Pulsa "Enter" para saltar al contenido

Esto es de locos. Arriesgan un dinero que no es suyo, y lo dicen "tan tranquilos"

Bañez pagará con la hucha de las pensiones las nóminas de los jubilados si hay ‘tensiones’

Francisco Núñez | El Mundo | 04/04/2013

La ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez, ha asegurado que si hay “tensiones” el Gobierno utilizará de nuevo el fondo de pensiones para pagar las nóminas de los pensionistas a mitad de año, momento en el que se abona la extra de verano.

Báñez señaló que en 2012 se utilizaron 7.003 millones de euros para garantizar el pago de las prestaciones, incluidas las extras de verano y navidad, “en un momento de tensión de liquidez”. Por ello, de ocurrir de nuevo estos problemas, el Gobierno utilizaría “con normalidad” el fondo de reserva.

La ‘hucha’ de las pensiones invirtió el 97% de su dinero en deuda pública española, una cifra récord frente al 90% de 2011 y el 55% de 2008 y a pesar de la tensión en los mercados financieros y las dudas sobre un posible rescate del país.

La ministra recalcó que se recuperaron el pasado año 2.970 millones de euros como rendimientos de la inversión de la ‘hucha de las pensiones’, 753 millones más que en 2011.

Superó la rentabilidad de los fondos privados“, apuntó Bañez tras anunciar que el fondo de reserva sumó 63.008 millones con una rentabilidad del 4,2%. “2012 ha sido el segundo año más difícil de la crisis”, recalcó tras afirmar que “sólo se ha utilizado el 5% de las reservas”.

La ‘hucha’ de las pensiones adquirió unos 20.000 millones de deuda española y vendió unos 4.600 millones de bonos de países del centro de Europa, como Alemania y Francia.

http://www.elmundo.es/elmundo/2013/04/04/economia/1365071579.html

10 Comments

    • Indignado
      Indignado 23 abril, 2013

      ¿Que esperar?, pues darte un golpe en la nariz al intentar contestar al que habla a través de un televisor de plasma en diferido, jejejjejejejee

  1. Mandarina
    Mandarina 4 abril, 2013

    Vamos a ver: hace ya tiempo que se publicó en los papeles que casi no quedaba dinero en la “hucha” porque lo habían pasado a los bancos para “rescatarlos”. Yo recuerdo que algo colgué sobre el tema. No es una noticia nueva y, si ahora lo dicen “descaradamente” es porque ya no debe quedar ni un 10% del dinero que había y que era “intocable” desde hace bastantes años. Sería bueno buscar en los archivos dónde están esas publicaciones y cotejarlas, porque, insisto, esto ya lo he visto antes, creo que hace unos cuantos meses.

    La cuestión es que de alguna manera deben tocar las pensiones, como les exigen desde el FMI y no saben cómo hacerlo. Necesitan una justificación, están preparando el terreno para aplicar un un nuevo recorte que también exige Alemania.

    Lo de Grecia y lo de Chipre puede quedarse chiquito con lo que se nos puede venir encima.

    Salud.

  2. Seguro que yo no entiendo muy bien las cosas, pero esto es peor que la “quita de las cuentas bancarias de Chipre”. Que clase de derecho les permite tocar el dinero que esta reservado y que es de los trabajadores pensionados. Y quien me va a decir a mi, que medios son, o no son lícitos para impedir el expolio de lo que es mío y me pertenece.

    • Indignado
      Indignado 23 abril, 2013

      El derecho que les sale de los mismisimos, ese derecho heredado del padre de sus ideas, la del chaletito ganado a base de matanzas y torturas, apoyadas por amiguetes como Hitler o Musolini, paca la culona.

  3. David Sempau
    David Sempau 5 abril, 2013

    En declaraciones recientes del economista Miquel Sala Martín en el Cercle Català de Negocis, aseguró que España ha hecho con el fondo de pensiones lo mismo que Homer Simpson con el cerdito de la hucha: cambiar dinero por pagarés. No nos sorprendamos pues si de repente el estado comienza a dar pagarés a l@s jubilad@s en lugar de dinero, porque de este ya no quedará nada en la hucha.

  4. Euplinio
    Euplinio 5 abril, 2013

    “Analistas consultados por el elEconomista apuntaban recientemente que a este ritmo, en dos años como mucho el dinero ahorrado habrá volado. Pero el problema podría ser mayor. En atención a los últimos datos del Fondo de Reserva, a cierre de 2011 existe otro escollo, ya que casi la totalidad de los activos financieros en los que ha invierte son deuda pública española.”

    Fuente:

    http://www.burbuja.info/inmobiliaria/burbuja-inmobiliaria/380275-que-hucha-de-pensiones-determinante-peticion-de-rescate-de-espana.html

    Algunas informaciones sobre la “hucha de las pensiones” tocada por primera vez:

    http://www.elmundo.es/elmundo/2012/09/27/economia/1348762424.html

    http://www.diariosur.es/rc/20120927/economia/gobierno-aprobara-presupuestos-restrictivos-201209270254.html

    http://www.elconfidencial.com/economia/2013/01/19/la-hucha-de-las-pensiones-se-vacio-en-2012-hasta-los-63000-millones-un-56-menos-113195/

  5. Indignado
    Indignado 23 abril, 2013

    ¡Mentira!. Pero si ya se las ha gastado en compra de deuda, lahucha esta ¡Vacia!. Vaya panda de mentirosos, como el FROB, que está maás pelao que el de GuWindos.

    • Indignado
      Indignado 23 abril, 2013

      ….más pela que la calva del mentinistro deGuindows. Hata hasienda tarda en devolverpor la misma razón, no hay un jeuro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *