema las publicidades oficiales se irían reduciendo. Es por ello que no hay difusión de este tema
    y solo circula en cadenas de mails y foros online.

  5. Perdonadme que vuelva a colgar aquí esta llamada. Creo que es muy importante que se mantenga algunos días expuesta. Hemos de conseguir 500.000 firmas para cambiar algo. Un pequeño éxito significa un gran éxito. Y si no cambian nada enseñarán el plumero.
    Un saludo.

    Difundir lo máximo posible

    Se va a proceder en los próximos meses a la recogida de firmas para presentar la siguiente Iniciativa Legislativa. Aunque el contenido ya es conocido por todos, es importante pasar el recordatorio y que todos estemos preparados y dispuestos cuando se inicie.

    Ley de Reforma del Congreso de 2012 (enmienda a la Constitución)

    EL PODER DE LA CIUDADANÍA.
    LA INICIATIVA LEGISLATIVA POPULAR

    Para poder presentar en el parlamento una iniciativa legislativa es
    necesario presentar 500.000 firmas

    ¡TODOS JUNTOS PODEMOS CAMBIARLO!

    Pido a cada destinatario que reenvíe este e-mail a un mínimo de veinte
    personas de su lista de contactos, y a la vez, pedir a cada uno de ellos
    que hagan lo mismo

    Vamos a preparar el terreno para la recogida de firmas, creemos CONCIENCIA CIUDADANA

    En tres días, la mayoría de las personas de este país tendrán este mensaje.

    Ley de Reforma del Congreso de 2012
    (enmienda de la Constitución de España)

    1. El diputado será asalariado solamente durante su mandato. Y tendrá
    jubilación proveniente solamente por el mandato realizado.

    2. El diputado contribuirá al Régimen General de la Seguridad Social como el resto de ciudadanos. El fondo de jubilación del Congreso pasará al régimen vigente de la Seguridad Social. El diputado participará de los
    beneficios del régimen de la Seguridad Social exactamente como todos los demás ciudadanos. El fondo de jubilación no puede ser usado para ninguna otra finalidad.

    3. El diputado debe pagar su plan de jubilación, como todos los españoles.

    4. El diputado dejará de votar su propio aumento de salario.

    5. El diputado dejará su seguro actual de salud y participará del mismo
    sistema de salud que los demás ciudadanos españoles

    6. El diputado debe igualmente cumplir las mismas leyes que el resto de los españoles

    7. Servir en el Congreso es un trabajo, no una carrera. Los diputados deben cumplir sus mandatos (no más de 2 legislaturas) y luego reincorporarse a la vida laboral previa a su etapa de Servicio Público.

    8. Reducir un 30% el número de componentes políticos de las instituciones. (concejales de ayuntamiento, diputados nacionales, diputados regionales, etc).

    9. Eliminar instituciones obsoletas o duplicadas: senado, diputaciones provinciales.

    10. Reducir un 50% el número de asesores de cargos políticos, así como limitar racionalmente sus retribuciones.

    * * *

    Si cada persona pasa este mensaje a un mínimo de veinte personas, en tres días la mayoría de los españoles recibirán este mensaje.

    El momento para la enmienda a la Constitución es AHORA.

    ASÍ SE PUEDEN ENMENDAR LAS INJUSTICIAS Y DESARREGLOS DE PARLAMENTARIOS Y SENADORES.

    Si estás de acuerdo con lo expuesto, reenvía.

    Por favor, mantén este mensaje CIRCULANDO.

    1. Fernandosegundo, en el momento que puedas sería conveniente añadir un enlace que nos dirija a la página donde se puede firmar, o bien se debería indicar dónde y cuándo se podrá firmar, a quien le interese. Saludos.

  6. Salgamos todos de las empresas donde están esto desalmados corruptos y ruines.
    Telefónica, Endesa, etc.
    Es una soberana burla la que nos están haciendo con impunidad.
    Un abrazo para todos

  7. MUY BIEN DICHO , LO QUE HAS EXPUESTO PACO. EN TODAS LAS LEGISLATURAS, DESDE LAS VOTACIONES Y LA CONSTITUCIÓN EN EL 77, NINGÚN CASO, CÓMO LOS QUE SE ESTÁN DANDO AHORA, HA SIDO IGNORADO. LO HAN HECHO, ES CIERTO, TODOS. NO HAY VUELTA DE HOJA. TODOS LOS ROBOS Y DESMANES, LAS HEMOS TERMINADO SABIENDO, Y LOS QUE LAS HAN HECHO, NO HAN BAILADO POR HACERLAS, PERO AL FINAL HEMOS SABIDO LAS VERDADES, DE ROLDÁN MARIANO RUBIO, MARIO CONDE, JUAN GUERRA, EL CASO GAL, Y MUCHOS MÁS. DESPUÉS LA BURBUJA INMOBILIARIA, EL ESTALLIDO, LOS ROBOS DE LOS ALCALDES DE MARBELLA, QUE AÚN COLEAN, JUNTO AL CHAPAPOTE, LAS REUNIONES EN LAS AZORES, LA GUERRA DE IRAK, CON LAS CONSECUENCIAS,QUE TODOS SABEMOS DE LOS ATENTADOS DE VALLECAS (QUE POR UNA VEZ NO ERAN DE ETA)VINIERON DADOS POR NUESTRA INCURSIÓN EN UNA GUERRA, QUE NO IBA CON ESPAÑA. DESPUÉS ZAPATERO, NEGÓ TODO LO QUE ESTABA OCURRIENDO AQUÍ, Y SE DEJÓ, PONER VERDE DÍA A DÍA SIN INTERRUPCIÓN, POR UN GALLEGO,(PIDO PERDÓN A LOS GALLEGOS, QUE SON ENCANTADORES)QUE ES CÓMO PILI, Y MILI, CON EL DICTADOR, PERO SIN GUERRA, QUE CÓMO LA CARCOMA DÍA A DÍA, HA IDO DESGASTANDO AL ENEMIGO, Y MINTIENDO DESCARADAMENTE , PARA LOGRAR HACERSE CON EL PODER, Y ENGAÑANDO A ANCIANOS Y A TODO EL QUE HA NECESITADO, PARA EL COLOFÓN DE LAS ELECCIONES. BESANDO A NIÑOS CÓMO UN JUDAS, ESOS MISMOS NIÑOS, QUE AHORA NO TIENEN TECHO Y SON SACADOS A RASTRAS, CON SUS PADRES, DESAHUCIADOS, PARA ENGORDAR A LA BANCA.ESA BANCA, QUE HA DEJADO EN LA RUINA A LOS QUE TENÍAN SUS AHORROS, DE TODA UNA VIDA.PROMETIÓ, TRABAJO, ACABAR CON EL PARO, Y ARREGLARLO TODO, TODO, TODO, CÓMO DICE LA NIÑA DE LA TELE.Y NADA MÁS HACERSE CON LA MAYORÍA ABSOLUTA, ES, CÓMO SI SE HUBIESE VUELTO LOCO, AL TENER LAS RIENDAS, Y CÚAL UN DEMONIO, HA DADO AL TRASTE, CON TODO LO DICHO, Y CÓMO UN DEMONIO, HA HECHO, TODO LO CONTRARIO A LO QUE DIJO. LLEVA UN AÑO, Y EL EXPOLIO A TODA ESPAÑA, HA SIDO TOTAL….Y SIGUE PROMETIENDO, RECORTANDO EXPULSANDO ABUSANDO, HASTA ACABAR CON NUESTRA LIBERTAD Y NUESTROS DERECHOS, USANDO LA FUERZA , Y CON UN PLANTEL DE ACÓLITOS, QUE NO TIENEN DESPERDICIO. TODOS. VAGOS, ABUSONES, VIVIDORES, Y LADRONES.
    Y TIENE QUE IRSE. PORQUE NO ES DE RAZÓN, QUE ABRAZASE A CAMPS, JURANDO SU INOCENCIA, Y AGUANTE A UN LADRÓN, QUE HA SIDO EL TESORERO DEL PP, Y TIENE SU DESPACHO EN GÉNOVA, CÓMO SI ESTUVIESE EN SU CASA, SIN QUE NADIE LE INVESTIGUE, Y CÓMO UN COMPAÑERO MÁS.SIN REVISARLE NADA. Y TODOS BIEN REMUNERADOS Y COLOCADOS TODOS LOS QUE COMPONEN EL PP.Y EL PUEBLO, SE MUERE.NO SÉ SI SERÁ RUBALCABA, O QUIEN SEA, PERO ESTA PESADILLA TIENE QUE ACABAR….Y PRONTO.¿TENEIS ALGO MEJOR? PUES A POR TODAS. AHORA, QUE LA GENTE HA SIDO CAPAZ DE ESTAR CON UN FRÍO DE MUERTE EN GÉNOVA LLOVIENDO, RECLAMANDO NUESTROS DERECHOS. MERECEN AYUDA.YO SOY MAYOR, PERO TENGO UN SEXTO SENTIDO CON LAS PERSONAS. Y CONFIESO, QUE HE VIVIDO, CÓMO DIRÍA NERUDA. YA ME CALLO. VOSOTROS SOIS MUY INTELIGENTES.Y TOMAREIS UNA BUENA DECISIÓN. UN ABRAZO PARA TODOS.

  8. Una medida de choque: En la clínica Santa Tecla de Tarragona han hecho un fichaje como administrador: El ex-Presidente de la Generalitat Valenciana el muy honorable Sr. Francisco Camps… con 6.000 euros mensuales de sueldo…
    Esto es parecido a lo que hizo Telefónica con Urdangarín…

  9. Poner a estos 2 personajes Rajoy y Rubalcaba o lo que es lo mismo PP y PSOE a solucionar los problemas de corrupción en nuestro país, es como poner a las zorras a cuidar del gallinero.

    ¡Todos a la calle!, ¡Fuera!, ¡Que se vayan!

    ¡NUEVA CONSTITUCIÓN ELABORADA POR Y PARA EL PUEBLO!

    1. No ves que decir “qué se vayan” es pedirles, es rogarles, es una actitud pasiva de rebaño??? No se irán JAMÁS, hay que echarlos del mismo modo que fueron puestos ahí: POR LAS URNAS. Cuidado con pregonar la idea de la REvolución somo solución al presente. La REvolución refuerza inevitablemente el sistema represivo. Hay que entrar en el sistema para reconstuirlo desde dentro. Cuando el PPSOE deje de estar en el poder empezará una nueva historia para España: el cambio está en nuestras manos, está en nuestro voto. TODOS A VOTAR!! pero NUNCA MAS al PPSOE!!

      1. Pero no ves Pilar que lo primero que hay que cambiar es la ley electoral porque de la actual solo se benefician los dos grandes partidos PPSOE, que consiguen los escaños por menos votos que los partidos minoritarios?. Están muy afianzados en sus puestos. Franco lo dejó todo atado y bien atado, no te acuerdas de lo que se decia en la transición’.

        Ya se ha pedido en manifestaciones y en el congreso mediante miles de firmas por los ciudadanos y no ha cuajado. Esto no es democracia.

      2. Bueno, que se vayan o que los echen viene a ser lo mismo porque lo importante es que desaparezcan. Si ellos se van un solo día antes de ser expulsados, ya vale la pena.

        Ahora, hay que pensar en el después. Si ellos desaparecen y vienen otros como ellos, mal asunto. Me temo que sin… bueno, llamale como quieras, revolución, cambio absoluto, nunca mas esta gentuza… no se, ponle tú el nombre, pero que sea el pueblo quien mande. La Constitución, es preciso cambiarla. Si no cambiamos la Comstitutción, no hacemos nada.

        Un saludo.

  10. Totalmente necesario un cambio de gobierno, pero como? o una revolución, pero como?. 20 millones de Españoles a las calles dia tras dia, pero como?……

    1. que nos preguntemos sinceramente cómo se puede cambiar el gobierno demuestra que nos somos conscientes de que 1. estos políticos están en el poder porque les hemos votado. 2. nosotros también podemos entrar en política
      así de tonto.

      1. BRAVO Pilar.
        En las últimas elecciones todos sabíamos a qué nos iba a llevar la abstención/voto nulo/blanco, pero lo permitimos como tontos.
        Al final, entre los 10 millones de tontos que siempre votan y los muchísimos ‘listos’ que no votaron, tenemos lo que tenemos.
        Abuelos con dependencia y pensión mínima votando al PP, hay que verlo para creerlo. Yo lo he visto, y ni les saques el tema porque te muerden.
        Ahora resulta que el gobierno que eligieron va literalmente a por ellos. ¡A muerte!

    2. Una forma pacifica de pedir que se vayan todos estos corruptos.Y poder votar todo los cambios que propone Fernando, sería: salir todos los viernes(por ejemplo)por la noche haciendo CACEROLADA, como se hizo cuando la guerra de Irak. ¡¡Hay q. hacer ruido como sea!!!!. No podemos dejar que se vayan de rositas y no devuelvan lo que han robado.SALUD.

  11. ¿Como se van a denunciar a si mismos?, esto no tiene una solución que parta de ellos, la única solución es que no estén ellos. Demasiado abuso de la caducidad o del vencimiento de los delitos, que con la dominación de la velocidad del rodillo de la justicia acaban extintos para unos y arrolladores para otros.
    Con la premisa de la ausencia en las instituciones de todos ellos, entendiendo con ellos al conjunto de todos los vividores de lo público responsables del desmantelamiento del Estado, por acción, omisión, lavado de manos y mirar a otro lado, como el bi-partidismo surgido de la Transi-Traición PP=PSOE, la impasible monarquía, los traidores CCOO=UGT culpables de la desmantelamiento y acoso a el verdadero sindicalismo que estaba representado por la CNT, las patronales y la larga lista de elementos, como los medios de incomunicación, y otros colaboradores de la farsa democracia teatral.
    Y a partir de ahí, hacer justicia sin prescripción que valga, hacer caer su peso a cada uno de los responsables del deterioro, nivel de corrupción y el impedimento de hacer una sociedad más justa, solidaria, sostenible en la que los ciudadanos estén orgullosos de ayudar y colaborar, trabajar y en fin que nos sintamos satisfechos de pertenecer a ella.

    1. Son los ciudadanos los que deben educar y moldear poco a poco el sistema y tener fe en él. Pero mientras se abstengan de hacerlo nada va a cambiar (a mejor).
      Esto es como domesticar un perro.

  12. Me parece de una ingenuidad supina, que alguien pueda creerse algo de Rubalcaba o de otro político, tanto del anterior gobierno como del actual. Seamos serios, y hagamos un poco, solo un poco de memoria. De todo lo que llevan años contándonos, prometiéndoos, en todos los tonos a cual más persuasivo y de todas sus promesas solo se puede asegurar que van hacer lo contrario de lo que están prometiendo. Sinceramente creo que hay que tener algo mal en el cerebro para confiar en lo más mínimo en esta gentuza.

Deja un comentario