Pulsa "Enter" para saltar al contenido

Unos 300.000 parados se borran del INEM por desánimo

Público | 28/03/2013

Un informe de UGT, basado en los datos arrojados por el Estudio sobre el efecto desánimo de la economía, asegura que casi la mitad de las bajas de los servicios públicos de empleo en febrero se debieron al “efecto desánimo” de las personas que desean trabajar y no encuentran empleo. El documento analizado por el sindicato indica que esta situación está relacionada con elestancamiento de la actividad económica al ir acompañada de otro efecto de desánimo del sector productivo.

Por ello, consideran “imprescindible” aplicar medidas orientadas a estimular el crecimiento y el empleo, tanto a corto como a largo plazo y cosigan relanzar la actividad económica.

Este “efecto desánimo” se ha manifestado especialmente en los Servicios Públicos de Empleo, donde las bajas sin colocación han ido aumentando progresivamente con la crisis hasta que en febrero de 2013 casi la mitad del total de las bajas, más de 300.000, obedecen al citado efecto.

El estudio refleja también un cambio en a evolución de la población activa extanjera, que ha pasado de crecer paulatinamente a descender bruscamente de 2008 a 2012. Algo similar ha ocurrido con los jóvenes, cuya tasa de actividad ha descendido progresivamente debido a este efecto desánimo o la vuelta o continuación de sus estudios.

El informe concluye con la petición a la Unión Europea de que amplie el periodo de ajuste del déficit junto con medidas expansivas acordes con la consolidación fiscal, así como el desbloqueo del crédito para las empresas y las familias.

http://www.publico.es/dinero/452831/unos-300-000-parados-se-borran-del-inem-por-desanimo

Sé el Primero en Comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *