Pulsa "Enter" para saltar al contenido

9 Comments

  1. Joan Anton - Capitajoan
    Joan Anton - Capitajoan 9 abril, 2013

    La noticia me ha dejado anonadado. «Encender» el ordenador esta mañana y encontrarme con que el domingo nos dejó ese hombre bueno, ese hombre sabio, ese magnífico SER HUMANO que fue José Luis Sampedro; me ha traído inmediatamente al pensamiento, esa imagen suya tan frágil en apariencia, pero tras la que se escondía una fortaleza de espíritu, una claridad de ideas y una humildad, como pocas veces se encuentran reunidas en un solo ser humano.
    Cuando uno le escuchaba hablar, temía verle romperse de un momento a otro; tal era la sensación de fragilidad que su delgadez transmitía; su voz casi quebrada, contribuía a esa sensación, pero al mismo tiempo, la convicción de su verbo, la humilde firmeza con que transmitía sus ideas y ese brillo bondadoso e inteligente que emanaba de su mirada, infundía fortaleza. Uno al verle, al escucharle, se sentía imbuido de una sensación de paz y al mismo tiempo de un ansia de rebeldía casi incontenible. El es uno de esos seres, a los que uno desearía que la muerte respetase, para seguir con su sabiduría y ejemplo, haciéndonos cada día mejores seres humanos.
    Amigo José Luis, nos dejaste un precioso regalo. Los que personalmente o a través de tus escritos te hemos conocido, somos sin duda mejores personas desde ese momento…

    ¡GRACIAS AMIGO! No te has ido; estarás siempre en nuestro recuerdo.

  2. Mandarina
    Mandarina 9 abril, 2013

    Una gran y lamentable pérdida!

  3. David Sempau
    David Sempau 9 abril, 2013

    Un ejemplo de compromiso, lucidez y honradez hasta el último momento. Platón ya avisó: «Los males del mundo no cesarán hasta que los filósofos sean reyes o los reyes sean filósofos.» Así nos va.

    ¡Un abrazo para tod@s y larga vida a Don José Luís!

  4. Aurora Figuero Yustas
    Aurora Figuero Yustas 9 abril, 2013

    ES UNA PÉRDIDA GRANDÍSIMA, PORQUE SIEMPRE PASA LO MISMO. SE VA EL BUENO, INTELIGENTE, UN CATALÁN MARAVILLOSO, QUE NO TIENE QUE VER NADA, CON LOS PUJOL FERRUSOLA, QUE PARECE MENTIRA QUE HAGAN LAS COSAS QUE HACEN, ROBANDO, Y ECHANDO UN BORRÓN, SOBRE SU CASTA. Y UNA PERSONA, QUE DECÍA LO QUE SENTÍA, UN HUMANISTA, QUE VEÍA LO QUE PASABA, Y LO DECÍA CON SU NATURAL SABIDURÍA. ASÍ ES EL MUNDO. TE RECORDAREMOS AMIGO. DESCANSA EN PAZ.

  5. Indignado
    Indignado 9 abril, 2013

    Me acabo de enterar. ¿Que decir de una persona tan integra y valiente como la José Luis?. Me vienen a la cabeza las palabras de un soldado americano, de un reportaje sobre la segunda guerra mundial: «Venimos a luchar lejos de nuestra patria por la libertad, pero lo malo era cuando morían los mejores, entonces, invadidos por la soledad, pensamos que si los mejores, los que nos enseñaban podían morir, ¿como vamos a salir unos cuantos jóvenes inexpertos de está?…entonces nos dimos cuenta, que lo único que nos mantenía, que nos protegía del miedo, que nos empujaba a luchar con valor, en esos momentos difíciles, era la cruda realidad de luchar por la vida de nuestros compañeros…»

    En su prologo al ¡Indignados! de Stéphane Hessel:

    «Yo también nací en 1917. Yo también estoy indignado. También viví una guerra. También soporté una dictadura. Al igual que a Stéphane Hessel, me escandaliza e indigna la situación de Palestina y la Bárbara invasión de Irak. Podría aportar más detalles, pero la edad y la época bastan para mostrar que nuestras vivencias han sucedido en todo el mundo. Hablamos en la misma onda. Comparto sus ideas y me hace feliz poder presentar en España el llamamiento de este brillante héroe de la Resistencia francesa, posteriormente diplomático en activo en muchas misiones de interés, siempre a favor de la paz y la justicia.
    ¡INDIGNAOS! Un grito, un toque de clarín que interrumpe el tráfico callejero y obliga a levantar la vista a los reunidos en la plaza. Como la sirena que anunciaba la cercanía de aquellos bombarderos: una alerta para no bajar la guardia.»
    Ese día que empece la lectura fue el que me llevo a seudo nombrarme Indignado.

    Un Saludo a todos/as y ¡un hasta siempre AMIGO!.

  6. Sara Azorín Lluch
    Sara Azorín Lluch 10 abril, 2013

    Para mí no ha muerto porque jamás morirá el legado de HUMANIDAD que nos deja. Es la persona más COHERENTE que he conocido en toda mi vida. Un ejemplo a seguir.
    Su libro «La sonrisa etrusca», leído hace años, me llegó muy hondo. Ahora, voy a leerlo de nuevo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.