Comunicación sobre la defensa letrada a los asistentes de la convocatoria del 25A

1255

AUSAJ | 15/04/2013

La Asamblea General de la ASOCIACIÓN DE USUARIOS DE LA ADMINISTRACIÓN DE JUSTICIA “LA JUSTICIA EMANA DEL PUEBLO” (AUSAJ- Asociación contra la Indefensión), inscrita en el Registro Nacional de Asociaciones, dependiente del Ministerio del Interior, en el Grupo 1, Sección 1, nº Nacional 592184, ha adoptado el siguiente Acuerdo:

Por Acuerdo unánime de la Asamblea General Extraordinaria de la Asociación, celebrada en fecha 1 de marzo de 2013, de conformidad con lo dispuesto en sus Estatutos y en la Ley, la Asociación acoge favorablemente la solicitud efectuada por la Plataforma ¡En Pie!, por lo que ejercerá la Defensa Letrada de los asistentes a la Convocatoria realizada por la Plataforma ¡En Pie!, “25A, Asedia el Congreso”, a celebrar en Madrid a partir del día 25 de abril del presentesin que el presente Acuerdo suponga compartir o apoyar dicha Convocatoria, ciñéndose la actuación de la Asociación a la Defensa Jurídica, judicial y/o Administrativa, de quienes participen en la Convocatoria y así lo requieran de los Letrados de esta Asociación, D. Jesús Díaz Formoso y Dª Belén Luján Sáez, quienes llevarán a efecto el presente Acuerdo”.

Ante las informaciones aparecidas durante los últimos días en distintos medios informativos en relación con la Convocatoria “25A: Asedia el Congreso”, efectuada por la Plataforma ¡En Pie!, desde AUSAJ nos vemos en la obligación de emitir el siguiente

 COMUNICADO

Enlace al documento

Comentar con Facebook ()

Comentar (9)

9 Comentarios

  1. Por favor, el 25S, vine con una coordinadora de Valencia, Plataforma per Russafa, y nos dieron el teléfono de legal Sol, de Dª. Beatriz Monasterio que lo cubrian, e insistieron antes de bajar de los autobuses que nos lo escribiéramos en el brazo, por si nos detenían. ¿Donde ahora conseguimos el teléfono?

  2. Hola a todos,

    La pregunta que cabe hacerse al hilo de lo sucedido alrededor de la Convocatoria 25-A es si los poderes públicos se están preocupando de que los ciudadanos puedan ejercitar “con plenitud” sus derechos de reunión, manifestación y libertad de expresión. Parece, lamentablemente, que esto no es así. Y no es así porque en vez de procurarse por parte del poder público que se propicien las condiciones adecuadas para el sano ejercicio por parte de la ciudadanía de sus Derechos Fundamentales, se prefiere obstaculizar dicho ejercicio y “distraer” el debate hablando de cuestiones distintas a lo que realmente importa: por qué la gente se plantea, necesita salir a la calle a expresar su descontento, por qué existe descontento, aunque no se salga a la calle.

    No se debe caer en la trampa. El comportamiento del aparato estatal se repite una y otra vez en este tipo de situaciones. Así, lo ahora ocurrido me recuerda significativamente a lo sucedido en torno al pasado “25-S”. En aquella ocasión también pudimos observar cómo una Convocatoria llamada a pasar desapercibida, adquirió relevancia precisamente por la difusión que “en negativo” se dio a la misma desde diferentes medios y desde el propio Poder. Y ello con la finalidad esencial de que no se hable sobre cuál sea o no la razón o causa de la expresión del malestar ciudadano, y de ocultar una acción especialmente esclavizante del Estado, en contra de los ciudadanos: en aquella ocasión la aprobación de la asunción de deuda por parte del Estado, en ésta la aprobación de nuevos recortes sociales –fijado su debate parlamentario en esa misma semana.

    Lo triste es que lo que debería producirse con la mayor normalidad, se “criminaliza” desde diferentes medios de comunicación y desde el propio poder público, intentándose que la ciudadanía se retraiga, se someta al imperio del miedo.

    Como se viene a decir en el Comunicado, no es necesario compartir la Convocatoria para creer en la defensa de la Derechos Fundamentales. Ejercitemoslos, exijamos su cumplimiento.

    Gracias AUSAJ.

    Saludos.

  3. Tienes toda la razón, pero los que nos desGobiernan creen vivir en el chalet del abuelito, y que más que ganar unas elecciones han ganado una batalla, por eso ahora toca castigar a los perdedores. Viven tan alejados de la realidad, que hay quien les está diciendo que esto puede acabar muy mal. No piensan que cada vez hay más gente que ya no tiene nada que perder y llegado a ese momento, en el que la masa se descontrola, nadie sabe como puede acabar la cosa.
    Por eso me ha dado que pensar lo de los papeles del tesorero, poner dinero en paraísos fiscales, hasta el monoArca tiene cuentas en el HBC, por si se pone la cosa mal, salir disparados como ratas, por las alcantarillas de la nación, como el ejemplo de Gadafí, Sadan huseí, y tal y tal.
    Por otro lado toda precaución es buena y el que se tenga cobertura legal para los desamparados ciudadanos de esté, puto país, puto por la prostituida casta política, bien venida sea.
    Un saludo a todos/as.

  4. Es muy positiva esta acción, y pienso que deberia seguir el ejemplo la policia, olvidándose de sus pasadas actuaciones ya conocidas de todos.

  5. Nos sometemos gustosos a la protección jurídica que desinteresadamente ofrece AUSAJ, y damos las gracias por la ingente labor que, sin duda alguna, tendrán que llevar a cabo.
    Yo me sumaré de corazón a la acción reivindicativa de tantos ciudadanos, ya que no presencial. Lo haré, si tengo oportunidad, ante el Parlamento Canario.

  6. .- La decisión individual de participar en la Convocatoria “25A: Asedia el Congreso”, obedece al legítimo ejercicio de los derechos fundamentales a la libertad de expresión e información, pues como señala la STC, 2ª de 15/1/2001, nº 2/2001: “quienes tiene a su cargo la gestión de una Institución del Estado deben soportar las criticas de su actividad, por muy duras, e incluso infundadas, que sean, y, en su caso, pesa sobre ellos la obligación de dar cumplida cuenta de su falta de fundamento (STC 143/1991, FJ 5). Pero de ningún modo los personajes públicos pueden sustraer al debate público la forma en la que se presta un servicio público esgrimiendo la amenaza del ius puniendi del Estado contra todo aquel que divulgue irregularidades en su funcionamiento, siempre que estas sean diligentemente comprobadas y sustentadas en hechos objetivos”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here