La noche la confunde: "La reforma laboral NO fue pensada para crear empleo"

621

Youtube | 27/03/2013

[iframe]<iframe width=”540″ height=”315″ src=”http://www.youtube.com/embed/o0kK8S9kvAA” frameborder=”0″ allowfullscreen></iframe>[/iframe]

Comentar con Facebook ()

Comentar (5)

5 Comentarios

  1. Cuando a las portavocías del estado se les cuelan sus propios lapsus discursivos hacen una colaboración inestimable a los análisis, confirmando con sus declaraciones los datos especulativos que se manejaban. Que desde el estado se diga ahora que la reforma de la ley laboral no era por crear empleo, ya lo sabíamos, lo interesante es que nos lo confirmen. Aquella reforma vino a responder a un demanda empresarial para flexibilizar la contratación y para eso se congelaron derechos sindicales adquiridos. Supuestamente, esa flexibilización incrementaría el empleo, pero no ha sido así en un coyuntura económica tan insegura en que poca gente está dispuesta a arriesgar inversiones, a diferencia de la época en que hacerlo en el ladrillo representaba un negocio seguro.
    Desde otro punto de vista, desde el de los movimientos sociales que demandan seguridad y trabajo, el objetivo del empleo tampoco resume en si mismo una alternativa de verdad. Se quiere y pide mas empleo para tener más ingresos y volver a formar parte del juego capitalista de más producción y más consumo. Si después de todos estos años de crisis (en principio apuntando a su no recuperación hasta 2020/2021) l sociedad no aprende que los factores de estabilización no pasan por el más dinero y las muchas horas semanales ocupadas en empleos, presumiblemente la historia retrocederá aunque las cuentas bancarias de los empleadas superen la etapa de los números rojos. Si el objetivo no es el maxiempleo ¿cual es? El objetivo es la recaracterización del trabajo para una economía replanificada en metas productivas y haceres necesarios. Posiblemente la figura del futuro, dentro del sistema capitalista, será más la del free-lance (algo que y existe en varias profesiones como en el periodismo y fotorreportaje) o l del autónomo que no la del empleado asalariado a perpetuidad durante toda su vida laboral para una misma empresa.

  2. Dicen tantas mentiras que ya no saben lo que acaban de decir de un día para otro. Si le añades la Torpeza “una lentitud de la mente en palabra y acciones” y el no haber trabajado en su vida, tienes a una ministra en minusculas, que no se sabe como ha llegado al cargo que tiene, ni para que sirve, así que es mejor no contestar improvisando, mejor siguir el discurso que le ha escrito otro.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here