El juez Castro imputa a la infanta Cristina en el ‘caso Nóos’

627

Agencias | El Diario | 03/04/2013

El juez instructor del ‘caso Nóos’, José Castro, ha decidido llamar a declarar en calidad de imputada a la infanta Cristina por su relación en la gestión del instituto que presidía su marido, Iñaki Urdangarin, y que fue utilizado supuestamente para apropiarse indebidamente de dinero público. La imputación de la Infanta, decidida de oficio por el juez sin consultar a la Fiscalía, se produce días después de que el socio de Urdangarin en el Instituto Nóos, Diego Torres,entregara al magistrado del TSJ de Baleares.

Ayer, el juez Castro desestimó la nulidad de dichos correos electrónicos solicitada por la defensa de urdangarin. La declaración de la infanta será el próximo 27 de abril.

Fuentes oficiales de la Casa del Rey consultadas por eldiario.es han rechazado comentar la decisión. “No hacemos comentarios de las decisiones judiciales”.

El juez instructor del ‘caso Nóos’, José Castro, ha decidido llamar a declarar en calidad de imputada a la infanta Cristina por su relación en la gestión del instituto que presidía su marido, Iñaki Urdangarin, y que fue utilizado supuestamente para apropiarse indebidamente de dinero público. La imputación de la Infanta se produce días después de que el socio de Urdangarin en el Instituto Nóos, Diego Torres, entregara al magistrado del TSJ de Baleares. La declaración de la infanta será el próximo 27 de abril.

Entre los emails aportados por Torres se encontraban algunos remitidos por Urdangarin a su mujer donde le consultaba diversas gestiones que tenía intención de realizar al frente del Instituto Nóos.

Más en concreto, en uno de ellos, fechado el 20 de febrero de 2003, Urdangarin remite a la hija del rey Juan Carlos “una comunicación de Nóos que tengo pensado enviar”. Y prosigue: “Hay dos versiones. Clientes, ‘colab’ y amigos y la otra para Octagon (no quiero sacar ampollas). Léelo y dime lo que piensas please… Ciao”.

En el mismo correo, el Duque le comenta que “a veces por no saber lo que piensas voy más perdido, pero mi reacción no es la de dejarte así”.

Mediante otro email, del 17 de junio del mismo año, Urdangarin le reenvía a su mujer un mensaje de Nissan sobre la resolución del concurso ‘Estudio de notoriedad World Series by Nissan’, en el que esta compañía indica que una vez recibidos y analizados los presupuestos solicitados, la mejor oferta es la presentada por Nóos.

En otro correo, fechado el 5 de abril de 2004, el Duque reenvía adjunto a la Infanta un artículo que “trabajamos el día pasado en el seminario y un resumen del mismo. Me parece interesante”.

El 26 de febrero de ese año, el Duque envío otro correo al secretario personal de las Infantas, Carlos García Revenga, en el que le pedía que le diese “una copia a Cristina de mi parte”.

http://www.eldiario.es/politica/Castro-imputa-infanta-Cristina-Noos_0_117938508.html

Comentar con Facebook ()

Comentar (7)

7 Comentarios

  1. Supongamos, por ejemplo, un país que se tenga por europeo y que suceda, grosso modo, lo siguiente:

    Un jugador de balonmano pega braguetazo onírico y se casa con una princesa. La siembra de hijos y él se dedica a business diversos y a multiplicar sus ligues. Su apellido se convierte en una máquina de recaudar euros de más que dudosa legalidad. Esas actividades diversas dan tanto el cante que interviene la justicia. El duque, la duquesa y el socio tonto están imputados por graves delitos. Corren riesgo serio de ser embargados y tener que trabajar. Demasiado para el cuerpo.

    El rey de ese país, su suegro, es una especie de dios intocable, como así lo consagra la mundialmente célebre Constitución hecha por listos acojonados y para mentecatos de chupete cívico.

    Sabiendo que a ese rey le gusta más la pasta que a un tonto un spray, y dada su oficial impunidad, NO podemos suponer que el monarca no intervenga y se beneficie de las cuantiosas cifras de euros que recauda el Instituto benéfico de su yerno, el duque empalmado. Tampoco podemos pensar que, en realidad, el jefe del cotarro recaudatorio fuera el propio rey y que el yerno rampante fuera un instrumento que se aprovechó del desmadre, como un Bárcenas cualquiera.

    Algunos jueces de ese país de opereta bufa, por misteriosos motivos, les gusta trabajar. Y entonces descubren que el mismo Ubú tiene una cuantiosa fortuna en la banca Suiza, producto de la herencia de su padre.

    Por su parte, la Prensa, tan soñolienta habitualmente, se pone las pilas y denuncia, día tras día, algún escándalo nuevo. Uno que llama la atención es el de una tragasables de lujo llamada Cortinna, beneficiada por el susodicho rey en viaje de caza mayor en país hermano de Africa. Mismo nivel de corrupción que el nuestro, según organizaciones de transparencia internacional. Ellos son merienda de negros y nosotros paraíso de escraches.

    Al hijo del fangoso desmadre, hay fácticos que estarían preparando, con las barras y estrellas, la abdicación del senior real

    Cortinna de la Corte es corredora de altura a comisión y, gracias a los largos rejos y contactos del rey, interviene activamente en asuntos de Estado. Por ejemplo, en la compraventa de tanques “Leopard” a los moros petroleros del Golfo.

    Visto el empecinamiento del juez que lleva el caso del duque Empalmado, la Casa Real lo ha visto negro. El rey Nabo levanta el teléfono y llama al monarca medieval de Qatar. En Qatar no hay tratado de extradición con el país del tembleque. Convence a su yerno de que lo mejor es que se vaya al desierto a currar como entrenador de un equipo de balonmano. Es la mejor manera de no tener que acatar la posible condena por chorizo de cantimpalos.

    Los lectores de la Prensa internacional tienen el labio partido de tanto reír, cuando se habla de este país de reinados. Que es un día sí y otro también. Pero por más acá de la frontera de Irún la cosa es como para sollozar o cortarse (metafóricamente) las venas.
    -Patxi Ibarrondo-

  2. QUERIDA MANDARINA. ESTE GRAN EDIFICIO EN EL QUE VIVIMOS TODEOS SIN QUERERLO, ESTÁ MAL CONSTRUÍDO, Y CON MATERIALES DEFICIENTES AL MÁXIMO, ESTÁ EMPEZANDO A AGRIETARSE. LAS GRIETAS, ESTÁN EN SUS PILARES Y SE AGRANDAN POR MOMENTOS. LOS VIENTOS NO SON FAVORABLES, PORQUE ESTÁN EMPEZANDO A ARRECIAR, Y SI SIGUE ASÍ, PUEDE QUEW SOLITO, SE VENGA ABAJO CUALQUER DÍA. ESTOY CASI SEGURA. LO PEOR PARA ESTE EDIFICIO, ES QUE YA HA EMPEZADO. LO DEMÁS…….VENDRÁ, EN CUALQUIER MOMENTO. CUANDO SE LLENA UN VASO, Y SE SIGUE ECHANDO AGUA, ESTA, SE VA. Y AQUÍ YA ESTÁ LLENO. YO CREO, QUE NEL, Y FERNANDO SEGUNDO, TIENEN LA MISMA OPINIÓN. MUCHOS BESOS AMIGA MÍA.

  3. Deberían seguir tirando de la manta, porque pienso que es un eslabon mas de la trama.
    Es una pena que en este pais, antes llamado España, haya fiscales que se manifiesten en contra de la imputación. ¡Lamentable!: Aun no saben lo de la separación de poderes, parece ser que no se han enterado, o son vulnerables a las presiones.

  4. De todas formas, ya el hecho de estar imputada de estafa una hija del Rey es un hito en la historia de España. Yo pensaba haber escrito algo contra el juez Castro porque creía que no se iba a atrever, pero me la envaino. Sombrerazo, Sr. Juez.

    A ver si conseguimos sacar a esta familia a patadas de España. Bien merecido se lo tendrían. ¡Ah!, pero antes que devolvieran la pasta.

    Un saludo.

  5. NO CREO, QUE LA INFANTA, LLEGUE A LA PRISDIÓN, PORQUE ENTONCES IBAN A PASAR MUCHAS COSAS, Y LA MONARQUÍA, IBA A QUEDAR HERIDA DE MUERTE. PERO QUE SEPAN, LO QUE ES SUFRIR UN CASTIGO, MERECIODO, YA QUE TIENEN DINERO DE SOBRA, PARA VIVIR UNA VIDA CÓMODA Y SIN PREOCUPACIONES. Y ME ALEGRO,AÚN MÁS POR SER MUJER COBARDE, SIENDO RICA, Y SABIENDOP QUE SU MARIDO, LA PONÍA LOS CUERNOS CON UNA SECRETARIA, Y UNA AMANTE. YOP, HUBIESE TENIDO LA GALLARDÍA DE DEJARLE CÓMO HIZO ELENA. Y ME HACE GRACIA, QUE EL DUQUE, HA SACADO TODOS LOS DEFECTOS DE UN BORBÓN. PUES A MUJERIEGOS Y GUSTARLES SOPLAR, NO HAY QUIEN LES GANE. LA MUESTRA ESTÁ EN QUE DON JUAN, HACÍA LO MISMO, ALFONSO XIII TENÍA HIJOS (UNO TODAVÍA VIVE Y ES CLAVADO)Y ALFONSO XII, LE PONÍA LOS CUERNOS A MARIA CRISTINA, EN EL COTO DE CAZA, DESPUÉS DE QUEDARSE VIUDO DE MERCEDES, ENTRANDO DE TAPADILLO, POR LA PUERTA DE LOS JARDINES QUE DAN A LA CUESTA DE LA VEGA EN MADRID. UNA PUERTA, POR LA QUE HE PASADO MIL VECES CON MI PADRE. ME LO CONTÓ, Y LO LEÍ. IBA A VER, A LA HIJA DEL JARDINERO. ¡¡¡QUE CURRITOS SON LOS BORBONES!!! PERO LA HISTORIA HA CAMBIADO, Y AHORA NO HAY TAPADERAS QUE VALGAN. Y ESO QUE AHORA, SE CASAN CON QUIEN QUIEREN. LA INFANTA CRISTINA, NO SÉ SI ESTÁ TAN ENAMORADA DEL DEPÒRTISTA,CÓMO PARA AGUANTAR TODO LO QUE ESTÁ AGUANTANDO DE ESTE LADRÓN. SI ES POR LOS HIJOS, O ES POR LA CORONA, O ACOSTUMBRADA A VER A SU MADRE DE ESTA GUISA. PERO PARA MÍ ES IDIOTA. Y ESTO NO ES MÁS QUE EL PRINCIPIO, PORQUE CUANMDO CAIGA EL PRIMER POLÍTICO LADRÓN, QUE NO PUEDA AMEDRTENTAR A NINGÚN JUEZ, UNO, QUE NO SE LE PUEDA TAPAR LA BOCA Y NO SEA COMPRABLE, VAN A CAER CÓMO LAS FICHAS DE UN DOPMINÓ. TODOS LOS IMPERIOS, TIENDEN A DESAPARECER, Y ESTE DE ESPAÑA, YA ESTÁ TARDANDO MUCHO PARA MI GUSTO Y DESEO.YA NO ESTAMOS EN LA ÉPÒPCA MEDIEVAL, NI EN EL DERECHO DE PERNADA. NO SÉ LO QUE PASARÁ, PERO ESTO, YA ES UN HITO EN LA HISTORIA DE ESPAÑA.HASTA AHORA, LA HISTORIA, SÓLO HABLABA DE REINAS MÁRTIRES DE SUS ESPOSOS, Y LAS BODAS DESDE ANTES DE NACER, QUE POR NECESIDADES DINÁSTICAS, SE CPMPROMETÍAN, O RECIÉN NACIDOPS, O CÓMO FELEPE II, CON SU TÍA CARNAL, LA HERMANA DE SU MADRE.¡¡¡QUE HORROR!!! YA VEREMOS QUE PASA, PERO LA VERGÜENZA, ESTÁ SERVIDA.SI FUESE EN EEUU, YA SE HABÍAN CARGADO AL JUEZ CASTRO, IGUAL QUE A KENNEDY. PERO ESTO VA A SER UN BOMBAZO. ¡¡QUE SIGA, EL JUEZ CASTRO, YA QUE HA EMPEZADO, CON ,LOS POLÍTICOS.!! ¡¡QUE LOS POLÍTICOS, SE VAYAN ATANDO LOS MACHOS, CON BÁRCENAS!!.

    • Aurora, algo harán para que no pase de ahí la cosa… todavía están en fase de Instrucción, falta mucho para un juicio y se tomarán el tiempo que precisen para que no le pase nada aunque esté muy clara su implicación en los asuntos de su marido, que también son los suyos.

      Una abrazote grande!

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here