Pulsa "Enter" para saltar al contenido

Le puede pasar a cualquiera

Ignacio Escolar | Eldiario.es | 01/04/2013

¿Quién no ha tenido un amigo narcotraficante con el que se iba de juerga en su yate? ¿Quién no ha heredado una fortuna en Suiza y se ha olvidado de declararla? ¿A quién no le ha pasado queaparezca un Jaguar gratis en el garaje, o que un deconocido generoso –apodado don Vito– le regale bolsos, joyas, fiestas y viajes?

¿Quién no ha recibido del partido abultados sobres con efectivo, o donativos anónimos de constructores filántropos, o ambas cosas al mismo tiempo? ¿A quién no le han despedido alguna vez de forma simulada, fraccionada y en diferido? ¿De verdad nunca os han pagado un cuarto de millón de euros al año por no hacer nada de nada, salvo estar callado?

¿Quién no se ha metido por la nariz el dinero de los parados andaluces? ¿De verdad nunca os habéis inventado una escritora imaginaria para cobrar artículos de una fundación a cojón de pato? ¿Quién no ha se ha llevado crudas varias dietas por duplicado en una mañana de reuniones en la caja? ¿Quién no ha acumulado tres salarios públicos en un mismo año? ¿Quién no se ha subido el sueldo en plena crisis?

¿Quién no llama directamente al Poder Judicial cuando tiene un problemilla en un juzgado? ¿Quién no se salta las normas alguna vez para hacer un favorcillo a los amigos? ¿Qué familia no tiene un yerno un poco crápula que roba unos míseros millones de euros a las administraciones públicas? ¿A quién no le han indultado alguna vez por delitos de torturas, o de cohecho, o de homicidio imprudente, o de alzamiento de bienes, o de prevaricación, o de narcotráfico? ¿Quién no tiene el dinero en un paraíso fiscal o ha recurrido a la amnistía para blanquear unos ahorrillos?

Si es que os escandalizáis por nada.

http://www.eldiario.es/escolar/puede-pasar_6_117298277.html

4 Comments

  1. Mandarina
    Mandarina Abril 2, 2013

    Me ha sacado la sonrisa este artículo… y, si no fuera por lo cruda que es la realidad, hasta diría que me voy a reír un buen rato!

  2. Lucía
    Lucía Abril 2, 2013

    Es tan cruda la realidad de este artículo que, efectivamente, en sonrisa se tornan mis lágrimas…..

  3. NEL
    NEL Abril 2, 2013

    Real a mas no poder, y si no comparemos:
    A un Jefe de Estado le “regalan” el Pazo de Meirás, segun dijeron “previa suscripción popular”, eso si, obligatoria con descuentos en nóminas.
    A su sucesor le “regalan”n (entre otras cosas), un yate, previa suscripción “voluntaria” de comerciantes e industriales de Mallorca.
    ……Cualquier parecido entre estos dos casos es casualidad……..
    Sin comentarios.

  4. Aurora Figuero Yustas
    Aurora Figuero Yustas Abril 6, 2013

    DICEN, QUE A CADA CERDO, LE LLEGA SU SAN MARTÍN, Y ES CIERTO IGNACIO, MUY CIERTO, PORQUE A LA LARGA, LAS COSAS DE ESTA ÍNDOLE, SE PAGAN TARDE O TEMPRANO. PERO ESO ES CUESTIÓN DE OBSERVAR EL COMPORTAMIENTO DE LAS PERSONAS, E IR VIENDO, CÓMO SE DESARROLLA SU VIDA.TODO EL QUE PUEDE, Y NO TIENE VERGÜENZA, SE APROVECHA SIN PENSAR EN LAS CONSECUENCIAS. SI NO FUESER TAN TRISTE, ME TRONCHARÍA DE RISA. PORQUE ADEMÁS, EN NACER Y MORIR, TODOS SOMOS IGUALES.ESTO DE AHORA, ES MÁS O MENOS LO DE HACE 50 AÑOS
    LA HISTORIA SE REPITE. LAS CACERÍAS, LOS FAVORES, EL TRÁFICO DE INFLUENCIAS, LAS MENTIRAS, EL VIVIR DEL OBRERO, Y LOS MINISTROS, Y SUS ACÓLITOS, VIVIR DEL SUDOR DEL OPBRERO.Y AHORA, LE TOCA AL REY, Y MÁS TARDE O PRONTO, AL PLENO DEL GOBIERNO, PORQUE NO SE PUEDE PRESUMIR DE LO QUE NO SE ES. Y HONRADOS NI TRANSPARENTES, NO SE LO CREEN NI ÉLLOS.Y AHORA TOCA SUFRIR. EL REY, HUNDIENDO SU PROPIA CORONA, POR TODAS LAS COSAS MAL HECHAS. Y AUNQUE LOGRE QUE MIQUEL ROCA, LE SALVE A SU HIJA, IMPUTADA O NO, YA TIENE UN BORRÓN EN SU VIDA. POR MUJERIEGO VIVIR CON SUS DEPORTES, Y HACER EL INDIO EN LAS CACERÍAS, ESTANDO CON LOS HUESOS, HECHOS POLVO, YA NO SE QUITA EL SAMBENITO JAMÁS, CÓMO NO SE LO QUITÓ CARRERO, ARIAS NAVARRO, NI NINGUNO DE LOS GOLPISTAS DEL 36 FIJAROS SI HA SIDO BUENA PERSONA RAÚL O CASILLAS, Y UNO SE FUE SIN PENA NI GLORIA, Y EL OTRO ESTÁ EN EL BANQUILLO, POR INTERESES DE LOS CLUBES. Y ONASSIS, CON SU VIDA LICENCIOSA, SU MAL HACER, CÓMO SER HUMANO, CON MARÍA CALLAS SU MUJER, Y CASÁNDOSE CON JACKELINE KENNEDY, ACABÓ, MURIENDO, Y SUFRIENDO YA EN VIDA, CON EL SUICIDIO DE SU MUJER, SU HIJA, LA MUERTE DE SU HIJO, AL ESTRELLARSE SU AVIÓN…..¿DE QUE LE VALIÓ EL DINERO, QUE DERROCHABA EN MÓNACO? YO, NO LOS ENVIDIO. SÉ, QUE TODOS LOS DE AHORA CON DINERO NEGRO, Y HACIÉNDONOS PASAR UN CALVARIO, TAMBIEN LO PAGARÁN. SE LO MERECEN, POR EMBUSTEROS Y TENER SOBRE SUS CONCIENCIAS, LA MUERTE DE LOS SUICIDAS POR DESAHUCIO. ESTOY CONVENCIDA. LO QUE HACE FALTA ES QUE SEA PRONTO.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: