Pulsa "Enter" para saltar al contenido

Es lo que tiene la derecha

Paco Bello | Iniciativa Debate | 23/01/2013

Sorprende el nivel de sinceridad del ministro de economía del nuevo gobierno (conservador) de Japón. Eso de que los viejos deben morirse para no costar dinero al Estado, feo o no, está anclado en el credo de aquellos que sostienen con sus actos que la economía es más importante que las personas.

Esa muerte (¡desdicha fuerte!), en realidad no la merecen todas las personas, claro. Si les dijeras a esos mismos que lo mantienen, que el primero que debe morir es su padre o su madre, ya no sería lo mismo. Pero se trata de una visión clasista, y esto es mucho más que tener más dinero o poder, porque eso es solo la consecuencia de ser mejores que los demás (algo así como una raza superior). Y ellos saben que lo importante es dedicar toda su vida a medrar (lo de “vivir” es cosa de inadaptados que no aportan nada).

Son… ¿cómo lo diríamos? ¡Ah, sí!, espera: unos malnacidos.

Lo bueno de este personaje nipón es, que se ha atrevido a decirlo. Aquí los partidos de la derecha económica (PP, PSOE, CiU, UPyD, PNV, etc.), no lo dicen, pero lo dejan entrever (la confianza de los mercados, priorizar el pago de la deuda, la competitividad, la educación orientada a la producción, la sacralización del trabajo, etc.), y lo peor de todo es que muchas personas comparten ese criterio. Un criterio que va contra ellos mismos.

Pero ¿qué se puede esperar de un país tan incoherente como este?

Aquí aprueba con nota la monarquía, y eso que ahí la competitividad y la “meritocracia” tienen poco que decir en su método de sucesión machista y por derecho de sangre. Y no computa en esto la ejemplaridad o no de la institución, porque comprendemos que esta gente siempre ha sido así, rarita, diferente, hasta por el color del que dicen tener la sangre. Porque ya puestos, sabemos que a unos les daba por cortar las cabezas de sus esposas, y a otras por exterminar civilizaciones enteras en otros continentes. ¿Qué son frente a lo que hicieron sus antepasados las cabezas de unos elefantes, alguna «maniobrilla» para perpetuarse, o unos pocos negocios turbios, o que al monarca le guste la juerga y mover la colita más que a un yorkshire y a costa del erario público? ¡Viva el Rey! ¿Y de la Reina? ¿Qué se puede decir de la Reina? Es todo un ejemplo de mujer «de verdad»… sufrida, abnegada, y que antepone sus privilegios a su dignidad. Aprended todas de ella, que para eso nos representa como lo que es: la primera dama.

Aquí se vuelve a votar a los curruptos hagan lo que hagan sin que medie una limpieza clara en los partidos ni en sus estructuras y regímenes internos. Porque lo importante no son los hechos, sino el “y tú más” o el “los otros más” (reproches estos siempre circunscritos a las pocas formaciones que ocupan espacio suficiente en televisión hasta crear «fans»).

Aquí se sigue aceptando como normal (y a los hechos me remito), que habiendo un vivero formado por toda la población, los cargos políticos acaben siendo ocupados por descendientes, familiares y amigos de otros que también fueron descendientes, familiares y amigos de las mismas familias (castas). ¿Seguro que no había alguien más capacitado entre 30 millones de personas para la alcaldía de Madrid y la Consellería valenciana que la mujer de un criminal de Estado y el hermano de un delincuente protegido? (es por poner un par de los miles de ejemplos).

Aquí se entregan 11.000 millones de euros anuales a la Santa Madre Iglesia Católica S.A. Que a su vez (y eso que han aumentado un 110% sus aportaciones) dona a Cáritas 5 millones de euros (es como si alguien que cobra 11.000 euros anuales donara 5 euros a obras benéficas. ¡todo un roto para su economía, oiga!). Pero es que, claro está, que mantener a los 16.000 adoctrinadores educativos, castrenses y penitenciarios y todo el emporio de la fe en el paraíso terrenal, sale muy caro.

Aquí la gente sigue bautizando a sus hijos, y celebrando comuniones, bodas, y funerales (previa «donación») en los templos del becerro de platino. Y aquí se sigue llamando asignatura de religión a impartir doctrina católica (y únicamente católica) en todos los colegios e institutos del Estado (para religión, mejor que impartan esta).

Aquí, a todos esos a los que se les llena la bocaza de «democracia» hasta para dar los buenos días, cuando se les plantea la posibilidad de que el pueblo pueda decidir más allá de un dirigido y condicionado voto para elegir a «sus partidos», no les duele en prendas espetar un rotundo «no». Esto en cualquier sociedad no alienada, sería suficiente muestra de hipocresía como para despacharlos con urgencia. Pero el caso es que no es el caso.

Aquí el Estado ingresa anualmente algo más de 500.000 millones de euros (Central, Autonómico, local y Seguridad Social). De ese total, más del 80% proviene de rentas de trabajo, impuestos indirectos y tasas. Sociedades paga poco (aquí prima el concepto Bauhaus pero pervertido), y Patrimonio y Capital se libran de la sangría. Los descastados son exprimidos y los excelsos son agasajados. Lo más divertido es que a excepción de Sanidad, Protección, Pensiones, y Educación (y una pequeña parte de infraestructuras) que son los gastos sensatos desde una perspectiva social, el resto se va para mantener a una numerosísima tropa presuntamente incompetente (son muy competentes para lo suyo), y al pago de una deuda creada en su mayor parte para proteger y mantener o aumentar los imperios de los más acaudalados (y de paso a convertir la deuda privada en deuda pública).

Aquí celebramos que el Estado “coloque” esa deuda en los mercados financieros. ¿Alguien celebraría estar cada día más endeudado? ¡Hurra, he logrado deber mucho más que ayer y a peor interés, pero menos que mañana! Y ya sé lo que dirán algunos… ¡es que hay que pagar los gastos, y con los ingresos no llegamos! Oiga, disculpe: para empezar ¿qué tal si hacemos una auditoría de la deuda? ¿Qué tal si empezamos a recaudar de quien tiene? ¿Qué tal si luchamos contra el fraude fiscal en lugar de establecer amnistías fiscales? ¿Y qué tal si aplicamos impuestos al capital y al patrimonio e impuestos directos realmente progresivos y nos cargamos las sociedades especiales de inversión? ¡No, porque se irían los ricos! ¿Pero oiga, no se ha dado cuenta de que nos da igual que se vayan? ¿Y usted cree que aunque ganaran menos, siempre que siguieran ganando se iban a ir? ¿No le queda claro que lo pagamos todo los pobres? ¿No se da cuenta Ud. Señor o Señora descreíd@, que en España el trabajo lo procuran por encima del 85% entre Pymes, autónomos y sector público? ¿No somos conscientes de que esos que se reúnen con el Rey y el gobierno solo recogen y no aportan más que a índices tan absurdos y ajenos como el P.I.B. Y otros menos insustanciales como la corrupción?

Aquí… aquí pasan muchas cosas, y sí tienen respuesta: hay muy poca mala gente pero es una mala gente que tiene la constancia, el egoísmo y la desafección social suficiente para tomar, mantener y transmitir el poder. Y hay una importante proporción de la población que no tiene la información suficiente (por el motivo que sea), y se deja arrastrar sin mala voluntad (y no puede haberla porque son los propios afectados por sus decisiones), condenando asimismo al resto de los sufridos habitantes de este mundo de Oz.

Aquí no se sabe lo que va a ocurrir, pero sí podemos hablar de lo que ocurre con la esperanza de que logremos algún día matar los vicios, la inercia y la tradición, porque al final todo se reduce a apariencias y estas cada día son más aparentes.

Aquí o allá solo podemos intentar resolver estos problemas de dos maneras: con la violencia de una minoría informada y consciente (y como legítima defensa), pero con incierto desenlace, o con la difusión incansable de la información y la cultura. Y está visto, sin entrar en juicios de valor, que para lo primero no estamos preparados. Esperemos que para lo segundo sí lo estemos algún día.

En cualquier caso, y como ha dicho hoy Montoro: este es un mundo difícil (¡qué cabrón el tío!).

Y por cierto ¿qué es lo que tiene la derecha? Pues mucha cara. Un especial don para el cinismo más profesional, y ni rastro de humanidad real.

Fuentes de interés

http://serviciosweb.meh.es/apps/publicacionpresupuestos/aspx/Consulta_EconomicaDC.aspx?cente=00&ano=2011&nente=TOTAL%20COMUNIDADES

http://www.congreso.es/docu/pge2013/PGE-ROM/doc/L_13_A_2.PDF

http://www.caritas.es/mondonedoferrol/cCaritas_financiacion_tipoFondo.aspx?Id=26

http://blogs.publico.es/shangaylily/2012/04/03/11000-millones-para-la-iglesia/

http://translate.google.com/translate?u=http://www.photius.com/rankings/economy/budget_expenditures_2011_0.html&sl=en&tl=es&ie=UTF-8&oe=UTF-8

http://es.wikipedia.org/wiki/Presupuestos_Generales_del_Estado

http://es.wikipedia.org/wiki/Anexo:Pa%C3%ADses_por_PIB_(nominal)

http://servicioswebbis.meh.es/apps/entidadeslocales/

http://www.observatoriodeladiscapacidad.es/productos/hoja/articulos/20751

http://www.elmundo.es/elmundo/2012/09/27/economia/1348760941.html

13 Comments

  1. Mandarina (luz)
    Mandarina (luz) 23 enero, 2013

    Emoción, pena, rabia, impotencia, alegría, coraje, ansiedad… todas esas emociones se entremezclan en mi pecho y en mi cabeza después de leer este post. Mis neuronas están hoy un tanto revolucionadas, más alteradas de lo acostumbrado desde hace más de 24 horas, después de conocer las declaraciones del ministro japonés, aunque las haya rectificado. ¿Qué nos importa que ahora rectifique? Nada, ni debe importarnos, porque él no es el problema. El problema (como dijo alguien en otro post) es el sistema en sí mismo, da igual que gobiernen unos u otros porque para gobernar deben acatar las normas preestablecidas y sistematizar todas las acciones que deberán ir dirigidas al mismo mantenimiento del sistema. Y si para eso tiene que dar algo a cambio de no tener demasiados problemas, nos lo darán; nos darán, como siempre, unas cuantas migajas revestidas de esfuerzo, tesón, comprensión, valores, principios, sinceridad, honradez, claridad, preocupación, transparencia… para conformarnos y mantenernos «contentos» mientras ellos (los que gobiernan y aspiran a lo mismo) mantienen las alternancias gobernativas cada cuatro años.

    No puedo añadir nada a este post porque contiene mucho de lo que pienso. Solo quiero matizar o ahondar en que hay que ponerse las pilas: «Aquí o allá solo podemos intentar resolver estos problemas de dos maneras: con la violencia de una minoría informada y consciente (y como legítima defensa), pero con incierto desenlace… » Esto es lo que tratamos de evitar porque «Y está visto, sin entrar en juicios de valor, que para lo primero no estamos preparados.»

    No, no lo estamos, nos pese lo que nos pese. No se trata de destruir, se trata de defenderse, y para eso todavía tenemos nuestras neuronas. «…o con la difusión incansable de la información y la cultura.» ¡Este es el camino! Si algún día estuvimos formados y tuvimos algo de cultura, ese día está ahora bastante más lejano de lo que suponemos. Claro, hay excepciones, pero hoy por hoy son pocas, muy pocas. Necesitamos que una mayoría esté formada, informada, y con ganas de recorrer el camino sin desfallecer.

    “Esperemos que para lo segundo sí lo estemos algún día.” Pues, para procurar que llegue ese día hay que activarse, informarse, formarse, educarse… puesto que es la única manera de dejar atrás las consignas partidistas (sean del color que sean) dirigidas, exclusivamente, a mantenernos “contentos”, “tranquilos” y “despreocupados” porque el partido de turno es el honrado, eficiente, eficaz, solidario… que se preocupa por todos nosotros y “nos libera de pensar”, que eso es muy pesado y, cómo no, para eso están ellos. Cuando la gente está de verdad “educada” no se la puede engañar. Esa es la única manera de coger las riendas de nuestras vidas: buscar la información, debatir, contrastar, comparar, preguntar… Porque se que lo necesito, yo me lo impongo cada día.

    Salud.

    • Saharay
      Saharay 24 enero, 2013

      Hace falta un partido honesto. Julio Anguita es el político más honesto que existe, pero no está en la política 🙁

      • Mandarina (luz)
        Mandarina (luz) 24 enero, 2013

        Saharay, Anguita nunca ha dejado la política, no puede, seguro que la lleva en su ADN, como mucha otra gente. Ahora no tiene un partido que representar o que le represente, pero nunca dejó (ni creo que pueda hacerlo) de hacer política. Casi todos nuestros actos tienen una relación más o menos directa con la política, incluso cuando hacemos la compra y elegimos no comprar pimientos verdes italianos u holandeses porque consideramos que nuestros pimientos murcianos o granadinos son mucho mejores, y son nuestros. Esa es, por ejemplo, una acción política.

  2. Palida
    Palida 23 enero, 2013

    Creo que la gente sí tiene información. Creo que 17 millones votando siempre a partidos de índole neoliberal, no es anecdótico. Creo que los últimos gobiernos no hacen las cosas bien, pero creo que mucha gente de a pie se ampara en los gobiernos y critica en los foros, lo que aplaude en la intimidad. En democracia, la gente vota y sale el gobierno que la mayoría vota. Se que la ley electoral favorece a los partidos fuertes, pero sé también que cuando asoma un partido nuevo, la gente, no los gobiernos, ni los partidos potentes, la gente de la calle, lo hunde; desconfía de todo. Y yo ya dudo mucho si es desconfianza o simplemente el afán dejar estar a esos gobiernos que están haciendo lo que se piensa en la intimidad del hogar, a puerta cerrada y con las cortinas echadas.

    • Paco Bello
      Paco Bello 23 enero, 2013

      ¿Cuántos de esos «20» millones crees que no se han visto damnificados? ¿Crees que si de verdad tuvieran información lo hubieran hecho? ¿Son masoquistas?

      En democracia el que controla los medios (el capital) crea una dinámica que es seguida por millones de personas excepto en ocasiones de máxima evidencia.

      ¿Y si hubiera un partido serio, aunque fuera nuevo, qué posibilidades de difusión tendría? ¿Llegaría a los devoradores de concursos, series y salsas rosa? ¿Llegaría a los «pasotas»? ¿Llegaría a los discotequeros y ensimismados? Pues si no llega a esa masa que sustenta el sistema, olvídate.

      ¿Y dónde está ese nuevo partido?

      • palida
        palida 24 enero, 2013

        Yo no voy a entrar contigo ni con nadie en un debate harto manido,pero los ciudadanos y ciudadanas, en democracia no somos irresponsables de lo que pasa a nuestro alrededor. Y como asidua lectora de foros, percibo que desde hace mucho tiempo, mucho, la gente está en contra de los inmigrantes, los funcionarios, las medicinas de gratis a las personas mayores, las casas de protección social que siempre se las quedan los mismos, los viajes del inserso, que cuestan un riñon, las becas Erasmos a las que muchos han bautizado Orgasmus. Hay cierto sector de la población que es insolidaria, intolerante y egoísta, eso es verdad, no hay que evitarlo y negarlo es hacernos a todos un flaco favor y un gran favor a ellos, que lo seguirán siendo. Estoy cansada de estos gobiernos, pero estos gobiernos están porque la gente los vota. y por tanto estoy cansada también de quitar responsabilidad a quien coloca a estos gobiernos como si fuéramos unp país de deficientes mentales, y eso no se así. La gente si no se informa es porque no quiere, yo me informo, no soy Dios,no soy superdotado, no soy nada excepcional, ¿es que el resto es menos que yo??? creo que no, creo que hoy en día acceder a la información es muy fácil, y creo que sí acceden a ella, y votan no engañados, votan en conciencia. El PP y el PSOE mentirán pero no engañan y los que los votan saben perfectamente cuáles van a ser sus políticas, y a pesar de ello. los votan.
        Perdón por alargarme tanto. Un saludo

      • Paco Bello
        Paco Bello 24 enero, 2013

        Esta conversación también la he mantenido infinidad de veces. Y tú en este caso, como me ha ocurrido en esas otras ocasiones con otros contertulios, estás pidiendo que la gente tenga tus mismas inquietudes. Contéstame a una cosa si eres tan amable ¿haces un esfuerzo para informarte, o por el contrario es algo que haces de forma natural y se ha convertido, o ha sido siempre, parte de tu cotidianidad?

        Es mucho más gratificante poder echar la culpa a los demás, y yo también lo he hecho en alguna ocasión (y tienes, obviamente, todo el derecho a hacerlo). Pero me parece que no deja de ser una respuesta irreflexiva forzada por las circunstancias.

        Somos todos diferentes, y hay quien no es capaz de prever o analizar porque en su vida hay otras prioridades y otras particularidades. Y ojalá (desde una perspectiva personal lo digo) a todo el mundo le preocupase verdaderamente la información y la coyuntura social y política y fuera capaz de ver más allá de lo que le dicen en los grandes medios (pensamiento crítico), pero no es el caso.

        Si buscamos culpables, hagámoslo apuntando a quien se aprovecha de la inocencia, incapacidad, idiosincrasia, despreocupación, desafección, egoísmo, ignorancia o carácter de aquellos a los que tienen que procurar la mejor de las existencias posibles. Y también de aquellos que sin formar parte del gobierno pero estando en política, no se dejan la piel intentando difundir aquella información que pudiera atraer a toda esa gente.

        Si queremos cuantificar responsabilidades, es infinitamente más responsable el que se aprovecha que el que es engañado o se deja engañar.

        Y que conste que seguramente me da la misma rabia que a ti, y me encantaría que la situación fuera otra, pero no la es.

      • Palida
        Palida 25 enero, 2013

        Respondo a tu pregunta. Siempre me he informado, no sé si bien o mal. En casa de mis padres se hablaba mucho en las sobremesas de política y de sociedad y de economía. Todos contrastábamos ideas. Cada miembro de mi familia tenía su propia opinión y se esforzaba por darla a conocer al resto para tal vez convencerlo, con datos y documentos, casi siempre artículos de periódicos. Ahora con mi marido y mis hijos hacemos lo mismo. Cada uno tenemos nuestra propia opinión que defendemos y para defenderla nos informamos para poner esos informes como pruebas que avalan nuestras posturas. Informarse supone un esfuerzo, no es algo gratuito, pero a mí ese esfuerzo me gusta porque me produce cierta satisfacción. Y sí, es algo que forma parte de mi cotidianidad, esté donde esté y como esté, necesito recibir información del mundo y lo mundano. A lo mejor no me informo bien porque soy autodidacta, nadie me ha enseñado y busco a mi antojo, puede que en verdad tenga un cacao mental de cuidado y que como Don Quijote, necesite un Sancho Panza que me ponga los pies en la tierra, puede ser, no digo yo que no, pero tampoco que sí.

        Y yo sí hago responsables a los gobiernos de todas las medidas que toman en contra de los ciudadanos, y creo que deberían ser juzgados y condenados muchos miembros del gobierno por acciones, gestos y palabras. Y desde luego que sé que el responsable directo de los suicidios que se han producido últimamente, no es la pérdida de los valores católicos de las familias españolas, como dijo un cura recientemente, sino el sistema económico adoptado. En fin, que yo no quito responsabilidad a los gobiernos, pero mientras los ciudadanos sigamos poniendo a este tipo de gobiernos con mayorías absolutas, y mientras no hagamos grandes gestos de descontento, y mientras dejemos hacer, defendiendo poco y mal cada uno su parcela sin inmiscuirnos nunca o casi nunca en las parcelas de los demás, y dando la sensación de un cierto placer cuando al otro también le va peor o igual que a nosotros, mientras no demos muestra de un verdadero enfado, visible, ruidoso y contundente, seremos esa mayoría silenciosa como dice Rajoy, incluso en el supuesto caso de que estemos todos muy enfadados, desesperados y al borde del suicidio, da la razón a las medidas que toman estos gobiernos, asiente en silencio lo que vota por mayoría en las urnas.
        No se puede hacer mucho, es verdad, hay miedo y cansancio Entre morir peleando, parece que preferimos morir sin rechistar. Debe ser una característica humana, o algo así.
        Los políticos también son humanos, los grandes señores de las finanzas o los negocios que obligan a los gobiernos a adoptar este tipo de medidas también son humanos y también podrían tener miedo y cuidarse mucho de ejercer estas prácticas, pero nadie sabe cómo asustarlos.
        Buenos días y gracias por sus aportaciones.

  3. Aurora Figuero Yustas
    Aurora Figuero Yustas 24 enero, 2013

    TENEIS MÁS RAZÓN QUE UN SANTO (SI LOS HUBIESE), A MI NO ME EXTRAÑA NADA DE LO QUE OIGO, DIGO ESTO, PORQUE HACE 15 AÑOS, EN EL CONSULTORIO, QUE TENÍAMOS OÍ, HABLAR A DOS DIRECTORAS, O LO QUE FUESEN DE ALLÍ. Y CÓMO NO SOY SORDA, LO QUE DECÍAN, ME ENGANCHÓ. Y ME PUSE A ESCUCHAR. Y DECÍAN, QUE LA SEGURIDAD SOCIAL, LA ESTABAN ARRUINANDO LAS PERSONAS MAYORES, CON TANTO MEDICAMENTO. YA ME CONOCÉIS, IBA A INTERVENIR, PERO EN ESE MOMENTO, ME LLAMARON A LA CONSULTA, Y CUANDO SALÍ YA NO ESTABAN.NO ES PUES SÓLO EN JAPÓN. PORQUE DA LA CASUALIDAD, QUE MI MARIDO, PAGÓ, DURANTE 49 AÑOS EN LA MISMA EMPRESA, EL 100%, PARA QUE SI YO QUEDABA SOLA, TUVIESE ATENCIÓN EN TODO LO NECESARIO. FIJAROS LA POCA FRENTE, QUE TIENE ESTA GENTE DE DONDE SEA. SI SE CONSUME: ¿NO SE DESCUENTA DE TU SUELDO, LO PERTINENTE, PARA LA ASISTENCIA¿ Y VAN VINIENDO OTROS, QUE SIGUEN PAGANDO, PARA QUE OTROS TENGAN. CLARO, QUE CON 6.000.000 DE PARADOS, NO HAY BASTANTE PARA LAS COTIZACIONMES, DE TODA UNA NACIÓN.ES CÓMO LO DE GASTAR. SI NO GASTAS, LA PRODUCCIÓN SE PARA. SI NO HAY MANO DE OBRA, NO PU3DES EXPORTAR, Y NO VENDES. ES CÓMO UNA PESCADILLA QUE SE MUERDE LA COLA, O UNA ESPIRAL, QUE NO TE LLEVA A NINGÚN LADO.EN CHINA MULTARON AL MATRIMONIO, QUE TUVO OCTILLIZOS, PORQUE TIENEN PLANIFICADO NO TENER MÁS QUE DOS HIJOS. Y NIÑAS SÓLO UNA. HACE MUCHOS AÑOS, PERO NO TANTOS CÓMO PARA NO ACORDARME, DE QUE LAS NIÑAS, ERAN LLEVADAS A COLEGIOS DESDE CHIQUITAS, DONDE LAS ATABAN A UNA TRONA, Y CASI NI LAS LIMPIABAN NI LAS DABAN DE COMER, Y MUCHAS MORÍAN, POR NO DECIR TODAS. Y AHORA NOS SALE ESTE MONSTRUO JAPONÉS, DICIENDO QUE NOS MURAMOS LOS MAYORES. NOS POMNEN UN TOPE DE VIDA. ÉL, QUE NO PARECE MUY JOVEN, CUANDO SEA MÁS MAYOR: ¿ SE HARÁ EL HARAKIRI? EL MUNDO ES MUY GRANDE Y BIEN LLEVADO Y RESPETANDO MARES RÍOS Y BOSQUES, HAY PARA TODOS. LA SABIDURÍA, SIEMPRE SE HA ENCONTRADO EN LOS MAYORES, Y SUS EXPERIENCIAS. LUEGO HACE TREINTA AÑOS LEÍ, UN LIBRO, QUE NO RECUERDO AHORA CÓMO SE LLAMA, QUE LOS ESQUIMALES, LA SEGUNDA NIÑA, LA PONÍAN EN UN TROZO DE HIELO Y LA DEJABAN IR, PARA QUE MURIESE. PERO LOS NIÑOS, CÓMO CAZABAN, LOS DEJABAN VIVIR. ¿ES QUE NO PODÍAN ENSEÑAR A LAS NIÑAS A CAZAR? PUES CUANDO LEES, TANTO CÓMO YO, SIENTES UN RECHAZO A LAS COSTUMBRES, LAS RELIGIONES, LOS MODOS DE VIDA, Y TODO LO TRADICIONAL, CÓMO SI EN EL MUNDO, PUDIESES TROQUELAR TODO HASTA LA ETERNIDAD. YO, YA SABEIS CÓMO PIENSO. Y SI TUVIESE QUE HACER SANTO A ALGUIEN, LO HARÍA POR EJEMPLO, AL GUARDIA, QUE SE TIRÓ AL METRO PARA SALVAR A LA QUE CAYÓ DESMAYADA AL ANDÉN, CUANDO EL METRO, ESTABA A UNOS PASOS DE LA VÍCTIMA. ÉSO, SI ES AMOR POR EL PRÓJIMO, Y COLABORACIÓN, A COSTA DE TU PROPIA VIDA. OTRO HÉROE, ANÓNIMO, QUE NO TIENE NADA QUE VER, CON MONSEÑOR ESCRIVÁ DE BALAGUER.ASÍ SON LAS COSAS. CUALQUIER DÍA CANONIZAN A BÁRCENAS……..O A RAJOY.

  4. MaríaDinamita
    MaríaDinamita 24 enero, 2013

    Totalmente de acuerdo con el artículo. No podría añadir más…Os dejo este enlace de audio de Economía Directa en el Ángel Gimeno y Juan Carlos Barba tratan temas como que Montoro cobraba sobres en B, IGUAL que 6 MINISTROS más del ACTUAL GOBIERNO. También explica porqué Pedro Jota se decidió por sacar todo esto. Especialmente interesante a partir del minuto 9:10

  5. Raúl Ibáñez Martínez
    Raúl Ibáñez Martínez 28 enero, 2013

    Políticos corruptos. Banqueros usureros. Iglesia insolidaria – cooptadora e inmatriculadora, Justicia ciega. Bonito escaparate al mundo

  6. Alberto
    Alberto 6 febrero, 2013

    Es una lástima en lo que está derivado todo esto. Nuestra clase política no es diferente de la de Japón. No han dicho que los viejos deben morir, pero si se han atrevido a decir que los extranjeros sobran. Incluso ha dejado caer que no deberían tener derecho a cobrar el paro. Esos mismos que hace unos años les abrió la puerta de forma ilegal el del Bigote que le gusta Houston (lease ASNAR), para que sus usureros amigos de la construcción pudieran explotarlos por 4 chavos para que ellos se enriquecieran a base de ladrillazo e inflar la búrbuja. Luego el CEJOTA no quiso frenarla, tenía la esperanza de que no le explotará a él en la cara si no al que viniera después. Pero sin duda lo más lamentable es que mientras nosotros pasamos calamidades par a poder malvivir, ellos no paran de robar, recibir sobres, cobrar dietas ILEGALES y desórbitadas, incluso algún desvergonzado aun se sube el sueldo. Y es que ya se sabe que con 5000 euros al mes no se puede vivir. No lo se yo tengo que mantener a mi familia de 4 miembros con mi misero jornal de 1000 euros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *