Pulsa "Enter" para saltar al contenido

Mato gasta 17.000 euros en un estudio sobre cómo “gobernar con amor”

Daniel Forcada | El Confidencial | 25/02/2013

Donde las dan las toman y arrieros somos, que por el camino nos encontraremos. Los mismos que en su día pusieron el grito en el cielo por los estudios de género que subvencionaba la exministra Bibiana Aídoalgunos tan curiosos y extravagantes como aquel célebre “mapa de excitación sexual del clítoris” que tanto dio que hablar, se retratan ahora financiando trabajos, cuando menos, igual de dudosos. Y en plena oleada de recortes.

Cambio de Gobierno mediante, el Partido Popular y la cuestionada ministra de Sanidad, Ana Mato, que también lo es del apéndice de Igualdad, acaba de publicar en el BOE una resolución del pasado 19 de diciembre con las subvenciones correspondientes al año 2012 concedidas a investigaciones relacionadas con los estudios de las mujeres y del género, obra y gracia de la directora de la Mujer, Carmen Plaza. Y hete aquí que la polémica está servida si nos guiamos por la misma medicina que en su día aplicaron los que tanto denostaron a las ministras de Zapatero.

Entre los trabajos seleccionados destaca, sin duda, uno titulado, textualmente, “Gobernar con amor. La actuación de las condesas catalanas” (siglos IX-XII) realizado por Elisa Varela Rodríguez, de la Universidad de Girona, y que ha sido subvencionado con 17.710 euros por parte del departamento de Mato.

Pero hay más. Otra de las investigaciones, esta con una dotación de 32.885,95 euros, versa sobre “La discriminación de la mujer: los orígenes del problema. La función social y educativa de los museos arqueológicos en la lucha contra la violencia de género”. Es decir, más de 30.000 euros para glosar el papel de los museos arqueológicos en la violencia contra la mujer. Un tercer estudio se centra en la música que escuchamos y en “la transmisión de estereotipos de género a través de la canción y su relación con la violencia de género”. Lo ha realizado la investigadora Laura Filardo, de la Universidad de Valladolid, y ha sido subvencionado con otros 26.911 euros.

En total, las ayudas publicadas en el BOE ascienden a más de medio millón de euros – 597.208-, con cargo a los presupuestos del año 2012 del Instituto de la Mujer y que se han cofinanciado también por el Fondo Social Europeo, en el ámbito del Programa Operativo “Lucha contra la discriminación”, del periodo 2007-2013.

“Chorradas de mentalidad adolescente”

En su día, el Partido Popular ridiculizó los estudios encargados por el Ministerio de Aído, primero, y Leire Pajín, después, hasta el punto de que, por ejemplo, la presidenta popular de la Diputación de León, Isabel Carrasco, llegó a decir que, para reducir gastos, mandaría a Bibiana “a estudiar el mapa del clítoris a Andalucía”. El PP también frivolizó con estos estudios, a los que se refirió como “chorradas de mentalidad adolescente”.

En medio de las críticas al Gobierno del PP por la oleada de recortes y la sombra de la corrupción por el caso Bárcenas, las subvenciones para saber cómo “gobernar con amor” o la influencia de los museos arqueológicos para indagar en el origen de la violencia de género no vienen, precisamente, a calmar las aguas de un Ministerio cuya titular sigue en la diana de la polémica.

Fuente: El Confidencial

3 Comments

  1. Indignado
    Indignado 25 febrero, 2013

    Otra confirmación a la intuición ciudadana de que PP=PSOE, y de como se dan tratos de favor a amiguetes o etas a cuenta de la siempre generosa ayuda pública, en esas están en como fabricar nominas y sueldos. Ganar las elecciones para ellos es coger la vaca sagrada de lo público para distribuir las orbes, de eso se trata. Lo único bueno que ha traído está crisis con su falta de dinero, es que se están destapando las verdaderas intenciones y sus formas de hacerse con los bienes de todos y repartir como si de una tarta se tratará, tantos votos tanto vales, y el que venga detrás que apechugue con las deudas dejadas para las próximos generaciones.
    Planes de futuro y una mierda, el futuro de los míos y el de los que sepan algo con lo que chantajear, como el los sinvergüenzas de Barcenas, Urgandinerines y otros especímenes cortados por el mismo patrón cobarde e hipócrita.
    Nada encontraras en las cabezas de esta calañía despótica y avariciosa, aparte de sus miserias, servidores públicos por vocación, jajajajajaja, si boana beeeeee, beeeeee.

  2. Aurora Figuero Yustas
    Aurora Figuero Yustas 28 febrero, 2013

    ESTO ES PARA LLORAR, O DESTORNILLARSE DE RISA, SI NO FUERA TAN SERIO. YO NO ENTIENDO NADA, A ESTA PANDILLA DE LOCOS LADRONES, ESCAPADOS DE UN MANICOMIO, CÓMO PELIGROSOS, MUY PELIGROSOS.RESULTA PATÉTICO, QUE SE GASTEN EL DINERO EN ENSEÑAR A GOBERNAR AMANDO, Y POR DETRÁS, EN CUANDO VAN A DECIRLES LO QUE NO LES CONVIENE, TE METEN UN BOLAZO EN UN OJO, O TE ARRASTRAN CÓMO UN SACO POR EL SUELO. POR MUCHO DINERO PÚBLICO QUE SE GASTEN, ESTA GENTE NO CONOCE EL AMOR, LA RENUNCIA, O LA COMPASIÓN.ES UN HECHO, QUE LA MUJER ESTÁ DISCRIMINADA, DESDE SIEMPRE, Y QUE EL MAPA DEL CLÍTORIS, LOS VIOLADORES Y MALTRATADORES, SE LO SABEN DE MEMORIA, NO HAY QUE GASTARSE DINERO PÚBLICO, PARA SABERLO, PORQUE LA VISA ES LA ESCUELA MAS COMPLETA QUE EXISTE. A SABER A DONDE HA IDO A PARAR EL MEDIO MILLÓN PARA ESOS ESTUDIOS. ¡¡ESTA GENTE ES IMBÉCIL!! EN CUANTO A EL TEMA PUESTO EN LA CANCIÓN, QUE DENUNCIA, O EN CUALQUIER PELÍCULA, VERÁS REFLEJADA LA VIOLENCIA DE GÉNERO, CÓMO ES LA PELI: TE DOY MIS OJOS, TOMATES VERDES FRITOS, O LA CANCIÓN DE PASIÓN VEGA: MARÍA. SON TODO UN EJEMPLO, DEL DESAMOR DEL HOMBRE, Y SU VIOLENTO AUTORITARISNO DE MACHO. YO, DE PEQUEÑA ME HE HARTADO DE VER CASOS DE MACHISMO, Y JURÉ, QUE JAMÁS ME CASARÍA, CON UN HOMBRE MACHISTA. Y LO CUMPLÍ A RAJATABLA.ASÍ QUE HAY MUCHA GENTE MURIÉNDOSE DE HAMBRE, PARA QUE ANA MATO, O QUIEN SEA, SE GASTE EL DINERO EN ESAS CHORRADAS. NO SÉ, A QUE BOLSILLO HABRÁ IDO A PARAR, PORQUE YO PODRÍA EXPLICARLO Y CON MONTÓN DE CASOS. ASÍ QUE LO DE GOBERNAR CON AMOR, SE SUPONE QUE DEBE SER ASÍ, SIN ESTUDIAR.Y A CUALQUIER NIVEL.Y DEMOSTRARLO. ABRAZOS.

  3. vera
    vera 28 febrero, 2013

    Me encanta volver a leer vuestra información.
    Bueno esta gentuza, se tiene q. gastar el dinero q. le han quitado a investigación sanitaria y educativa.A las pagas de navidad de los trabajadores de la Adm. Pública. Y a todo lo que beneficiaba a los ciudadanos. En cosas tan importantes como las q. describes en tu artículo. Es que no se enteran, que no los queremos,que son unos chorizos. Que hay muchas personas q. se están muriendo de hambre mientras ellos se llenan los bolsillos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *