Terroristas, nazismo, semántica, e impunidad

945

Paco Bello | Iniciativa Debate | 15/04/2013

Es fácil dejarse llevar. Es más cómodo permanecer al margen y aceptar. Y es muy difícil nadar constantemente a contracorriente aunque tu propia vida dependa de ello, especialmente si crees en los milagros. No es una crítica, es simplemente un hecho.

Es igualmente un hecho que en España hay seis millones de parados, que la justicia no es igual para todos, que los grandes medios de comunicación –principales generadores de opinión– pertenecen a aquellos que se benefician del actual sistema, y que una vez un partido toma posesión del cargo de gobierno, y haga lo que haga con ese poder, la población no puede interrumpir su mandato por ningún mecanismo legal o formal.

Es verdad que hay muestras de cansancio por parte del pueblo, y es verdad que los del cortijo, por sus medios y fórmulas habituales, ya no engañan a casi nadie. Pero a estos, milagro mediante o no, o los echamos o no nos los quitamos de encima. Y si queremos poder vivir dignamente habrá que hacerlo, y será más tarde o más temprano, y será por activa o por pasiva; pero ya no parece que tengamos otra alternativa.

Estamos viendo que saben que se les está moviendo el suelo que pisan, que todos los barómetros y encuestas se lo confirman una vez tras otra. Vemos cómo siempre recurren a ese concepto al que ellos mismos vaciaron de contenido y que insisten en denominarlo democracia. Y que cuando ya no les funciona porque los argumentos de los movimientos sociales son incontestables, recurren a la criminalización de la protesta: una protesta a la que nos han llevado porque carecemos de cualquier otra herramienta a la que acogernos.

Pero se les ha ido de las manos; aunque esto no tiene valor en sí mismo, porque mientras ellos dominen la situación, no habrá justicia. Y porque si hubiera justicia, hoy, entre otras muchas cosas y casos, Cospedal estaría esperando un juicio en una celda. Porque si hubiera decencia, el resto de formaciones políticas estaría todavía en la calle y movilizando a sus bases para exigir responsabilidades tras haber podido escuchar la mayor aberración en forma de acusación que se ha atrevido a vomitar un miembro del gobierno de un país “democrático”.

¿Es nazismo recibir golpes de su policía para intentar evitar que personas que han quedado desamparadas por el propio Estado se queden en la puñetera calle? ¿Es nazismo ir a la puerta de la vivienda de un político para informarle de aquello que parece no querer ver después de haber agotado todas las vías legales? ¿Es nazismo ir al Congreso a exigir pacíficamente que se vayan todos y se inicie un periodo Constituyente que cree un nuevo marco de justicia, igualdad y normalidad democrática?

No. Nazismo es esto:

[iframe]<iframe width=”420″ height=”315″ src=”http://www.youtube.com/embed/y5xf1SMN730″ frameborder=”0″ allowfullscreen></iframe>[/iframe]

Y no podemos alegar ignorancia para justificar de alguna forma semejantes afirmaciones, porque estamos hablando de una de las personas con mayor poder en este país, y considerarla incapaz para su puesto implicaría algunas reflexiones que no nos convienen. Así que es mejor plantearnos que nos han engañado durante mucho tiempo, y que si ahora esta gente logró gobernar, es porque aún había quien creía que un gobierno del PP tenía alguna intención de subsanar la destroza causada por los del PSOE.

88138_grises_AZULESKAOSMANEL1Pero ya que les gusta calificar, nosotros lo haremos con razón y sin cinismo. Fascismo será, como ha sido hasta ahora, cuando el próximo 25A la policía cumpla la orden de machacar a los asistentes a la protesta (asistentes que no plantean agredir a nadie), y más cuando se hable de terrorismo si es que a alguien se le ocurre defenderse de la segura agresión. No será nuevo, porque ya lo han dejado claro: somos todos terroristas, menos ellos.

¿Y qué puede hacer el que ha visto cómo acababan con todos sus derechos, con su medio de vida, con su hogar, y con su salud física y psicológica? ¿Esperar a que vengan mejores tiempos? ¿O es mejor suicidarse que plantar cara y decir que ya está bien?

Puede que para algunos sí sea así. También parece que a ciertos colectivos (o lo poco que queda de ellos) se les olvida en su burbuja que hay una espantosa realidad más allá de su deflector de jabón y que es muy puro ponerse a ladrar estupideces cuando uno no está en cierta situación límite, o que no a todo el mundo le van los mismos métodos.

Es muy bonito decir que por plantear una protesta firme se criminalizará al resto de protestas de mártires. ¿No os ha quedado claro ya, que a cualquiera que para reivindicar sus derechos no levante las manos o se ponga narices de payaso coreando eslóganes florales para que lo inflen a porrazos y patadas lo pasan de perroflauta a nazi? ¿Hay todavía quien no ha entendido que cualquier afrenta al capital y al sistema de la casta, simplemente por interrumpir, será reprimida brutalmente?

Puede que el que viva con papá y mamá pueda esperar y puede que el que conserva su trabajo también pueda esperar. Puede que no poder comprarte la nueva Playstation o tener que pasar al vodka o los corazones de lechuga de marca blanca sea un drama, o que saber encajar los golpes y las golpas sea muy Zen… pero no para todos. Puede también que algunos no quieran poner en riesgo a ciertas fuerzas políticas afines que pretenden pescar en río revuelto. Puede que exista quien se cree tan importante que no se ha dado cuenta de que no es imprescindible, y necesite hacer comunicados para mostrar su “no” apoyo. Puede que exista quien es tan “horizontal” que o bien haces las cosas a su manera, o se olvida de esa tontería de la solidaridad. Puede que si os quedaba algo de dignidad la hayáis perdido.

Afortunadamente todo se transforma y evoluciona, y lo que ayer era lógico, hoy alcanza otra lógica. Felizmente, hay quien sin necesariamente compartir los métodos o las reivindicaciones de unos u otros, sí sigue creyendo en la defensa de los Derechos Humanos, y en la libertad de expresión en todo su sentido.

Y también, sin ser afortunado o feliz, a quien ya le da lo mismo si pone su escasa libertad en juego, o si facilitará, de existir, un nuevo nivel de descalificación. Esa gente sabe que los totalitarios son los que sin darles ninguna otra posibilidad, o sin escucharlos siquiera, ejercerán la violencia sí o sí, simplemente por mostrarse.

Yo hoy no tengo claro si los que quieren enfrentarse al poder bajo estas premisas y con según qué descaro son increíblemente valientes o excesivamente inocentes. Sé que tienen derecho a expresarse y sé que tienen derecho a hacerlo como consideren oportuno.

No importa si sus objetivos son los míos, o si lo son sus motivaciones. Sé que hoy hay mucha gente que quiere recuperar su estatus previo y que no lucha por transitar hacia un mundo más solidario, democrático y justo. Sé que muchos solo quieren recuperar su paga extraordinaria, su puesto de trabajo asalariado, sus vacaciones en el extranjero, o esa empresita en la que explotaba a veinte empleados. Sé también que hay quien sueña con imponer su ideología, y que los más peligrosos son los que dicen no tenerla. No me importa. Es ese sistema que no les deja decidir el que los legitima, y no hace falta que los demás lo hagamos.

Será la diversidad natural, o más probablemente el efecto de una cultura impuesta… y es lo que hay. Pero aquí no hay nazis ni terroristas: hay gente que se está viendo pisoteada y se rebela, y que merece la comprensión y el respeto de los demás mientras el terrorismo esté en el otro bando.

Comentar con Facebook ()

Comentar (12)

12 Comentarios

  1. Y RESPECTO A LA SEMÁNTICA Y AL NAZISMO…..AHORA RESULTA QUE MOR MOR DE COSPEDAL, SOMOS NAZIS, LOS HAMBRIENTOS,LOS ESCRACHES, ES TERRORISMO PURO, LOS POLIS GRISES Y LOS AZULES SON SANTOS DEL ÓRDEN Y LOS POLÍTICOS LUCHAN POR NUESTRO BIEN, LOS JÓVENES SE VAN DE AQUÍ PERO NO SON EMIGRANTES. ES CÓMO UN INTERCAMBIO CULTURAL, LA DACIÓN EN PAGO, ES PARA COMPRARSE OTRO PISO, VIVIMOS POR ENCIMA DE NUESTRAS POSIBILIDADES. ELLOS NO. VIVEN, CÓMO ES SU STSTUS.SON TRANSPARENTES, SON CÓMO SIR FRANCES DRAKE, Y DE LO DE ROUCO VARELA, NO QUIERO NI HABLAR, PORQUE ME PONGO PEOR, DEL SOFOCO. NO HAY QUE ABORTAR, PARA QUE NAZCAN NIÑOS SONROSADOS Y LLENITOS, PARA QUE ÉLLOS EN SU DÍA, DISFRUTEN DE ESOS TESOROS, ENSEÑÁNDOLES EL SECRETO DEL AMOR, Y SUS PLACERES. Y OTRAS, COSAS PARECIDAS, MIENTRAS ÉWLLOS NO PAGAN UN DURO, Y CÓMO LOS USUREROS, COBREN DE TODO, NO PAGUEN EL IBI, Y NO TE PUEDAS INMISCUIR EN SUS ASUNTOS, NI TRASPASAR SUS UMBRALES. SÓLO, PAGAR Y ELLOS COBRAR, PORQUE TIENEN QUE HACER, SU BUENAS OBRAS. SI HAY ALGO QUE JUSTIFIQUE TODO ESTO, QUE VENGA SU DIOS, Y LO VEA.

  2. HOLA QUERIDOS AMIGOS: A PESAR DE ESTAR CONVALECIENTE DE UNA CONGESTIÓN DE GARGANTA, Y NARIZ, POR LA SUBIDA ENORME DE TEMPERATURAS, CUANDO E4N MADRID HACÍA FRÍO LLUVIA Y VIENTO, NO ME HE PERDIDO, NI UN DÍA, LOS ABSURDOS DE LA POLÍTICA, EN NUESTRA SUFRIDA TIERRA, Y AHORA ME ENCUENTRO, NADA MÁS ABRIR LA PÁGINA, CON ESTE SEÑOR, QUE NO SABE LO QUE ESTÁ DICIENDO. ESTE TOMAS MORO, DE PACOTILLA. PORQUE QUE YO SEPA FUE UN BUEN HOMBRE, PERO NO TANTO, CÓMO PARA BESARLE EL CULO A ENRIQUE VIII, QUE ORDENÓ SU MUERTE. TENEMOS QUE ENTENDER DE UNA VEZ, QUE NINGÚN POLÍTICO, MERECE UNA MIGA DEL PAN QUE COME, PORQUE ADEMÁS, NOS OFENDEN, CUANDO EN ESTOS TIEMPOS HORRIBLES PARA LA GENTE OBRERA, UN SEÑOR, ESTRENE UNA MANSIÓN DE CINE, O TENGA MILLONES EN EL EXTRANJERO, PROVENIENTES DEL SUDOR DE LOS OBREROS QUE POR ELLOS, ESTÁN SIN TRABAJO. POR ESA OPULENCIA, YA SEA ZAPATERO, FELIPE, AZNAR O RAJOY,O MAS, O QUIEN SEA. Y TODOS LOS QUE COBRAN, POR QUITARNOS CASA, COMIDA, EDUCACIÓN,TRABAJO, SANIDAD, INVESTIGACIÓN. MIENTRAS ÉLLOS SON LOS MODERNOS GÁNGSTERES,AL MEJOR ESTILO AL CAPONE. EL QUE NO LO VERA, ES QUE ESTÁ CIEGO. Y RÍEN, CÓMO EL QUE HA HECHO UNA BUENA OBRA. MI QUERIDA ESPAÑA, ESTA ESPAÑA MÍA, ESTA ESPAÑA NUESTRA. AUNQUE ALGUNOS, NO QUIERAN SERLO, PERO HAGAN LO MISMO.¡¡QUE LA FUERZA, NOS ACOMPAÑE!!. Y QUE LAS MANSIONES ARDAN Y EL EURO SE VAYA A LA PORRA.UN ABRAZO.

  3. 1- Nadie ha hablado de franquismo. Típico. Me voy a llamar a Franco que no tengo argumentos.
    2- “Acción Directa” se encargaba de acosar a los judíos. Acabaron luego con 6 millones.
    3- ¿Acosan al gobierno catalán por no acatar sentencias del Supremo?
    4- ¿Acosan a políticos andaluces? Más de 100 deshaucios en el 2013?
    5- ¿Acosan a alguien que no sea del pp?
    6- ¿Por qué no acosaron cuando el psoe cambió la ley y la endureció?
    7- ¿POR QUÉ NO ACOSAN A LOS DEL PSOE POR DEJAR EN LA RUINA A ESPAÑA?

    • Santo Tomás Moro, Patrono de los Políticos.

      No te envidio el papelón.

      Como diría tu amigo y verdugo, Enrique VIII, “Que le corteeen la cabeza”. ¿O fue la Reina de Corazones?

      Que tengo usted buen escrache, tomatomás.

    • No he citado para nada a Franco.
      Únicamente a los neofranquistas del Puta Pasta, a mi los neofranquistas me sudan la polla, pero lo triste es que son ellos los que han promocionado y alentado el “franquismo sociológico” y eso es lo verdaderamente grave y pernicioso para el devenir de este país.

      El acoso a una persona física no tiene los mismos fundamentos jurídicos que si el acoso es a un gobierno -ente- persona jurídica.
      En la entrega de Madrid por parte del coronel republicano Prada al coronel Losas, el susodicho Losas iba vestido con una “chilaba moruna”.

      Que tengas un buen día morotomás.

  4. Lo que sucedió en los Juzgados de la Audiencia de Málaga a la salida de la cantante Sra. Pantoja, no creo se pueda denominar un escraches, sino más bien, un acoso con violencia física e insultos, pero, y pese a estar presentes un buen numero de agentes de la policía, no se identifico o detuvo a nadie y en este caso si había motivos para ello, pues ponían en peligro la integridad física de una persona. Y dirigiéndome a esos energúmenos que formaron parte de la agresión, ¿donde están cuando un montón de políticos, banqueros y otras hierbas de corruptos, se pasean con total impunidad y sin ningún recato por las calles en donde vivimos?, ¿estos no los incitan a la indignación?.
    Quiero hacer constar que no conozco en absoluto a la Sra. Pantoja y aunque que no me gusta el género de sus canciones, no albergo ningún sentimiento a favor o en contra de dicha Sra. y puesto que los jueces dictaron, al resto no tenemos más que acatarla.

  5. Que la secretaria General del partido en el poder, de cuyo nombre no quiero acordarme, tache de NAZIS a los ciudadanos debílitados, dejado en la miseria y como techo las estrellas el día que no llueve, por culpa de las politicas llebadas a cabo por ella misma y su partido, y como marco visual una estantería llena de libros, es tan hipócrita e indecente que la cárcel como castigo, queda como un regalo a la inteligencia, de los que sin la presión desesperada por las circunstancias que han llebado a muchos ciudadanos, a decidir que no vale la pena seguir viviendo, y poner fin a la injusticia con lo único que le queda, la vida misma, y ante la falta de alternativa acabar con el trance con un suicidio, es como mínimo para poner a esta persona y todo su partido, responsable de mirar a otro lado por anteponer su interés particular al de su responsabilidad de trabajar para el bien de los demás, es de consejo de guerra como mínimo, pues lo mismo hicierón los responsables del olocausto NAZI, mirar a otro lado, dejar de ser justo, y en vez de ayudar a las victimas de la locura, formar parte de la infamia, y poner piedras a la justicia para hacer bandera de la injusticia, son escusas tan miserables, que solo una persona que esté fuera de la realidad, o se crea impune ante la justicia universal, al igual que en su momento muchos dictadores han útilizado a lo largo de la historia, criminalizar a sus victimas y que encima se lo crean.
    Aquí en españa los únicos totalitarios son los que nos desgobiernan con la escusa de la legitimidad de ganar unas elecciones en las urnas, gracias a la baja participación y a la conclusión de la mayoría de los ciudadanos de que los partidos políticos, que se presentarón, no los representaban, y a la desafección a las instituciones creadas traicionariamente gracias a un pacto impuesto por los que ganarón bajo un golpe de estado el poder en España.

  6. Totalmente de acuerdo, estamos pasando malos tiempos, yo me he dejado media vida defendiendo a los/as trabajadores de Correos en un sindicato independiente y libertario, me ha costado, primero desaparecer de una oposición de funcionario, luego como laboral fijo, 3 despidos, acosos laborales y más de 10 años de psiquiatra, estoy un poco decepcionado de ver que cada uno va a su aire, pero seguimos cabalgando…PD, el energúmeno que me despidió fue un tal xistulari de Galiza, amigo de innombrables narcotraficantes, lo haceís por decencia, ánimo mucho hemos luchado, necesitamos corazones indomables

  7. ¿Es nazismo actuar como lo hacían los nazis con los judíos? Respuesta: Sí, es nazismo.
    Es más, hay gente dentro de los acosadores que se han rodeado de etarras. Los amigos de los etarras…ya sabemos cómo son.

    • Sí, tienes razón, pero hay que medir las palabras: el PP con lo que está haciendo permitiendo que haya quien se queda sin un puñetero techo y sin algún tipo de protección social hasta el punto de suicidarse en cada vez más casos por ello, se comporta de manera totalitaria (nazi es muy fuerte hasta para esta gentuza).

      Pero con lo de los etarras no te entiendo. Los banqueros y los de las grandes fortunas nunca han tenido algún tipo de ideología. No me parece una comparación apropiada.

      En cualquier caso, comprendo tu cabreo.

      Un saludo.

    • Los “acosadores” que tú citas, acosan, es verdad, pero a diputados de un partido que se ha negado sistemáticamente a condenar el franquismo.
      ¿El franquismo tiene connotaciones ideológicas con el nazismo? Respuesta: Sí, muchas.

      Por cierto, los nazis expulsaban de sus casas a los judíos. Los amigos de los neofranquistas…ya sabemos cómo son.

      • ¿Ah, pero que no se refería al PP? 😀 No me lo creo, no puede haber alguien tan cortito (porque los que viven de ello, como los de la “caverna”, Marhuenda’s y afines, son malnacidos, pero no tontos).

        No sé, no sé.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here