Pulsa "Enter" para saltar al contenido

El plan “secreto y sigiloso” de los que mandan para acabar con nosotros

Esteban Hernández | El Confidencial | 01/03/2013

El informe Lugano II (Ed. Deusto) es ficticio pero su contenido es real. O, dicho de otro modo, ese supuestoreport encargado por quienes toman las decisiones en nuestro mundo, es el modo narrativo que ha buscado su autora, la economista y escritora Susan George, para describir un escenario muy real. Nuestro futuro, el de la gran mayoría de la población occidental, pinta muy negro, pero no porque hechos inesperados hayan causado una recesión de dimensiones desconocidas, o porque no sepamos cómo salir de ella. “Hay economistas como Paul Krugman o Joseph Stiglitz que se plantean nuestra situación pensando que quienes toman las decisiones están equivocados, que no tienen ni idea de economía y que no quieren escuchar porque están enrocados en ideas preconcebidas. La otra manera de plantearse la crisis es la mía: no, no están equivocados, sino que saben perfectamente lo que están haciendo”.

Desde esta perspectiva, George, presidenta de honor de Attac Francia, cree que los acontecimientos de los últimos años tienen que ver con una intención explícita por parte de quienes mandan para asentar su posición y conseguir aún más recursos. Que estamos inmersos en una guerra secreta y sigilosa de ellos contra el 99% de la población. Y la forman en que la van a ganar es la siguiente:

Austeridad perpetua 

“El FMI publicó en 2010 un informe según el cual el PIB de los países de OCDE se había reducido un 5% a causa de la crisis. Se lo mandaron al G-20, que contestó con otro informe, que se supone que era confidencial, pero al cual tuve acceso, que aseguraba que el impacto negativo en el periodo 2008-2015 iba a ser del 20% del PIB. Creían que todo recorte de un euro sobre los presupuestos iba a tener una repercusión sobre el PIB de 50 céntimos. Ahora saben que el impacto real es de 1,7 euros. Lo saben pero no hacen nada, continúan con las mismas políticas económicas porque hay toda una ideología detrás”.

Si tienes un trabajo, confórmate, y si no lo tienes búscalo, pero no te quejes

“Tendrá salarios más bajos, jubilaciones más pobres y descenderá su nivel de vida”. Veremos como la capa más amplia y estable de nuestra sociedad, la media, adelgaza irremediablemente, desplazándose hacia unas clases populares que volverán a ser absolutamente mayoritarias en la sociedad. Para George, si el plan de los poderosos se cumple, “las clases medias van a ser reducidas a una expresión mínima, y van a perder muchos derechos y libertades, los ganados con el estado del bienestar”.

Democracia, la justa

“La democracia no es algo dado, algo que tengamos de una vez por todas, sino que tenemos que ganárnosla. Tiene que ver con la acción y no con la posesión. Y lo que es obvio es que está siendo atacada por todas partes. No hay más que ver cómo en España se modificó la constitución en muy poco tiempo y sin consultar a la gente. O cómo se gestiona el poder en la Unión Europea”. Eso sí, no habrá problema con la libertad de expresión. “Quienes mandan te dejarán decir lo que quieras. Podrás colgarlo en internet”.

A trabajar. En lo que sea y cobrando lo que sea

Según George, nos quieren llevar hacia la sociedad de la conformidad absoluta: Si tienes un trabajo, confórmate, y si no lo tienes, búscalo, pero no te quejes”. Vamos a vivir en un mundo “donde habrá muchos Walmart y muchas mercancías a bajo precio”, y el trabajo será una de ellas. “Volveremos a los años 30, cuando quienes estaban en la clase media podían tener a una mujer interna en casa por poco dinero. Nos cuentan que los empleos no son competitivos en Occiddente por los costes laborales, pero lo que no cuentan es que los dividendos que se dan a los accionistas están creciendo, y que algunos de ellos exigen un 15% de rentabilidad anual sobre el capital”.

El anarquismo es una enfermedad adolescenteConvertir las protestas en irrelevantes

Según George, “quienes mandan no están cómodos con las protestas y serían felices si no existieran porque temen que en algún punto se produzca una explosión o una ruptura social”. Sin embargo, eso no significa que los movimientos actuales estén cambiando radicalmente las cosas. “Ocuppy Wall Street es no violento, lo cual es muy inteligente porque el 99% de la sociedad es no violenta, pero deberían estar preocuapdos porque hay cosas que no funcionan, como la falta de organización. Quienes mandan saben que el anarquismo no es peligroso. Los colectivos con poca democracia son muy negativos, pero también lo son aquellos que tienen mucha, porque debaten muchas cosas pero no toman ninguna decisión. El anarquismo es una enfermedad adolescente…”.

Se producirá más propaganda

“Hay una serie de ideas que los medios de comunicación nos han estado contando sobre la crisis y sobre lo que nos está ocurriendo que no se explican si no es desde la difusión de ideología. Nos han dicho continuamente que hemos vivido por encima de nuestras posibilidades, que la austeridad es el única solución y que los mercados son sabios y seguirán propagando esta clase de mensajes en el futuro”. Sobre la posibilidad de una comunicación alternativa, en la que se difundan noticias diferentes por otros canales, George señal que estamos en un momento ambivalente y la prueba es Intenet: “Es un buen medio, pero también hay mucha basura. Hay muchas opciones, pero la gente acaba navegando por la Red para ver cómo iban vestidos los premiados en los Oscar”.

Este es el escenario que espera a la gran mayoría de la gente, asegura George, si la reacción no se produce. No hay nada irreversible, y los deseos de los que mandan, que no forman parte de una conspiración, sino del mundo del puro interés, no tienen por qué cumplirse. Pero, para eso, debe existir una resistencia más extendida. “Nadie va a ayudar a la gente común, lo tenemos que tener muy claro”. 

Fuente: http://www.elconfidencial.com/alma-corazon-vida/2013/02/28/el-plan-ldquosecreto-y-sigilosordquo-de-los-que-mandan-para-acabar-con-nosotros-115843/

18 Comments

  1. MaríaDinamita
    MaríaDinamita 1 marzo, 2013

    Me ha gustado este planteamiento y me resulta mucho más creíble que las “buenas intenciones” de la caspa política intentando buscar el bienestar social, esto es, de los mercados, con recortes en gasto público y aumento de los ingresos vía impuestos a la ciudadanía. Hasta un niño sabría que eso no tiene ni el más mínimo sentido. Me recuerda a un libro que estoy leyendo “Las sociedades secretas” y el repaso de “Los protocolos de los sabios de Sión”, que viene a decir más o menos lo que sintetiza este artículo, amén de otras tantas cosas, como la mafia de la industria farmacéutica, energías libres y un sinfín de ideas malintencionadas de esa gentuza, ese 1% que ostenta el poder. Realmente es aterrador creer que eso sea así, pero cada día me inclino más hacia esa postura. Todo lo demás, me resulta inverosímil. Un abrazo enorme para tod@s.

  2. NEL
    NEL 1 marzo, 2013

    Que es asi, yo lo tengo claro desde hace mucho tiempo, comio tambien es cierto que “ellos” (los políticos) son muy pocos comparados con todos los millones que somos nosotros, y debemos empezar a actuar ya haciebdoles la vida imposible alli donde esten, del mismo modo que pandilla de amigotes nos tratan de hacernos a nosotros. ¡Actuemos ya! Es hora de despertarse.

  3. WalkiriaSUMIONDA
    WalkiriaSUMIONDA 1 marzo, 2013

    Si Susan George concluye con esa contundente afirmación “nadie va a ayudar a la gente común” está utilizando una falsa tautología. La “gente común” no es una categoría de clase, de hecho no existe la gente común. La multidiversidad, la dispersión, la desigualación creciente y las caracteristicas subjetivas interdiferenciales hacen de cada una de nosotras y nosotros lo menos común a los demás. De hecho, la categoría de “los demás” también ha dejado de ser válida, ya que es el producto de una gramática narcisista así mismo inexpresiva La razón por la cual cada uno se siente distinto de los otros es básicamente la misma por la que cada uno de esos otros se siente distinto de ese uno, con lo cual vivimos en un mundo de individuos que solo la conceptología burguesa y la populista se empeñaron en convertir en masas sin nombres particulares. Si por gente común, concediéndole toda la imprecisión de la cita se entiende la base social, la de los desfavorecidos, la de los más necesitados, la del lumpen, la de la calle, la que depende de sus ingresos y sus empleos (es decir un montón de registros), decir que “nadie” la va ayudar es un contrasentido, ya que toda esa pluralidad significa multitud de personas, capacidades, fuentes de iniciativa y potenciales de energía. Lo que quiere decir la autora, y así se lo inferimos, es que tras ese nadie no habrá un estado ni unos poderes que saquen del atolladero a las multitudes empobrecidas. Vale. La reconstrucción de la frase quedaría así: las gentes –la sociedad- no podemos esperar del estado, del sistema y de sus lobbies mas poderosos que nos garanticen el derecho al bienestar, a la felicidad y a una organización social digna.
    La frase queda algo más larga pero evita equívocos. Pues bien, ¡claro que no cabe esperar eso!. Las compungidas solicitudes para que el estado priorizara las necesidades populares en lugar de taparle los agujeros a la clase financiera a la que más se debía, ya fueron advertidas que caerían en oídos sordos.
    Cuanto más tiempo quede instalado un movimiento social en la fase del peticionismo mas demora su toma de conciencia radical.
    Por suerte el capital no es la única fuerza que mueve la economía y el mundo, y ahí donde falta para proyectos sociales, porque quienes lo han cobrado en sumas millonarias ya lo están gastando de su cuenta; hay el otro factor que mueve las cosas: el trabajo, la energía individual y comunitaria. Por tanto, donde no hay un capitalista o una empresa o un estado, sigue habiendo personas con capacidad energética para hacer cosas y rehacer la realidad. De Susan hay que entender un llamamiento realista más que fatídico a la autoorganización y dejar el pamplinismo de las movilizaciones solicitantes de inyecciones estatales revitalizadoras.
    Hay dos grandes vías de actuación socialmente: 1. tratando de conseguir peso para desde el parlamento o los espacios de poder (desde ayuntamientos al consejo de Europa) cambiar leyes y mejorar el panorama general 2. Creando empresas de nuevo cuño para mover la realidad y la persona real.
    La previsión de un futuro económicamente desfavorable para las masas y un enriquecimiento mas extremo para las élites privilegiadas es contradictoria a la dinámica de crecimiento del sistema capitalista mismo, el cual gana en dos etapas: en la productiva y en la consumista. La primera ya no necesita campesinados y proletariados multitudinarios como en antaño, pero la segunda sigue necesitando masas, cuantas mas cuantitativas mejor, para consumir, consumirlo todo, comprar y comprar.
    El desclasamiento de la heterogénea clase media puede durar hasta finales de década pero la lógica utilitarista del sistema volverá a regenerarla y a extenderla a aquellos países que aun no la tienen ni sus poblaciones mas depauperadas están imaginando si quiera en alcanzarla.
    La otra cuestión tan abusivamente citada por esta autora entre todo un tic característico de los movimientos sociales críticos es el del 99%. Ese es un dato impreciso que ha alcanzado el referente de ridículo. ¿Por qué no seguir empleando la denominación de antes, más imprecisa pero más humilde y honesta al referirnos que una mayoría poblacional está expoliada por el sistema y objetivamente interesada en superarlo? Hablar del 99% como una mayoría aliada es una gran falacia. La mayoría de esta mayoría sigue sosteniendo con sus distintos estilos de servidumbres al sistema.

    • Indignado
      Indignado 1 marzo, 2013

      Que conste que cuando he colgado mi comentario, no he leído el coincidente con el tuyo.

      Un saludo.

  4. librepensador
    librepensador 1 marzo, 2013

    Susan George es una persona muy inteligente y coherente, haríamos bien en escuchar sus mensajes y tomarlos en serio. Hace 2 años leí el Informe Lugano (I) y, a pesar de estar escrito 15 años atrás, describía perfectamente la situación global actual. Por qué éste libro no llegó al público grande y si otros bodrios “best sellers” que no ayudan en nada a la emancipación mental y personal de la sociedad? Eso también debería ser motivo de reflexión…

  5. Indignado
    Indignado 1 marzo, 2013

    Ese es el punto de vista de los psicópatas avariciosos alejados de la realidad, la codicia alimenta la infamia pero no hay mal que cien años dure. El límite a su avaricia lo pondrá el imposible crecimiento de los recursos finitos que puede soportar el planeta.
    No creo que la gente se quede sin hacer nada cuando vea a su alrededor la misma desgracia que le está ocurriendo a ella misma. Eso es lo que creen que somos unos borregos y niñatos adolescentes, como se el pensamiento ideológico tenga edad, ya veremos la reacción callejera a la injusticia cuando se vean inútiles las movilizaciones, vale sabemos que llevan ganado la partida hace muchos años, pero subestiman a la inteligencia humana si han calculado sus “expertos” que se va a quedar quieta la gente que ya no tiene nada que perder. Como no se vayan a la luna no creo que sean capaces de parar el cambio inevitable que se dará, eso sí no sabemos si mañana o que día a partir de hoy, pero el cambio se dará, y como siempre no será como lo hemos imaginado.
    Que se jodan ellos.

  6. asun
    asun 1 marzo, 2013

    Pues yo creo que en general, la población espáñola, por supuesto me incluyo yo, aunque últimamente estoy más implicada, tenemos tendencia al conformismo “si nosotros no podemos hacer nada pues que vamos a hacer?, pues aguantar y ya se arreglará”, esta frase la oigo tanto. Si no actuamos con contundencia, aunque primero nos tenemos que creer que podemos, que tenemos la capacidad, y segundo organizarnos (con todo lo que conlleva eso) y tercero, como ha hecho el movimiento 5 Estrellas de Italia, buscar un relaciones públicas con capacidad de convocatoria, pero creo que habría de ser del mundo universitario, político, activistas de iniciativas cívicas/populares…, bueno esto último?.

    Con esto dejo ver que estoy de acuerdo con la autora, aunque no haya descrito a la perfección algunos conceptos y sobre que seamos capaces de salir de esta no lo tengo tan claro, en 40 años no hicimos nada, tuvo que morirse Franco y habiendo dicho tan claro que lo dejaba todo atado y bien atado, seguimos los siguientes 30 años sin sospechar nada, claro que en esos 40 años la mayoría de la población no teníamos ni idea de política y la mayoría seguimos bastante igual, conformistas.

  7. BRAULIO
    BRAULIO 2 marzo, 2013

    Parece poco “inteligente” la posición de los grandes en terminar con el bienestar social de los pueblos y el sistemático expolio a las clases medias. En teoría, de continuar este recorrido, la productividad irá bajando hasta desaparecer (las empresas cerrarán, en desempleo subirá y subirá; no habrá consumo, ¿para quién producirán los emprendedores si la gente no tiene empleo y, por consiguiente, están sin dinero para consumir? y vuelta a empezar…).
    ¿Cómo se alimentará la avaricia de los buitres que esperan la carnaza para sus negocios, si han desaparecido las empresas objeto de su rapiña?
    ¿Qué seguirán desvalijando cuando no quede nada? ¿Se irán a Marte a hacer negocio con los marcianos?
    Por tanto, imagino que lo inteligente será combinar un cierto bienestar (cuanto más mejor) en la sociedad que proporcione capacidad de consumo de algunas de las muchísimas porquerías que nos ofrecen y, de esta forma, continuar incrementando el “negocio”.

    …Supongo que esta reflexión mía no dejará de ser una ingenuidad más de las tantas que se me ocurren, ya que estos monstruos son capaces de ir a otra galaxia a hacer negocios cuando hayan acabado con la Tierra.

    • David Sempau
      David Sempau 2 marzo, 2013

      Hace tiempo que repito la misma preguntita inocente: Cuando tod@s seamos pobres, ¿quién será consumidor?

      ¡Un abrazo para tod@s!

    • Manuel Harto
      Manuel Harto 5 marzo, 2013

      Todo está controlado. Primero hay que apretar hasta ver cuánto aguantamos sin estallar. Acaparar todo lo que pueda reportar beneficios para ellos aunque se haya construído con nuestro dinero. Si ven que la cosa se pone “caliente”, aflojar un poco y esperar que mostremos agradecimiento. Luego hay que seguir apretando y, cuando no haya más remedio, volver a aflojar. Y así, con un tira y afloja controlado, conseguirán que todos llevemos el collar con el cencerro bien sujeto al cuello. Ese día el rebaño de bueyes estará listo para aceptar lo que sea y ellos poseerán y controlarán absolutamente todo.

  8. David Sempau
    David Sempau 2 marzo, 2013

    En una sociedad justa y solidaria, en tiempos de escasez se compartiría lo que hubiere disponible. En una sociedad injusta como la que padecemos, gobernada por miserables que sólo buscan satisfacer sus intereses personales, en época de carestía el que tiene la oportunidad acapara tanto como puede y los demás que se hundan. “Tonto el último” parece ser el dogma dominante en la España decadente, donde unos pocos acaparan para sí las migajas que quedaron tras el festín que ellos mismos disfrutaron.

    ¡Un abrazo para tod@s!

  9. Gustavo Giménez
    Gustavo Giménez 2 marzo, 2013

    De acuerdo con Susan. Un rotundo éxito. Quieren someter al mundo a un estado de penuria por el que reducir la población de los casi 7.000 millones actuales a unos 1.000. ¡Ahí eh ná!, como dicen en mi tierra. Genocidio en un novedoso rumbo, toda la población del planeta. Os invito a ésta magistral clase de economía que nos brinda Dennis Small: La hiperinflación: Una presentación gráfica, http://spanish.larouchepac.com/node/18730, donde además plantea soluciones con métodos ya experimentados y exitosos con base únicamente a una atenta lectura de nuestra historia. Aplicar lo mejor que ha producido el pensamiento humano para colocar a todos los seres del planeta en posición de crear. ¡Chica tarea!. A mí me gusta mucho la metáfora de enfocar la guerra en lugar de a la loca posesión de los recursos a la lucha mundial contra los desiertos. Estoy buscando el pasaje de la biblia que habla de ésto, pero aunque todavía no he logrado encontrarlo me está llevando a la lectura de otras muchas cosas que me confirman en la necesidad de leer a los clásicos para conocer de primera mano cómo estamos adoctrinados.

  10. Aurora Figuero Yustas
    Aurora Figuero Yustas 3 marzo, 2013

    ¡ES QUE NO MURIÓ BASTANTE GENTE, ENTRE LAS DOS GUERRAS MUNDIALES, LA NUESTRA, LA DE LOS BALCANES, IRAK, EL HOLOCAUSTO NAZI, MUERTOS POR HAMBRE, NIÑOS QUE NO LLEGAN A LA ADOLESCENCIA, CON UN FUSIL EN LA MANO, EN AFGANISTÁN, PALESTINA, VIETNAM, COREA, LAS FAMILIAS CON PLANIFICACIÓN FAMILIAR, QUE NO TIENEN MÁS HIJOS, PORQUE QUIEREN UN MUNDO MEJOR PARA ÉLLOS, LOS CHINOS, CON UN SÓLO HIJO, Y SI SON NIÑAS LAS HACEN DESAPARECER, O LAS VENDEN AUNQUE ESTÉN CASADAS Y CON HIJOS, PARA AYUDAR A OTRO HOMBRE EN SUS FAENAS, Y AHORA LA RECESIÓN MUNDIAL, MIENTRAS UNOS CUANTOS SE ENRIQUECEN Y VIVEN CÓMO PACHÁS, SIN PREOCUPARSE DE NADIE, SI VIVE O MUERE? PORQUE HOY ESTOY DE MUY MALA UVA, PUES HE LEÍDO, QUE A URDANGARÍN, LE PERDONAN CUATRO AÑOS LA HGIPOTECA DEL PISO, “PORQUE ESTÁ EN EL PARO”. ESO, YA ME SUPERA, TODO LO QUE PUEDO RESISTIR.Y ENCIMA, SI TE PARAS A PENSAR EN LA DESIGUALDAD TAN DESVERGONZADA, DE LAS MUJERES TANTO SOLTERAS CASADAS O VIUDAS, COBRANDO MENOS, POR EL MISMO TRABAJO QUE UN HOMBRE, SÓLO PORQUE HAYA ALGUNA MINISTRA QUE OTRA EN EL GOBIERNO. ¿A QUIEN QUIEREN ENGAÑAR? UNA VIUDA, QUE PAGA TODOS LOS GASTOS DE LA CASA IGUAL QUE CUANDO VIVÍA SU MARIDO. TODO. SE QUEDA VIUDA, Y LA DEJAN EL 40%, DE LA PENSIÓN, LO QUE LA HACE SEGUIR SIENDO UNA ESCLAVA, CÓMO SIEMPRE FUE. PORQUE UNA COSA, ES DEJARLA EL 80%, YA QUE ÉL NO ESTÁ POR DESGRACIA, PERO LA LUZ, Y TODOS LOS GASTOS DE UNA CASA, NO TE LOS REBAJAN PORQUE SEAS VIUDA, Y ENCIMA, TE PONEN EL IVA, Y LOS RECORTES DE TODO, IGUAL QUE SI VIVIESE TU MARIDO.ESTA, ES OTRA DE LAS VERGÜENZAS NACIONALES, QUE SIGUEN DICIENDO, QUE AHORA, SOMOS IGUALES. PÒDRÍA SEGUIR ESCRIBIENDO, PERO LO DEJO AQUI. ESTOY CANSADA, DE TANTA ANOMALÍA, Y FALTA DDE ESCRÚPULOS, DE LOS GOBIERNOS, SEA EL QUE SEA.ESTO, CADA DÍA, ES UNA ESTAFA NUEVA, ABRAZOS.

  11. Fernandosegundo
    Fernandosegundo 4 marzo, 2013

    Hola amig@s,

    termino de recibir este correo y me parece muy importante su divulgación. No veo la forma de colocarlo en el Foro por lo que lo meto aquí. Perdonarme si cometo una incorrección.

    Un saludo

    Quizás sea para bien y consiga activar un nuevo poder y la “JUSTICIA” se despierte, se revele y empiece a dar cera a la clase política.
    ¿lo veran nuestros ojos?

    LEEDLO HASTA EL FINAL Y DIFUNDIDLO POR FAVOR, ES DE VITAL IMPORTANCIA, NUESTRO FUTURO ESTÁ EN JUEGO. QUE LA GENTE SE ENTERE

    El tema de las tasas judiciales tiene su miga, y buena parte de ella no la

    están explicando en los medios. Voy a tratar de hacer algunas puntualizaciones con las que es posible que ayuden a entender alguna reacciones de todas las partes implicadas.

    En primer lugar, el tema de las tasas como tal es secundario, no es más que una cortina de humo lanzada por Gallardón con dos objetivos, por una parte, emplearlo de globo sonda para medir su fuerza y la cohesión del sector de la Justicia, de cara a las reformas que sí le interesan y que son la segunda razón, en medio de este ruido, la reforma de la LEJC y de la Ley del Poder Judicial. Si ve que se le echa todo el mundo encima y la movilización es masiva, dejará correr el tema y esperará mejor ocasión, si ve que no hay una respuesta sólida, seguirá adelante, tanto con esto como con lo que de verdad está cociendo este impresentable.

    La reacción de cabreo total de los jueces y secretarios judiciales está totalmente justificada, lo mismo que de los abogados, durante el proceso de redacción, se mantuvieron reuniones con los órganos de gobierno de la judicatura y las asociaciones profesionales, en dichas reuniones se les informó que las nuevas tasas serían, y cito textual: “algo testimonial, sobre unos 50 o 60 € de incremento”, lo cual en principio a todos los colectivos les pareció algo asumible. Y luego se encuentran con las salvajadas de tasas de la 10/2012.

    El cabronazo la publica el 20 de Noviembre, cuando juraron por activa y por pasiva que hasta 2013 no entraría en vigor, forzando a los despachos a meter por Decanato a todo correr cuanta demanda y querella tenían pendiente, los Juzgados entre el pasado día 15 y el 20 han sido un manicomio. Como se le ha echado encima todo quisqui, rebaja la tensión dejando en suspenso las tasas “por problemas de implantación técnica” (ni hay formularios, ni están en el sistema, ni los funcionarios tienen los procedimientos ni manera de implantarlas en el Minerva), en esto nunca se comenten estos errores, a menos que haya orden desde arriba de hacerlo así, de este modo, el Gallardón se autofabrica un vacatio legis, que queda a su entera voluntad, mientras va viendo la reacción de la Justicia a esto. ¿Chapuza? no, perfectamente planificado.

    Los objetivos de verdad, que se van cociendo poco a poco a puerta cerrada, son las reformas anteriormente mencionadas, de las posturas que se están planteando, las tasas judiciales son el menor de los problemas a los que se va a enfrentar el ciudadano. Entre otros, son los siguientes:

    – Despojar al Juez Instructor de toda competencia, dejando en manos de Fiscalía todas las diligencias de los sumarios. ¿Qué significa?, pues que el sumario pasa de controlarlo un señor que, en teoría, es independiente, a uno que está regido por el principio de Obediencia Jerárquica, y cuyo jefe supremo es, ¡oh, sorpresa!, el Ministro de Justicia.

    – Sustituir el Principio de Legalidad, que preside nuestro Derecho, por el de Oportunidad. La diferencia radica en que el primero, de manera sencilla, obliga a perseguir de oficio todo hecho que revista indicios de criminalidad, mientras que el segundo se basa en la economía de medios, o sea, se persigue…si compensa, o si interesa. Como le gusta decir a cierto Fiscal Jefe: “hay que considerar las circunstancias particulares del caso…” que viene a decir que, dependiendo de quien sea el posible imputado y posteriormente procesado y condenado, se investiga, o se deja pasar, me debes un favor de los grandes, y ya te lo cobraré.

    – Otro asunto que tienen entre manos es cambiar el sistema actual del Turno de Oficio, pasando a licitar por concurso público dicho servicio, esto supone de facto la ruina para miles de abogados, puesto que solamente los grandes despachos podrán reunir las condiciones para optar a semejantes concursos. El negocio es evidente, ganas el concurso y con él, 40.000 horas de servicios por Juzgado, contratas un call center en Panamá, para putear a los pringaos de los clientes, y luego subcontratas todo a los mismos abogados que llevaban antes el Turno, pero a precios malayos. Tú te forras, los que te dieron el concurso, también, y el Ministro, al terminar su periplo, de socio honorario de por vida.

    – Finalmente, la guinda la quieren poner con los jueces de distrito, pero para ello primero tienen que colapsar totalmente la Justicia para poder justificarlo. Básicamente son jueces nombrados a dedo por vía política, es parecido al Cuarto Turno, pero a lo cutre salchichero, ya los Jueces del CT y los fiscales sustitutos suelen ser una panda de mantas paduanas, en el caso de los de distrito, imaginaros jueces y fiscales nombrados a dedo por el político de turno.

    Todo esto es lo que tiene en mente el Gallardón, pero no por iniciativa propia, estas medidas cuentan con el entusiasta apoyo de la clase política, porque suponen el fin definitivo a sus problemas judiciales, y tener con la correa bien atada al único poder que les puede hacer frente.

    A armarse de paciencia, que esto va a ser duro. ________________________________

    Interesante y triste

    Un resumen rápido, conciso y claro de la actualidad. Por si alguien no está enterado: Como sabéis, el gobierno de España prepara una reforma de código penal.

    Algunas de esas reformas en 6 puntos:

    1. Que un antidisturbios te pegue una paliza de muerte no es delito.

    Que alguien lo grabe y lo difunda sí que lo es.

    2. Que un banco te desahucie no es delito. Ocupar una sucursal bancaria para protestar por haberte desahuciado: Hasta seis meses de prisión.

    3. Cargarse la sanidad y la educación públicas no es delito.

    Interrumpir el transporte público: Hasta dos años de prisión.

    4. Que la policía abuse de su autoridad y emplee la violencia no es delito.

    Resistirse a la autoridad: Hasta cuatro años de prisión.

    5. Que los políticos agredan con sus reformas a miles de personas no es delito.

    Que una persona agreda a un político: Hasta seis años de prisión.

    6. Incumplir el programa electoral y mentir no es delito.

    Convocar manifestaciones para protestar por ello: Hasta un año de prisión.

    SEGURO QUE LO DESCONOCES POR LO QUE RUEGO QUE LO DIFUNDAS

    Recuerda reenviar por CCO: CON COPIA OCULTA y borrar mi nombre y dirección. GRACIAS

  12. Aurora Figuero Yustas
    Aurora Figuero Yustas 4 marzo, 2013

    ESTA, ES UNA DE LAS COSAS QUE HE DICHO Y ADVERTIDO SIEMPRE. GALLARDÓN, SOLAPADO Y HUIDIZO, SIN MIRAR DE FRENTE, NI CON SONRISA ABIERTA, HA SIDO SIEMPRE AMBICIOSO, SOLAPADO, Y HA TRABAJADO HACIENDO LO QUE HA QUERIDO, SALTANDO DE UN SITIO A OTRO (SIEMPRE MEJORANDO, POR SUPUESTO) PARA OBTENER LO QUE SE PROPONE, Y VA PREPARANDO EL CAMINO, DE DONDE QUIERE LLEGAR, Y NO DUDARÁ, NI UN INSTANTE, EN APELAR A LOS MEDIOS QUE VA CREANDO, PARA IR APRISIONANDO, HASTA ASFIXIAR A LOS ESPAÑOLES, DESDE SU PUESTO, PARA QUE EL PODER LEGISLATIVO, ESTÉ EN SUS MANOS, Y EJERCERLO, AYUDADO, POR SUS ESBIRROS. Y NO DUDEIS, QUE LO HARÁ…..SI SE LE DEJA. IS PENSÁNDOLO. YO YA LO HE COPIADO, PARA ENVIARLO, Y TIENE RAZÓN FERNANDOSEGUNDO. ESTE HOMBRE ES MUY PELIGROSO, PARA LA SOCIEDAD. Y ÉL, TIENE SUS ARMAS ENGRASADAS Y A PUNTO. UN ABRAZO.

  13. Aurora Figuero Yustas
    Aurora Figuero Yustas 5 marzo, 2013

    CHICOS:DESDE MI RESFRIADO, QUE TENGO, CON ESTOS CAMBIOS DE TIEMPO Y TEMPERATURAS, QUE SUBEN Y BAJAN CÓMO UNA PERSIANA, MOQUEANDO, HE LEÍDO VUESTRAS IDEAS Y PROPUESTAS, DE PACO Y TODOS VOSOTROS. Y ME GUSTA VERLE ASÍ, DECIDIDO, Y OTRA VEZ EN LA BRECHA. YO, TENGO QUE DECIR, QUE ESTOY A VUESTRA DISPOSICIÓN, PERO NO SÉ DONDE ENCUADRARME. SUPONGO QUE EN EL APARTADO DE GENERAL. SÓLO SÉ UNA COSA, Y ES QUE CANTARÉ LA CANCIÓN QUE EN OTROS TIEMPOS, CANTÓ LUIS PASTOR Y MI HIJO. CON TU PUEDO Y MI QUIERO, VAMOS JUNTOS COMPAÑERO. YO, SOY MUY MAYOR. PERO EN LO QUE CREAIS QUE PUEDO ENCAJAR, NO DIGO QUE NO. Y OS DIGO UNA COSA: AHORA, TODAVÍA, TENEMOS LAS PÁGINAS, PARA HABLAR, Y CANALES, QUE TODOS LOS DÍAS HABLAN HASTA QUEDARSE MUDOS. LA SEIS, Y LA CUATRO. YA NO SE PUEDE DECIR MÁS. LOS PONEN VERDES. LOS INVESTIGAN CONTÍNUAMENTE. Y LO DICEN POR LA CADENA. NO SE CALLAN AFORTUNADAMENTE, NI UNA. TODO EL MUNDO SI QUIERE SABER LA VERDAD DE TODO, LO TIENE A DIARIO. NADIE, LOS PUEDE VER. AHORA TAMBIEN OS DIGO UNA COSA. LOS JÓVENES, NO SE IMPLICAN CÓMO DEBERÍAN, PUES ESTÁN CON SUS PADRES, HASTA LOS TREINTA O MÁS, CON TODO HECHO, Y SIN SUFRIR DEMASIADO, POR LO QUE OCURRE. Y SI PUEDEN IRSE DE BOTELLÓN, SABEN, QUE VUELVEN A CASA ARROPADOS POR SUS PADRES. DEBERÍAN IMPLICARSE MÁS, Y SER SOLIDARIOS CON LO QUE OCURRE, (NO SON TODOS, DESDE LUEGO) ESTOY GENERALIZANDO, Y MUCHOS, YA SE VAN UNIENDO A LAS PROTESTAS Y MANIFESTACIONES, PERO HACEN FALTA MÁS, CÓMO NOS IMPLICÁBAMOS NOSOTROS Y NUESTROS HIJOS.TENEMOS QUE SER MÁS Y ESTAR DE ACUERDO, DE QUE DE SEGUIR ASÍ, NOS VEMOS TODOS DEBAJO DEL PUENTE CÓMO CARPANTA. YO, POR MI PARTE, EN VEZ DE VER, CÓMO MIS VECINAS, LAS TELENOVELAS, ME DEDICO A DECIR TODO LO QUE SIENTO, Y PIENSO, EN MI FACEBOOK, Y PONER A TODOS LOS DE MI BLOG, AL CORRIENTE DE LO QUE OCURRE, SOY UN CORREO VIVIENTE. Y EN EL CANAL CUATRO POR LA TARDE, HASTA PONEN EN LA CALLE, UN SITIO, PARA QUE EL PÚBLICO QUE PASA DIGA EN VOZ ALTA LO QUE PIENSAN. Y OS JURO, QUE LOS DICEN DE TODO SIN MIEDO. Y YA OS DIGO, QUE GALLARDÓN, ES SOLAPADO HUIDIZO E HIPÓCRITA. UN LOBO, CON PIEL DE CORDERO, ALLANÁNDOSE EL CAMINO, PARA CUANDO LLEGUE A LA PRESIDENCIA, QUE ES SU SUEÑO. Y AHORA CON VUESTRO PERMISO, VOY A TOMARME UN GELOCATIL, Y SABED, QUE MI CASA Y YO, ESTAMOS A VUESTRA DISPOSICIÓN, SI NO MUERO DE UNA RABIETA. ABRAZOS A TODOS.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *