Pulsa "Enter" para saltar al contenido

El obispo de Alcalá necesita salir del armario

El obispo de Alcalá liga la ideología en la escuela con la homosexualidad

Agencias | El País | 10/04/2013

Juan Antonio Reig Plà, obispo de Alcalá de Henares, ha vuelto a poner sobre la mesa su controvertida visión acerca de la homosexualidad. En la presentación del Encuentro internacional por la vida, que tendrá lugar el fin de semana en la Universidad CEU San Pablo, el prelado ha asegurado que la introducción de ciertas ideologías en el ámbito escolar provoca que los niños se planteen su condición homosexual.

Reig Plà ha agradecido que le preguntasen acerca de las polémicas declaraciones que hizo hace un año sobre en una homilía retransmitida por TVE y en la que arremetió contra los gais y la prostitución. “En la vida oirá de mi boca hablar de homosexuales, es una palabra que no empleo”, ha asegurado Reig. Esa palabra, ha pretendido puntualizar, significa “igualdad” —homo— y “diferente” —sexual—, y que “unir en una misma palabra igualdad y diferencia es una batalla política, no cultural”.

Sobre las palabras vertidas aquel 7 de abril, el prelado ha asegurado que “hablaba de niños que, llevados por una ideología, pueden dudar de su condición e identidad sexual y que a veces puede llevar a que uno pruebe si es de una manera o de otra”. El religioso ha añadido que “probando”, los chicos pueden “llegar incluso a prostituirse”, porque “la prostitución existe”  y los niños “llegan a ser utilizados por otros”. Reig ha reiterado que los locales de prostitución existen. “No hay más que salir a la noche madrileña”, ha dicho.

No obstante, ha querido puntualizar que, con lo que dijo entonces, su intención era “ponerlo a la misericordia de Dios, nunca para denunciar” a nadie y que nunca se refirió a homosexuales. “Sí hablé de niños, de empresarios, de personas que, para ganar estado en su empleo, también entran en relaciones sexuales con sus jefes”, ha subrayado. “Querer empecinarse en que yo dije lo que no dije y negar la realidad de los hechos conocidos personalmente, entiendo que es un empecinamiento o es una batalla política para desautorizar la voz de un obispo”.

También se ha referido al aborto, del que ha dicho que el día en que se deroguen las leyes que lo regulan será un día “un grito de libertad”, como cuando se abolió la esclavitud. “Que un día, ojalá sea pronto, podamos decir que todas las leyes que en España permiten la muerte de seres inocentes en el seno de sus madres o todas aquellas que puedan por acción u omisión promover la muerte de ancianos o enfermos, al final, van a ser abolidas en España”.

Reig ya ha protagonizado encendidos debates debido a sus declaraciones. En 2011 dio permiso para que en la página web de su diócesis fuera colgada una guía con pautas para los homosexuales que buscasen “un cambio”. En 2010, además, aseguró que las parejas de hecho estaban más inclinadas hacia la violencia de género que los matrimonios católicos y un año antes, ofició una misa para los caídos en Paracuellos en la que se lució una bandera preconstitucional.

http://ccaa.elpais.com/ccaa/2013/04/10/madrid/1365597014_841869.html

[iframe]<iframe width=”560″ height=”315″ src=”http://www.youtube.com/embed/HAm–tmzc6g” frameborder=”0″ allowfullscreen></iframe>[/iframe]

13 Comments

  1. lamareenoire
    lamareenoire 11 abril, 2013

    El señor obispo necesita entrar en el armario para quedarse en él y de paso dejar de salir tanto a “la noche madrileña”…

    • Rosa
      Rosa 12 abril, 2013

      El señor obispo, al que conozco personalmente, (no sé si tú también) es una persona estupenda, por el cual me irrita que la gente hable sin saber. Quizá tiene que “salir a la noche madrileña”, porque a buscar a las “ovejas de su rebaño”… Pero tranquilo, que no necesita ni salir ni entrar en el armario: su vida la tiene muy clarita: rezar y seguir la vida de Jesucristo, marcada por el papa Francisco. Y le aseguro que tiene un sentido común aplastante. Y si no…vaya usted mismo a comprobarlo y después, opine.

      • David Sempau
        David Sempau 13 abril, 2013

        ¿Seguir la vida de Jesucristo? Para eso tendría que abdicar de sus lujos y abrir su palacio a los pobres, desheredados, desahuciados, ancianos que malviven de una mísera pensión en soledad, etc., etc., etc. Tendría que respetar asimismo todas las tendencias sexuales respetuosas con el otro. Me parece, estimada Rosa, que el fundamentalismo te nubla la vista y que tu vocación de oveja te hace necesitar a ese pastor que tanto admiras. Por eso te indignas tanto, que llegas a perder las formas y el respeto aludiendo a la madre de quien no piensa como tú. Nada nuevo, todas las sectas se nutren de pobres de espíritu en busca de un rebaño en el que refugiarse en adoración de algún gurú. Algunos preferimos andar solos nuestro camino, cayéndonos y levantándonos y aprendiendo de cada error, sin dogmas ni muletas que nos alivien de nuestras responsabilidades. Una religión que excluye no es religión, es un cáncer social. En la propia etimología de la palabra está el verbo “religare” = reunir, volver a atar lo desatado. Aplíquense el cuento.

        ¡Un abrazo para tod@s!

      • Fernandosegundo
        Fernandosegundo 13 abril, 2013

        Palabras de oro amigo David. ¿Será Rosa capaz de comprender algo?

        Un saludo

      • Estimada Rosa, aunque no soy experto en los “libros sagrados” recuerdo un pasaje, de una contestación de Jesús a la pregunta (creo que de un rico) que debe hacer para salvarme, y le contesto, “vende todo lo que tienes, dáselo a los pobres y sígueme” y me parece recordar, que el que pregunto no quedo muy conforme con esta respuesta.
        Fui educado en la ortodoxia de los principios católicos, desde los seis años por monjas y más tarde estudie, (o asistía a clase) en colegios de religiosos hasta los dieciséis años, y siempre me llamo la atención y me la sigue llamando, la diferencia abismal, entre lo que predican y su manera de vivir, y también es llamativo que todos los fanáticamente fieles, no caigan nunca en ver esa contradicción.

    • Indignado
      Indignado 13 abril, 2013

      David eso que siguan el camino de Jesicristo, les sugiero que empiecen por hacerse palestino y seguir sus pasos por Gaza, que busquen, jejjejejejej, y veran la realidad gracias a la palabra de los misiles israelies, y que crean que se le aparecido una Virgen…

  2. Rosa
    Rosa 11 abril, 2013

    Y los que escribís, necesitáis una mentalidad un poco más abierta para saber entender lo que dice el obispo y no sacarlo de su contexto. ¡Qué divertido es poner a parir a la curia! ¿Y si hablan de tu madre…qué tal?

    • David Sempau
      David Sempau 12 abril, 2013

      Reprimidos sexuales que se desfogan en la sodomía, en la pederastia y en la verborrea predicadora. Escoria que avergonzaría a Jesucristo si realmente hubiera existido y pudiera ver lo que se hace en su nombre. Y no hablo por hablar, sino por experiencia propia con esta calaña. Mi única duda consiste en decidir de qué hay que librarse primero, de la monarquía o de la iglesia católica. Ambos huelen igual de mal.

      ¡Un abrazo para tod@s!

    • lamareenoire
      lamareenoire 12 abril, 2013

      Según tú Rosa: ¿qué es lo que no hemos entendido…? Y ¿qué tiene que ver mi madre o la tuya con todo ésto? Nos exiges a nosotr@s “mentalidad abierta”…¿para qué? ¿para volver a justificar prácticas medievales…? Y, créeme, poner a parir a la curia tiene de todo menos divertido…preferiría 1000 veces que se quedaran en sus templos rezando y no tener que comentar sus continuos ataques a la razón y el sentido común.

  3. Rosa
    Rosa 13 abril, 2013

    Siento decirte que quizá sigas sin comprender. Tan sólo digo que el obispo de Alcalá es una persona estupenda, al que aprecio como a cualquier otra persona que -sin ser cura ni cristiano ni nada que ver- también me lo parece. ¿O es que tú no tienes personas a las que aprecias y que te parecen maravillosas (amigos, familiares,…? No tengo “vocación de oveja”. Sí. Soy cristiana. Y no me avergüenzo. En cuanto a las riquezas que tiene, una vez más te invito a que te acerques y mires qué tiene PROPIO. Esos palacios y lujos de los que hablas ni son suyos ni son tanto como parece. Por último, el católico ama al homosexual, no está de acuerdo con las prácticas homosexuales por no ser naturales. Soy madrina de confirmación de una amiga que es lesbiana.
    Finalmente, mis disculpas por los que se sintieron ofendidos en mi primera publicación. Ah! no tengo problemas de visión nublosa. Saludos a todos

    • David Sempau
      David Sempau 14 abril, 2013

      Te aseguro que al que duerme en un cajero automático por necesidad, el palacio episcopal de tu admirado obispo le parecería un lujo asiático. Y me da exactamente igual que sea o no de propiedad suya, si a él le importaran los demás ya lo estaría compartiendo con los pobres. Otra cosa, ¿quién te crees que eres para definir lo que es “normal” y lo que no lo es? Lo “normal” es vivir la propia sexualidad con libertad y sin tener que avergonzarse de ella, capacidad que la religión que practicas ha amputado en millones de personas con su obsesiva culpabilización del sexo. Un punto final: dices que eres “cristiana”, confundiendo cristianismo con catolicismo. Ambas cosas no tienen nada que ver, es más, el penoso currículum de la segunda se contradice abiertamente con la primera.

      ¡Un abrazo para tod@s!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *