Golpes contundentes

752

Pedro Montes | Socialismo 21 | 24/02/2013

“Ha sido la propia Comisión europea la que ha propinado ese golpe duro a Rajoy, cuando apenas dos días después de su “triunfante” debate sobre el estado de la nación ha desmantelado las previsiones gubernamentales: en 2013 la recesión será más profunda, el paro seguirá aumentado, será mayor el déficit público y, en general, más sombrías perspectivas después de más de cinco años ya de crisis”.

Apenas unas horas después de acabar el debate del estado de la nación, del que es justo reconocer que Rajoy escapó vivo, la sombra de Bárcenas ha reaparecido de nuevo, posiblemente amenazando de muerte política al Presidente del gobierno y la reata de socios implicados en lo que simplificadamente hemos de entender como la financiación ilegal del PP y los dichosos sobres. Como símbolo del verdadero estado de la nación el caso Bárcenas no tiene parangón.

En ese debate era lógico escuchar con atención el discurso del Coordinador general de IU, Cayo Lara. Sumergido y desacreditado el PSOE, era a Cayo Lara a quien correspondía hacer la verdadera intervención de la oposición de la izquierda. Y cumplió sobradamente con las expectativas, un discurso coherente -la España oficial y la España real -, de denuncia firme ante la desolación económica y drama social que vive el país, y búsqueda política acertada del cuerpo de Rajoy, en unos momentos en los que está malherido y anda sin legitimidad alguna. Había que empitonarlo y dejarlo listo para que la ciudadanía en las calles acabase con él, y con un gobierno traicionero, cruel, escondido en una mayoría parlamentaria sin legitimidad, sobre todo si se demuestran los fraudes que han podido cometer con la financiación ilegal del partido.

Lara se esmeró en demostrar que cabe otra política para salir de la crisis que no suponga más ajustes y recortes, proseguir con la austeridad y causar tanto daño y sacrificios. Cree encontrar en la reforma fiscal y la persecución coherente del fraude fiscal, muy importante sin duda pero no fácilmente compatible, la fuente de ingresos necesarios para neutralizar la compulsión por reducir el déficit público por la vía de disminuir los gastos públicos, que, por supuesto, también, permiten una redistribución que impida cargar en las partidas de los servicios y prestaciones sociales imprescindibles los recortes que se llevan a cabo. Parecería pues que IU representa una alternativa por la izquierda firme, digna, coherente y sensata. El discurso en la tribuna del parlamento del Coordinador había sido aprovechado y, desdibujado el PSOE con el fácil “tú más”, cabe hablar hasta de éxito.

No obstante, hay un punto débil en la posición de IU que Rajoy aprovecha una y otra vez para mostrarle que la supuesta coherencia falla en el fondo. En tromba saltó Rajoy a la tribuna y le vino a decir esto al dirigente de izquierda unida: usted quiere una política económica más activa y una política social más redistributiva y potente, pero este país está en quiebra y no dispone de los fondos necesarios más que si Europa nos los proporciona, y para ello nos exige recortes y austeridad. Quien postule otra política no puede reclamarla con autoridad si al mismo tiempo no plantea romper con la zona euro o la Unión Europea.

Sin duda, la reacción de Rajoy es un golpe contundente a la política de IU, que tendrá que aclarar internamente y dilucidar algo tan sencillo de formular y tan complejo de manejar políticamente: euro si o euro no. Para ello tiene previsto celebrar una conferencia sobre el tema de Europa a lo largo del semestre, imprescindible, pues el destino del país depende de la solución que se dé a la crisis del euro, y arriesgada, por el peligro de que no se adopte la alternativa correcta y se deje nuestro futuro al albur de los mercados y las imposiciones de la llamada “troika”.

La contundencia de los hechos también ha atrapado a Rajoy. Pintó una realidad económica muy sombría para no dejarse aprisionar por los datos negativos que habrá de soportar a lo largo de este año por lo menos, y al mismo tiempo abrió unas rendijas a la esperanza, ilusas y sin justificación, con la intención de hacernos creer que su política por dura y cruda que sea acabará por promover la recuperación económica y la creación de empleo, según una coletilla que repiten sin pudor y monótonamente todos los portavoces del PP.

Aprovechó Rajoy la aparente corrección del déficit exterior, sin mencionar las condiciones dramáticas en que esto se ha logrado, con los 6 millones de parados como botón de muestra. Y pasó por alto que la desaparición del déficit no reduce ni un ápice la enorme deuda exterior acumulada desde la creación del euro. La economía española soporta unos pasivos exteriores, públicos y privados, que se eleva a 2,3 billones de euros, que son la causa fundamental de la paralización del país y los problemas que atenazan el futuro.

Del mismo modo, quiso sacar provecho a supuesta mejora del déficit público (ya veremos si esa mejora es real o inventada), pero dejo también sin aclarar que un déficit público en torno al 7% del PIB representa un desequilibrio muy agudo y sobre todo, de nuevo, que la reducción del déficit no implica mejora alguna en la deuda acumulada por el sector público. Los graves problemas de la deuda exterior y pública siguen pesando sobre la economía de un modo abrumador y por ello no cabe pronosticar mejoras ni salidas próximas de la crisis.

Ha sido la propia Comisión europea la que ha propinado ese golpe duro a Rajoy, cuando apenas dos días después de su “triunfante” debate sobre el estado de la nación ha desmantelado las previsiones gubernamentales: en 2013 la recesión será más profunda, el paro seguirá aumentado, será mayor el déficit público y, en general, más sombrías perspectivas después de más de cinco años ya de crisis.

 

Fuente: http://socialismo21.net/golpes-contundentes/

Tomado de: http://www.rebelion.org/noticia.php?id=164374

 

Facebook

Directo

15 Comentarios

  1. REQUIEM, POR ESTE LUCHADOR VENEZOLANO. YA NO TIENE EL REY, A QUIEN DECIR: ¡¡¡¡PORQUÉ NO TE CALLAS!!! POR DESGRACIA. LAS QUE SE VAN POR LAS QUE SE VIENEN, CÓMO DICE JOSÉ MOTA. AHORA, AL QUE HAY QUE DECIRLE QUE SE CALLE O QUE HABLE, QUE HACE CORINNA ESCONDIDA EN EL PARDO, O YENDO DE CACERÍA, ES A ÉL.ASÍ SON LAS COSAS.

  2. Tengo problemas para publicar. Ya me podre a fondo para lograrlo. Si alguien es tan amable de publicar esto quedo en deuda, le debo una jejejejjeje.

    Publicado en http://www.eleconomista.es Jueves, 28 de Febrero de 2013

    Publicidad engañosa: las medidas del Gobierno para fomentar el empleo son humo mediático.

    Lucio A. Muñoz es socio director de Eurogroup Human Resources.

    El Gobierno sigue sin abordar el verdadero problema de España, que no es otro que la existencia de un Estado insostenible que absorbe los recursos y el crédito que necesitan las empresas y que utiliza al sector privado para financiarse con unos impuestos asfixiantes. Mientras no se produzca un radical ajuste del sector público, todas las medidas de apoyo al empleo y de reactivación de la economía no tendrán el efecto deseado.

    La nueva estrategia de emprendimiento y empleo joven incluye una reducción de las cuotas a la seguridad social para los nuevos emprendedores que tengan menos de 30 años, que pagarán aproximadamente 50 euros durante el primer semestre. Igualmente, éstos también podrán disfrutar de bonificaciones por un periodo de dos años más.

    Pero es posible que esta medida concreta tenga más carácter recaudatorio que incentivador, puesto que si el entorno legislativo y económico no cambia muchos de los nuevos emprendedores, aunque puedan pagar las cuotas durante los dos primeros años y medio que estarán bonificados, tendrán que cerrar sus negocios una vez que desaparezcan los incentivos.

    Legislar mirando hacia otro lado
    ¿Y qué ocurre con el resto de autónomos o emprendedores mayores de 30 años? ¿Piensa el Gobierno que estos últimos no necesitan ayuda?

    El nuevo paquete de medidas, que contiene aproximadamente cincuenta, apoyará la financiación a las empresas, sobre todo a las pymes, rebajará la factura fiscal a las compañías de nueva creación, reactivará el plan de pago a proveedores y reducirá las cotizaciones a las empresas que contraten a jóvenes, entre otras medidas. Pero el Gobierno prometió rebajar las cotizaciones a la seguridad social, y no únicamente a los nuevos emprendedores, y no lo ha cumplido.

    Del mismo modo, Mariano Rajoy también prometió que las pymes y los autónomos pagarían el IVA una vez cobradas las facturas, pero la adopción de esta medida, que es vital, se ha aplazado hasta el año 2014. Incluso se ha insinuado que se bajarán los impuestos en 2014, pero eso cuesta creerlo a estas alturas.

    ¿Para qué anuncia el Gobierno una Ley de Emprendedores si ha centrado su política económica en disminuir el déficit subiendo los impuestos para no reducir prácticamente el gasto público-político improductivo? ¿Es aceptable que una administración lance planes de empleo y líneas de ayuda a los emprendedores si después una parte de la misma no paga las facturas o las paga cuando ya es demasiado tarde, incumpliendo la ley de morosidad?

    No olvidemos que existe una bola de facturas impagadas correspondientes al ejercicio 2012 con el objetivo de reducir la cifra global de déficit, que cerró al 6,74% sin contar con el rescate financiero y sin contabilizar esas facturas guardadas en los cajones. Se ha exprimido al sector privado, vía aumento de impuestos, para mantener casi intacto el insostenible sector público. La cifra de déficit se ha conseguido a base de expoliar a las familias, a las pymes y a los autónomos.

    Medidas de cara a la galería.
    Mención a parte merece la Ley de Unidad de Mercado, que es otra una broma de mal gusto porque siguen proliferando multitud de leyes autonómicas diferentes, o la racionalización del sector público empresarial. ¿Cuántas empresas públicas han desaparecido desde la entrada en vigor del decreto ley promulgado a tal efecto? Como puede verse, todo son facilidades para los emprendedores y las empresas, que sufren un perjuicio económico y un hándicap competitivo enorme.

    ¿Y la reforma de la Administración? Después de un año en el poder, el Gobierno comienza ahora a perfilar algunos cambios en la gobernanza municipal pero poco más. El Estado está hipertrofiado y se conocen perfectamente las insostenibles duplicidades y triplicidades existentes, pero no hay voluntad de erradicarlas puesto que son la esencia de la mamandurria de la casta política. Y esta ausencia de verdaderas reformas en la Administración implica que la corrupción y el despilfarro sigan siendo una constante y que, consecuentemente, sigan falleciendo empresas a causa del retraso en los pagos.

    En conclusión, todas estas medidas, leyes y estrategias, más mediáticas que efectivas, pertenecen al ámbito del marketing político y es factible calificar a las mismas como publicidad política engañosa. La medida más importante para reactivar la economía y fomentar el empleo que podría adoptar el Gobierno es poner a dieta al Estado hasta dejarlo anoréxico.

      • Menos mal, se es que llega uno a unas horas que no hace distinción entre el grano y la paja, bueno si las pájaras mentales que me atacan de vez en cuando.
        Gracias de todas formas, se ve que algo me falla en el navegador y a la hora de publicar yo me da error.
        Un abrazote amigo, y gracias por prestarme un trozo de conciencia política, jajajajjajaa.

  3. FERNANDOSEGUNDO: POR FAVOR, YO NO TENGO QUE DISCULPARTE DE NADA, ESTO ES UN DEBATE SANO ENTRE AMIGOS, Y EN ESTAS COSAS, NO PUEDE HABER MALDAD…. Y NO LA HAY. ES SÓLO, QUE NADIE ESTÁ DENTRO DE NADIE, Y YO LO PUSE POR SI ALGUNOS SABÍAIS ALGO, DE ESTE ODIO, A LAS PUERTAS DE LA MUERTE, DE QUIEN HA SIGNIFICADO ALGO EN TU VIDA. PERO SÓLO ESO. Y POR FAVOR NO PIENSES MÁS EN ESO. NO TENGO NADA QUE PERDONARTE, Y SI ME HAS HABLADO ASÍ, ES PORQUE HAY CONFIANZA PLENA PARA HACERLO. TE LO AGRADEZCO. FUMEMOS PUES, LA PIPA DE LA PAZ. JA JA JA.UN ABRAZO.

  4. POR FAVOR FERNANDO, QUE POCO ME CONOCES. JAMÁS ESTARÉ DE PARTE DE NADIE, DEL QUE NO SÉ NADA. SÓLO LO QUE OS HE PUESTO, POR SI OS INTERESABA. ME HA PARECIDO MUY DURO, EL COMENTARIO DE SU EX, Y TIENE QUE HABER MUCHO ODIO, O MUCHA RAZÓN, PARA OPINAR ASÍ, DE LA PERSONA QUE HA CONVIVIDO, CON ÉL. SÓLO ESO. PERO AHORA, POR LO QUE ME DICES, VEO, QUE HAY MUCHO ODIO Y DESPECHO, POR PARTE DE ESTA SEÑORA. SÓLO QUERÍA QUE ME DIJÉSEIS, LO QUE ME HAS DICHO, LO CÚAL TE AGRADEZCO PROFUNDAMENTE. ASÍ, CON TU OPINIÓN, YA SÉ DE QUE PIE COJEA. Y TIENE MUCHO ESTÓMAGO, PARA HABLAR ASÍ, DEL HOMBRE QUE HAS AMADO, Y AL QUE PONES CÓMO UN TRAPO. TE AGRADEZCO LA INFORMACIÓN, Y TU LECCIÓN NO ME OFENDE. YO SIEMPRE QUIERO SABER. Y YA SÉ GRACIAS FERNANDO. YO TAMBIEN OS QUIERO Y RESPETO. YA SÉ, QUE DE UNA MUJER DESPECHADA, PUEDE ESPERARSE TODO. GRACIAS. ABRAZOS.

    • Amiga Aurora,

      quiero pedirte disculpas por mi desafortunada contestación de hace unos días ante tu escrito que yo consideré contra la política de Chávez en Venezuela. Reconozco mi dureza y mi soberbia cuando tu seguramente sólo pretendías informar de algo de lo que no estabas muy segura.

      Hay días en los que no se puede salir de casa, o dicho de otra manera, en los que no se debería escribir. Yo, desde luego, no estoy en mis mejores momentos. Espero que me comprendas.

      Un abrazo.

      • Este comentario te honra. Y celebro que lo hayas hecho, porque demuestra que eres una persona de esas “que vale la pena”.

        Sin querer ponerme en la piel de nadie, estoy seguro de que Aurora sabe disculparte.

  5. Vaya, vaya Aurora.

    ¿Eres tú, de verdad la que has transcrito ese panfleto fascista venezolano? Y sin una nota final desmarcándote, si no, casi comprendiendo la posición de quien ha escrito esa barbaridad. ¿En serio que no te habías enterado de todo lo bueno que ha hecho Chávez por los venezolanos, especialmente por los mas humildes, por los que nunca habían tenido ni escuela, ni sanidad, ni trabajo, ni siquiera carnet de identidad? ¿Cómo puedes convertirte en portavoz de ese nido de fachas que componen la oposición de Venezuela?.

    Te desconozco, Aurora. Tanto que te admiramos y te queremos y ahora nos sales con algo que seguro no has valorado antes de transcribirlo. Me duele opinar en contra tuya pero no me se callar. Estoy absolutamente en contra de lo que escribe esa gentuza. (Donde además estoy seguro de que su ex solo ha firmado).

    Un abrazo Aurora.

  6. ESTE “SEÑOR” O LO QUE SEA, LLEVA MUCHO TIEMPO, DEMASIADO DIRÍA YO, INSULTANDO NUESTRA INTELIGENCIA, CÓMO UN DISCO RAYADO, PRIMERO EN LA OPOSICIÓN, LUEGO EN LAS PREELECTORALES, Y HACE 15 MESES EN EL PODIO. ES EMBUSTERO, MACHACONAMENTE, CÓMO SI ESTUVIESE CONTANDOP UN CUENTO A UNA NACIÓN DE NIÑOS RETRASADOS, SIN PARAR. Y SIN QUERERSE ENTERAR QUE TODOS SABEMOS LA VERDAD, DEL PORQUÉ Y CÓMO VA LA HISTORIA DE SUS MANEJOS.Y NO DIGO NADA DE SUS ESBIRROS, PORQUE OIR A COSPEDAL, LAS EXPLICACIONES, SOBRE BÁRCENAS, ES DE LLORAR.LO DE LA INDEMNIZACIÓN EN DIFERIDO, Y SU TITUBEO. ES DE PENA.Y ESTE, MUY CUCO ÉL, LES TIENE BIEN COGIDOS POR DONDE MÁS DUELE. ES UN TÍO LISTO, DONDE LOS HAYA, Y SABE MUY BIEN LO QUE HACE. Y SE HA CUBIERTO LAS ESPALDAS CON TITANIO. HABRÍA QUE SABER, LOS DOCUMENTOS COMPROMETEDORES PARA TODO EL PP EN PLENO, QUE HA SABIDO GUARDAR SABE EL DIABLO DONDE, PUES ÉL, SALE Y ENTRA CÓMO PEDRO POR SU CASA, SIN GUARDAESPALDAS, A PECHO DESCUBIERTO Y DESAFIANTE. YO, LE APLAUDO, PORQUE PUEDE HACERLO Y SIN CASTIGO, NI MIEDO, PUES SABE QUE SI ALGO LE OCURRE, TODO EL PP SALTARÍA POR LOS AIRES, QUE ES, LO QUE SE MERECE, SÓLO. POR LOS MUERTOS QUE LLEVAN YA EN SU CONCIENCIA, SI LA TUVIESEN, DE FRÍO, HAMBRE, ENMFERMOS SIN ATENDER, Y DESAHUCIOS TANTO DE MAYORES, VIUDAS, GENTE MAYOR, Y NIÑOS. NI CPLEGIOS, NI HOSPITALES NI MEDICINAS , PORQUE NO TIENEN, PARA COMPRARLAS. SON UNOS ASESINOS SOLAPADOS CON COMPLEJO DE HÉROES Y SALVADORES.Y SIN DAR EXPLICACIONES A NADIE DE SUS MANEJOS, Y DESCALIFICANDO SIEMPRE A LA OPOSICIÓN, INCLUSIVE AHORA. NO SE CALLAN NI DEBAJO DEL AGUA.DICEN QUE HAY QUE PERDONAR, PERO YO NO PUEDO HACERLO, VIVIENDO Y VIENDO, LO QUE OCURRE.HABER EN QUE QUEDA TODO ESTE LÍO. Y ENCIMA, HOY ESCUCHO, A LOS DE SIEMPRE, HABLAR SOBRE LO MISMO. LA PÍLDORA POSCOITAL SI ASESINA A LOS NIÑOS, O HACE QUE NO SE FORMEN. SIEMPRE LOS MISMOS. QUE DEN EL DINERO, ÉLLOS, PARA QUE NO MUERAN NADA MÁS NACER, DE HAMBRE Y ENFERMEDADES DE TODO TIPO. NO ME EXTRAÑA, QUE EL PAPA, SE MARCHE, HABER SI SE HUNDE EL VATICANO. ES DEMASIADO PARA MI CUERPO. LA QUE SE FUE, PUES ES LISTA A MÁS NO PODER, ES AGUIRRE. ESTARÁ ESPERANDO SU TURNO, CUANDO SE VAYAN TODOS.

  7. Impresionante, profunda despedida de Nancy Iriarte Díaz a su ex esposo Hugo Chávez, publicada en uno de los periódicos venezolanos de mayor circulación “El Universal”.
    No todos son alabanzas en torno al dictador venezolano, que perece.

    Algunas consideraciones sobre tu muerte:

    No quiero que te marches de esta vida sin antes despedirnos, porque has hecho un mal inmenso a mucha gente, has arruinado a familias enteras, has obligado a legiones de compatriotas a emigrar a otras tierras, has vestido de luto a incontables hogares, a los que creías tus enemigos los perseguiste sin cuartel, los encerraste en ergástulas que no lo merece ni un animal, los insultaste, los humillaste, te burlaste de ellos, no solo porque te creías poderoso, sino inmortal… porque el fin de los tiempos no era contigo.

    Pero llegó tu turno, los plazos se acaban, el término de tu contrato llega a su fin, tu “ciclo vital” se apaga poco a poco y no de la mejor manera; probablemente morirás en una cama, rodeado de tu familia, asustada, porque va a tener que rendir cuentas una vez que des tu último aliento, te vas de esta vida lleno de angustia y de miedo, allí van a estar los curas a quienes perseguiste e insultaste, los representantes de esa Iglesia que ultrajaste a placer, claro que te van a dar la extremaunción y los santos óleos, no una, sino muchas veces, pero tú y ellos saben que no servirá de nada, es solo para calmar el pánico que hace presa a tu alma ante el momento que todo lo define.
    Mueres enfermo, padeciendo el desahucio, las complicaciones inmunológicas, los terribles efectos secundarios de las curas que prometieron alargar tu vida, tus órganos se van apagando uno a uno, tus facultades van perdiendo el brillo que las caracterizaba, tus líquidos y efluvios son colectados en bolsas plásticas con ese hedor a muerte que tanto te repugna.

    Dime si en este momento, antes de que te apliquen una nueva inyección para calmar los dolores insoportables que padeces, vale la pena que me digas que no te pueden quitar lo bailado, ¡ah! los viajes por el mundo, los maravillosos palacios que te recibieron, las paradas militares en tu honor, las limousine, los títulos honorarios, los pisos de los hoteles cinco estrellas, las fastuosas cenas de Estado… dime ahora que vomitas la papilla de auyama que te tratan de dar las enfermeras, si era de eso de lo que se trataba la vida, pues ese brillo y el oropel ya no están entre los monitores y máquinas de resucitamiento que te rodean, esas marchas y aplausos ahora son tonos y alarmas de sensores que regulan tus signos vitales que se hacen más débiles.

    ¿Puedes escuchar al pueblo de tu país afuera de tu cuarto?… debe ser tu imaginación o los efectos de la morfina, no estás en tu patria, estas en otro lado, muy lejos, entre gente que no conoces… sí, estás muriendo en tu propio exilio, entre una banda de pilluelos a quienes les has tratado de entregar tu propio país, tus últimos momentos los pasarás entre chulos y estafadores, entre tu corte de aduladores que solo te muestran afecto porque les dabas dinero y poder, todos te miran preocupados y con rabia, nunca dejaste que ninguno de ellos pudiera tener la oportunidad de sucederte, ahora los dejas al descampado y tu país al borde de una guerra, ¿Era eso lo que querías? ¿Fue esa tu misión en esta vida? Olvídate del cuento de los pobres, ahora hay más pobres que cuando llegaste al poder, olvídate de justicia e igualdad cuando prácticamente le entregaste el país a una fuerza extranjera que ahora tendremos de desalojar a la fuerza y a costas de más vidas.

    Tengo la leve impresión que ahora sabes que te equivocaste, creíste en un cuento de camino y te creíste revolucionario, y por ser revolucionario… inmortal, convocaste a tu lado a los muertos, a tus héroes, a esos fantasmas que también creíste con vida, a Bolívar, al Che, a Fidel, al Marx que nunca conociste y que recomendabas su lectura… el andar con muertos te llevó a la magia y a los babalaos, te metiste a jurungar tumbas, y a ofrendarle a una corte de demonios y malos espíritus que ahora te acompañan… ¿Sientes su presencia en el cuarto? Vienen a cobrar, a recoger lo único que tenía valor en tu vida y que tan malamente apostaste por la oscuridad y el mal, tu alma.

    Bueno, me despido, solo quería que supieras que pasarás a la historia como un traidor y un cobarde, que no rectificaste cuando pudiste, te dejaste llevar por tu soberbia, por tus ideales, por tu ideología renunciando a los más preciado, a tu libertad y a la libertad de los otros, y la libertad nos hace humanos.

    “*El Socialismo solo funciona en dos lugares: en el Cielo, donde no lo necesitan, y en el Infierno, donde ya lo tienen*”

    Nancy Iriarte Díaz
    NO ES QUE LA PÁGINA TRATE DE CHÁVEZ, LO SÉ, PERO ES DIGNO DE LEER, YA QUE ESTAMOS HABLANDO DE MANDATARIOS, Y LA CONSIDERO INTERESANTE. ESTE DOCUMENTO ESCRITO DE UNA EX ESPOSA A UN MANDATARIO, QUE NO ESTÁ NADA BIEN, ME HA PRODUCIDO, SENTIMIENTOS ENCONTRADOS, PARA REFLEXIONAR, SI MERECE LA PENA, PASAR LO QUE ESTAMOS PASANDO TODOS, POR LA IDEA FIJA DE UN MANDATARIO, QUE SE CREE DIOS. UN DIOS, CON LOS PIES DE BARRO. NO LE DESEO LA MUERTE A NADIE. ES SÓLO LA CURIOSA DENOMINACIÓN, QUE HACE ESTA MUJER, DEL QUE UN DÍA FUE SU ESPOSO. SÓLO ESO.

  8. La desafección política de los ciudadanos es ya tan apabullante que solo siguieron el Estado De LA Corrupción, unos cientos de miles de personas.
    Da lo mismo lo que diga cualquiera de los que ocupan los asientos de la bancada de la ficción. Están tan alejados de la realidad, son tan incompetentes, que no hay que hacer caso, ni interesa lo que se diga, pues todo son mentiras hipócritas. Lo único que tiene es la obligación de comparecer al escondido presidente del desGobierno Mariano Mala Sombra de Brey, si no ni aparece.
    Cuesta creer que todos los casos de corrupción que salpican a políticos o empresarios apegados a ellos, día si, día también, que nadie de ellos este al corriente de tantas chorizadas y corruptelas, como son la desaparición de quince mil camiones de carbón del Estado, o ocupar puertos para descargar barcos enteros de productos tóxicos a granel sin ningún tipo de control, aduanero, medio ambiental ni de ningún tipo,
    Este tipo de operaciones, como el desmantelamiento de miles de millones de las Cajas de Ahorros, no podrían pasar desapercibidas si no contara con la complacencia y el apoyo de todo tipo de instituciones y cargos públicos.
    No estoy de acuerdo con la discusión de que si IU debe ponerse a estas alturas a aprender los pros y los contras de la permanencia en el €uro por contestar a un presidente del Gobierno impresentable, ignorante, falto de ideas y catastrófico, por su clara incompetencia para dirigir un País en crisis, económica y política, si además le añadimos su problema de corrupción y el de su partido, que por mucho que callen y hablen al unisono, como si de un coro se tratara, o directamente ni contesten ni se dejen preguntar por los periodistas, deje sus apariciones en público, ¿pensara que así sera como los faraones que solo podían ser vistos en contadas ocasiones como si su presencia fuera un regalo para el sumiso pueblo?, o aparecer en una pantalla de plasma, para evitar que se le note el nerviosismo o el efecto ojo de Rajoy, y de paso incomodas preguntas que no va a contestar.
    A lo que vamos, solo cuanto todos, Parti-Dos, sin-dicatos, monarquías, senadores, y los reinos de los 17 taifas, desaparezcan para siempre, eso si pasando por una justicia independiente, y empecemos un nuevo proyecto desde la honradez, un parón y cuenta nueva tipo Bhután o cualquier ejemplo, que los hay, y adaptarlo a nuestras necesidades, con la honradez y el bien común como principio, no me gustan un “por bandera”, donde los mejores y no la “meritocracia amiguetefamiliar”, sean lo que ocupen los puestos de mayor responsabilidad ect ect. de momento se terminaría con el sufrimiento de muchos, no puede ser que hayan pisos vacíos y gente sin techo, ni que sobre comida y haya niños en el sur de España, digo el sur porque es allí donde más paro hay, pero se entiende que para todo el país, que se desmayan por falta de una alimentación adecuada, ni tengan dos €uros para pagar la comida del comedor de su escuela, que para muchos era la única en todo el día.
    Que haya gente en la calle, sin techo, niños sin comida, gente en pasillos de hospitales en espera mientras se despiden médicos o auxiliares, mientras haya gente sufriendo, las palabras que diga un presidente sobre el Estado de la Nación son una infamia, un insulto a la inteligencia y una postura hipócrita que le quita toda legitimación moral para gobernar un país.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here