Yo acuso

1001

Javier Gallego / Eldiario.es

Carta a Mariano Rajoy Brey (Presidente del Gobierno de España)

Señor: ¿Me permite que le diga (…) que su estrella (…) está amenazada por la más vergonzosa e imborrable mancha? Por eso me dirijo a usted gritando la verdad con toda la fuerza de mi rebelión de hombre honrado. Es mi deber: no quiero ser cómplice.

  Yo le acuso a usted como presidente del Partido Popular de haber permitido la corrupción financiera dentro de su organización. Aunque no fuese usted partícipe de estas actividades –permítame que lo dude-, es usted responsable como máxima autoridad dentro de su partido por no haber puesto los medios para evitar estas prácticas delictivas. De saberlo, le acuso de delincuente. De no saberlo, le acuso de incompetente.

Le acuso como presidente del Gobierno de haber provocado con su silencio el descrédito nacional e internacional no solo de su partido sino de la política española. Le acuso de arrojar una sombra de duda sobre todo el país con su incomparecencia pública que solo puedo interpretar como cobardía y temor de quien algo oculta. Si tuviera usted la conciencia tranquila y las cuentas claras debería haber salido de inmediato a responder a las acusaciones que pesan sobre usted. Como no lo ha hecho cada segundo que pasa me parece usted más sospechoso, más culpable. Como poco, culpable de faltar a sus obligaciones de presidente del Gobierno que debe rendir cuentas a la opinión pública cuando esta se las pide.

Le acuso pues de ser un cobarde por no atajar de inmediato esas faltas de las que se le acusan si es que son verdaderas. Le acuso de ser un irresponsable por dejar así que cunda el pánico, la indignación y el desánimo entre sus ciudadanos. Le acuso de ser un miserable por dejar que su miedo, indecisión o indiferencia se conviertan en desconfianza hacia todo nuestro sistema democrático y hacia nuestro país a los ojos del extranjero. Le acuso de indigno por abandonar a los millones de personas que le votaron en las angustiosas dudas que ahora les acucian. Y le acuso de traidor a todos nosotros por hacer caso omiso a un clamor que le pide respuestas y por anteponer sus propios intereses al interés común. Cada segundo que pasa y usted no comparece es una puñalada en las espalda de los ciudadanos. Tenga esto bien claro.

Yo acuso también a su partido de mentirnos al afirmar que no sabía nada de los papeles de Bárcenas. Aparte de la inconsistencia del argumento y la escasa credibilidad de su partido, les acuso porque ya hay un miembro de su organización que ha declarado públicamente que recibió un préstamo que consta en esos papeles. Les acuso además porque otra persona del partido escribió también públicamente hace unos días que existían pagos a sus miembros y ustedes no le han denunciado por difamación. Entiendo que lo que ustedes niegan ante la opinión pública para intentar salvarse, no lo niegan ante los tribunales porque saben que no tienen pruebas en su defensa. Si las tienen, les acuso del delito de ocultación.

Acuso a todos los nombres que aparecen en los papeles de irresponsabilidad y estupidez por no presentar de manera fulminante ante la luz pública sus patrimonios y papeles que acrediten que están ustedes libres de toda sospecha. Al no hacerlo contribuyen ustedes a que su honor quede en entredicho. Les acuso por tanto de deshonestos, incluso con ustedes mismos, que es el más alto grado de pérdida de conciencia.

Acuso demás a la cúpula del Partido Popular de antidemocrático al amenazar con llevar a los tribunales a quien difunda las informaciones veraces publicadas sobre los papeles. La acuso de difamación por acusarnos a los periodistas de difamarles a ellos. La acuso de infame por negar la evidencia de esos papeles que hasta un examen grafológico han demostrado que pertenecen a su ex tesorero, Luis Bárcenas, que tampoco ha negado que sean suyos. La acuso de indignante por atribuirse la indignación en este caso cuando resulta palmario, como acabo de exponer, que la actuación del partido está siendo lamentable, independientemente de las implicaciones penales del caso. Y por último acuso a la secretaria general del partido, María Dolores de Cospedal, de indigna de la posición que ocupa por negar ante la opinión pública lo que toda la opinión pública está viendo.

Por todo ello, señor presidente, acuso a su Gobierno y a la cúpula de su partido de ineficacia, ineptitud, incoherencia, cinismo, soberbia, prepotencia, falsedad, manipulación, ocultación, irresponsabilidad, traición, deshonor y degradación, cuanto menos moral y política. Les acuso de ser incapaces para gobernar este país y gobernar su propio partido. Por eso tengo que pedirles que dimitan en bloque y lo hagan cuanto antes.

No ignoro que al formular estas acusaciones arrojo sobre mí los artículos (…) que se refieren a los delitos de difamación. Y voluntariamente me pongo a disposición de los Tribunales. Solo un sentimiento me mueve, solo deseo que la luz se haga (…). Mi ardiente protesta no es más que un grito de mi alma. Que se atrevan a llevarme a los Tribunales y que me juzguen públicamente.

  Así lo espero.

Javier Gallego

1 de febrero de 2013

 

(Los párrafos en cursiva pertenecen al famoso alegato de Émile Zola publicado el 13 de enero de 1898 en el diario L’Aurore)

Comentar con Facebook ()

Comentar (22)

22 Comentarios

  1. Sinceramente, estoy perplejo con las declaraciones de los dirigentes del PP sobre los documentos que los implican en el caso Barcenas. Me imagino que una persona que ocupa un cargo como la Secretaria General de la Presidencia del Gobierno, debería tener una lógica racional, superior a la media del resto de los españolitos –si no, no se porque meritos ocupa un cargo de tanta responsabilidad– y cuando hace declaraciones para eludir las responsabilidades del susodicho caso Barcenas, se permite decir, que las anotaciones que publica El País son falsas y por otro lado si se admite que la anotación que se refiere a García Escudero por un préstamo de 5 millones de pesetas, o la de viuda de Francisco Cano, asesinado por ETA, que recibió 18.000 €, son verdaderas, otra de las paridas de la declaraciones de esta Señora y de su, y nuestro presidente Rajoy, es que están dispuestos a presentar las declaraciones de Hacienda. Que yo sepa nadie pone en su declaración el dinero que recibe en B o de una manera ilegal. Me parece que con este tipo de declaraciones, se ofende a la inteligencia del pueblo español.

    • Amigo Serafín, de momento tienen que negarlo (es imprescindible) hasta que empiece a pasar el tiempo, luego la cosa deja de estar calentita y habrán pasado unos años hasta que un juez dictamine, es seguro que ya no estén en el poder…

      Según le he leído a Lamareenoire, las declaraciones a Hacienda fueron publicadas en 2009 y creo que está en lo cierto: están defendiéndose con lo que pillan y como pueden pero lo que necesitan es TIEMPO.

      No te quepa la menor duda que lo más grave es que se cachondeen impunemente de la gente de este país.

      Un saludo, Jero.

      • ES CIERTO SE SABEN CON LOS DÍAS CONTADOS, CUJANTO MÁS ATRAPEN MEJOR, ESTÁN COMETIENDO UN ATRACO Y EL RELOG MARCHA EN SU CONTRA, CUANDO ÁS SE LLEVEN MEJOR, CUANTO MÁS DAÑO MEJOR. Mientras se harán leyes que les favorezcan y caduquen para que no los pillen, y si os he visto no me acuerdo y donde deje digo deje diego.

  2. GRACIAS JERO: NO SABES CUANTO CELEBRO, QUE NO ESTÉS DE ACUERDO CONMIGO. Y NO DUDO DE NADA DE LO QUE ME DICES, PORQUE HACE DÍAS ME DIJISTE, QUE NOS PARECÍAMOS, Y PARA MÍ, ES UN HONOR, PORQUE DE VERAS TE ADMIRO MUCHO, CÓMO A TODOS LOS DE LA PÁGINA. SOIS ESTUPENDOS, Y PACO UN CAPITÁN DE ACORAZADO, NO DE BARCO, AUNQUE EL DE LOS BARCOS SEA JOAN ANTÓN. NO VOY A ENNUMERAR, A TODOS/AS, PERO LO QUE OS DIGO, ES QUE EL ALMA VIAJA, A TRAVÉS DE LOS ESPACIOS, Y SE ENCUENTRA CON LOS DE SU MISMA ESPIRITUALIDAD. ESO, LO TENGO MUY CLARO. SE CONECTA, O NO. Y SIEMPRE QUE HE NECESITADO AYUDA MORAL O PARA LAS CONEXIONES, ME HE DIRIGIDO A TÍ, SABIENDO QUE LA IBA A OBTENER, EN FIN, QUE LO QUE DICES DE RAJOY, ES LO QUE YO PIENSO. ES SOSO, Y DE IDEAS FIJAS. LO MALO, ES QUE LO QUE HACE, LO PAGAMOS LOS DEMÁS. ANOCHE, ME ACOSTÉ MUY TARDE, PORQUE VI EL DEBATE DE LA SEXTA, QUE PESE A QUE NO HUBO MODERADOR, CÓMO CASI SIEMPRE OCURRE, PORQUE TODOS QUIEREN HABLAR POR ENCIMA DEL QUE ESTÁ HABLANDO, Y ACABAS TENIENDO QUE DESCIFRAR CÓMO SI DE UN CÓDIGO EN NAVAJO, SE TRATASE, ES LO QUE TENEMOS LOS LATINOS, QUE NO SABEMOS ESCUCHAR. SÓLO HABLAR, Y CREER, QUE ERES TÚ EL QUE TIENE LA RAZÓN. PARA MÍ, LO MEJOR, FUE LA INTERVENCIÓN, DEL SEÑOR REVILLA, POR SU CLARIDAD DE IDEAS, Y SU SINCERIDAD.PORQUE A LOS OTROS, SE LES VEÍA LA PLUMA DE PARTIDISTAS, TIRANDO CADA UNO, PARA SU PARTIDO, INTENTANDO LLEVARSE A LOS DEMÁS A SU TERRENO. Y NO ES ASÍ. PORQUE EL MONÓLOGO DE RAJOY, FUE, CÓMO UN ENCEFALOGRAMA PLANO, PERO VIVO. NO SE LO CREE NI ÉL NADA DE LO QUE DIJO. LO QUE TENÍA QUE DECIR, SE LO ESTUDIÓ; NI UNA PALABRA MÁS NI UNA MENOS. PERO DEL ASUNTO QUE SE TRATABA, QUE ERA MÚLTIPLE, DE PORQUÉ, HA ESTADO ESE “EX TESORERO”, QUE YO CREO QUE NO ES TAN EX, ARROPADO Y AMPARADO EN GÉNOVA, CON SU DESPACHO, COCHE Y SECRETARIA, Y DESDE EL INSTANTE EN QUE EL PP, SUPO LO DE LOS 22 MILLONES, NADIE DIO UNA EXPLICACIÓN CONVINCENTE, NI FUE LLAMADO A DECLARAR, ANTE LA OPINIÓN PÚBLICA, DE DONDE PROVENÍAN, Y LAS CASAS Y LOS OBJETOS DE ARTE. TODO CAE POR SU PROPIO PESO, Y NADA DE LO QUE DIGA RAJOY, NI SU ALTER EGO, COSPEDAL, CON SU INEXPRESIVIDAD, CONTRIBUYE A ACLARAR LAS COSAS, PUES AL FIN Y AL CABO, ÉL, A QUIEN TIENE QUE DAR EXPLICACIONES, ES A SU PUEBLO, EN VEZ DE ESTAR ZASCANDILEANDO POR EUROPA, RODANDO, DE MANO EN MANO, “CÓMO LA FALSA MOPNEA” A OBEDECER A UNA SEÑORA, ANODINA Y ABUSONA, QUE NO LLEVA LUJOS, PERO TIENE MÁS DE 20 TRAJES EXACTOS DE DIFERENTES COLORES, Y QUE DE FEMENINA, TIENE MUY POCO. ÉSTA, SI ES ARIA, PERO SUS IDEAS SON HITLERIANAS. EN FIN, A VER QUE PASA. PERO QUE SEA PRONTO. UN ABRAZO.

  3. ¡¡HOLA CHICOS!! AQUÍ ESTOY OTRA VEZ. TENGO QUE SER SINCERA. AQUÍ ESTOY, CÓMO EN UNA MESA O UN DEBATE ENTRE AMIGOS. EL FORO ME GUSTA, PERO ME ENCUENTRO, CÓMO EN UN CUBÍCULO DE OFICINA, SIN QUE NADIE ME CONTESTE, O ME LLEVE LA CONTRARIA. SI ESTÁ EL SITIO, DONDE SE CONTESTA, YO NO LO HE ENCONTRADO. POPR ESO VUELVO, A CAMBIAR IMPRESIONES CON TODOS VOSOTROS.OS ECHO DE MENOS. YO, TAMBIÉN HE VISTO EL DISCURSO DEL COMEDIANTE. NO HE VISTO A NADIE, CON TANTO CONTROL, PARA NEGAR UNA VERDAD, CÓMO A ÉL, SI EXCEPTUAMPOS AL CÓMICO DE LA BOMBA DE PALOMARES, QUE FUE CAPAZ, HASTA DE METERSE EN EL AGUA, PARA DEMOSTRAR QUE NO HABÍA RADIACIONES EN EL AGUA. SIN EMBARGO, QUITARON TODAS LAS HIERBAS DE LOS ALREDEDORES DE PALOMARES, Y LOS CIENTÍFICOS, DIJERON, QUE SI DABA RADIACIÓN, POCA, PERO SÍ, EN TODOS LOS ALREDEDORES.CÓMO LO DEL ACEITE DE COLZA. TODO SE TAPA, CUANDO A LOS POLÍTICOS LES INTERESA. TRASTOCAN LOS HECHOS FRENTE A LA OPINIÓN PÚBLICA. DECIMOS QUE LOS ISLAMISTAS SON FANÁTICOS, PERO HAY MUCHAS CLASES DE FANATISMO. Y ESTE HOMBRE, AL QUE HE OÍDO HOY Y VISTO, ME PARECE CAPAZ DE CUALQUIER COSA. PARECÍA, QUE ESTABA ENGAÑANDO AL POLÍGRAFO, O INTENTÁNDOLO. NO MOVÍA NI UN MÚSCULO. CÓMO DICEN LOS MEJICANOS, “DEMASIADO REDONDO PARA SER HUEVO, MANITO”. Y LE DOY TODA LA RAZÓN A EL AUTOR DE ESTE ARTÍCULO. YO ACUSO. JAVIER GALLEGO. PORQUE NO HA DICHO ANTES, LO QUE HA DICHO HOY FRENTE A LAS CÁMARAS, CÓMO QUIEN RECITA UNA LECCIÓN APRENDIDA Y ESTUDIADA FRENTE A UN ESPEJO. HA ESTADO OYENDO AL PUEBLO DESESPERADO, RABIOSO Y CON UN CABREO, DE MIL PARES DE NARICES, HARTO SIN COMIDA, SIN CASA NI TRABAJO, PAGANDO HASTA POR RESPIRAR, MIENTRAS ÉL, VA A LAS CUMBRES, PACTA RECIBE, DISTRIBUYE DONDE QUIERE, DEJA SIN COMER A LA GENTE, MURIÉNDOSE A LA INTEMPERIE A SU PUEBLO, A LOS NIÑOS, SUICIDÁNDOSE SIN PODER SOBREVIVIR, Y NOS LARGA HOY, ESE DISCURSO DE HÉROE, PARA ARREGLARLO TODO, Y NO LO HACE DESDE EL PRIMER RUMOR.SI NO AHORA, QUE SE VÉ EN TODOS LOS PERIÓDICOS MUNDIALES. Y SALE HOY, CÓMO NERÓN, MIENTRAS ARDÍA ROMA. PUES YO LE DIGO LO MISMO QUE LE DIJO PETRONIO A NERÓN: ¡¡QUEMA ROBA MATA, PERO NO CANTES!! PUES PARECIDO. YA PUEDE DECIR MISA, QUE YO, NO LE CREO NADA NI A ÉL, NI A NINGUNO DE SUS ACÓLITOS. Y LE ACUSO DE MENTIR ANTES Y DESPUÉS DE LAS ELECCIONES. Y AHORA, MENOS QUE NUNCA. UN ABRAZO.

    • Buenas tardes, amiga Aurora, sí que se te lee, sí que te sigue y sí que tienes gente incondicional (ésta es una forma de no estar de acuerdo contigo).

      Mi criterio referente al discurso de Rajoy: Mariano Rajoy no sabe hablar, no comunica, recita lo memorizado ayudado por unas notas. No posee ni la más mínima capacidad de convicción de un Rubalcaba o un Felipe González (ninguno es de confianza pero los segundos saben comunicar), el problema que se percibe cuando se escucha hablar a Rajoy es que resulta “demasiado sintético”, monótono (también monotono, sin acento) es lógico: su idioma no verbal es arrítmico con lo que dice y a veces anatagónico: no tiene ni pajolera idea de PNL, y éso es imperdonable en un orador. El resultado es un pájaro disecado que se presenta como un ave.

      …Y evidentemente miente pero no se le nota ni la verdad ni la mentira, tiene un fonograma plano, sin la más mínima entonación que acompase su gesto…

      ¿Porqué “apócrifo” y no “anónimo” directamente? Porque la segunda no te distraería de su discurso y la primera, sí, y él es evasivo, sin entrar de lleno en nada, sólo adjetivos, sin preguntas que no podría responder. Mariano Rajoy no habla para no ser delatado, ésa ha sido siempre su trayecyoria, muy acorde con este discurso de parcheo. Este pájaro no vuela porque está disecado.

      Un abrazo para ti, Aurora y resto de amigos, Jero.

  4. Sr. Rajoy:

    Termino de escuchar su discurso, escrito ya con seguridad desde ayer y no le he oído lo único que esperaba; voy a llevar a los tribunales a los difamadores, voy a iniciar un proceso contra ellos. Todo lo demás ya me lo sabía, pero ESO Vd. no lo ha dicho. ¿Porqué?. Vd. su partido y por lo menos todos los españoles que les votaron se merecen que quien los difame sean castigados. ¿Porqué no los demanda oficialmente Vd.?

    Esa es mi pregunta. Un saludo

    • ES un COBARDE, eso es, un cobarde. No da la cara, la dan los demás por él, para luego decir que yo no sabía, que me han mentido… y una mierda eres el máximo responsable cabrón.

  5. YO TAMBIÉN ACUSO.

    ¡Estoy harta de fantasmas, duendes y gilipollas que se dedican a entrometerse en las tripas de los ordenadores de los demás!

    ¡Estoy harta de personajes anónimos que lo único que hacen es entorpecer la difusión de información, de opinión y de crítica educativa y formativa que se preocupan de mantener al día los sucesos políticos, sociales y económicos de este ultrajado país!

    ¡Estoy harta de incompetentes, mafiosos y ridículos personajes salidos de las páginas de cualquier cómic dedicado a ensalzar las cualidades salvamentarias de cualquier héroe de pacotilla! Claro que es así, porque a falta de reaños para cambiar las situaciones que nos están demoliendo, buscamos quien se ocupe de nosotros para que haga la faena y, cuando ya esté todo solucionado, saldremos a la calle para dar nuestra genial opinión sobre los hechos.

    Lo siento. Tenía que “sacarlo”. Hoy no creo que tengáis noticias en el Foro… Llevo 5 intentos de colgarlas y cada vez que lo vuelvo a intentar, me borran todo, me dejan en blanco… y me llevan la página de inicio del Foro… es increíble! Si alguien puede ayudar… que me contacte de alguna manera.

    • Tranquila, desde luego que entiendo que no es para menos. Es bastante posible que se trate de un problema local o de tu propia conexión, a veces por el Sur caen dos gotas y se escachiflan hasta los semáforos. Si quieres lo comentamos por correo electrónico o por aquí, lamentablemente en los foros no estoy muy diestro pero cuenta conmigo para echarte una mano si la precisas.

      Que yo sepa no hay ningún problema en la página ahora mismo y personalmente no encuentro ninguno.

      Un saludos, Jero.

      • OK, Jero… es que he perdido mucha información… te escribo un correo un poco más tarde, ahora voy a tomar un poco el aire… estoy que salto por el balcón!

      • ¡Ni se te ocurra saltar por el balcón si no vives en una planta baja…! Yo vivo en noveno… me da repelús leerte.

        Ok, pásame ese correo cuando te venga mejor, ahora respira oxígeno, si puedo echarte una mano para recuperar esa información, avisa.

        Ami me va de maravillas en estos casos extremos de cabreo infinito un “café crema” o una cerveza helada en función de la hora. Observa la expresión de la gente que pasa, te darán una idea de lo gris de su mundo. El tuyo es mucho más rico.

        Saludos, Jero.

  6. Voy a firmarla a continuación, pero también he firmado la de Avaaz. Sean quienes sean esta gente, es el momento de apoyar cada lucha sin mirar quien es el que lucha si lo que exige es correcto.

    Para mi gusto se quedan cortos en su exigencia porque lo que prestaría ahora es la ilegalización de ese partido de delincuentes. Solo prohibiendo que los delincuentes tengan derecho a hacer política será como podrá volver la confianza de los ciudadanos en el sistema. Yo, desde luego no la tengo.

    ¡CAMBIEMOS LA CONSTITUCIÓN, YA!

    • buenas noches, yo firmé ayer, pero mi pregunta es, ¿Esto sirve para algo? Cualquier firma debe de llevar el DNI y en la firma no lo piden. YO he firmado porque apoyo la causa pero me daba reparo porque no conocía esta página de firmas y en verdad no sé si sirve para algo

    • Ha sido impresionante. En 24 horas ya sois más de 325.000 las personas que habéis firmado la petición creada por Pablo Gallego pidiéndo la dimisión de la cúpula del Partido Popular.

      La avalancha de firmas ha sido tal que esta petición se ha convertido en la que más rápido ha crecido en toda la historia de Change.org, con más de 500 firmas por minuto en algunos momentos.

      Pero Pablo quiere ir más allá. Quiere conseguir que 1.000.000 de personas digan que ya basta, que “todos los que hayan recibido pagos en dinero negro deben dimitir y dejar de ensuciar el nombre de nuestro país”. ¿Quieres ayudarle?

      Es muy fácil: comparte su petición en tu muro de Facebook haciendo clic aquí.

      Pídele a tus amigos que la firmen y que ellos se lo pidan a los suyos. Pablo está seguro de que así conseguiremos crear una ola de indignación ciudadana que haga esta petición realidad.

      En nombre de Pablo, muchísimas gracias.

      Fabio y el equipo de Change.org

      • Ya son más de 500 mil las firmas para la petición. A este paso, se conseguirá el millón, o más.

      • Teóricamente una propuesta de esta envergadura tendría que llegar netamente al Congreso sin la más mínima duda, tendría que tenerse en cuenta y ser debatida sin excusas en un país mínimamente democrático…. lo que ocurre es que hay truco: la trampa reside en “la mesa del Congreso”, ésta no la dejará seguir su curso, no llegará al Congreso y el Congreso, compinchado con la mesita D.L.C., nos toma el pelo una y otra vez
        ¿Qué es la mesa del Congreso? Es un mecanismo que decide y filtra lo que debe ir o no a la Cámara para ser debatido, de modo que no conseguiremos nada con diez millones de firmas si la mesa no conidera que lo deba admitir a trámite. Estamos en una distadura,

        Salud y Libertad, Jero.

  7. Sinonimia acelerada entre delincuencia e incompetencia.CdV1feb2013
    Ya no está tan claro que la delincuencia o la incompetencia sean categorías diferentes de la conducta ya que ambas llevan a resultados parecidos. Mas allá de la etiqueta que se le quiera poner a la soga de la que cuelgue el reo, la sociedad se lo habrá quitado de encima por malfactor en contra del patrimonio económico colectivo. Claro que el que no sabe tiene menos culpa ante los dioses y antes los hombres que el que sabe y aún sabiendo hace las cosas con intencionalidad y alevosía, pero a efectos prácticos el uno ha tenido un agujero en el bolsillo por el que se le ha colado el capital que se le ha confiado (por decirlo en tono no descalificativo) y el otro se lo ha llevado a su depósito a un banco suizo (a propósito, ¿como es que a pesar de tener quejas cuando menos desde finales de los 40 con la banca suiza, la comunidad internacional todavia no ha conseguido que deje de ser un paraios fiscal que reciba capital de origen fraudulento?), el resultado en ambos situaciones es que los demás tienen que pagar esa fuga.
    La plana mayor de una organización no puede alegar que no sabia lo que hacia otra parte de sus dirigentes o exdirigentes con temas tan delicados como los caudales. Hay una concomitancia entre defraudadores no importa de que partidos, asociaciones o empresas sean (sea un partido de gobierno, una supuesta ONG como Noós o o una agencia de viajes declarada fallida como Marsans). La lógica de la criminalidad tiene replicas parecidas en distintos sujetos con distintos negocios y ámbitos de actuación pero con los mismos comportamientos en cuanto artimañas, intransparencias y resultados lesivos para la comunidad social.
    La amenaza de partidos de poder contra quienes saquen a relucir sus trapos sucios con la pedrada jurídica siempre a punto todo lo que demuestra es que tienen mucho que esconder. Está sucediendo lo contrario a lo que debería suceder: las leyes y los laberintos tribunalescos dan cancha y cobertura a los criminales corriendo mas riesgo sus críticos que ellos.
    Una afirmación es difamatoria (literalmente reducción de la buena fama que uno tiene) cuando lo que expone se corresponde con los hechos. Otro asunto son las calumnias, las injurias y los insultos pero desde la contra mediática casera no necesitamos inventar nada. Basta estar al loro de lo que hacen elementos del poder, son ellos quienes se auto desacreditan a si mismos sin necesidad de nuestras intervenciones socio analíticas.
    Las amenazas de que se nos lleve ante los tribunales por opinar en público y por acusar a gentes muy vinculadas al gobierno, nada menos que a su presidente (es un enigma total conocer de donde sigue sacando tanta caradura para presentarse en público)como parte de un lote mayor no tienen fortaleza, pero bien que sigan con ellas y que se nos cite judicialmente. Los próximos 30 años de judicatura tendrán que ver casos ya que cada ciudadano y ciudadana se puede constituir en un acusador publico, en un fiscal callejero denunciante de los feos asuntos de toda la chusma delictiva que viene ocupando puestos claves en la gobernanza.
    Ejercicio didáctico de clase: redacción de extensión y estilo de narrativa libres. Titulo: el consabido yo acuso del mas puro estilo-zola. Tema: latrocinio y corrupción en el sistema.

  8. Cuando dijo el ministro de hacienda Montoro que dejasen caer el país que ellos lo levantarán, ya sabemos a que se refería, lo único que han levantado ha sido el miembro, o pene, del Duque de palma. Con tanto sobre por aquí, tanto sobre por allá, NOOS podemos imaginar a que se dedican los peperros y darles el titulo que merecen MANPORREROS.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here