Pulsa "Enter" para saltar al contenido

Alfon

Jairo Vargas / Kaosenlared

Alfonso, Fernández, Alfon, detenido el pasado 14 de noviembre cuando se disponía a acudir a un piquete con motivo de la huelga general, podría reingresar en prisión a petición del fiscal, que alega “reiteración delictiva” para que se revoque su puesta en libertad, según ha confirmado su abogado.

Según el letrado, la fiscalía “está recorriendo todos los preceptos recogidos en la ley de enjuiciamiento criminal” para que el joven vuelva a prisión preventiva, imputándole alarma social en un primer momento, riesgo de fuga a posteriori y ahora reiteración delictiva, algo que resulta “sorprendente” a Ibarrondo, quien afirma que ya se dejó claro “su arraigo social y familiar“.

Ibarrondo insiste en que la prisión preventiva “es una medida excepcional y subsidiaria y nunca puede suponer una anticipación de la pena“, por lo que no se explica el motivo de la Fiscalía para exigir que se revoque la libertad provisional ya que a su juicio “no se dan los requisitos” para que esto suceda y pide que “se respete  la presunción de inocencia“, ya que en la mochila que la Policía le atribuye “no se encontraron huellas” del joven. El abogado recuerda que la fiscalía no es un órgano ajeno al poder político, sino “dependiente del Gobierno“, algo que podría explicar la fijación de la Fiscalía por Alfon.

Será la Audiencia Provincial la que resuelva la petición, algo para lo que no hay una fecha fijada y, “al no ser una causa con preso“, explica Ibarrondo, se tardará en resolver. Mientras tanto, Alfonso Fernández espera “con nerviosismo“, dice su abogado, una posible vuelta a la cárcel, de la que salió el pasado 9 de enero , después de casi dos meses en régimen de aislamiento FIES.

Tiene que personarse en los juzgados dos veces al mes y se le acusa de “tenencia de explosivos“, además de otras dos causas pendientes, entre ellas, una por atentado contra agente de la autoridad.

http://www.kaosenlared.net/component/k2/item/44195-la-fiscal%C3%ADa-pide-el-reingreso-en-prisi%C3%B3n-de-alfon.html

 

9 Comments

  1. Mandarina (luz)
    Mandarina (luz) 20 enero, 2013

    A este chaval le buscarán todas las cosquillas que puedan, mientras tanto los que sí son culpables de atentar contra vidas humanas por desahucios de viviendas a familias con niños y ancianos por poner un sólo ejemplo) siguen en sus casa, a cuerpo de rey, con todos los privilegios y, encima, les pagamos con nuestros impuestos. A esto no cabe otra cosa que llamarle desvergüenza, despropósito y algunos otros epítetos que recoge el diccionario de la RAE. Indignación ante estos hechos es lo menos que se puede sentir.

  2. Aurora Figuero Yustas
    Aurora Figuero Yustas 20 enero, 2013

    TIENES RAZÓN MANDARINA. NO SE PUEDE GOBERNAR UNA CASA O UNA NACIÓN, SIN DAR EJEMPLO, Y ESTOS GOBERNANTES, AL IGUAL QUE LA MALA GENTE, QUE PARA PEGAR A UN HOMBRE, VAN CINCO O SEIS.¡¡ASÍ, CUALQUIERA!!. ESTA GENTE QUIERE DAR EJEMPLO, CON LOS JOVENES A LOS QUE COGEN, ECHÁNDOSELES ENCIMA, CÓMO SI FUESE UN CRIMINAL, PARA DAR EJEMPLO, A QUE OTROS NO SE DESMANDEN. ¡¡ASÍ, CUALQUIERA!!!. QUE ENCARCELEN, A SUS LADRONES, QUE SON MUCHOS, EN VEZ DE DARLES PALMADAS Y ABRAZOS, Y JURAR QUE SON DECENTES. ASÍ, ES CÓMO QUIEREN ARREGLAR ESPAÑA. QUE EMPIECEN POR JUZGARSE A SÍ MISMOS.

    • Mandarina (luz)
      Mandarina (luz) 20 enero, 2013

      Aurora, además de estar de acuerdo contigo, también he pensado lo que dice Indignado: que es muy posible que este acoso y derribo de Alfon forme parte de una cortina de humo para tapar sus engendros. Lo malo, de ser cierto, es que Alfon está “pagando el pato” de estos desvergonzados, porque no dudarán en volver a meterlo en la cárcel si este hecho desvía la atención sobre sus “engendros”. Creo que se deberían tomar medidas de apoyo, desde ya, hacia este chico y su familia. No dejarles descansar en ningún medio, ni con este caso ni con la corrupción. Creo que será necesario volver a salir a las calles a hacerles sentir, de viva voz, nuestra indignación.

  3. Indignado
    Indignado 20 enero, 2013

    Con el problemon de corrupción que tienen encima necesitan urgentemente desviar la atención. Solo pensar lo que le han hecho a Baltasar Garzón da escalofríos lo que le puede pasar a un ciudadano cualquiera al azar, por haber ido de camino a una manifestación. No hay duda alguna de que nos gobierna una dictadura. Ojala se peguen entre ellos y abran la boca, se tiren los trastos y tiren de la manta, quede en evidencia y quieran que se los trague la tierra.

  4. Aurora Figuero Yustas
    Aurora Figuero Yustas 20 enero, 2013

    YO, POR MI PARTE YA LO SABES, NO DEJO DE METERME HASTA EN FACEBOOK CON TODO LO QUE SE MUEVE EN EL PP, NI PIENSO DEJARLO. SEGUIRÉ A SU ESTILO, SIN DEJAR DE DECIR LO QUE SON, SÓLO QUE YO DIGO LA VERDAD. Y SEGUIRÉ HACIÉNDOLO.

  5. Jerónimo
    Jerónimo 30 enero, 2013

    ¡Oiga Vd. Sr Borbón, no sea reaccionario!

    Si, como Vd. dice, “todos somos igual ante la ley”, deje que la ley haga su trabajo en el caso NOOS de su yerno y su hija. Vd. no tiene que reaccionar ante nadie, ya que no lo haría conmigo, ni con nosotros. No mueva un dedo y demuestre que es Vd. un noble caballero, no lo hizo con Alfon. Demuestre que no mintió:

    “La Casa del Rey reaccionará hoy a la imputación del secretario de las Infantas”
    Fuente:
    http://www.elmundo.es/elmundo/2013/01/30/espana/1359527861.html?a=b277ace3868a34486d1202fad4eb464f&t=1359541504&numero=

    ¿O sí mintió?

    Salud y Libertad, Jero.

    • Jerónimo
      Jerónimo 31 enero, 2013

      Parece evidente que mintió. Ahora están esperando los resultados de su negociación con la justicia, para luego dar una explicación de cartón que se ajuste a lo que no se logre negociar. Vd. continúa mintiendo, Sr. Borbón (¿Que se ha enterado por prensa? ¡No me joda!) y la casa Irreal con sus puertas y personajes fantasmas siguen siendo la decoración perfecta para este país-cloaca:

      Comunicado de la Casa de S. M. el Rey

      1.- La Casa de S. M. el Rey tuvo conocimiento ayer, a través de los medios de comunicación, de la providencia dictada ese mismo día por el Ilmo. Señor Magistrado-Juez del Juzgado de Instrucción nº 3 de Palma de Mallorca por la que acuerda “recibir declaración en calidad de imputado, con instrucción de sus derechos y asistido de Letrado de su elección” a Don Carlos García Revenga, Asesor de SS.AA.RR. las Infantas Doña Elena y Doña Cristina en la Secretaría General de esta Casa.

      2.- La citada providencia, si bien cita a Don Carlos García Revenga a declarar en calidad de imputado, no especifica cargo alguno, por lo que la Casa de S .M. el Rey entiende que la toma de declaración en tal calidad no lleva consigo acusación alguna que pudiera justificar medidas inmediatas por su parte, sino que obedecería más bien a procurar una mayor garantía de los derechos de defensa del declarante.

      3.- Don Carlos García Revenga tendrá, por tanto, oportunidad de responder, con las debidas garantías procesales, a cuantas preguntas se le formulen en la fecha señalada en relación con los asuntos referidos en la providencia citada.

      4.- En consecuencia, la Casa de S. M. el Rey no tomará decisión alguna en su ámbito de responsabilidad sin haber antes conocido y valorado la declaración de Don Carlos García Revenga ante el Ilmo. Señor Magistrado-Juez el próximo día 23 de febrero.

      Salud y Libertad, Jero.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *