Pulsa "Enter" para saltar al contenido

Merkel: "Sabemos que la austeridad se cobrará víctimas en muchos países"

G.S.V. | Cinco Días | 16/04/2013

La canciller alemana, Angela Merkel, ha sostenido hoy que la austeridad es clave para propiciar “crecimiento a largo plazo”, aunque puede crear dolor actualmente. “Sabemos que la austeridad va a generar víctimas en muchos países”, aseguró en una conferencia de prensa. “Pero creo que en el largo plazo tendremos que tener una estrategia de crecimiento sin tener que recurrir siempre a acumular deuda”.

La canciller fue mucho más allá en su defensa a ultranza de la austeridad. “Frecuentemente me sorprende escuchar en muchas partes del mundo, inclus después de la crisis financiera de 2008 y 2009, que lo importante es crecer de nuevo, a cualquier coste”, afirmó. “Acumular deuda se convierte frecuentemente en un principio de crecimiento. Y todo eso es falso: no es sostenible en el largo plazo”.

http://cincodias.com/cincodias/2013/04/16/economia/1366107919_523465.html

4 Comments

  1. librepensador
    librepensador 17 abril, 2013

    Lo que dice es cierto… deberíamos buscar un sistema económico que no nos llevara al endeudamiento… quizás otra cosa que no sea el capitalismo, entonces?
    También estoy de acuerdo en que el crecimiento por crecimiento no es una solución a nada…. Hemos confundido medio con finalidad…

    Ahora, lo que quizás parece olvidársele a esta mujer es que sus medidas de austeridad estan justamente haciendo aumentar la deuda!!!!!!Hay que ser cínico…

  2. NEL
    NEL 17 abril, 2013

    El problema es que bestamos ante los últimos coletazos de un sistema económico nacido de la II Guerra Mundial y que ahora está caduco, obsoleto.
    Es necesario un nuevo sistema, cosa que los políticos se niegan a aceptar porque supone apearse de su propio estado de bienestar.
    Lo de las víctimas es algo que tenían calculado, pero les importa un comino, al igual que a Hitler le importaban llos judios.

  3. Esteban El Pesca 1941
    Esteban El Pesca 1941 18 abril, 2013

    No llames mujer a este esperpento que le faltó unos minutas para que naciera un ser indefinido y salió una Hitleriana a la moderna. No está precisando tanques, ni soldados, ni tan siquiera una pistola. Solo tiene que abrir la boca y ciertos ¿ mandatarios ? o lameculos le siguen sus indicaciones sin tener los suficientes coj…. para plantarse y presentar sus propuestas, en caso que se tengan y no sean las de SI WUANA.
    Hace dos años estábamos mal pero ahora estamos sin retorno y a la ruina. Cada vez más parados, salarios más bajos y más dificil conseguir un miserable subsidio, con lo que revierte en menos consumo y por ende menos necesidad de produción igual a mas paro y así ¿ hasta cundo?. Y por el momento no hay nadie que diga !adelante con los faroles!. Pobres generaciones venideras. Esto no es por lo que luchamos, cada uno a su manera y posibilidades, los que actualmente estamos jubilados.

  4. Hector
    Hector 24 abril, 2013

    http://www.lavanguardia.com/internacional/20130422/54371440847/merkel-matiza-leyenda-alemania-pobre.html
    Alemania la locomotora de Europa solo representa el 30% de la economia europea, el resto de paises el 70%, España es la cuarta economia de al Eurozona, algo tendremos derecho a decidir no? pues ahora demonical merkel porque tiene narices que se llame angela, dice que tenemos que ceder mas soberania, si no tenemos ya de eso, bueno ni de eso ni de lo otro ni de nada y sus asesores le han dicho que si un pais como españa pide el rescate nos van a poner un nuevo impuesto a la vivienda porque somos ricos y ellos pobres, que cinismo.Si sabe que lo que esta haciendo provoca victimas porque no hace nada por evitarlo, a las victimas de lo que sea se les ayuda no?, y mientras tanto Alemania se financia gratis.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *