"Nuestros" militares reparten amor

498

Paco Bello | Iniciativa Debate | 17/03/2013

Mucho amor, sí. Y también paz. Y si no que se lo pregunten a los prisioneros del siguiente vídeo.

[iframe]<iframe width=”540″ height=”315″ src=”http://www.youtube.com/embed/Ev5hHDKQg_I” frameborder=”0″ allowfullscreen></iframe>[/iframe]

Estas son imágenes del 2004, en plena invasión de Iraq en uno de los centros de detención, en este caso a cargo del ejército español.

Las imágenes son terribles, espantosas. Yo no encuentro adjetivos ni explicación para esos comportamientos. Y tampoco encuentro explicación para la hipocresía y el partidismo de los que en base a esto acusan únicamente al criminal Aznar (que lo es y debiera estar cumpliendo condena por crímenes de guerra y contra la humanidad), como si el resto de sucesores tuvieran en plantilla a otros militares distintos, o no hubiesen dedicado ingentes cantidades de dinero a misiones en el extranjero, o no permanecieran en otros conflictos para los que jamás se nos ha consultado a los ciudadanos si aprobábamos la intervención. Porque hay que pecar de inocentes para pensar que con la aprobación o no de la ONU, se ha acudido por dictamen de la OTAN en misión “humanitaria” a la mayoría de esos destinos.

No quiero ser injusto, porque habrá de todo. Pero estos mismos descerebrados criminales que golpean con cobardía infinita a unos presos, así como los que no hacen nada para evitarlo; son los que hoy siguen formando parte del glorioso ejército español. Son los mismos que fueron reclutados a condición de que supieran cómo se llamaban, y que son de los que ayer y hoy, aunque ahora con mucha menor oferta de colocación por haberse saturado de desempleados, sigue nutriéndose esa pacífica y humanitaria institución.

¿Quién no recuerda estos anuncios cuando ni el ‘tato’ quería ser tropa?

[iframe]<iframe width=”420″ height=”315″ src=”http://www.youtube.com/embed/47BkZZVnHNg” frameborder=”0″ allowfullscreen></iframe>[/iframe]

¿Hemos olvidado Afganistán, Líbano, Somalia y Libia? ¿Y el escudo antimisiles? ¿Es que ya no es Morenés –el mercader de armas–, ministro de Defensa? ¿Qué nos hace pensar que esto no se ha reproducido y no se sigue haciendo?

Qué asco de prensa, y en algunos casos qué lástima de comentarios de sus lectores. Me pregunto, por no deprimirme, si no serán los ‘opinadores’ oficiales de algún partido. ¿Será posible que a estas alturas se sigan buscando diferencias más allá de algún ‘tic’ en la estética social entre los grandes partidos, y sigan existiendo hooligans?

¿Cómo se acaba con la sumisión y el apego a las jerarquías? ¿Cómo se hace entender que no hay mayor autoridad que la de tu propia conciencia? ¿Cómo se consigue en un mundo tan presuntamente individualista que existan y se formen verdaderos individuos? ¿Cómo podemos fomentar el pensamiento crítico?

Lo pregunto, porque al margen de cualquier otra consideración, los que golpeaban sin piedad y con una rabia propia de dementes, no eran ni Aznar, ni Zapatero, ni Rajoy. Y esto duele.

Facebook

Directo

2 Comentarios

  1. ESO ES LO QUE VENGO AQDVIRTIENDO, SOBRE LOS MILITARES. SALVO ERROR U OMISIÓN, EL EJÉRCITO, PERTENECE A LA DERECHA, SIEMPRE. Y ESTÁ CREADO PARA MATAR, Y LUCHAR POR LO QUE CREE QUE ES JUSTO, (SU PENSAMIENTO, EL ÓRDEN Y LA OBEDIENCIA. SIEMPRE FUE ASÍ, MANDARINA) LA OBEDIENCIA A LAS ÓRDENES, QUE DA, SEA A LOS SOLDADOS, O A SUS SUPERIORES, O AL PODER SUPREMO. PRIMERO MATAN Y DESPUÉS PREGUNTAN. SIEMPRE HA SIDO ASÍ, Y SIEMPRE SERÁ. LAS DEMÁS PERSONAS, ESCOGEN SI PUEDEN, EL TRABAJO QUE LES HACE FELICES. ÉLLOS ESCOGEN MANDAR Y SER OBEDECIDOS, A CUALQUIER PRECIO. Y EN IRAK LO HAN HECHO, IGUAL QUE AQUÍ, O EN CUALQUIER GUERRA. ESAS FOTOS, LAS HE VISTO, A MILES. ES QUE LA HISTORIA SE REPITE, UNA Y MIL VECES. PORQUE EL QUE PUEDE LO HACE SIN REMORDIMIENTOS, Y LE DAN MEDALLAS POR HACERLO.Y SI NO, QUE SE VEA CUALQUIER FOTO, DE CUALQUIER GUERRA. LA EUROPEA, LA NUESTRA, LA SEGUNDA GUERRA MUNDIAL, LA DE JAPÓN, VIETNAM, Y PREGUNTAROS, SI ESOS SOLDADOS, OBLIGADOS POR SUS SUPERIORES, TIRARON GASES ASFIXIANTES, BOMBAS, NAPALM, MISSILES Y TODO LO CONCEBIDO, PARA ARRASAR CIUDADES, Y PERSONAS, Y ESTA DE IRAK, SIN IMPORTARLES UN PEPINO, TORTURAR Y MATAR, A PERSONAS QUE NO LES HABÍAN HECHO NADA A NUESTRA NACIÓN. QUE HUBIESE IDO EL Sr AZNAR, A DAR EL PECHO AYUDANDO A SUS SOCIOS. PERO NO. ELLOS SE QUEDAN EN SUS CASAS, Y ENCIMA MINTIENDO, AL DECIR QUE VAMOS DE LABOR HUMANITARIA POR LA VIDA. IGUAL, QUE DECIMOS, EL HORROR DEL HOLOCAUSTO NAZI, QUE ES MUY CIERTO, PERO NO SE DICE, QUE LOS RUSOS HICIERON OTRO TANTO, EN SIBERIA, CON LOS JUDÍOS, EN SUS GULAGS. MATARON Y TORTURARON EN AQUEL INFIERNO HELADO DE SIBERIA. A MÍ, PERSONALMENTE, ME HORRORIZA TODO ESO, ESTRE SERES HUMANOS, Y AZNAR PARA MÍ, ES OTRO CRIMINAL DE GUERRA. NO SÉ LO QUE LE PROMETERÍAN, SI FUE PETRÓLEO, O DINERO. PERO A MÍ, ME DAN MIEDO.SON MALOS, AVAROS, DESAPRENSIVOS, CON LOS SUYOS, Y LOS EXTRAÑOS, Y SÓLO VAN A SU BOLA. HE VISTO, TIRAR BOMBAS A ESCUELAS Y HOSPITALES, Y NIÑOS AMETRALLADOS. Y FILAS INTERMINABLES, DE PERSONAS, POR LA CARRETERA, HUYENDO DE SUS CASAS Y LOS AVIONES POR ENCIMA. NO. NO ME GUSTAN LOS UNIFORMES, NI LOS MILITARES EN ESPECIAL. PARA LABORES HUMANITARIAS, SE ENVÍA, A OTRA CLASE DE PERSONAS, CIVILES, Y A BOMBEROS. PORQUE LAS TROPAS, VAN A MATAR,Y TAMBIÉN ME DAN PENA, LOS QUE VAN A MORIR DEJANDO FAMILIA PADRES E HIJOS, Y ESOS SITIOS TAN DESCONOCIDOS, CON ESAS JUNGLAS Y CLIMAS, QUE VUELVEN LOCO, A CUALQUIERA, VIENDO MORIR A SUS COMPAÑEROS, DEJÁNDOLE EL ALMA DESTROZADA, O TERMINAR SUS DÍAN EN UN HOSPITAL, PARA VETERANOS DE GUERRA, Y YA NUNCA VUELVEN A SER LOS MISMOS. Y MUEREN OLVIDADOS.NO PUEDO NI VER A LOS GOBERNANTES. LOS ODIO. DESDE SIEMPRE. Y LOS CONOZCO. UN ABRAZO FUERTE.

  2. Hay que añadir que esto se sabía desde hace mucho tiempo y, sin embargo, se ha callado por intereses políticos y de “empresa de comunicaciones”. La crisis de valores ha dejado su huella, como no, en la profesión periodística. La comunicación se mueve más por intereses económicos que por la esencia de su finalidad.

    ¡Vergonzoso espectáculo para la humanidad!

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here