Pulsa "Enter" para saltar al contenido

Resultado elecciones República Italiana

Iniciativa Debate | 25/02/2013

Parece mentira que a esta hora las elecciones de la República Italiana estén teniendo tan poco seguimiento en los medios de incomunicación del Estado español. Presumiblemente, a partir de esta noche o mañana, sí se hablará de ellas, aunque no creo que les apetezca demasiado. Máxime tras el batacazo del tecnócrata impuesto, que como se ve, lo era sin contar con la simpatía de sus gobernados, y de la inseguridad con la que se afrontará una legislatura sin un claro dominante y a expensas de pactos casi imposibles.

En este momento (19:55), pese a un porcentaje de escrutinio por debajo del 50%, todo indica que la coalición de centro-izquierda de Pier Luigi Bersani será la vencedora de estos comicios, seguida muy de cerca por el sorprendente “Movimiento 5 estrellas” del cómico Beppe Grillo, y la coalición de Silvio Berlusconi.

Evidentemente el panorama en Italia, si todo se confirma, no se parecerá en nada al previo a las elecciones. Aunque tampoco hay que descorchar cava, porque desde el PD de Bersani, en caso de poder tomar la batuta (algo improbable a poco que Grillo cumpla con su palabra de no pactar con nadie), no parece que se vayan a destacar precisamente por hacer frente a las exigencias económicas y estructurales de la iron frau (Merkel), y de ahí la alegría que mostraban los mercados con las proyecciones previas al escrutinio oficial, y que le daban una mayoría suficiente que más tarde se ha comprobado errónea, y se ha simultaneado con la paulatina decepción en los parqués. Por ello, todo lo más, a partir de ahora en Italia las sesiones plenarias podrán resultar un teatro mucho más entretenido que el previo (que no es poco), hasta que se vuelvan a convocar elecciones, que visto lo visto, será pronto.

Aquí os dejamos un enlace para los que tengáis interés en seguir el escrutinio:

http://www.repubblica.it/static/speciale/2013/elezioni/camera/riepilogo_nazionale.html

4 Comments

  1. lamareenoire
    lamareenoire Febrero 25, 2013

    Yo lo estoy siguiendo por la Rai (aunque debo decir que El Pais está haciendo seguimiento) y un cretino de Forza Italia está quejándose del asedio antidemocrático que habrían recibido sus valerosos votantes por parte de los medios y demás partidos…traduzco al castellano: nos dabais por muertos….joderos!

    Mamma mia….

  2. Nicola comunale
    Nicola comunale Febrero 26, 2013

    Bueno, con el “movimento 5 stelle” de Grillo, en Italia hemos empezado una revolución democrática que está dando buenos frutos… es por eso que Rajoy y socios temen hablar de Italia… para que no cunda el ejemplo italiano! 😉

    • Paco Bello
      Paco Bello Febrero 26, 2013

      Yo creo que aquí ha sido toda una sorpresa (para la población). Y un enorme disgusto para la casta, que ante lo irremediable se está volcando en desacreditar, incluso mintiendo.

      Enhorabuena por la parte que te toca.

  3. Indignado
    Indignado Febrero 26, 2013

    Echar de sus poltronas a políticos “tradicionales”, “profesionales”y “…anales”, cuantos más mejor. Es verdad el escaso, ¿digo escaso? ¡NULO! seguimiento de la tan importantes elecciones italianas, por parte de los falsi media de Spanistaiññee, demuestra el control que se tiene sobre ellos y la cada vez menos audiencia que tienen.
    Me alegra el tirón de orejas a la Europa de la austeridad Merkeliana con la patada al culo a Monti pitón, que tenía apresada la economía italiana con su abrazo mortal.

    Berlusconi ya sabemos que busca la inmunidad que le da ante la justicia el ser parlamentario. Pero me sorprende que haya todavía gente que le vote, aunque aquí tenemos el mal ejemplo de la Valencia CampsRita.

    Y mucho más la victoria de Grillo, y digo victoria donde podía decir éxito, pero que no me digan que echar de las poltronas a político corruptos y sentar en ellas a personas no se le puede llamar victoria, pues se abre una brecha y se harán muy interesantes los debates que allí ocurran, y espero que las voces del pueblo se oigan y estén representadas por personas humanas de verdad y no de monigotes tipo marionetas.

    Por mucho que quieran ocultar la realidad, pasa como cuando pisas una mierda, quieres taparla pero las salpicaduras esparcen el olor más lejos todavía. Además pienso que, cuando antes mejor, algo parecido o mejor pasara cuando las elecciones se produzcan aquí, pues con las cada vez más evidentes mentiras que confirman las corruptelas del bipartidismo transicional monarquico, dejaran de ocupar poltronas, perderán inmunidades judiciales, y por fin veremos en la trena a los que se veían intocables en el trono.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: