Pulsa "Enter" para saltar al contenido

Mareas y motivos

Lamareenoire / Iniciativa Debate

Qué placer volver a estar en casa de nuevo!

Han pasado muchas cosas estos últimos días, y hay, por tanto, muchísimo de qué hablar. Pero hoy me gustaría compartir con vosotr@s una película que, formando parte ya de nuestro pasado inmediato, es, sin embargo, capaz, al igual que la Marea, de cambiar el nivel, si no del mar en este caso, sí el de nuestra indignación…

Si en febrero de 2004, fecha en que vio la luz este vídeo, ya había motivos, hoy, y sobre todo mañana, 23 de febrero, todavía los hay más…

Os acordáis..?

HAY MOTIVO

Marea: cambio periódico del nivel del mar, producido principalmente por las fuerzas gravitacionales que ejercen la luna y el sol. Otros fenómenos ocasionales, como los vientos, las lluvias, el desborde de ríos y los tsunamis provocan variaciones del nivel del mar, también ocasionales, pero no pueden ser calificados de mareas.

Que tengáis tod@s una buena navegación mañana….

Gracias Paco.

 

 

22 Comments

  1. Paco Bello
    Paco Bello 22 febrero, 2013

    Vaya, vaya, no lo esperaba tan pronto. Seamos pues bienvenid@s tod@s. Qué gusto me ha dado ver que este rinconcito volvía a funcionar.

    En cuanto al vídeo… buen resumen de barbaridades. Está bien, porque perdemos la perspectiva según aumenta el nivel de información sobre la perversión de la casta dominante, hasta el punto de inmunizarnos. Habría que hacer un esfuerzo, e intentar situarnos a nivel crítico y sentimental en un momento previo a toda esta vorágine para comprobar cómo nos ha afectado esta brutal dinámica del shock. Quizá nos pueda ayudar a comprender lo que ocurre y lo que no se da.

    Me dejaré de momento de «filosofías», y voy a echarle un vistazo a las tripas de la bestia, a ver si le damos de comer después de tanto tiempo.

    Un abrazo, amiga.

    • Lamareenoire
      Lamareenoire 22 febrero, 2013

      Alimenta a la bestia Paco…que tiene muuuucha hambre 🙂

      Un abrazo de vuelta!

  2. Mandarina
    Mandarina 22 febrero, 2013

    Uuuffffff…!!! Por fin…!!! vaya días que he pasado, casi con angustia por no poder leer ni colgar nada, aunque fueran cosas que todo el mundo puede conseguir. Me alegro tanto de poder estar de nuevo aquí!!!

    Esta tarde me lanzo de nuevo (si no hay contra orden) hacia el Foro… tengo un archivo que se revienta solito… 😀
    Saludos cordiales para todxs.

    • Paco Bello
      Paco Bello 22 febrero, 2013

      Ja ja ja, no, no hay «contraorden».

      Es importante eso que dices de que «todo el mundo pueda conseguir». Es cierto, y también es cierto que muchas personas atienden a aquello que desde aquí se considera importante. Difusión…

      Y cuida ese archivo, que las peritonitis son muy fastidiadas. Esta tarde lo descargas y marchando.

      Será una alegría tonta, pero a mí también me ha gustado mucho poder ver que esto volvía a estar vivo.

      Un abrazo.

      • Mandarina
        Mandarina 22 febrero, 2013

        Qué bien, Paco… no sabes qué alegría tiene mi cuerpo hoy… jejeje… ya he dejado un «aperitivo» en el Foro antes de ir a comer…
        Salud.

  3. asun
    asun 22 febrero, 2013

    Oh! si que se echaba a faltar, enseguida terminaba de leer el correo y me tenia que ir a fb o a twitter para enterarme de novedades, pero no és lo mismo.

    Por cierto, a que correo tengo que mandar si tengo algo interesante que publicar?.

    • Paco Bello
      Paco Bello 22 febrero, 2013

      Hola, Asun. Ya estamos de vuelta «fuera» (ahora a FB y Twitter le llaman estar «dentro») que es donde nos gusta estar a los más «antiguos».

      Lo de publicar… se me ocurre que mejor que correo, lo ideal es publicar en el foro, que es desde donde estamos tomando ahora la mayor parte de lo publicado en portada.

      Por si no te gusta la idea, puedes enviarlo a colaboraciones@iniciativadebate.org

      A tu gusto.

      Un abrazo.

      • Indignado
        Indignado 22 febrero, 2013

        ¿FB y Twitter?, no me he enterado de nada, de todas formas ya te llamo Paco, que menuda racha llevo. Un abrazo, y como te digo ya hablamos este fin de.

  4. Esteban El Pesca 1941
    Esteban El Pesca 1941 22 febrero, 2013

    ALELUYA! Menos mal que se puede comunicar otra vez por este sistema ya que yo no me aclaro con Twitter y Facebook me lo tiene que actualizar mi hijo. Bien es verdad que os encontraba a faltar y ayer mismo se lo comuniqué a mi hijo para que se diera prisa para solucionarme el problema de Facebook y poder sintonizar con vosotros. Gracias por la vuelta y en especial a Paco Bello. Un sdaludo.

  5. aurora figuero yustas
    aurora figuero yustas 22 febrero, 2013

    ¡¡BIENVENIDOS!! CÓMO DICE MIGUEL RIOS,EN SU CANCIÓN. CADA DÍA QUE HE ABIERTO, Y NO ESTABAIS, ME DABA UNA PENA ENORME. ESTO, YA ES OTRA COSA. PARECE MENTIRA, QUE SE PUEDA ECHAR TANTO DE MENOS, ESTA, NUESTRA PÁGINA, Y A LOS AMIGOS INVISIBLES, PERO NO MENOS QUERIDOS. GRACIAS. SEGUIREMOS CRITICANDO TODO LO CRITICABLE, Y AHORA QUE LA COSA ESTÁ QUE ARDE. AQUÍ, MAÑANA, TENEMOS UNA GRAN MANIFESTACIÓN, PARA TODO. YA VEREMOS. MI HIJO, NUERA Y NIETO IRÁN A ELLA. TENGO MUCHAS GANAS DE VER A MARIANO, EL «CÍNICO, Y EMBUSTERO», MORDER EL POLVO, Y PODER VER QUE SE HACE JUSTICIA, CON ESTOS DEGERNERADOS, Y EMBUSTEROS QUE PRETENDEN LLEVAR RAZÓN, ALEGANDO MAYORÍA ABSOLUTA, GANADA, A BASE DE ENGAÑAR Y PROMETER, LO QUE NO PENSABA, DARLE A LOS ESPAÑOLES. NI TRABAJO, NI DERECHOS, NI PENSIONES, NI ENSEÑANZA, TODO LO CONTRARIO A LO QUE PROMETIÓ. FUE UNA ESTAFA SOCIAL, Y AÚN QUIERE LLEVAR RAZÓN, Y ECHARLE LA CULPA A ZAPATERO, CON TODOS LOS ENJUAGUES QUE HAN HECHO ENTRE TODOS, Y EL DINERAL QUE SE HAN LLEVADA…..Y SE LLEVAN. BESOS A TODOS.

  6. Indignado
    Indignado 22 febrero, 2013

    Hombre!, que vacío, menos mal, Saludos a todos y a todas.
    Cuanto os he hecha do de menos, bieeeen.

  7. BRAULIO
    BRAULIO 22 febrero, 2013

    Somos muchos los que nos habíamos quedado «huérfanos», al parecer. Me alegra estar en contacto de nuevo.
    Ánimo

  8. Fernandosegundo
    Fernandosegundo 24 febrero, 2013

    Nunca se sabe lo que vale algo hasta que no se pierde. Esta es la sensación que hemos tenido todos durante este tiempo sin IDP. Yo había perdido la esperanza de que volviera a resurgir. No sabía lo que pasaba y acabé no creyendo el aviso de Paco. Además ya hacía días que yo no podía comunicar con el foro por la causa que explico mas abajo en el correo que le envié a Jero. Como éste tampoco contestó, ya no sabía qué pensar. Lo pasé mal, en serio.

    Bueno, las aguas volvieron a su cauce y la “luita continua”.

    Hola amigo Jero:
     
    Porfa envía este escrito mío al foro pues con el nuevo ordenador no lo consigo hacer yo. Espero poder arreglarlo pronto. Gracias. Un saludo. Fernando.
     
    Hola amig@s, por si alguien se hubiera extrañado de no verme estos días por aquí, quiero explicarles el problema. El miércoles pasado, a causa de algunas gestiones que teníamos que hacer en Valencia, los ladrones aprovecharon la ocasión y nos desvalijaron el restaurante. Aparte de algunas otras cosas se llevaron los ordenadores por lo que me ha sido imposible comunicarme con vosotros. Lo que mas siento es que perdí todo lo que había escrito hasta la fecha, incluso la parte de “mis memorias” que hacía algún tiempo venía escribiendo. Gracias a que todavía encontré un sitio en que me vendieron un ordenador a plazos, puedo seguir participando, cosa que haré próximamente.

    No se si Paco podrá ayudarme a recuperar alguno de mis escritos. No es que crea que tienen un valor, pero la verdad, me hacía ilusión ver que era capaz de escribir algo.

    Hasta pronto, abrazos.
     
    Fernandosegundo

    • Mandarina
      Mandarina 24 febrero, 2013

      Qué lamentable lo que explicas… y qué bueno que estés bien, amigo! Todos hemos sufrido un poquito con este «parón» inusitado e insospechado, pero ya estamos de nuevo en esta alameda que nos reconforta en algo las penas del día a día. Se bienvenido!
      Salud.

    • Paco Bello
      Paco Bello 24 febrero, 2013

      Hola Fernando, se te echaba de menos.

      Siento lo ocurrido. Yo pasé por eso hace bastantes años, y sé que no es nada agradable. Pero como dices, a veces lo que más nos duele es aquello con valor sentimental.

      Lo demás, como ves, ya está resuelto (hombre de poca fe).

      Como no tengo muy claro si es que necesitabas mi ayuda antes o después de lo sucedido con IDP, quedo a tu disposición. Ya me dirás.

      Un abrazo.

    • Indignado
      Indignado 24 febrero, 2013

      Fernando, siento mucho lo que te ha pasado. Ya que somos vecinos, si quieres nos podemos poner en contacto, haber si te puedo ayudar, vale¡, y un consejo:
      Un disco duro externo, yo tengo dos, y de vez en cuando hago copias de seguridad. Hoy en día son de mucha capacidad y mucho más baratos, o menos caros jejejeje, según le vaya a uno/a.
      Y si por una de aquellas recuperas tu ordenador, podríamos recuperar los datos, lo programas no, pero los datos si, a no ser que los hayan llenados de nuevos, cosa que depende del uso que le hayan dado.

      Un saludo.

  9. aurora figuero yustas
    aurora figuero yustas 24 febrero, 2013

    HE ESCRITO EN FORO, SOBRE LA MAREA DE AYER. ME GUSTARÍA SABER, QUE PENSAIS AL RESPECTO. YO, SIEMPRE QUE LO HAGO EN EL FORO, NO ME CONTESTA NADIE, Y ME SIENTO SOLA, EN MIS OPINIONES. NO QUIERO QUE ME APLAUDAIS, PERO SÍ, QUE ME GUSTARÍA QUE COMENTASEIS ALGO. BESOS A TODOS, Y SIENTO LO TUYO, FERNANDO SEGUNDO. AL PERRO FLACO, TODO SE LE VUELVEN PULGAS. QUE SE TE ARREGLE TODO.

    • Paco Bello
      Paco Bello 24 febrero, 2013

      Yo sí te he leído, Aurora, pero es que no sé qué decir.

      Movilizarse siempre es positivo, y que hayan confluido diferentes sectores e intereses, mejor todavía. Pero ni esta movilización tiene el mismo significado para muchos, por ejemplo, que el 15-M de aquel mayo de 2011 (aquello, con defectos y virtudes, no era una respuesta particular o sectorial). Ni tras un montón de movilizaciones sin resultado, existe la misma confianza o esperanza en que ese sea el camino.

      ¿qué se puede decir? Que está bien, que es mejor que quedarse mirando los pajaritos, y que seguimos igual de miopes. Todos a casa satisfechos de no haber hecho nada. Ayer, si de verdad hay intención de cambiar algo, se perdió una oportunidad magnífica para acordar una huelga general indefinida (al menos entre los sectores que había allí representados).

      Decía mi abuela que cuando no tengas nada bueno que decir, mejor te callas. Por eso no había opinado.

      Un abrazo, amiga.

      • Indignado
        Indignado 24 febrero, 2013

        Aurora considera las palabras comentadas por Paco como si fueran también las mías. Un abrazo y no pares.
        Ya comente un día que no cuesta nada votar los comentarios que nos gusten o acierten con nuestra forma de pensar, así la persona que escribe sabe que lo están leyendo. No hay que dar por hecho algunas cosas, imaginar que todos demos por hecho que todos van a ir a una manifestación, por ejemplo, y va y resulta que no va nadie, por darlo por hecho.

    • Mandarina
      Mandarina 24 febrero, 2013

      Aurora, ya sabes que te leo siempre aquí y en el Foro, pero no siempre me da tiempo a responder. Como habrás visto casi no contesto a nadie y en el 90% de los casos es por falta de tiempo. Además, si respondo mucho a las intervenciones del Foro, se podrá decir aquello que consta en el refranero: «yo me lo guiso y yo me lo como». Es cierto que falta intervención en el Foro, a ver si el personal se anima a intervenir.

      Por otro lado, estoy de acuerdo con lo dicho por Paco; sin pretender ser reiterativa también creo que se ha perdido una buena ocasión para dar una respuesta que provoque (en estos gobernantes del tres al cuarto que tenemos) un remolino y les obligue a cambiar las directrices que tanto nos perjudican. Será para otra ocasión, espero.

      Un abrazo grande, querida amiga.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.